EDICIóN GENERAL
Papagamer

Papagamer

En menéame desde diciembre de 2014

6,10 Karma
19K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
6 Comentarios
0 Notas

Skate or Die!, el videojuego que ayudó a popularizar los monopatines de nuevo [14]

  1. De la versión de 720 degrees, versión Amstrad, recuerdo el jodido enjambre de abejas que te perseguía mientras conseguías dinero para meterte en las pruebas.
  1. La película que nos marcó a los que fuimos skaters en Madrid, en la plaza de Colón, fue Thrashin, que llegó directa al videoclub. No la he vuelto a ver desde entonces, pero me encantó. Insólita macarrada, era una suerte de Romeo y Julieta , con una secuencia de descenso con el ahora ínclito Josh Brolin, quien ya se había curtido en los descensos peligrosos en Los Goonies. Cierto que Al filo del abismo contaba con la participación de Tony Hawk, pero la trama detectivesca no me interesaba nada. Thrashin tal vez no fue mejor película, pero, qué cojones, me animó mucho.

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España [269]

  1. Émile Durkheim, el gran estudioso del suicidio, afirmaba, desde una perspectiva sociológica, que había cuatro tipos de suicidio, a saber:

    -El suicidio anómico, que suele darse en sociedades cuyos valores son flexibles y liberales. Durkheim sugiera que la anomia del individuo se produce por la incapacidad de crear unos valores sólidos.
    - El suicidio altruista, típico de las sociedades donde impera la moral heroica y el sacrificio militar, aunque también se da en sociedades que sobreviven al límite.
    - El suicidio egoísta, cuando los vínculos del individuo con la sociedad son muy débiles. La familia o la comunidad no están ahí para convercerlo de lo contrario. Durkheim sugería que era el más habitual en las sociedades modernas.
    - El suicidio fatalista, cuando las leyes o costumbres lo encadenan de tal modo que es la única forma de alcanzar la liberación. Habitual en sociedades represoras o esclavistas.

    Durkheim sugería que en las sociedades donde los vínculos de solidaridad son indispensables para la supervivencia de la comunidad, los suicidios eran menos frecuentes. Cien años después de Durkheim, esos lazos de comunidad ¿han mejorado?

Las imágenes de los videojuegos están construidas a base de un solo tipo de objetos: triángulos [9]

  1. Hubo una época en que las técnicas de animación poligonal no estaban del todo definidas y salieron juegos como Ecstatica (Psygnosis, 1994). Esta extraña aventura gráfica fue realizada con elipsoides y carecía de ese aspecto tan angular de los juegos de la época. Imagino que cuesta más calcular la función de una elipse en tiempo real que hacer lo propio con un triángulo. En cualquier caso, el juego tenía un aspecto muy característico que lo hacía único en su época. A pesar de su en ocasiones tediosa dificultad, conseguí acabármelo en una tarde.

‘La aventura colosal’: la historia de las aventuras conversacionales [28]

  1. El Enigma de Aceps (Ace, 1987) era un juego bastante difícil y el único que recuerdo que cerraba el juego si le insultabas tres veces.

Carta de Navidad [4]

  1. ¿Spam? ¿Por qué?
« anterior1

menéame