EDICIóN GENERAL
Olaf_123

Olaf_123

En menéame desde septiembre de 2015

7,30 Karma
12K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
1.149 Comentarios
0 Notas

Un joven quemado con ácido por su exnovia recibe eutanasia en una clínica belga [466]

  1. #199 El mito del amor romántico puede ser una consecuencia del machismo, pero es absurdo afirmar que es una causa. De hecho, la idea de amor romántico es bastante más moderna que el machismo. Por ponerte un ejemplo, en la Grecia Clásica no existía tal concepto, y era una sociedad machista de cojones. Las mujeres se casaban y prácticamente se las encerraba en el gineceo, y luego los hombres iban por ahí buscando mancebos (i.e. muchachos jóvenes varones) a los que follarse por placer. Y eso es solo un ejemplo que me viene a la cabeza.

    De todos modos, todo lo que planteais es básicamente una visión sesgada del romanticismo, que casi se concibe como otra forma de someter a la mujer, como si tal hubiese sido necesaria en su momento. Aparte de que la visión romántica del amor, al menos en la actualidad, es mucho más común en las mujeres que en los hombres, por lo que achacarla al machismo es bastante arbitrario.
  1. #59 Más bien parece que duele cuando la realidad choca contra las constantes generalizaciones que algunos hacen contra un colectivo determinado (o a favor de otro).
  1. #49 pero si tiene raices comunes en la imposición de la monogamia, la posesividad de tu pareja y el mito del amor romántico, que es una de las bases del machismo

    Esa sí que es buena. ¿La monogamia y el amor romántico son bases del machismo? Te puedo dar un ejemplo de cultura que no apoya tradicionalmente la monogamia y es, sin embargo, extremadamente machista. Y lo del amor romántico es que no hay por donde agarrarlo.

    Yo me plantearía dejar de relacionar el machismo con todo lo malo que ocurre.

    PD: Si no consideras esto violencia de género, supongo que tampoco considerarás las agresiones de hombres a mujeres por celos como violencia de género, ¿no?

Rumbo al sur: el turismo sexual de las mujeres [191]

  1. #54 Tendrías que tener pene de negro para tal menester.

Un ciclista se cae al río Mapocho mientras mira un accidente [29]

  1. Un tipo ágil xD.

Dios acude a los juzgados para testificar contra Willy Toledo [117]

  1. Brutal xD.

El caso Casado [61]

  1. #40 No sé si que un profesor te suba la nota sin merecerlo por tener una relación sentimental con él es algo que se considere un delito. Sin duda va contra las normas de la universidad.

    En todo caso, esa es solo una de las muchísimas anécdotas que puedo contar sobre este asunto. Es un problema mucho más grave de lo que la gente se cree.
  1. #23 Hay cientos de formas de lograr un título que no te mereces, pero la única que refleja una situación de desigualdad económica es la que describe el artículo.

    Quizá sí, quizá no. Es la forma más evidente, sin duda.

    Y es la más relevante porque en este mundo el mayor poder social lo da el dinero. Si a eso le sumas la corrupción política, es mucho más relevante que las novias de catedráticos que aprueban por la cara.

    Me temo que aquí discrepo. El caso de la novia del profesor es anecdótico, sin duda, y no es el mejor (la chica era amiga mía, y era bastante inteligente, pero aquel asunto fue muy turbio). Lo que no es ni de lejos tan anecdótico es el modo en que las universidades han cambiado las reglas del juego, priorizando el mantener a los alumnos a costa del nivel, o el modo en que han relajado la exigencia en cuanto a conocimientos del alumnado y criterios para evaluarlos. Es un problema que también es sistémico, y de una naturaleza muy diferente. O quizá no tan diferente. En los másters, por ejemplo, da la impresión de que basta con pagarlos. Yo hice uno y a los profesores les importaba, literalmente, una grandísima mierda el que los alumnos hubiesen aprendido algo. Un trabajito por aquí, una presentación por allá, veníos un día que os enseñamos el laboratorio, y hale, ya tienes el título. Eso sí, la universidad se embolsaba 4000€ por alumno. Y era una pública, por supuesto.

    Te puedo contar anécdotas hasta el vómito, porque trabajo en un ámbito muy cercano a la universidad. Tantas anécdotas que acaban haciendo que lo anecdótico sea que un alumno estudie, aprenda un montón de cosas, lo demuestre en un examen y obtenga un título a raíz de ello (que es lo que supongo que todos consideramos que se define como "merecer" un título).

    Es un problema con más alcance, es todo lo que digo. No con ello pretendo decir que lo de la Cifu, o lo de Casado, esté bien hecho.
  1. #18 Yo cito una frase, que viene en el artículo, y que es completamente errónea. Hay muchas formas de obtener un título que no mereces, no sólo ser un corrupto con cientos de contactos.
  1. #13 Es que no es un caso aislado. Hay un montón de alumnos que pasan por la carrera aprovechando gangas y oportunidades para superar las asignaturas sin aprender nada, y que acaban teniendo un título pese a su ignorancia. Yo estudié matemáticas (entre otras cosas) y recuerdo compañeros que no sabían ni lo que era una demostración estando en último año de carrera.
  1. En la pública no; para obtener un titulo que no mereces debes cometer uno o varios delitos.

    Y unos cojones. En la pública yo he visto cosas que nadie creería: gente que va de despacho en despacho llorando, convocatoria tras convocatoria para lograr el aprobado, o esperando a que caiga un examen fácil, o aparezca un profesor blando, o se oferte un aprobado contrabajo, o incluso notas subir del 0,5 al 5,5 para poco después ver empezar una relación sentimental profesor-alumna, etcétera. Por no hablar de las copias, que, incluso siendo descubiertas, llegan a no ser castigadas ni con el suspenso inmediato.

    Lo que hacen estos peperos corruptos es de vergüenza, pero no es algo que sólo les ocurra a ellos. La universidad española está podrida.

La UE certifica que Andalucía tiene el peor gobierno de España [147]

  1. #5 Tu comentario es un campo de batalla xD.

30 años de 'Mi vecino Totoro' y 'La tumba de las luciérnagas' [53]

  1. La tumba de las luciérnagas es la película más deprimente de la puta historia. Recuerdo que la estaba viendo con un colega que ya la había visto, y el tío estaba ahí, tirado, mirándonos con cara de horror mientras decía "no sé porqué cojones estoy viendo esto otra vez". Y lo peor es que yo pensaba "no es para tanto". Hasta el final, claro.

Juan Antonio Pareja: "El que critica la siesta demuestra que no conoce la fisiología humana" [61]

  1. Yo procuro echar la siesta siempre que puedo, y rindo mucho mejor. Claro que la siesta que me echo son 15-30 minutos, no siestas de hasta 3 horas (de esas me echaba hace años, y luego estaba hecho una mierda el resto del día). Con una siesta corta, puedes despejarte y seguir trabajando mucho mejor que no echándola (lo que implica sufrir la sensación de fatiga durante bastantes horas). Siempre he dicho que en los lugares de trabajo tendrían que poner camas para esto.

Localizada una menor de 14 años fugada desde hace dos meses y que ejercía la prostitución en Madrid [266]

  1. #162 El consumidor de sexo puede no saber si la mujer (u hombre) con la/el que se acuesta por dinero lo hace libremente o no, y probablemente no tenga demasiados medios para averiguarlo (más allá de "imaginarse" que sea un caso u otro). La actual situación de ilegalidad de la práctica de prostitución no favorece el que el consumidor de sexo pueda contratar servicios ofrecidos por profesionales que actúan de forma libre y por voluntad propia. Algo que, con la legislación adecuada, podría conseguirse. No digo que no existan dificultades a esto, pero la actitud prohibicionista sólo agrava el problema.

    Demonizar al consumidor de sexo no arregla el problema. Culpabilizarle de la trata de personas tampoco. Este tipo de culpabilización equivale a decir que si comes carne eres un maltratador de animales, o si esnifas coca eres un asesino de familias mexicanas. El consumidor final es una persona normal que no tiene la culpa de los despropósitos que ocurren en el proceso de producción. Y, generalmente, si tiene herramientas y medios, optará por productos y servicios de carácter ético. En el caso de la prostitución, la legalidad puede servir para ayudar a los consumidores a escoger servicios legales (lo que puede ser un incentivo), evitando fomentar la trata al tiempo que no renuncian a consumir sexo, algo que, al fin y al cabo, no es necesariamente malo. Y, de paso, se legaliza a las personas que desean voluntariamente ofrecer sexo por dinero, por la razón que sea.
  1. #138 Es un problema complejo, que no se soluciona alimentando campañas en las que se mandan mensajes del tipo "pagar por sexo = violación". Involucra debates a muchos niveles, como por ejemplo el que las personas tengan derecho a ofrecer sexo por dinero (libremente) y/o a contratarlo, y en qué condiciones ha de suceder esto. O cómo implementarlo sin con ello favorecer a las mafias que se lucran de explotar a seres humanos.

    Pero supongo que es más fácil mandar un mensaje simplón en el que se culpabiliza a un colectivo al que se señala habitualmente como causante de los problemas modernos (los hombres) y aparcar cualquier planteamiento.
  1. #127 Mira, se te ha caído una neurona. Mejor recógela que te hace juego con la otra que tienes.

    Venga, te dejo descalificando y reduciendo los problemas a su mínima expresión.
  1. #37 Puto twitter y putas campañas creadas por descerebrados y para descerebrados. Un problema complejo reducido a la mínima expresión y llevado con la más pura ausencia de racionalidad.

El tuit antiguo de Cristina Cifuentes sobre los estudios que se le ha vuelto en contra [41]

  1. #33 Paso. Mejor quejarme de lo que envían los demás.
  1. Dios, vale que la Cifu está de moda, pero filtrad un poco joder. Qué pesadilla de tema, todas las chorradas que tienen algo que ver con él suben a portada...

La taza cuyo mapa coloreado requiere 7 colores distintos [40]

  1. #18 Sí, es cierto lo que dices, pero el párrafo es muy confuso.

    Pero un «mapa geográfico» es normalmente plano (2D). Curiosamente las esferas se comportan igual que los mapas planos en este sentido y también necesitan 4 colores como máximo – como en el caso de los países de la superficie de la tierra. Pero una taza tiene un «agujero» así que es topológicamente equivalente a un toro (o toroide) y resulta que ese tipo de mapas requieren un máximo de 7 colores.

    Si nos limitamos a hablar del número de colores el plano y la esfera coinciden. Pero si hablamos de "objetos topológicamente equivalentes" entonces la esfera y el plano no lo son (no son homeomorfos). Tampoco la superficie exterior de la taza (que es lo que se ha pintado) es homeomorfa a un toro (la superficie de la taza considerando la parte interna y la base sí que lo sería).
  1. La "historia" tiene varios gazapos. Las superficies esféricas se comportan igual que un plano si les quitas un punto, que no es lo mismo.
    math.stackexchange.com/questions/814495/sphere-homeomorphic-to-plane

    También gazapean al decir que "ese tipo de mapas requieren un máximo de 7 colores". 7 colores es el mínimo para pintar cualquier subdivisión de una superficie toroidal. Eso no quiere decir que cualquier mapa dibujado sobre esa superficie requiera 7 colores (divídela en dos regiones y con dos colores tendrás suficiente).

    Y la taza no es homeomorfa a un toro, salvo que la pintes también por donde echas el café (y por la base). Vamos, un montón de pasta por una puta taza que plantea una premisa topológica de forma errónea.

    Errónea.

Yo también hice un máster en la URJC y allí descubrí de qué va todo esto realmente [64]

  1. #21 ¿Sensacionalista y sesgado? No todos los másters serán iguales, pero te puedo asegurar que lo que este hombre comenta no se reduce al máster de profesorado. Yo hice uno de investigación (menos mal que me lo pagaban en el trabajo, pero vamos) y era un puto timo. No enseñaban una mierda, ibas allí y los profesores te contaban cuatro chorradas sobre lo que hacían en su laboratorio y a correr. También he asistido a clases de otro de IA en una universidad de cierto nombre en España, y la misma mierda, los profesores pasando por allí y contando chorradas que sacaban de papers random que les daba por leer. Y así puedes seguir.

    El problema que menciona el autor (el de tener que sacar el mierda máster para poder trabajar en un sitio) tampoco es falso. Si quieres hacer un doctorado, por ejemplo, te exigen un máster. Incluso si tienes una licenciatura (e incluso si tienes dos). Una forma de sacarle más el dinero a los pobres pardillos estudiantes de doctorado, como si no tuvieran bastante con trabajar prácticamente gratis.

    Lo de los másters es un negocio y una puta estafa. Al final, el aprendizaje real se lleva a cabo a través de la experiencia. Hace años, uno se sacaba la carrera, se incorporaba al mercado laboral, estaba un año de prácticas aprendiendo las herramientas básicas de su sector, y con eso iba p'alante.

Dos estudiantes de la Universidad de Valencia detenidos por 'hackear' el sistema informático y cambiar sus notas [134]

  1. En mis tiempos de estudiante, estuve de becario del sistema informático del departamento en el que estudiaba. Resultaba impresionante ver cómo todos los esfuerzos por montar un sistema seguro (que se habían hecho desde el punto de vista informático) se iban por el desagüe al dejar a las secretarias y profesores decidir las claves con las que protegían sus equipos. Recuerdo que la secretaria que tenía acceso al único ordenador desde el que se podían tocar los expedientes académicos tenía puesto el nombre de su hija como clave. Y había profesores que tenían como clave sus iniciales (nombre y primer apellido, dos letras, lo podías romper por fuerza bruta probando a mano con el teclado). Era el coño de la bernarda aquello.

Lo más eficaz contra el cáncer: 'freír' a impuestos tabaco, alcohol y refrescos [109]

  1. Subir los impuestos puede resultar disuasorio hasta cierto punto, pero no tiene porqué tener un impacto a la larga. De lo que no hay duda es de que ayuda a cubrir los costes derivados de las enfermedades causadas por el consumo de alcohol y tabaco. Desde luego, a mi me parece una buena medida, aunque sólo sea por lo segundo.
« anterior1

menéame