EDICIóN GENERAL
Northpro

Northpro

En menéame desde febrero de 2013

6,10 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.447 Comentarios
0 Notas

Dimisiones en bloque contra la Sanidad de Feijóo en plena huelga y por el mal servicio [55]

  1. Tienen lo que quieren desde hace muchos años. Si quisieran sanidad pública no votarían al amigo de los narcos.

El Gobierno usa el traductor de Google y convierte a Dolores del Campo en 'It is pain of field' [80]

  1. This translation is made by Anne Bottle Translators Inc.

    Lo pone abajo, pero no lo queréis leer todo!

Leticia Dolera llevará al cine la historia de la actriz embarazada que fue despedida por Leticia Dolera [279]

  1. El Mundo Today es mi fuente de información preferida por cosas como ésta. Simplemente genios.

El hallazgo de nuevos papeles de Bárcenas abre la vía a acreditar el cohecho en la Caja B [31]

  1. A ver cuanto tardan en decir ¡Y tú más!

    Lo mejor, que a todos los que votan a estos ladrones les preocupan más los inmigrantes y la banderita que que les roben a manos llenas.

Una semana en mierda jobs: dinero en el baño, pagar por trabajar y falsas promesas [30]

  1. Pones a los inspectores de trabajo ociosos a hacer lo que hace esta periodista y a base de multas cambiaría la situación como de la noche a la mañana.

    Pero no interesa, los que gobiernan saben que cuantos más precarios desesperados mejor, porque son más fáciles de manipular. Y además los empresarios así no se quejan, que los pobres suficiente tienen con hacerse ricos.

El director de Navantia donde se construye el submarino S-80 falseó 30 años que era ingeniero [85]

  1. Bueno, eso se da en bastantes casos, con la salvedad que el dinero que mueve esa empresa es público. Así que a la calle y multón. Siempre y cuando se especificase que para el puesto tenía que ser ingeniero, porque si no es el caso (que pudiese ser director sin ser ingeniero) se le podría acusar de mentiroso nada más. A la calle y arreglado.

    Conozco varios casos:

    Uno es un mecánico de los de antes (de entrar de aprendiz) que ha llegado a director de la empresa en la que entró. Toda una carrera y una vida en la misma empresa, lo hace de puta madre y no tiene ningún título.
    Otro es un ingeniero industrial por una universidad privada venido a más que en su empresa están hasta los cojones de él porque quiere hacerse con algo de poder y no sabe ni hacer la O con un canuto.
    Y otro uno que empezó la ingeniería de telecomunicaciones, el segundo año de estar allí (habiendo aprobado 3 asignaturas), le ficharon en una empresa de logística. A los 5 años le subieron a director porque decía en la empresa que ya había acabado la carrera. Mentira, llevaba 2 años sin ir a la universidad siquiera. Estuvo 8 largos años de directivo (y puteando a la gente porque no tenía ni idea de que hacía), llevándose un pastón increíble. Tras ello un chivatazo desde abajo provocó que se iniciase una investigación y a la puta calle. Eso sí, el sueldo de 75.000 euros anuales durante 8 años ya estaba a buen recaudo. Mentir no solo le salió gratis si no que le fue rentable de cojones.

El absurdo de los justificantes médicos en España: "Me paso el día firmando bajas" [143]

  1. En mi trabajo anterior podías faltar hasta 3 días sin justificante. Si por ejemplo te ibas por la pata abajo o demás, estaba muy bien porque te ahorrabas tener que ir al médico y eso.

    En el actual, debido a todas las situaciones de pillería y picaresca que se han dado, hasta para faltar un día tienes que ir al médico y no solo pedir justificante, si no que si no puedes ir al trabajo, tienes que pedir alta y baja (en el mismo día) al médico.

    Un poquito de flexibilidad estaría bien.

Por qué las empresas deberían pagar el trayecto de los empleados a la oficina [207]

  1. Deberían pagarlo como tiempo de trabajo efectivo, pero ya conocemos la idiosincrasia española, dame la mano que yo te cojo el brazo, llegaría alguno que se aprovecharía y lo acabarían cortando o limitando. Véase, pagar por kilometraje o pagar el abono solamente y eso no compensa el tiempo echado en el transporte, solo son gallinas que entran por las que van saliendo. Sin embargo eso debería ser al menos así en todas las empresas, que te paguen el transporte como mínimo.

    En la empresa donde trabajo te pagan el abono de tu casa al centro de trabajo. Si quieres ir en coche, puedes ir, pero te lo pagas tú. En la anterior te pagabas tú el transporte sí o sí y además las conexiones de transporte público eran penosas (Una hora de transporte público + 20 minutos de andar). Para colmo, si ibas en coche aparcar era prácticamente imposible a no ser que fueses como 15 minutos antes de la hora de entrada. Si algún día por lo que fuese (ir al médico, dormirte, coger algo de atasco...), te pasabas, te tocaba ir a aparcar a una campa a 20 minutos andando y nada te garantizaba que hubiese hueco.

Si te preguntas si es posible convertir un autobus diésel en eléctrico, la respuesta es sí [58]

  1. #31 Vamos a echar el cálculo rápido:

    De largo 12 metros (el autobús urbano medio), de ancho 2,50. Eso hace una superficie de 30 metros cuadrados. A unos 180 Watios por metro cuadrado de los paneles medios, eso nos da 5,4 kilowatios, poco más de 7 caballos.

    El motor de un bus urbano para moverse con soltura necesita al menos 200 caballos (y eso es poco comparado con los motores turbo de gas natural que hay ahora, que dan casi 300).

    Así que... los paneles solares no son la solución para estos.

Una veintena de diputados tienen casas, oficinas y garajes a nombre de sociedades [111]

  1. ¿Y porqué permiten en general esta triquiñuela para ahorrarse impuestos? Pues porque los que tienen que hacer leyes para que las sociedades paguen efectivamente sus impuestos son precisamente los que utilizan esas lagunas para ahorrarse pagar impuestos. Mientras los curritos de a pie pagamos impuestos e IRPF de cada euro que ingresamos, los privilegiados se montan una empresita con una inversión inicial demasiado elevada para cualquiera y la usan de pantalla para desgravarse hasta la luz de casa.

    Y la usan todos si no casi todos los que tienen pasta, porque saben que perro no come carne de perro. Y si pueden pagar un tipo efectivo del 6% pasando todos sus gastos a través de la empresa, mucho mejor que el 45% que el del IRPF.

    Ojalá hubiese algún partido dispuesto a hacer algo con esto, pero va a ser que no.

Sin moda no hay futuro [46]

  1. Menos mal que es una fantasía metafórica, porque no me veo a los pedantes que se dedican a la moda con doctorados. Si ya van subiditos, imaginatelos con más titulitos.

    En otro orden de cosas, en el ámbito de la ciencia que es de lo que trata el asunto, quizá lo que deberían hacer es juntarse entre unos cuantos "rasos" y montar una revista de ciencia en condiciones que no sea chupóptera y no pretenda encima cobrar a los autores de los artículos, que ya suficiente dinero lleva elaborar tanto en investigación como en materiales.

La Audiencia Nacional obliga a tres empresas a subir el importe de los tickets restaurante a sus empleados [41]

  1. En la empresa donde trabajaba antes nos daban 9 euros para comer, los jefes por su parte recibían 15 euros. En los alrededores del primer sitio donde estuvimos había buena oferta para comer y en el restaurante del edificio el menú costaba 8,5 euros. Adicionalmente, se aparcaba bastante bien durante prácticamente toda la mañana y si llegabas un poco tarde aparcabas en una campa a menos de 10 minutos andando sin problemas.

    Poco después nos mudamos a un edificio que según los jefes era la rehostia en bicicleta. El restaurante más cercano era el de un hotel de 5 estrellas en el que el menú costaba 20 euros. La opción "económica" a pie era un restaurante a casi cuarto de hora andando (el segundo más cercano) y en el que el menú costaba 13 euros. Nuestra opción era si alguno tenía el coche en el parking, ir a un restaurante a 10 minutos en coche y pagar 10 euros por el menú del día. A partir de las 8:30 de la mañana ya te tocaba aparcar a un paseo. Aquí es donde empezamos a quejarnos tanto de el aislamiento en el que estábamos como de tener que soltar pasta cada día para comer.

    Y tres años después otra mudanza. Acabamos en un sitio en el que la opción más económica estaba a 15 minutos andando y el menú más barato eran 13 pavos. La opción más cercana era un restaurante de alto copete en el que ni siquiera tuvieron menú del día durante los primeros 6 meses y después costaba 25 euros. Además había un problema, aparcar en la zona era misión imposible a partir de las 7:45 de la mañana. Si movías el coche a medio día ya no volvías a aparcar. Y nos quitaron las pocas plazas de parking que teniamos y rotaban entre los empleados para dárselas a los nuevos jefes que se inventaban. Aquí ya nos quejábamos prácticamente todos los meses pero a los jefes no es que les afectase. Al final la opción fue empezar a llamar a caterings de los que mandan comida a oficinas. ¡Y entonces los jefes empezaron a decir que la sala de descanso/cafetería no era para comer! Desde luego lo que se llama pensar en los tuyos. Cuanto me alegro de haber salido de ese nido de ratas.

¿Con qué frecuencia deberíamos ducharnos? Esto dice la ciencia [60]

  1. Antes cuando trabajaba en una oficina debidamente climatizada, me duchaba una vez cada 2 días en invierno y en verano todos los días porque si no hueles a sobaquina y estás pegajoso.

    Ahora que trabajo en un taller poniéndome de mierda hasta las orejas, pues me ducho todos los días durante todo el año.

    Al que diga que no hay que ducharse todos los días, que se ponga a trabajar en algo que se ponga de mierda hasta las orejas o en el que sude como un gorrino. Ya verás tu como dejan de dar consejos de mierda.

Lectores de sensibilidad: los vigilantes editoriales que valoran si una novela respeta a las minorías o no [267]

  1. Ofendiditos profesionales. ¡Genial!

El precio de las licencias VTC se ha disparado un 900% en los últimos meses [70]

  1. #7 Exacto, pero además de eso, personales, que no se puedan dejar ni ceder ni nada.

    Y también las que no se usan, de vuelta al ayuntamiento, se hace un paquete de licencias y asignación a sorteo a personas, nada de empresas.

    Y todo eso gratis o a cuatro chavos. Así acaban con la especulación.

    Aplicado tanto a las licencias de taxi como a las de VTC. Si tienen que subir el número de licencias que hay que sacar (porque un taxi-licencia lo explotan normalmente varias taxistas), pues que saquen más.

El pánico de Armand, conductor de Cabify: "Me dispararon una bala del calibre 22. Esto te mata" [220]

  1. #11 A lo mejor han disparado con un cañón :troll:

Los 'bajísimos' precios de la cafetería del Ministerio de Trabajo abren el debate sobre las subvenciones [55]

  1. No me parece mal que los precios sean bajos, al fin y al cabo los que coman allí van a ser en un 90% curritos del propio ministerio, pero es que son ridículamente bajos... Alguien se ha pasado con la subvención 20 pueblos.

Corinna: "Juan Carlos I pidió una comisión por el AVE a la Meca y recibió dinero saudí" [83]

  1. ¿Quién lo iba a haber pensado?

    Se ha llevado pasta a espuertas aprovechando su posición, tanto directamente de los diversos Gobiernos, como de comisiones que ha trincao.

    Luego dices que prefieres una república y te miran como si fueras el anticristo.

Falleció Paco Costas, el pionero de la seguridad vial en España [23]

  1. #12 Tiene muchos años y programas de motor en condiciones lleva sin haber desde entonces.

    Ahora se lleva mucho más el periodismo del motor de cohechos que llamo yo, que viví el mundo del periodismo desde dentro durante unos años. Los periodistas de ahora son en un 90% gente a la que entregan un coche durante una semana, tiran cuatro párrafos a toda pastilla y arreando. Pero tiene su lógica, muchos de ellos lo hacen por sueldos bastante mierderos y si te pagan una mierda... ¿qué esperas, que haga joyas?

    Luego los fabricantes pagan viajes, dan regalos y demás para que hablen bien de sus coches. Y eso acaba en opiniones sesgadas llegando al público que lee la revista o medio similar.

    Ve la serie entera, que es muy buena. Y si te gusta la Fórmula 1 el libro de Paco Costas La década mágica es de casi obligada lectura.

El juez Alba, de vacaciones en Maldivas, de baja médica y sin poner la sentencia del caso Faycán [34]

  1. Intenta hacer tú eso, que como faltes un día al médico o la mutua te enteras de lo que vale un peine.

    Luego nos venden que somos todos iguales, qué gran mentira.

Exprimidos: así es la vida de la clase media alta que apenas llega a fin de mes [125]

  1. La clase media-alta que no llega a final de mes no es clase media-alta, es clase obrera venida a más, que en cuantito ve que entra un poco más de dinero de lo que cubre sus necesidades en ese momento, suben su tren de vida. Y luego cuando vienen mal dadas lloran.

    Habrá muy pocos casos como el que se deja todo el dinero en gastos médicos de su hijo en el que tengan razón en llorar, pero no creo que sean lo común.

    En EEUU pasa lo mismo que aquí, la clase media de verdad que vive empantanada lo hace porque quiere, metidos en préstamos y gastos superfluos y no necesarios. Y la clase obrera que son la mayoría vive empantanada por pura precariedad, ingresos bajos o medios y muchos gastos básicos.

    La solución es muy fácil, no gastar lo que no tienes.

Los morosos del PP destapan la gran mentira de las afiliaciones en España [58]

  1. Un conocido mío que es militante del PP ya me lo ha contado varias veces. No dejan de contar en su lista de afiliados ni a los muertos ni a los que dejan de pagar y se dan de baja. Así pueden presumir de muchos militantes. Lo que pasa es que en este caso se han canteado y no han pensado que lo de casi un millón de afiliados pepesunos no se lo cree ni la Cospe.

Eigengrau, el color que vemos en la oscuridad [42]

  1. #14 Todo para ti, a mi me gusta más el gris de otro :roll:
  1. #11 eigen - Propio, grau - Gris.

    Gris propio te gusta más? :-/

La banca española remunera el ahorro hasta seis veces menos que la europea [91]

  1. Yo tengo el dinero en ING y tienen la cuenta naranja, que es una cuenta de ahorro que te da un impresionante 0,05% anual.

    Para dar esa birria que dejen de anunciarla y la fusionen con la cuenta corriente normal, porque es de vergüenza.
« anterior1

menéame