EDICIóN GENERAL
Noeschachi

Noeschachi

En menéame desde mayo de 2011

10,17 Karma
1.035 Ranking
95 Enviadas
10 Publicadas
11K Comentarios
0 Notas

Daniel Bernabé: El problema es que más allá de lo que yo escriba sabéis que esto se ha ido de madre... [48]

  1. #2 Por fin alguien señala en España a los quintacolumnistas giliprogres que están deslegitimando a la izquierda :clap:

    Otro que acaba de comprarlo. Aquí va la sinopsis que es irrefutable desde la sensatez:

    «Llegaron a España las guerras culturales, conflictos en torno a derechos civiles y representación de colectivos que situaban lo problemático no en lo económico o lo laboral y mucho menos en lo estructural, sino en campos meramente simbólicos. El matrimonio homosexual, la memoria histórica, el lenguaje de género o la educación para la ciudadanía empezaron a copar portadas de los medios y a crear polémica.

    ¿Estamos afirmando que los ejemplos mencionados carecen de importancia? En absoluto. Es importante que un grupo social pueda tener los mismos derechos civiles que el resto o reconocer desde las instituciones nuestra historia y la dignidad de los republicanos olvidados. Lo que decimos es que estos conflictos culturales tenían un valor simbólico en tanto que permitían a un gobierno que hacía políticas de derechas en lo económico validar frente a sus votantes su carácter progresista al embarcarse en estas cuestiones.»

Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España [64]

  1. #1 ...mientras sea progresivo. Un tipo fijo como se propone es una injusticia y rompe su propósito redistribuidor.

'Espejo público', contra las cuerdas: testimonios pactados en un reportaje de acoso [164]

Susan George rechazó colaborar con Òmnium porque Torra era "abiertamente racista y un escritor xenófobo" [257]

  1. #186 Ahora es menos legítimo el nacionalismo que más burgueses tiene de su lado. Ahí os comáis con patatas entre vosotros.

Guerra de Yemen: El presidente Hadi no lamenta los ataques liderados por Arabia Saudí [ENG] [7]

  1. #5 Luchamos por los intereses de Occidente, en concreto de los intereses de las élites que lo lideran. Un interés primordial es mantener el actual status quo económico y eso pasa por defender el papel de Arabia Saudia en la región que tiene la sartén por el mango con sus petrodólares.

    Que hace falta mandar Siria al medievo? Se hace, si se puede en nombre de la democracia o lo que sea que suene bien. Que hay que subyugar Yemen? Pues si no se puede vender con palabras bonitas entonces lo dejamos en el silencio informativo. Y asi todos los ejemplos que se te puedan pasar por la cabeza.
  1. #2 No es hipocresía, es marketing. Ninguna de estas guerras fueron nunca por los derechos humanos, la libertad y la democracia.

Susan George rechazó colaborar con Òmnium porque Torra era "abiertamente racista y un escritor xenófobo" [257]

  1. #149 Será cuestión de comprensión lectora, porque hablar de toda la burguesia catalana es cosecha tuya. El proyecto nacionalista convergente es un proyecto de carácter burgués liderado por burgueses. Supongo que una vez roto el discurso de "vosotros y nosotros" y convertir a cualquiera que cuestione el nacionalismo catalán en nacionalista castellano ya no queda mas argumento al que agarrarse.
  1. #129 Que gilipollez, como si la burguesía fuera un ente monolítico. Como si el caracter burgues de las ideas fuera excluyente de la condición economica y social. En la revolución francesa, paradigma de revolución burguesa, hubieron burgueses monárquicos pasados por la guillotina.

Jean-Claude Van Damme se ponía hasta arriba de cocaína durante el rodaje de 'Street Fighter' [41]

  1. #4 Sus hijos eran fans de Street Fighter, le ayudaron a preparar el papel y estuvieron juntos todo el rodaje. Va mas allá de la profesionalidad, es una despedida bastante bonita.

Susan George rechazó colaborar con Òmnium porque Torra era "abiertamente racista y un escritor xenófobo" [257]

  1. #110 Nadie ha dicho semejante tontería, pero es gracioso viniendo de alguien que tiende a generalizar sobre "los catalanes' en plural. Lo de hablar en plural en plan manía persecutoria tienes que mirartelo. La disonancia cognitiva de descubrir ser lo mismo que odias pero con otros colores siempre confunde.
  1. #97 Si claro, la sociedad catalana tradicionalmente y electoralmente conservadora en el lado catalanista no han votado a ex-Convergentes para liderar el proyecto. Ahora Torrá o Puigdemont son figuras de la liberación de la clase trabajadora en busca de una república popular y no me he enterado :palm:

    La constante falacia de legitimarse por agravio comparativo (el nacionalismo español de corte grande y libre) y por los poderes económicos asustados por la inestabilidad económica derivada de todo reordenamiento de fronteras ya huele. Ambos proyectos nacionalistas excluyentes por naturaleza huelen. Con gente que no se basa en hechos objetivos a la hora de tejer sus argumentos no se puede discutir.
  1. #94 El proyecto que hay en marcha es puramente de carácter burgues, cultural y supremacista. No supone ninguna alternativa en términos sociales, económicos ni políticos respecto al actual estado español. De ese proyecto hablo yo, quizás el día que la CUP consiga la mayoría hablamos de lo que llevas tu en la cabeza.
  1. #78 No se a quien hablas en plural, pero si nos estamos poniendo anarquistas y queremos cortar la cadena que ata a cualquier contrato social lo último que de lo que podemos hablar es de entelequias nacionales. Mis apellidos catalanes no me vinculan a ninguna paja mental burguesa con sus criterios de "ellos" y "nosotros"
  1. #60 Siempre y cuando el proyecto nacional llamado "España" no respete la voluntad democrática de su pueblo y su diversidad cultural.
    Como tal es un ente plurinacional y así lo recoge el artículo 2 al hablar de nacionalidades y así lo hacen a su vez muchos de los estatutos autonómicos. Que el gobernante de turno no siga el espíritu de la constitución gracias a su premeditada ambiguedad y cualquiera pueda venir a definir lo que es un "pueblo" no otorga el crédito de estar oprimido. Que nación oprime a la catalana? La nación castellanana, la andaluza? No tiene ni pies ni cabeza. La burguesía catalana y su capital son uno de los polos de poder del estado y como tal nos oprimen a todos los ciudadanos del estado con sus mecanismos extractivos.
  1. #49 Siempre y cuando hablemos de imperialismo y relaciones coloniales. El nacionalismo por pura motivación étnica o cultural es un invento burgués para legitimar sus intereses a superar, ya se centrífugo o centrípeto.

    “El proletariado no puede guardar silencio acerca de la cuestión particularmente desagradable para la burguesía imperialista, de las fronteras del Estado basado en la opresión nacional. El proletariado no puede dejar de luchar contra la retención violenta de las naciones oprimidas dentro de las fronteras de un Estado dado, y eso significa luchar por el derecho a la autodeterminación. El proletariado debe reivindicar la libertad de separación política para las colonias y naciones oprimidas por “su” nación. En caso contrario, el internacionalismo del proletariado quedará en un concepto huero y verbal; resultarán imposibles la confianza y la solidaridad de clase entre los obreros de la nación oprimida y los de la nación opresora; quedará sin desenmascarar la hipocresía de los defensores reformistas y kautskistas de la autodeterminación, que no hablan de las naciones oprimidas por “su propia” nación y retenidas la violencia en “su propio” Estado” (Lenin, Obras Completas, t XXI, p. 160).

“Te transformas en una mujer usable, desechable” [20]

  1. Entonces todo eso de la libertad de elección no es cierto: no puedes tratar mal a un putero porque el proxeneta va a perder la clientela.

    Quien defiende un modelo de proxenetismo y habla de "libre elección"?

El nuevo submarino de la Armada que no flotaba ahora resulta que no cabe en el muelle [178]

  1. #13 El Arsenal Militar de Cartagena es la base del apoyo logístico para los buques e instalaciones de la Armada en el Mediterráneo que se extienden desde Almería hasta Gerona, incluyendo las Islas Baleares.

    www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenosor

Susan George rechazó colaborar con Òmnium porque Torra era "abiertamente racista y un escritor xenófobo" [257]

  1. #22 La única postura marxista efectiva en la práctica frente al nacionalismo es la de Tito: a quien agite una bandera contra otro golpe de remo.

Trump será una "bendición" a largo plazo para Europa [78]

  1. #68 "Vuestras contradicciones"

    De quién se supone que hablas? Delirio paranoide generalizador?

Sánchez anuncia un aluvión de subidas de impuestos y una ley contra la amnistía fiscal [21]

  1. Si los jueces ya tumbaron la amnistía ya es ilegal per se no?

Trump será una "bendición" a largo plazo para Europa [78]

  1. #49 Pues espero que me pille lejos entonces

La afiliada anónima de Cs que ha puesto en jaque el dedazo de Rivera en Andalucía [9]

  1. #4 Una ingeniera industrial es una máquina de matar entrenada en la jungla camboyana (bolonios y universidades privadas aparte) No puede ser pija por definición :troll:

Desde el Estado español hasta Alemania, las huelgas obreras sacuden el ‘Prime day’ de Amazon [11]

  1. Desde el estado español hasta el estado alemán

    BAVIERA INDEPENDIENTE :shit:

Hacer fila, limpiar inodoros y no llorar: un día en la detención de menores migrantes [9]

  1. Tallar los lavabos? :shit:

    Mucha presión llevan entonces los pobres chiquillos

Trump será una "bendición" a largo plazo para Europa [78]

  1. #20 Mas marcha rusa? Los soviéticos aguantaron 9 años... los americanos llevan 17 de guerra imposible de ganar.

    De momento si hablamos de guerras Obama hace bueno a Donald (de momento!)
« anterior1

menéame