EDICIóN GENERAL
Noeschachi

Noeschachi

En menéame desde mayo de 2011

10,79 Karma
704 Ranking
106 Enviadas
13 Publicadas
14K Comentarios
3 Notas

Cae la contaminación en el centro de València mientras aumentan las bicis y descienden los coches [103]

  1. #101 Queda alguien allí?

Barcelona: Brutal pelea entre varios turistas en la playa de la Barceloneta [35]

  1. #10 A partir de ahora solo películas Disney

La inversión china en España se desploma un 99% en el primer semestre [98]

  1. #75 Es obvio para cualquiera que trabaje con China e incluso para el que lea un poquito. Mi móvil es coreano y la abuela bien, gracias.
  1. #52 Hoy son los chinos los líderes en tecnologia que deslocalizan a Vietnam, actualizate un poco. En Menéame hay unos cuantos que se quedaron en la guerra fría.
  1. #14 Es comunismo hasta que hablas del éxito económico de los planes quinquenales. Entonces es capitalismo del güeno.

CCOO traiciona a los trabajadores del campo con la firma de un convenio donde se renuncia a derechos conquistados [54]

  1. Su sindicato vertical amigo

Las guerras ilegales de la OTAN empiezan por mentiras [57]

  1. #42 estás equivocado, la región autónoma dejó de existir en el 87 o el 88

    Fue en 1990, parcialmente al regimen anterior del 68 con menos competencias y fruto de las exigencias del nacionalismo serbio para aupar a Milosevic, eso no convierten mas de 40 años en "Apartheid"
  1. #40 Bien, pongamonos en el extremo del Apartheid a pesar de hablar de una región autonoma con propia asamblea, gobierno e incluso competencias judiciales cuyos lideres fueron exclusivamente albaneses étnicos. Pongámonos con esa idea en mente a pesar de la realidad histórica: justifica esto el asesinato y la limpieza étnica de serbios? Es lo que me pretendes decir?

    Respecto al resto yo creo que es evidente que estamos de acuerdo, tanto la intervención como el estado fallido resultante son criminales y solo la forma como el fondo de la solución de la región de la OTAN ha sido criminal, por mucho que Milosevic comeria bebes albaneses para almorzar.
  1. #38 "las mentiras de la OTAN" han derivado de negar el conflicto étnico subyacente entre poblaciones con arraigo perfectamente legítimo para construir una película de agresión exclusiva que han llevado a un estado étnicamente albanés fallido. Que la solución pasara por el terrorismo de los ataques aéreos a la población civil serbia para desmoralizar es otra mentira, no hacía falta de ninguna manera lanzar bombas de fragmentación sobre mercados en hora punta, ni volar trenes llenos de civiles ni ametrallar columnas de refugiados serbios. Tampoco hacía falta negar a los rusos el mandato de la ONU para proteger los enclaves serbios y dejarlos a merced del terrorismo kosovar una vez retirado el ejercito serbio. Y es que este relato falsario respondia a intereses geoestrategicos que van mas alla de Kosovo y Serbia como tal y ahí tienes Bondsteel.

    Esas son las mentiras de las que se habla cuando se reivindican, no se habla de esconder las salvajes represalias de las fuerzas especiales serbias y las idas de olla genocidas de Milosevic que no niega absolutamente nadie. A la OTAN se la soplan los muertos albaneses, serbios, bosnios, croatas y eslovenos mientras cuadre en sus planes
  1. #35 Y si nos retrotraemos un poco mas los albaneses oprimieron y pasaron por la espada a los serbios como vasallos fronterizos del imperio otomano durante cuatro siglos, no se si empiezas a ver que la historia no ayuda para nada a crear el relato de victimas y culpables en este conflicto étnico que exculpa a ciertas etnias. Que Rankovic cuidara de defender Yugoslavia de los albaneses stalinistas y la potencial quinta columna que representaban los nacionalistas albanokosovares es de cajón y que lo mandaran a la calle por abusar de su poder y espiar a compañeros de partido poco viene a cuento.

    Al final es lo de siempre, cuando se entremezcla el descontento económico (tanto del subdesarrollo kosovar, como el estado fallido albanés, como de la crisis de deuda que azotó a toda Yugoslavia en los 80) con mitos nacionalistas como salida de supervivencia de las élites pasa lo que pasa.
  1. #31 los albaneses no han tenido derechos y han sido perseguidos y deportados durante la Yugoslavia monárquica, la mitad de lo que duró la comunista y siempre en la tercera Yugoslavia hasta la guerra del 99

    Los mismos albaneses del protectorado que horrorizaron a los mismos fascistas italianos con su exterminio de serbios? Los mismos albaneses que combatieron a los partisanos para que no frustaran la ansiada anexión a Albania? El mismo Kosovo donde Tito amnistió a los colaboracionistas de la mano de Hoxha bajo el ideal internacionalista y prohibió a los serbios expulsados volver para evitar tensiones étnicas tras la guerra? No se puede hablar de ninguna manera de un tratamiento de segunda clase bajo la Yugoslavia de Tito. Y sobre el asunto de los gitanos mejor lo obviamos que si no se rompe el relato.
  1. #29 Podemos seguir enredandonos en demonizar a Milosevic y no voy a ser quien niegue ninguna de las atrocidades que propició y discutir por matices, pero lo que si voy a insistir en combatir es el relato de la culpa exclusiva y la victimización eximente.
    Todo el relato de los pobres albanokosovares que se levantaron por las armas contra la opresión empieza a oler cuando escuchas acerca del asesinato sistemático para forzar la limpieza étnica de los gitanos por parte de la UCK y los vínculos de estos con la mafia de Tirana que los hacen indistinguibles. Que culpa tenian los gitanos aparte de ser un obstáculo para mantener un territorio puramente albanés? A los fanáticos de la Gran Albania y los de la Gran Serbia les diferencia poco mas que la paranoia nacionalista.
  1. #25 No entiendo que pretendes contradecir respecto a los hechos de Vukovar, los propios serbios locales se autoorganizaron para aguantar a los nacionalistas croatas como en la Krajina hasta que la JNA y los pirados chetniks se unieron para empujar a los croatas.
    Que cada uno fue un asesino según su capacidad militar no es un eximente sino todo lo contrario precisamente. Milosevic era un psicópata megalomano, usó politicamente los roces en la autonomía de Kosovo apoyando a los nacionalistas serbios locales para llegar al poder y despúes combatió el terrorismo albanokosovar de la forma mas inhumana y brutal posible, pero de limpieza étnica y exterminio planificado solo se le puede acusar exclusivamente por su apoyo entre bambalinas a los salvajes de la república Serpska. Es intolerable que se niegue y se busque esconder la limpieza étnica y exterminio de serbios por croatas, bosnios y kosovares allí donde pudieron y quisieron con un relato que exime a todo el mundo menos a Milosevic. Recordemos que fueron los propios serbios que sufrieron todo eso y después las bombas de fragmentación de la OTAN los que se terminaron entrando en el parlamento con una excavadora y propiciando la caida de Milosevic. Con la excepción de Slobodan Praljak el resto de genocidas del resto de etnias quedó impune o murió placidamente en la cama como Tudjman.

El PSOE se une a PP y C’s para vetar las preguntas de Garzón sobre la compra secreta de un coche de 454.000€ a Felipe VI [161]

  1. El Partido Socioliberal Monárquico Paternalista Español no defrauda

Las guerras ilegales de la OTAN empiezan por mentiras [57]

  1. #22 En los dias que Tudjman ganó las elecciones y proclamó una Croacia independiente en las fronteras de la federación donde solo los croatas étnicos tuvieran la ciudadania la JNA venía llena de croatas. La degeneración de la JNA a un ejercito "serboslavo" se dió progresivamente con la degeneración de el conflicto y el control de Belgrado. Los paramiltares de los que hablas son los propios serbios de la Krajina y región de Vukovar que quedaron atrapados en las nuevas fronteras proclamadas unilateralmente. Tudjman y el ZNG están a la altura de Milosevic e incluso de los serbobosnios en términos de hijoputismo y sino que se lo cuenten a la gente de Mostar o a los bosnios musulmanes que murieron de inanición en el campo de concentración de Dretelj.

    Las guerras de Yugoslavia tienen una historia que no soporta de ninguna manera una historia de buenos y malos y si bien Milosevic saltó la liebre con el nacionalismo serbio en los 80 y tuvo la mayoría del arsenal de la JNA de su lado, Tudjman y Alija no se quedan atrás en megalomanía etnicista, por mucho que la desventaja militar les ponga fácil comprar el papel de víctimas y hacerles el juego a las potencias extranjeras que preferian un reino de taifas en los Balcanes.
  1. #9 Claro, las represalias salvajes de la policia militar yugoslava en Kosovo son un misterio en Occidente cuando en 1999 las teniamos todos los dias a la hora de la cena en televisión. Mientras tanto nos contaban que los UCK eran freedom fighters demócratas liberales amantes de los derechos humanos cercanos a ser monjes budistas. Su campaña previa de asesinatos y bombas que llevó a los serbios a responder con mas salvajadas, la ejecución y tráfico de organos de civiles serbios y albanokosovares "moderados" presos en campos y la limpieza étnica y robo de propiedades de 250.000+ serbios y 24000 gitanos, de eso en Occidente se escucha poco. Todo para resultar en un "narcoestado" (palabras oficiales de la UE) que no es mas que una de las mayores bases militares americanas en todo el mundo (Bondsteel) rodeada de una región controlada por la mafia.

    Si, definitivamente los serbios hicieron salvajadas, pero cuando ves la historia completa la película de buenos y malos que montó la OTAN para su intervención se queda otra sarta de mentiras. Lo de "porque el capitalismo" no se que cojones pinta aquí cuando la Yugoslavia restante de 1999 se definía como socialista y la UCK como una guerrilla marxista hasta que los asesores de la OTAN les hicieron un facelifting.

    en.wikipedia.org/wiki/War_crimes_in_the_Kosovo_War#Kosovo_Albanian_war

Sánchez da por rotas las negociaciones para la investidura tras la consulta de Podemos [735]

  1. #298 Mas bien Liberalismo Económico + Maquillaje Social
    (medidas sociales que no afecten al presupuesto ni al status quo pero que quedan muy progresivas de la muerte)
    Aunque entiendo que a lo mejor vas por el mismo camino y es cuestión menor de semántica
  1. #43 Un partido que busca entrar en las instituciones como medio para empujar y ejecutar su programa? Indignante!
  1. #144 Te falta entonces el adjetivo que mejor describe al PSOE: socioliberales

Viviremos sin casas: la pérdida de la intimidad [81]

  1. #61 Esto soporta algo relativamente optimista que leido mas de una vez y es que si el colapso no es total y el cambio climático no se encabrona exponencialmente se puede llegar a un punto estacionario a finales de siglo donde población y producción industrial andaría de forma permanente a niveles de mediados de los 50 (a nivel mundial eso si, no de occidente) pero con una menor esperanza de vida y una tasa de reemplazo demográfico (nacimientos/muertes) mas acusada.
  1. #33 Existe un paso mas hacia la bajona definitiva: la ausencia de recursos y de energía disponible puede llevar a una involución tecnológica y por tanto civilizatoria - llegados a ese punto el fascismo degenerará en régimenes feudales disputandose las tierras fértiles disponibles. Todo esto si se sobrevive al holocausto nuclear :shit:

    es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_Olduvai{shit}  media
  1. #8 Y en paralelo al proceso revolucionario se gesta la ofensiva contrarevolucionaria: el ecofascismo donde el acceso a los recursos estará limitado a las élites mientras la masa vive en la miseria crónica con una economia de semisubsistencia y todo el orden será sostenido a la fuerza de las armas y de los mitos tribales. El primer paso para llegar a este estadio es poner los cimientos de una culpa generalizada, una especie de pecado original donde todos sean responsables por la catástrofe ambiental planetaria. Las élites realmente culpables de llevarnos al colapso se presentarán como las salvadoras y protectoras de la masa y el medio a través del corporativismo fascista. En ese orden la desertificación y el hambre jamás pueden poner en entredicho la ley suprema que lo soporta: la inalienable propiedad privada. Las guerras por recursos servirán para controlar la población y sembrar un clima de amenaza y shock permanentes. Éstas serán por lo general limitadas a las zonas de buffer entre regiones culturales afines.

Juan Prat y Coll, exdelegado de la Generalitat: «Puigdemont es el hazmerreír en Bruselas» [45]

  1. #32 Vuestro? Al menos mi abuelo murió en los prolegómenos de batalla del Ebro mientras que la gentuza como tu lame el culo a la misma burguesía que recibió a Franco con flores. Basura revisionista
  1. #17 Castellanizado. Hay 56482 españoles de nombre Joan.

El nuevo agente 007 será una mujer negra [29]

  1. Lo curioso va a ser una mujer haciendo un personaje misógino, frío y violento. A lo mejor hace el papel de su vida, pero va a costar más que la audiencia empatice y vea la marca Bond detrás.
« anterior1

menéame