EDICIóN GENERAL
Nitzen

Nitzen

En menéame desde marzo de 2009

7,35 Karma
12K Ranking
14 Enviadas
0 Publicadas
254 Comentarios
4 Notas

Cuanto más dinero tienes, más libre eres [244]

  1. Para mí la libertad es estar tranqui. Lo demás es autoengaño.

El País pide por Twitter testimonios de abusos sexuales aún no denunciados [57]

  1. #16 Da la impresión de que hoy en día prácticamente todos los medios son panfletos propagandísticos. No sé si tal vez siempre fue así.

“Algunas mujeres utilizan el sexo para obtener poder”: el nuevo artículo machista de Arcadi Espada [14]

  1. ¿Esto es una noticia? Ni siquiera encuentro el link al artículo de Arcadi Espada, para poder formarme mi propia opinión. En una noticia de verdad deberían incluirse las referencias, o tal vez la hay y no la he visto.

Mujeres juristas quieren un Código Penal donde el acusado tenga la carga de probar el consentimiento explícito [462]

  1. #425 Perdón por la intromisión, pero más de una vez he pensado que la sección de "actualidad" es un poco controvertida o interpretable desde que la cambiaron y en vez de ser solo sobre actualidad pasó a ser "Actualidad, política y sociedad". En el link que aportas se puede leer el título completo de la sección. Visto así, para ser justos, yo reconocería que es razonable argumentar que lo esperable en una web como menéame sería que en casos así fuésemos los propios usuarios quienes decidiéramos con nuestros votos, ya que por ejemplo la de hoy no es una noticia de actualidad, pero sí encaja como noticia de política o de sociedad.

    Y que conste que yo la he votado duplicada por lo que indiqué en #169, pero simplemente digo que me parece razonable que fuésemos los usuarios quienes confirmáramos o descartáramos la noticia con nuestros votos, en vez de la administración a dedo. Otra alternativa sería separar la sección "actualidad, política y sociedad" en una de simplemente "actualidad" y otra de "política y sociedad", lo cual sería un poco como mezclar secciones. Quizá todavía mejor sería modificar el título de la sección y en vez de "Actualidad, política y sociedad" poner "Actualidad (política y sociedad)", siendo la parte entre paréntesis una matización sobre la sección, pero ahí sí sería una sección obligatoriamente de "actualidad".

    CC #361

Antinatalistas: las personas que quieren que no tengas hijos [3]

  1. La vida humana está sobrevalorada, pero somos cada uno quienes vamos tomando nuestra propia decisión al respecto. Vive y deja vivir. O muere y deja morir, pero al menos dejemos que cada uno elija su estilo de vida. Eso sí, respeto profundamente que grupos como estos expresen su opinión cuantas veces quieran.

Mujeres juristas quieren un Código Penal donde el acusado tenga la carga de probar el consentimiento explícito [462]

Respeto y tolerancia [102]

  1. Aquí reside un típico malentendido que se da simplemente porque las personas no nos damos cuenta de que a veces estamos usando los dos significados principales de la palabra respeto, que no coinciden exactamente entre sí. Debido a esto, unas personas piden respeto para sus ideas, usando implícitamente la segunda acepción de la RAE, que es muy habitual cuando se habla del respeto a ideas (significando miramiento, es decir, escucha, atención, en cierto modo un respeto por la persona que expresa esas ideas, si es que de verdad alguien pretende conversar sobre el asunto). Y por el otro lado están quienes típicamente responden con que no se deben respetar las ideas, sino las personas (utilizando implícitamente la primera acepción que da la RAE a la palabra respeto, significando veneración, acatamiento).

    Al mezclarse en estas discusiones ambas acepciones de la RAE, las personas se quitan la razón unas a otras sin darse cuenta de que en el fondo están diciendo lo mismo, aunque utilizando la palabra "respeto" con un sentido diferente. No se puede conversar sin escuchar educadamente a los demás, sin despreciarles/odiarles por sus ideas aunque no estemos de acuerdo con ellas. Este es el respeto que generalmente se pide (y no el de que se crea en las ideas que consideramos erróneas, ni que debiéramos dejarlas sin refutar si conocemos la refutación).

La hermana del presidente de la Junta andaluza obtiene una plaza pública con menos puntos que otra aspirante [166]

  1. #126 Un párrafo de la noticia da a entender que el nombramiento sería temporal (hasta que se adjudique la plaza definitiva), aunque quién sabe si se trata de una astuta argucia para finalmente concederle la plaza a la misma persona que ahora ponen temporalmente. De la noticia:

    Este periódico sí ha tenido acceso al informe de la Inspección que proponía el nombramiento de Dolores Moreno. En él, el inspector Martínez reconoce que Utrera tiene la mayor calificación por méritos -49,50 frente a los 38,20 de Moreno- pero desestima su candidatura porque “responde a un perfil de dirección con unos antecedentes que desaconsejan su nombramiento”. Martínez propone a la hermana del presidente autonómico como directora interina hasta que salga a concurso la plaza definitiva.

28 niños rubios hasta arriba de LSD: la historia de la secta más famosa de Australia [27]

  1. Hace meses vi un documental sobre esta secta (no recuerdo el título del documental, podría ser incluso este del meneo) donde me sorprendió que se decía que Julian Assange, el de los Wikileaks, estuvo en esa secta cuando era niño.

    He gogleado fugazmente para ver si aparece fácilmente alguna referencia:

    www.las2orillas.co/la-secta-donde-se-formo-julian-assange/

    www.lavanguardia.com/internacional/20190411/461587599713/julian-assang

Turistas alemanes tienen un problema con los Estados Unidos: ¿Dónde están las aceras? [ale/ing] (video) [241]

  1. #3 La actual es la civilización del consumo. Se vive para consumir, en vez de consumir para vivir.

Google cambia de algoritmo y no saldrá porno al buscar "lesbiana" [24]

  1. Con el paso de los años google se parecerá cada vez más a un catecismo de lo políticamente correcto que a un buscador.

Violación grupal en Bilbao. La verdad [11]

Un diputado de Vox, contra el top less en Barcelona [36]

  1. Bueno, en realidad el cuerpo humano no tiene nada de malo. Ver unos senos al aire no tiene nada de malo, como tampoco tiene nada de malo ver un pene al aire. Independientemente de que haya niños o no. El cuerpo no es pecaminoso. Claro que tampoco tiene nada de malo la masturbación, y si algunos bañistas, niños o adultos, se excitasen ante los senos o penes al aire, tampoco tendría nada de malo permitir que se masturben, al menos si lo hacen fuera del agua. Lo que pasa es que aunque todo esto no tenga nada de malo, no sé cómo podría regularse para que todos estén cómodos, pues las costumbres difieren de unas personas a otras. ¿Tal vez privatizando las piscinas y que cada empresa establezca las normas que le parezcan oportunas? ¿O con piscinas nudistas y piscinas clásicas?

Personas que oyen, pero que no escuchan [6]

  1. Siempre es interesante tener en cuenta detalles como los de este artículo. Por otro lado en realidad esto nos pasa un poco a todos en un grado u otro. No solo es que a veces oigamos lo que queremos oír, sin entender lo que realmente se nos está diciendo, sino que además a veces ni siquiera escuchamos a quienes nos dicen cosas con las que incluso estamos de acuerdo, y no por nada en especial, simplemente porque estamos llenos de nuestros propios pensamientos. El ejemplo típico es cuando alguien nos está hablando y nosotros estamos más pendientes de lo próximo que diremos que de lo que en ese momento esa persona nos está diciendo. Si ponemos atención a esta fea actitud, probablemente notaremos que nos ocurre de vez en cuando (a unas personas más notoriamente que a otras), pues es algo que prácticamente podría ocurrirnos a todos más de una vez. Pero al darnos cuenta podemos volvernos más conscientes de esto y así ir prestando más atención a los demás, en vez de centrarnos tanto en nuestros propios pensamientos que nos cueste mantener una conversación real con quienes nos rodean. Para mantener una conversación es necesario no solo que nos escuchen, sino también que nosotros escuchemos a los demás. De lo contrario estaremos en algo muy frecuente pero poco comunicativo: los monólogos simultáneos entre los diversos contertulios, cada uno pendiente de su propio ombligo conceptual pero sin realmente profundizar en lo que comparten los demás.

La dieta perfecta para salvar el planeta [5]

Una de las principales empresas de escoltas se hunde tras la desaparición de ETA [10]

  1. Según la imagen del mundo que nos dan los medios, en estos tiempos tendrán más probabilidades de trabajar si se reciclan como escoltas de víctimas de la violencia de género, que ahí faena no falta según las noticias, todos los días hay incontables maltratos y todos los escoltas del mundo serán pocos.

Los gatos sí son amistosos, según los científicos [9]

  1. #5 Sí, es típico que muchos que siguen esta moda aportan un estudio o varios, pero siguen titulando "los científicos", en general, para dar ese efecto aumentado de aparente autoridad. A menudo incluso cuando hay diversos estudios y que se contradicen entre sí.

Los torpes intentos de Monsanto para presionar al diputado de Equo Juantxo López de Uralde [10]

  1. Monsanto tiene poco de santo. Como la mayoría de las empresas gigantes, supongo.

Los gatos sí son amistosos, según los científicos [9]

  1. Sigue la moda de decir cosas como "esto es científico", "esto no es científico", "los científicos dicen X", etc. Se usa de modo parecido a como siglos atrás se decía que "me lo ha dicho el cura", es decir, como un intento de añadir autoridad a lo que uno divulga. Queda muy bien, "los científicos dicen...", sin tener en cuenta que generalmente unos científicos dicen una cosa y otros otra. Más honesto sería, al menos, escribirlo de manera más flexible: "unos científicos dicen...". Pero en ese caso el truco de inflar la credibilidad de la información pierde fuerza.

    Hoy, a esta hora de la mañana, solo con echar un vistazo fugaz a la fisgona de menéame ya me encuentro dos noticias con esta moda:

    - Los gatos sí son amistosos, según los científicos.

    - Los científicos de la ONU llaman a cambiar la dieta mundial con urgencia para frenar la crisis climática: www.meneame.net/story/cientificos-onu-llaman-cambiar-dieta-mundial-urg

Detienen a cinco jóvenes por la violación de una chica noruega en Benidorm [266]

  1. #53 #115 Puede que siempre fuese más habitual de lo que se nos ha dicho, si este profesor tuviera razón en lo que comenta en esta entrevista: www.meneame.net/story/profesor-psicologia-criminal-upv-ehu-desde-siemp

    Y un par de relacionadas con este tipo de tema:

    www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/euskosuecia-orwelliana-massmierd

    www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/euskosuecia-manada-de-bilbao-ago

Profesor de Psicología Criminal de la UPV/EHU: "Desde siempre una de cada tres violaciones son grupales” [116]

  1. Otro asunto a tener en cuenta es que algunos medios tienden a publicar las noticias de violaciones a mujeres sin dar la misma importancia a (a veces sin informar siquiera de) las violaciones de hombres. Un comentario reciente al respecto lo he visto aquí: www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/euskosuecia-orwelliana-massmierd

Peter Gøtzsche: “la industria farmacéutica les miente a los médicos” [4]

El consumo de antidepresivos aumenta 2,5 veces el riesgo de suicidio en adultos con depresión mayor [96]

  1. #22 Tal vez uno de los problemas es que puede que la psicoterapia esté un tanto abandonada, o esa sensación saqué al leer en un libro a un psicólogo que comentaba que en España (o al menos en Madrid, creo, que es donde este psicólogo trabajaba) aunque hay psicólogos por la seguridad social, los protocolos no están bien planificados, porque según cada caso, se pueden requerir más visitas o menos al psicólogo y durante más meses o menos, siendo en muchos casos necesaria una reunión semanal (y en casos graves tal vez incluso más), pero la seguridad social solo ofrecía no recuerdo si una reunión al mes o algo así, con lo que la psicoterapia se queda sin ritmo y se convierte a veces en un paripé que no ayuda demasiado, a menos que uno se pague su propio psicólogo aparte de la seguridad social, para poder acceder a una psicoterapia al ritmo que se necesite. En cambio, se tiende a lo rápido: ofrecer la ayuda del médico de cabecera o del psiquiatra, y con recetar unas simples pastillas ya está. Pero por lo visto (según algunos libros que he leído, que he mencionado en #21) no es tan simple, y hay casos y casos. Habría que procurar afinar más, y sin seguir menospreciando tanto a la psicoterapia, pues probablemente habrá un porcentaje de casos en los que la psicoterapia funcione mejor que otras alternativas, y otros casos donde puedan combinarse varios procedimientos. No siempre pastillas y ya.
  1. #20 Coincido contigo, he leído algunos libros que apuntan en esa dirección y me resultaron bastante instructivos, por ejemplo:

    - Anatomía de una epidemia: Medicamentos psiquiátricos y el asombroso aumento de las enfermedades mentales. De Robert Whitaker.

    - Psicofármacos que matan y denegación organizada (2015). Del mismo autor que el anterior, pero centrado en los psicofármacos (medicamentos antidepresivos, antiansiedad, antipsicóticos, anti-TDAH, etc). También critica fuertemente los estudios que todavía defienden a los electroshocks (que todavía se usan en algunos casos) y el libro entero es una tremenda crítica a la psiquiatría actual. Autor: Peter C. Gøtzsche.

    - ¿Somos todos enfermos mentales? Manifiesto contra los abusos de la psiquiatría. Allen Frances.

    El primero de ellos, "Anatomía de una epidemia", hace un repaso histórico del tema que ayuda a contextualizar cómo ha ido creciendo la industria farmacéutica, la cual desde luego no está exenta de tentaciones y corrupción.

    Y el tercero está escrito por Allen Frances, quien participó en la elaboración del DSM-III y fue el director que encabezó el equipo que elaboró el DSM-IV, y a pesar de todo escribió ese libro bastante crítico, donde presagiaba posibles abusos con el DSM-V (que actualmente ya está en vigor, a pesar de las fuertes críticas).
  1. #4 Ya en el 2013, Gøtzsche hizo una revisión exhaustiva de estudios psiquiátricos, no refutada por nadie, y llegó a la conclusión de que la gran mayoría de esos medicamentos empeoran las enfermedades mentales a largo plazo y además disparan claramente la tasa de mortalidad.

    Me leí los dos libros de Peter Gøtzsche que están publicados en español y me resultaron muy ilustrativos (uno centrado en la corrupción de la industria farmacéutica en general, y otro más centrado en el caso de los psicofármacos).

    Por cierto que he meneado hoy mismo una interesante entrevista a Peter Gøtzsche: www.meneame.net/m/cultura/peter-gtzsche-industria-farmaceutica-les-mie

    CC #13
« anterior1

menéame