EDICIóN GENERAL
Meinster

Meinster

En menéame desde diciembre de 2010

9,63 Karma
1.458 Ranking
96 Enviadas
9 Publicadas
6.165 Comentarios
45 Notas

Stephen King: setenta años de extrañas circunstancias [61]

  1. #7 Quizás es el que más me ha gustado de él, el que más veces me he leído, probablemente porque llegó en el momento ideal (14-16 años)
  1. #8 Pensando pensando El fugitivo fue de los primeros pero el primero primero no recuerdo. De todas formas sus novelas son una estupenda lectura para adolescentes.

¿Por qué 'Blade Runner' se estudia en clase de Filosofía? [42]

  1. El mayor problema que le veo a Blade Runner es la cantidad de versiones que tiene, algunas más flojas que las otras, al final me pierdo, pues pueden ser películas bien distintas (respecto al final y a Deckard) Mi favorita sigue siendo la original, me gusta ese final, aunque, he de decir que la última versión, la pude ver en el cine hace casi 2 años, me encantó (habría que ver las dos para compararlas).
    Quitando eso es un peliculón, lento y espeso pero una película de cine negro clásico trasladado al futuro, con un guión brillante y una puesta en escena grandiosa (no es que siga aguantando el tipo hoy día es que le da mil vueltas a lo que se hace hoy)

Montoro suspende la autonomía financiera de la Generalitat [554]

  1. Mira se llevamos años y años con lo mismo y la gente no aprende. La independencia lo sacan los políticos no para independizarse realmente, lo sacan para ganar votos, cuando las cosas les van mal, independencia, cuando el 3%, independencia... Y les va bien a CiU o al CDC pero también le va muy bien al PP. Les iría mucho peor si se lograse, por lo tanto no se logrará y seguirán con el juego en el que por desgracia entra el pueblo, como se pueden leer en los comentarios o millones de ejemplos cada día, desde los que votan a CDC porque les dará la independencia, sin ver que son el equivalente del PP y lo que quieren realmente es su cartera. Y los que hacen boicot a Cataluña o dicen que odian a los catalanes ¿por qué? Porque se quieren separar... ¿y les haces boicot? ¿Es tu idea de que quieran quedarse? ¿no sería mejor entonces que se fueran?
    Diálogo real que tuve:
    -Espero que el Barça-Milán lo gane el Milán.
    -¿No sería más lógico ir con el equipo español?
    -Es que los catalanes no son españoles. Y yo no apoyo a los extranjeros.
    -Pues ahora me entero que Milán es una ciudad española.

Lo que no te están contando de Ryanair. No es malo, es todavía peor [106]

  1. #37 Gran comentario. No solamente explotamos a otros países, lo hacemos con nosotros mismos. La ropa fabricada en Europa es cara porque se paga como se debe (y exige la ley) a los trabajadores. Como resultado de ese precio se apuesta por una ropa de calidad. Pero la gente prefiere lo barato. Tener muchas cosas, hacer muchas cosas y pagar poco. Así que se opta por comprar ropa fabricada en Asia. Como se paga poco la calidad es baja y el tiempo dedicado a la fabricación es mínimo. Resultado el consumidor tiene mucha ropa de usar y tirar. El fabricante europeo tiene que cerrar. Aumenta el paro, lo que provoca que los salarios bajen (en general en todos los sectores y aumente la competencia a la hora de buscar trabajo.

    Y así para todo. Hemos pasado por una época de consumo desmedido (quizás por la falta de costumbre) lo sé veo ahora es una tendencia al minimalismo. Tener poco pero bueno y a ser posible local (ya sea de la zona, el país o de la UE) es algo necesario. Pero obviamente es minoritario. Las clases menos pudientes y|o de menos cultura siguen tendiendo a la compra a lo barato. No mirar ni que ni como solamente cuanto. O lo revertimos o nos vamos a la mierda.

Asignaturas inabarcables dificultan a los alumnos asimilar los conocimientos [135]

  1. #44 Yo de 80 primerísima generación en pasar de 8° de EGB a 3° de ESO, mi instituto fue uno de los pioneros en la mayoría aún no se realizaba. El cambio fue brutal, si 8° requería cierto esfuerzo la ESO ninguno, aprendí a no estudiar, sacaba dieces sin el menor esfuerzo, repetiamos cosas ya vistas (y no en 8°, antes). La hostia llegó al pasar a bachillerato, de pronto las cosas se pusieron difíciles y no sabía estudiar, los dos años de la ESO me parecieron una pérdida de tiempo, lo único que me sirvió fue para hacer buenos amigos (que no es poco pero no tiene que ver)
    Clases que se centraban en que todos se enterarán y los que ya sabíamos nos aburriamos. Un desastre.

Detenido un hombre de 45 años con una furgoneta cargada de explosivos en Suecia [114]

  1. #36 Problema solucionado si, pero menos peligrosos no.
    Lo que pasa es que nos acordamos solo de los nuestros, en toda Europa habia numerosos atentados con muertos en los 80, mas que ahora.  media

Los hijos de Walter Popp sobre el cartel del Festival de Sevilla: "Queremos que su nombre se mencione" [66]

  1. Veamos esta polémica un poco en perspectiva, la cartelería a la hora de anunciar festivales de cine suelen ser como estos:
    www.google.fr/search?q=poster+film+festival&source=lnms&tbm=is
    Es decir carteles que si no son muy originales, giran en torno a lo mismo, si que son originales (no copias)
    Cuando el festival es de género suelen apropiarse de imagenes icónicas de dicho género, por ejemplo:
    s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/1f/c2/67/1fc2673e9209d4a9095c5c
    o
    www.google.fr/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=imgres&a
    o
    www.google.fr/imgres?imgurl=http://www.pifff.fr/Affiche2013.jpg&im
    aunque el tratamiento dado es original
    Cuando se hace un homenaje se tiende a coger una imagen icónica o una foto del susodicho y retocarla o no:
    www.mauvais-genres.com/13357-thickbox_default/hommage-a-james-dean-fre
    flavorwire.files.wordpress.com/2011/12/directors1.jpg
    También puede hacerse simplemente con una foto que quiera reflejar el espíritu del festival:
    www.wikilinks.fr/wp-content/uploads/2012/03/affiche-festival-de-cannes
    www.wikilinks.fr/wp-content/uploads/2013/05/Affiche-festival-cannes-20;   » ver todo el comentario

Los cuentos que no nos contaron: La Sirenita [18]

  1. Pienso que es mucho mejor leer el cuento original a que te hagan un mal resumen, aquí dejo el cuento original:
    www.andersenstories.com/language.php?andersen=008&l=es&r=da

Macron presentará sus propuestas de reforma de la eurozona el 26 de septiembre [9]

  1. #3 Se ve que no has leído que presentará las propuestas el 26 de septiembre, esto es dentro de 13 días. Al menos que como #1 hayas viajado en el tiempo y las hayas leído, así puedes oponerte a ellas (salvo que se oponga porque si)

Paisajes que ya no existen (y que nunca podremos volver a ver) [22]

  1. Los que realmente me apenan son los que han sido destruidos por la estupidez humana (o por la de unos humanos más estúpidos de lo habitual, que ya es decir)

La deriva de los magacines matinales de la televisión: el show de la cruda realidad [73]

  1. #60 Piensa que si están dispuestos a pagarle un dineral a un actor es porque produce (o piensan que produce) mucho más dinero, seguramente alguien, productor, gane mucho más dinero y no le importe pagar ese pastizal. Pero no solamente es por las series multimillonarias, las cuales tienen la suficiente publicidad para ganar mucho mucho dinero, principalmente se debe a las pequeñas producciones, aquellas que apenas tienen publicidad, aquellas que no aspiran a audicencias millonarias, aquellas que buscan hacer arte más que hacer dinero, que ganan lo justo o incluso pierden, es por ellas por lo que considero que moralmente, y la moral es de cada uno pese a que compartamos gran parte, debo retribuirlas aunque sea un poco.

Una proyección de cómo será la superficie de la Tierra dentro de 250 millones de años [105]

  1. #4 Lo que se veia venir, Francia formará parte de El Magreb.

En el borrador original de la película Matrix, los humanos no eran usados como baterías, sino como procesadores [En] [182]

  1. #18 Tampoco hay que pasarnos, es una película que está muy bien, cuyos efectos especiales son estupendos y no abusa de ellos por lo que aguanta muy bien el paso de los años (lo que no ocurre con sus continuaciones)
    Tiene un comienzo magnífico, un final que, no siendo tan grandioso, está realmente bien, pero una parte media en la que parece que paran la película para explicarla, eso es el gran fallo de esta película, no es capaz de mantener el ritmo y ha de pararse y explicarse.
    En cuanto a su idea filosófica está muy bien, pero tampoco es lo más original del mundo, en ese mismo año tenemos a Nivel 13 con basicamente la misma idea de la película (aunque para ser justos Matrix se estrenó un poco antes), el año anterior se estrenó Dark City con idea muy parecida, o El show de Truman, en 12 Monos, entre otras como Donnie Darko, Brazil, estaba dicha idea. Incluso en el cine patrio Abre los ojos, El corazón del guerrero Es más la dificultad de discernir la vigilia del sueño es un clásico del cine de terror. No le quita mérito y ha sido la película capaz de llevar dicha idea a las masas. Y la película está muy bien (salvo el medio que es aburridillo) creo que hay que ponerla en su justo lugar, lo mejor, la gran influencia que ha producido en el cine posterior (aunque principalmente debido a sus ideas técnicas)

La deriva de los magacines matinales de la televisión: el show de la cruda realidad [73]

  1. #13 Yo hace un par de años he dejado de ver cosas en streaming, basicamente por motivos morales, si, se que es algo personal, pero imagina que todo el mundo hiciese como tu ¿cuanto contenido nuevo habría? ¿cuanto te ofrecerían en gran calidad de imagen y sonido?
    Cierto es que en los contenidos de pago no hay todo, falta mucho si, pero personalmente, se que soy un tipo raro, prefiero limitaciones, porque sin ellas acabo viendo cosas del mismo tipo, el tener limitaciones hace que vea contenidos que me interesan pero que teniendo otras muchas cosas que ver dejaría de lado por pereza, gracias a ello he descubierto películas muy interesantes y veo muchas más variedad e incluso más calidad.

En Japón, los tatuajes están mal vistos [118]

  1. #2 Pensaba que la gente se tatuaba imitando futbolistas y a chonis televisivas, me parece curioso que sea imitando a intelectuales.

La guía para saber si eres un perfecto fraude [62]

  1. Joder, que tipo más triste. Me ha dado hasta pena.

Un padre mira a la mano y el pie de su hija de cinco años, cortados como un castigo (Eng) [170]

  1. #14 Hay que mirar los diferentes contextos en los que tuvieron lugar.
    La colonización española tuvo lugar principalmente por parte de soldados, especialmente en la zona andina, solteros o con la familia en España, muchos se montaron unos buenos harenes, Hernán Cortés tenía unas 40 indias a sus disposiciones sexuales, por ejemplo.
    En cambio la colonización inglesa tuvo lugar principalmente por religiosos con sus familias, en un terreno practicamente despoblado, el único interés que tenían eran las tierras, los españoles también tenían interés en la mano de obra, especialmente en las zonas altas pues los africanos no funcionaban bien ahí, en cambio lo hacían bien en la zona costera, hoy día en países como Cuba o República Dominicana hay más descendientes de gente originaria de países africanos llevados como esclavos que de habitantes originarios de las islas.
  1. #54 Sobre la figura de Bartolomé de Las Casas te invito a leer lo siguiente:
    rea.ceibal.edu.uy/UserFiles//P0001/ODEA/ORIGINAL/esclavitud.elp/losneg
    www.cervantesvirtual.com/obra-visor/b-de-las-casas-y-la-esclavizacin-d

    En definitiva en ambos puedes ver como Las Casas predicó la no esclavitud de los indios (americanos), pero para ello que fuese sustituida por la esclavitud de los negros (africanos)
  1. No entiendo la costumbre que hay de indignarse por lo que dicen que hicieron la gente que vivía en nuestro país hace 400 años y tratar de defenderlos, no entiendo porque hay gente que trata de buscar un ficticio pasado glorioso o buscarle al otro un ficticio pasado terrible. La historia debería servir para aprender de ella y tratar de dilucidar la verdad, la cual nunca es ni blanca ni negra. Y no considerar que unos son los nuestros y otros no.
    #33 #36 Es importante conocer la historia para no falsearla, ni héroes ni villanos. Os invito a leer esto: despuesnohaynada.blogspot.fr/2016/10/cuando-desperto-el-negro-todavia-

Según el presidente francés Macron, la época de la soberanía popular ha quedado atrás [157]

  1. #148 Buff ahora no tengo tiempo de volver a repasarme el discurso para decirte donde. Pero te invito a hacerlo y verás que lo dice claramente. Al contrario que lo que afirmabas, que no lo dice ni clara ni sutilmente (quizás es que guiñaba un ojo)
  1. #146 Pues eso no tiene nada que ver con lo que decías. Se trata de, en definitiva, de un discurso europeísta en el que dice, y con razón, que no debemos quedarnos en nuestras fronteras, porque el mundo no se acaba en ellas, los paises no son herméticos, si no hacemos asi se nos comen los chinos, los americanos y los rusos. Hoy y día los europeos debemos pensar por el bien de Europa. Es un discurso a los embajadores, lógico que les hable de su trabajo. En todo momento habla de hacerlo de forma democrática. Simplemente que la soberanía de los países europeos no debe quedarse en sus países y debe pensar en Europa y que han de llevar su influencia más allá.
    No veo nada de todo lo que dices.
  1. #143 ¿La mordaza española?
    Mucho pavor te da pero sigues sin ponerme donde está eso que dices. Copialo y pégalo aquí.
  1. #108 Como se ve que no te has leido el enlace que pones.

¿Por qué suenan tan mal los conciertos? [73]

  1. #57 Como veo que no encuentras la parte en la que Macron dijo eso que dices que dijo, te pongo yo lo único que encuentro medio relacionado:
    Vous le voyez bien, l’indépendance, dont il est ici question, n’est pas celle des souverainistes se réfugiant derrière des frontières qu’ils espèrent hermétiques, c’est celle qui permet de faire entendre à la France sa voix, de faire valoir ses intérêts sur la scène internationale, celle qui permet d’influencer le cours du monde au lieu d’en être l’otage. Celle, enfin, qui permet de n’être pas l’obligée des hyper puissances, mais leur interlocuteur, c’est pourquoi le multilatéralisme est, à mes yeux, un des instruments de notre indépendance. Cette indépendance, c’est une souveraineté ouverte sur le monde, et cette souveraineté exige, cependant, d’être portée collectivement, quand les enjeux excèdent le cadre national.

    Pour la France, le lieu où construire les outils de notre puissance et apporter la juste réponse aux défis qui se présentent, le lieu de notre souveraineté aujourd’hui c’est l’Europe.

    J’ai porté l’ambition européenne pendant la campagne présidentielle, avec beaucoup de convictions et malgré tous les cassandres qui pensaient que défendre l’Europe était une idée révolue, ou destinée essentiellement à perdre. J’ai entrepris de lui donner corps dès mon entrée en fonction en me rendant à Berlin et en faisant de cette alliance, de ce socle, entre la France et l’Allemagne, non la réponse à tous les problèmes, mais la condition de possibilités de commencer à les régler pour ensuite convaincre l’ensemble de nos partenaires.

    J’y ai présenté, avec la chancelière, un agenda de protection, de nature justement à réconcilier les Européens avec la construction de l’Europe, parce que cet agenda c’est le cœur-même d’une souveraineté européenne. Ce que nos concitoyens attendent de l’Europe, c’est qu’elle les protège, du cours du monde, c’est cela la légitimité du Léviathan, et nous l’avions oublié, ce n’est pas que l’Europe

    …   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame