EDICIóN GENERAL
McCarrack

McCarrack

En menéame desde febrero de 2019

6,10 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
108 Comentarios
0 Notas

Sueldos: La corporación socialista del tercer pueblo más endeudado se sube el sueldo un 25% [68]

  1. #65 Renunciar al sueldo a cambio de dedicación exclusiva pagada con SMI es algo que sólo pueden permitirse los adinerados. ¿Sufragio pasivo censitario?

Julio Anguita: "En España quienes mandan realmente son la banca en política económica" [101]

  1. Lo cual es lógico. En mi planificación económica mandan mi casera y mi banco, en tanto que el alquiler y los gastos que pago con la tarjeta de crédito son partidas prioritarias e ineludibles cada principio de mes.

    Solo se es libre si no se debe dinero ni se necesita pedir prestado. España debe más del 100% del PIB y sigue emitiendo deuda.

El temor por el clima aumenta las posibilidades de que los Verdes manden en Alemania [105]

  1. Entiendo la inquietud ecológica e incluso la comparto. No obstante, no es práctico volcarse en medidas verdes que debiliten el poderío económico nacional mientras China, Rusia, los EE.UU.A. y medio tercer mundo pasan olímpicamente del tema.

    A falta de superioridad militar que permita imponerse en el ámbito internacional, hay que conservar al menos fortaleza económica.

    Quicir, soy suficientemente fuerte en lo militar o en lo económico como para poder amenazar con veto a importaciones de India o Nigeria si no cumplen con políticas medioambientales consensuadas internacionalmente, pojemplo.

Sueldos: La corporación socialista del tercer pueblo más endeudado se sube el sueldo un 25% [68]

  1. #55 Mi municipio actual no llega a los 3000 (cuatro pueblos, eso sí) y estoy seguro de que el alcalde, la teniente alcaldesa y al menos otro concejal deben ser de auténtica dedicación exclusiva.

    PS. No son de mi cuerda. Soy muy crítico con ellos, pero no injusto.
  1. #10 De hecho, es un sueldo más bien regulero. En su situación, yo preferiría ocuparme de una concejalía de las poco folloneras para no necesitar dedicación exclusiva y seguir trabajando (las facturas no entienden de vocaciones políticas).

Granado: "Si alguien comienza a trabajar a los 28 ó 29 años no puede pretender jubilarse como su abuelo" [281]

  1. #63 En sus tiempos era un sindiós, pero actualmente se exige a las empresas que todos sabemos que paguen del tirón y previamente los costes de un convenio especial que supla las cotizaciones de los trabajadores afectados.
  1. Que no hombre, que se puede sostener un sistema con cotizantes durante 25 años que se convertirán en pensionistas durante 30.

El mar Caribe se traga la isla de San Blas en Panamá [22]

  1. Vaya tela las autoridades de Panamá, que al parecer no proveen de soluciones a esa población.
    Por otra parte, el aumento del nivel del mar tiene pinta de seguir a medio plazo. Quizá sea mejor dejarse de disquisiciones profundas y empezar a adoptar medidas reales contra el calentamiento por pequeñas que sean, además de, sobre todo, planificar acciones para asumir sus consecuencias ya que no va a revertirse de momento.
  1. #10 Bueno, dependiendo del terreno puede ocurrir que el peso de las edificaciones hunda o debilite el suelo.

Monarquía: de sondeo en sondeo hasta la derrota final [116]

  1. Dejémonos de encuestas. Hace falta un referéndum no vinculante para conocer la opinión real del pueblo español. Dependiendo del resultado, será oportuno iniciar el proceso de reforma constitucional.

El FMI advierte de que la deuda pública de EEUU "es insostenible" [165]

  1. #139 Me juego la paga extra que me confiscaron y devolvieron a cachos a que no. xD
    Nuestros políticos son demasiado proclives a favorecer a allegados en concursos públicos. También es cierto que, cuando se quiere, España consigue exitosas gestiones de intereses ciudadanos.
    No veo necesario dar la vuelta como a un calcetín a nuestro sistema sanitario. Parte de sus problemas derivan de la descentralización o de que el Estado no realice una actividad seria de cohesión y supervisión.
    De todos modos, no está de más considerar que las mutualidades de funcionarios y militares prestan asistencia sanitaria a través de entidades privadas con buen resultado.
  1. #130 Bueno, los triles del Estado con sus cuentas son habituales. También se presta dinero a sí mismo para pagar pensiones de SS pojemplo.
  1. #121 Me lo dejo pendiente para leer shurrita, que suena interesante y puede aportarme información opuesta a lo que creo. :-)
  1. #90 Expone buenas razones. No obstante, el impacto de las guerras mundiales nos distorsiona los análisis. La deuda privada suele pegar el peo más que la pública evidentemente, puesto que los deudores privados son empujados a la quiebra con más facilidad que los Estados. De hecho, la quiebra de Estados como España podrían causar graves problemas en la economía global.
  1. #111 En España no se rescató a Santander, BBVA o Popular (caído después en extrañas circunstancias pero sin rescate), sino a entidades financieras de participación pública. El buen invento de las cajas de ahorro nos costó casi la ruina por las malas gestiones de cargos públicos. Lo público necesariamente se dirige por políticos, que suelen ser muy sensibles con intereses privados, sean legítimos o, por lo común, espurios.
  1. #61 Y acojona que eso pase, aunque quizá Europa se sobreponga a él y aunque España seamos cascarón de huevo.
  1. #72 Europa, muy a mi pesar por mi vocación sinceramente europeísta, sigue siendo una reunión de Estados pastoreados por Alemania. Encima resulta que cada vez les pesa más haber cedido soberanía a la UE y ni de coña se plantean ceder más.
    Mi percepción de los EE.UU.A. es ciertamente de una federación cohesionada, si bien nunca estuve allí ni tengo elementos de juicio firmes como para estar convencido de ello.
  1. #28 Las islas del Pacífico no porque nos quedan a trasmano y al final nos pasa lo de Guadalcanal o las Filipinas, pero repescar la Florida o la Luisiana lo mismo interesa según el precio.
  1. #66 Llevamos diez años al menos alternando contracción o crecimiento escaso. Durante todos ellos hemos aumentado la deuda sin conseguir nada (ZP) o directamente sin pretenderlo (Rajoy Brey). Sobre PDR SNCHZ no opino porque no ha habido tiempo ni ocasión de ver su política económica (o la de Nadia Calviño) y sus efectos.
  1. #53 China ha hecho el mate del pastor a los países desarrollados. Ha comprado deuda, invertido y establecido lazos económicos casi indisolubles a la par que se le permitía ir con disfraz de pobre porque a las empresas patrias les venía bien comprarles barato o acceder a un mercado inmenso. Y además dispone de potencia militar. Ahora vas y lo cascas dirá Xi Jin Ping.
  1. #49 No miarma, en su respuesta entendí que refería las "enormes deudas de aquí". El selebro humano nos juega esas malas pasadas al leer rápido. Por otra parte, desde que tengo derecho a voto no hay Gobierno que me merezca el aprobado.
  1. #44 Estoy con usted en que la fortaleza pretendida es una mijita irreal.
  1. #39 Todos los fuertes exportan: por esa regla de tres habría una pelea de devaluaciones. Quizá exporte lo suficiente como para permitirse atender más a una deuda pública barata, inflación contenida y superioridad de sus dineros privados respecto a los países del entorno. ?(
  1. #36 Pues en buena parte sí. Zetapé parecía serlo y PDR SNCHZ apunta maneras de ello. Rajoy la engrosó también en gran medida sin ser keynesiano ni liberal ni todo lo contrario. Quizá son las cosas de ser gallego o quizá invirtió demasiado en evitar un previsible colapso bancario.

    PS. La crisis bancaria española se debió casi totalmente a la mala gestión de entidades financieras públicas. Ojo cuidao.

Prisión permanente para el hombre que violó y mató de una “salvaje” paliza a la hija de su pareja [110]

  1. La palabra clave es "REVISABLE", lo cual no choca con el art. 25.2 CE.
« anterior1

menéame