EDICIóN GENERAL
MatiasElTostao

MatiasElTostao

En menéame desde octubre de 2014

8,27 Karma
7.037 Ranking
39 Enviadas
6 Publicadas
416 Comentarios
0 Notas

De comer de la basura a disfrazarte de pobre: así nos venden la pobreza como algo guay [16]

  1. #11 Yo creo que estas mierdas no se las creen ni los becarios que las escriben.

    ¿No poder salir de casa es cool en el país de los bares? ¿Coger la comida de la basura, cosa de hipsters? Yo apostaría a que en la vida real nadie se traga esas idioteces.

Hombre deja inconsciente de un puñetazo a una mujer en fiestas de Vitoria tras recriminarle que le hiciera tocamientos [345]

  1. #27 la noticia explica una mierda, no da nada de detalles, y sinceramente no me la creo, ahí falta mucha información porque no me creo que un tío se acerque a un grupo de personas que está hablando y sin mediar palabra le toque el culo a una tía. Que el tío la agredió sexualmente? Puede ser pero esa no es toda la historia
  1. #1 Pero seguro que le cae mas pena por tocarle el culo, que por el puñetazo posterior.
  1. #1 No sabes lo que ha pasado. ¿Que pasa si la chica se había equivocado de chico? Hay que ver lo que dicen los jueces.
  1. #1 Y puto titular. Parecía que era la mujer la que le hizo los tocamientos al bicho.

Este hombre pasará tres meses nadando en basura para enseñarte cuánto plástico hay realmente en el mar [54]

  1. #53 No es comparable un paraguas a un plástico de un solo uso.

    Yo no compro plásticos de un solo uso, compro productos que puede que utilicen distintos materiales para su construcción, entre ellos todo tipo de plásticos.

    Y cuando compro un paraguas lo compro por que me protege de la lluvia, no por el material del que esté construido. Compro utilidad. Y soy responsable de comprar algo que me es útil. Siendo ésta una buena decisión.

    Que quieres descargar la responsabilidad en otros también.

    Los impuestos sirven para poder delegar, para que cada cual no tenga que construirse su carretera, sacarse la carrera de médico para operarse a sí mismo ni gestionar los residuos que genera por uno mismo.

    Que cada sector haga su parte y así como sociedad avanzamos todos. Eso es lo responsable, lo irresponsable es pretender generar un clima de miedo y culpa por que cierta gente esté en contra de lo que nos ha hecho avanzar como sociedad.

    Y lo peor es que si alguien te lo echa en cara no te gusta.

    Claro que no me gusta que me echen en cara que tome buenas decisiones, que elija los productos que más me aportan al mejor precio, que haga uso de las herramientas que hemos creado como sociedad para facilitarnos la vida. Estoy en contra de volver a la mentalidad católica de que se es culpable solo por nacer, en este caso la nueva religión lo convierte en que eres culpable solo por consumir. Es enfermizo y nada sano para la sociedad.

    No va a cambiar nada lo que te diga, cualquier cosa que hagas la validarás con el comodín de los impuestos y haciendo responsables a otros.

    Precisamente los impuestos sirven para poder delegar, de forma que el responsable de la construcción de las carreteras sea un organismo público, el responsable de la gestión de sanidad otro y el responsable de la gestión de residuos otro.

    Y no me voy a poner a construir mi carretera por que no es mi trabajo, para eso pago impuestos, para que sea el trabajo de otro. Lo mismo con la gestión de residuos.

    Ya basta de intentar culpabilizar a la gente por vivir, si necesitas sentirte superior a otros colecciona tapas de yogur, pero no intentes hacer sentir mal a otros para sentirte mejor tú.
  1. #51 Si consumes esos plásticos frente a otros estas siendo responsable.

    El mismo nivel de responsabilidad que si compro un paraguas para protegerme de la lluvia.

    Ya basta de intentar hacer sentir culpable a la gente cuando toma buenas decisiones.

    Descargar la responsabilidad en otros porque pagas impuestos si que es una irresponsabilidad

    Los impuestos sirven para poder delegar, para que cada cual no tenga que construirse su carretera, sacarse la carrera de médico para operarse a sí mismo ni gestionar los residuos que genera por uno mismo.

    Que cada sector haga su parte y así como sociedad avanzamos todos. Eso es lo responsable, lo irresponsable es pretender generar un clima de miedo y culpa por que cierta gente esté en contra de lo que nos ha hecho avanzar como sociedad.

Hombre deja inconsciente de un puñetazo a una mujer en fiestas de Vitoria tras recriminarle que le hiciera tocamientos [345]

  1. #1 incel nivel supersaiyan

Este hombre pasará tres meses nadando en basura para enseñarte cuánto plástico hay realmente en el mar [54]

  1. #49 No es escudarse, es actuar como sociedad, delegando las distintas tareas a los distintos sectores para que cada cual pueda focalizarse en su especialidad.

    Quienes se dedican a la gestión de residuos son quienes deben tener plenamente presentes los retos actuales y actuar en consecuencia, el resto de la sociedad debe centrase en su sector y en los retos que éste suponga.

    Esto es lo que nos ha permitido avanzar como sociedad, el delegar, el distribuir las cargas de trabajo, el distribuir las responsabilidades, el actuar como sociedad.

    Pero ahora hay movimientos que han aprovechado el hueco dejado por las religiones para utilizar de nuevo el miedo y la culpa para sus fines, y eso no es sano para la sociedad, es perjudicial participar de ello como estás haciendo en este hilo de discusión. Es irresponsable hacerlo.
  1. #47 Asumo de forma madura mi responsabilidad individual, la misma que me corresponde cuando defeco y genero aguas fecales.

    No me escudo en nadie, asumo mi plena responsabilidad pagando mis impuestos para que éstos sirvan para financiar la gestión de residuos de aguas fecales, también del resto de residuos.

    Lo que no voy a caer es en la ideología de la culpa, que has defendido en tu primer comentario, tampoco ahora que usas el término "responsable" como eufemismo.

    Ahora que estamos superando la culpabilidad continua del catolicismo algunos os agarráis a la culpabilidad continua del mal entendido ecologismo. Lo cual es muy irresponsable.
  1. #43 Soy responsable de vivir y eso genera desperdicios, como son las aguas fecales por ejemplo. Y pago impuestos para que se gestionen esos residuos.

    Así de sencillo.

    Y no pienso sentirme culpable por ello tal como nos pedías inicialmente, y no voy a caer en tus intentos de crear cargos de conciencia por estar vivo. Lo siento, no soy católico y tampoco participo de estas nuevas religiones.
  1. #39 Claro que soy responsable, responsable de vivir y de hacerlo con la conciencia tranquila, criticando las nuevas religiones.
  1. #32 Soy responsable de vivir y de que mi actividad humana genere desperdicios, como la actividad de cualquier otro ser vivo, además financio con impuestos las tareas para la gestión de esos residuos en la medida que corresponda.

    Conciencia completamente tranquila, ya basta de buscar cargas de conciencia a la sociedad en general.
  1. #4 La solución está en las putas leyes que lo regulen y que obliguen a aue toda la estructura se comporte.

    Al individuo hay que obligarlo, joder.

    Que legislen y nosotros traguemos.

    Mientras sea esto la culpa de cada vecino individual sin que los grandes poderes hagan nada, no lo parará ni Dios.
  1. #28 Las ciudades tienen redes de alcantarillado llenas de aguas fecales, y eso no es culpa de nadie. Puedes decir que sus habitantes son responsables de ello si quieres, pero vamos, que forma parte de la actividad normal de la sociedad humana y lo que hay que hacer no es otra cosa que gestionarlo. Minimizar sus consecuencias. Ni culpas ni responsabilidades ni otro tipo de eufemismos.

    Sería fantástico un planeta donde no existieran aguas fecales, pero forma parte de la actividad humana el hecho que existan.

    El plástico no es distinto. Forma parte de la actividad humana al ser una herramienta muy útil, más útil que las alternativas. Por eso referirnos a culpas o responsabilidad por que existan plásticos y se utilicen es un error de partida.

    Si se consiguen sustitutos mejores adelante, pero pretender eliminarlos sin una alternativa realista es una imprudencia y una temeridad. Y alentar a la ciudadanía a que lo haga apelando a su conciencia, responsabilidad, culpablidad, etc. es un doble error, en primer lugar por que la utilidad que aporta no desaparece, y en segundo por que cuando la ciudadanía fracase en su día a día en esa propuesta se genera ese sentimiento de culpa contra el que hay que luchar.

    Y utilizar eufemismos ayuda poco o nada. Hay que cambiar el marco mental, reconocer que el ser humano con su actividad genera residuos y que gestionarlos es parte de ello, un reto a veces, pero no algo que poner sobre la conciencia del ciudadano. No nos sentimos mal por cagar y tirar de la cadena, sabemos que pagamos impuestos para que esas aguas fecales se gestionen y trasladamos los retos a ese sector, al cual financiamos con dinero público, para que se encargue de ello.

    Lo que estamos haciendo de traspasar la cuestión del plástico al ciudadano a título individual en vez de delegarlo al sector específico de la gestión de residuos es un grave error a nivel social, traslada un problema al ciudadano que no tiene la capacidad de resolver ni le corresponde hacerlo.
  1. #4 Si te gusta sentirte culpable adelante, todo el mundo tiene derecho a tener aficiones.

    Pero a mí no me señales, yo no soy culpable. No soy culpable de vivir en una sociedad con alimentos accesibles, con ropa accesible, no soy culpable de financiar a las empresas que ofrecen esos servicios que nos mejoran la calidad de vida.

    Yo no tengo la culpa de aprovechar que puedo vivir mejor que nuestros antepasados, que tengo mayor esperanza de vida, que gozo de mayores opciones de ocio.

    No, yo no soy culpable.

    No soy culpable utilizando un transporte privado que me facilita la vida, que consume los combustibles fósiles que nos han permitido avanzar como sociedad a una velocidad impensable sin ese acceso a energía barata y accesible. Yo no soy culpable de elegir lo que mejor me ayuda en mi vida diaria y de financiar a las empresas que me lo proporcionan.

    Si quieres sentirte culpable el problema es tuyo, a mí no me digas que tengo que sentirme culpable, no tienes ningún derecho a ello.

    Ya basta de intentar crear una sociedad donde la gente se deba sentir culpable por haber nacido, estamos cambiando la religión católica por otra que busca exactamente lo mismo.
  1. #4 #3
    Ahora para escuchar el rumor del mar sólo hay que sentarse a lado de un contenedor amarillo, ni caracola ni na.
  1. #4 pues si. El otro día fui a un supermercado y vendían un paquete de plástico de magdalenas, cada una en su propio envoltorio de plástico. O tortitas de arroz lo mismo, 2 en cada envoltorio de plástico, envuelta en más plástico. Y había más productos así. Una vergüenza.

    Mucho dar caña al consumidor para que recicle pero se permiten estas aberraciones...

Un youtuber muere en directo tras comer ciempiés vivos para ganar seguidores [4]

Vivienda: Solvia detecta caídas en el precio de obra nueva del 6% en tres meses [49]

  1. #10 Relacionado con esto, de hecho desde el año pasado la economía mundial está desacelerando, y de manera importante.

    Está llegando el rebote de la crisis de 2008 y a diferencia de otros países no hemos hecho nada para paliarlo, la hostia va a ser buena.
  1. #10 Salvo que el modelo que pretendas las élites es que esos trabajadores vivan toda su vida de alquiler y toda la propiedad la acaparen ellos.
  1. #10 olvidas varios factores: inmigración (cada vez más rica, o nosotros más pobres vamos), fondos de inversión, turismo, etc.

    Sí Solvia dice que detecta caídas, yo digo que nos la quiere meter doblada. Fiaos de los bancos !!

El imparable ‘boom’ de los pisos turísticos en Madrid: ya tiene más que Barcelona [29]

  1. #2 ¿todavía hay las paradetas de parafernalia fascista?

El inventor de estas bombillas tan de moda va a demandar a todos los que las fabrican [70]

« anterior1234517

menéame