EDICIóN GENERAL
Maelstrom

Maelstrom

En menéame desde julio de 2007

10,13 Karma
1.071 Ranking
128 Enviadas
9 Publicadas
8.594 Comentarios
4 Notas

"Tengo la sensación de que mi vida no va a empezar nunca" [181]

  1. #168 El trabajo se demuestra en el tajo. La productividad académica no tiene por qué ser la misma que la laboral.

Gibraltar anuncia que retirará su pabellón al "Aquarius" [124]

  1. #31 No creo que la "gente", en general, opte por no ayudar ante una urgencia humanitaria. El problema es, una vez ayudados, cómo gestionar un problema que, de ético, pasa a ser político. Nadie, o al menos yo, está diciendo una cosa a partir de la cual se deduce lo que tú concluyes.

    Todos queremos ayudar, pero no siempre la mejor forma es apelando únicamente a la víscera sentimentalista, que suele ser de muy corto alcance (y para que algunos se pongan medallas mientras el esfuerzo solidario lo hacen otros).

"Tengo la sensación de que mi vida no va a empezar nunca" [181]

  1. #128 #15 Hay una frase que se la he escuchado a Roca Barea y puede que encierre más verdad que la de una simple frase ingeniosa de regusto meramente retórico: "Siempre ha habido analfabetos, pero nunca habían salido, como ahora, de la Universidad".

    Sin quitar razón en la parte del empresario crápula, un título es condición necesaria pero no suficiente para que implique un aumento de la productividad real. Puede que ni condición necesaria muchas veces.

Los talleres más modernos de Renfe llevan siete años terminados... y aún sin estrenar [42]

  1. #5 Querrás decir lo contrario en tu primer párrafo. O vaya, lo dirías con ironía.

La Junta de Andalucía reconoce que la Mezquita es de “titularidad eclesiástica” [56]

  1. #25 Un templo no regido por sacerdotes sino por funcionarios.

    Que las misas las oficie Fernández Liria.
  1. #24 Y tu casa también (bueno, en puridad, en última instancia, lo es, pero ya me entiendes).
  1. #17 Ah. El estado ha de ser confesional entonces. Multiconfesional si hace falta.

    La eucaristía también, por supuesto. Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

El 40 % de los beneficios de las multinacionales termina en paraísos fiscales [46]

  1. #26 Attac es un cachondeo de organización. Y viendo quién ha enviado la noticia, las posibilidades de errónea ya eran elevadísimas.

    Por otra parte, confunde términos. Pues la relocalización de capital tampoco es ilegal per se si se justifica el objeto de creación de una sociedad y se puede rastrear dicho dinero (con producción, ventas, distribuición, movimientos financieros de sus activos reales). Lo ilegal son las empresas pantalla de blanqueo y ocultación de capitales, como se han descubierto en algunos papeles de Panamá, por ejemplo (no todos, ni mucho menos), porque la consideración legal de "Paraíso fiscal" no existe (por mucho que ciertas organizaciones consideren que tal o cual lo sean).

    Attac, si no está difamando, como mínimo está introduciendo confusión.

Aparecen carteles en Barcelona animando a los turistas a practicar ‘balconing’ [131]

  1. #85 También pasa que si uno oye sobre una iniciativa nueva pero delirante, absurda, estúpida y posmodernísima, las posibilidades de que se trate de algo en Barcelona tiendan a uno cuanto más sea todo eso.

    Es la ley de Goodwin de las ciudades con ínfulas (también están Londres, Berlín y Nueva York).
  1. #62 Son de la CUP. Y es una iniciativa copiada de los antifascistas de Bélgica. Así que eso de que son anarquistas es cierto, pero porque quedan dentro de esa marca más general del antifascismo del que esa formación es paraguas.

    Todo queda en casa al final.

Gibraltar anuncia que retirará su pabellón al "Aquarius" [124]

  1. Esto acerca a Colau al Nobel de la Paz, su sueño de la infancia. Su Destino. Qué mujer más especial, va a quedar como la única persona en el mundo entero con ganas de acoger inmigrantes para su ciudad y su buena y hospitalaria gente.

El “truco” de empezar las vacaciones los sábados [196]

  1. #146 Por supuesto que lo hago.
  1. #22 ¿Perdona? ¿El obrero es un disminuido psíquico, un menor o un animal?

Del paro al desahucio y al suicidio [160]

  1. #2 Gracias por refutar la inquina política con la que atufaba tu propio envío.

Los bebedores de ginebra son los compradores borrachos que más gastan en Amazon [29]

  1. Y qué importancia tiene esto. A mí qué más me da.

Cómo discutir sin dar vergüenza ajena [223]

  1. #7 Y al que Javier Ortega Smith imita o pretende imitar.

Carmena baja el IBI en los barrios "más dañados por la crisis" y sube las tasas de los 'coches de lujo' [241]

  1. #53 Se le llama socialdemocracia a algo que han hecho hasta las monarquías absolutistas.

    Tributo viene de tribu, y era un pago al que se sometía a las poblaciones flotantes reintegradas al reino (o al imperio) a cambio de protección y vida según unos nuevos estándares. La socialdemocracia es un caos garantista y oportunista en la que entrarían dentro de ella, si no se acota, desde medidas feudales de vallasaje hasta liberales como una desamortización de propiedades del Clero hacia la Burguesía. Otros dirán que es simplemente la asunción de medidas sociales por parte del estado, medidas de las que antes se ocupaba la sociedad civil o eclesiástica, con la diferencia de que el estado sí tiene la fuerza de imponer y coaccionar (y también la Iglesia si el estado era confesional).

    Lo interesante para mí de la noticia es cómo esta sirve de ejemplo (otro más) para mostrar que lo tan cacareado de subir los impuestos a los ricos apenas sirve para financiar nada, y que sí sirve en cambio para disminuir recaudación si no se compensa por otras vías, otras vías que afectan a su vez a las clases más depauperadas. Esto va para los defensores de RBUs.

    Otra cosa: mientras la lucha de clases está clara que existe, la reconsideración marxista de esta (ya que no es un invento de Marx) en términos económico-políticos e históricos es la que les hace a algunos ver al empresario (que no rico, ni siquiera capitalista) como enemigo improductivo que saquea a los productores y no simplemente como eslabón de una sociedad destinada a producir bienes mediante la división del trabajo. ¿Esa asimilación de la burguesía productora a nuevos aristócratas de sangre por qué no se hace con los funcionarios burócratas mantenidos por esa misma burguesía y sus empleados? Pues por otro oportunismo del discurso socialdemócrata, que en las democracias homologadas le viene muy bien para captar el voto del ciudadano más distraído y "gramsciniadamente" concienciado, para que no dirija su ira contra ellos como parte de una Nomenklatura parásita.

Los recurrentes problemas del PP con los ordenadores cuando hay un juez de por medio [69]

  1. Yo tengo 15 ordenadores en casa, desde el primero que tuve, un IBM PC-1, hasta el actual y todos los de la empresa. Y los llevo conmigo en cada mudanza. Los tengo por si los de eldiario vienen a mi casa, nada más, ya que es obligatorio por ley conservarlos según la nueva ordenanza transversal de facilitación de trabajos al Supremo Gremio de Periodistas.

Cuando la Iglesia Católica admitía el aborto y Santo Tomás y San Agustín consideraban que el embrión no tenía alma [100]

  1. #7 Así lo dice la Ciencia Biológica. El nonato, el feto, y el embrión en todas sus fases forman parte de la especie nominal de la que, valga la redundancia, son parte del desarrollo.

    El individuo no es un ente estático, dado de golpe en la naturaleza en su forma madura, y tampoco la forma madura es perpetua.
  1. #67 No he venido a ser servido, sino a servir.

    La Iglesia Católica, desde San Agustín, fue concebida como el verdadero Estado, la Civitas Dei, a semejanza de la Ciudad terrena y las polis-estado, pero superándolas. Una ciudad Universal (Católica, y por eso el mismo Imperio Español quiso envolver el globo entero), sin distinción de naciones y gentes. Ese anarquismo "utópico" agustiniano fue derivando en un concepto místico paralelo al del estado terreno, más cercano al de Teodosio y Constantino, y al sentido original del famoso apotegma cristológico: dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

    Hablando en román paladino: la condena a la esclavitud siempre ha estado presente en la Revelación y en la Tradición del Magisterio de la ICAR.
  1. #62 Paradoja de Banach-Tarski.

    Que tenga un conato real es otro asunto (y a saber, tan o más paradójica es la Mecánica Cuántica), pero que desde el poder de la mera imaginación humana se llegue a desarrollos cuyos resultados eran de primeras inconcebibles, ¿permite tildar de magia a las matemáticas?
  1. #54 El principio de los indiscernibles te ayudará.

    O te lo detallo un poco, muy someramente: lo idéntico, si ocupa lugares distintos, ya no es idéntico ni forma, desde luego, una unidad.

Las mujeres ricas abortarán en sus clínicas privadas, las pobres morirán en la clandestinidad [208]

  1. El argumento de Público de tan oído no deja de ser infantil y contradictorio con el hizquierdismo fundamentalista que les inspira. Puede resumirse así: los ricos pueden pagarse mejores abogados cuando cometen crímenes o directamente influir en los tribunales, por tanto, mejor que eliminemos el tipo delictivo del CP ya que igualmente a ellos no les va a afectar. Es decir, como los ricos pueden librarse de las condenas eliminemos directamente las culpas que las concitan.

    La indigencia mental de la izquierda actual creo que es el fenómeno más terrible del presente con permiso del tierraplanismo.
  1. #51 Que los pobres han de tener la libertad de ser igual de canallas que los ricos, parece ser.

    Se las dan de antiliberales económicos y los podemitas son la epítome del "neoliberalismo".

HBO solo pagó 45.000 euros en impuestos en su primer año completo en España [83]

  1. ¿Y cuántos paga en los lugares donde tiene sede fiscal? ¿Es decir cuántos de la base imponible donde PRODUCE realmente respecto el resultado contable global?

    Si yo soy autónomo comercial representante, consigo una obra a mi representado que yo facturo al cliente con un recargo para mi comisión, y el representado me recarga a mí su factura de obra como proveedor de materiales y mano de obra, ¿qué?

    Porque además, no es sobre los beneficios de las series y abonados por los que se está declarando, sino que hay que restarle los gastos de explotación (nuevos trabajadores, capital fijo, nuevos servicios...) que, según indica la noticia, han sido elevados y han crecido también respecto a 2016.

    Irrelevante.

    Si queremos competir y que los beneficios repercutan en nuestro país, reindustrialicémoslo de una maldita vez y que no haya miedo a que nuestras empresas también desborden nuestras fronteras. Las pyme y los autónomos son garantía de empleo cercano, pero también hemos de tener empresas potentes que confronten el conglomerado pirata en "aguas internacionales" y propias.
« anterior1

menéame