EDICIóN GENERAL
Livingstone85

Livingstone85

Abogado laboralista y profesor de Derecho Constitucional a tiempo parcial. Estoy en esta página para cruzar las fronteras que rompe la red.

En menéame desde junio de 2014

20,00 Karma
1 Ranking
2.335 Enviadas
674 Publicadas
2.997 Comentarios
213 Notas

Un camino hacia el éxito que Sánchez no ha contemplado: el abrazo del oso a Podemos [13]

  1. #7 Ese es el problema, que los ministros son representantes del partido, y un partido no puede decir una cosa y otra a la vez. Es como si un abogado defiende simultáneamente a dos clientes con intereses contrapuestos. Fuera del gobierno tendrían plena libertad para liarla, pero dentro...incluso si hay incumplimientos del pacto que puedan justificarse mínimamente con bajadas del crecimiento económico, lo tendrían muy difícil para criticarlos si siguen dentro.
  1. #5 Mmm el gobierno de coalición es entre partidos, y todos los responsables del partido deben asumir su contenido, entre otras cosas porque sus bases deben ratificarlo. Me temo que aunque no esté dentro deberá tragar.
  1. #1 Desde mi punto de vista las coaliciones sólo funcionan entre partidos muy parecidos, y al final terminan hundiendo al partido que teóricamente era más social. Ha pasado en Alemania con la CDU y el SPD (que se parecen entre sí más que el PSOE y Podemos). El partido de Merkel está comodísimo en la coalición, pero los votantes de izquierda (y muchos de centro izquierda) del SPD se han largado dejando al partido bajo mínimos. Además, en España existe el handicap de que Podemos tiene un tercio de los votos del PSOE, con lo que su legitimidad para exigir es menor que la del SPD, que estaba mucho más cerca de Merkel en votos.

    El único ejemplo claro de una coalición entre partidos claramente diferentes es el italiano, pero sólo ha durado 1 año precisamente por eso.

    Respecto al altavoz, tenemos el problema de la lealtad, pues no se puede criticar a un equipo del que formas parte. El propio Iglesias se comprometió a ello reiteradamente.

    Respecto al bloqueo, si sólo tienes un tercio de los ministerios estás en una posición de debilidad que te obliga a tragar con lo que diga la mayoría o a romper la baraja y forzar elecciones.

    Respecto a la gestión cotidiana de los ministerios, sí que es cierto que a nivel administrativo puede mejorar, pero las medidas de calado pasan todas por el consejo y si al presidente no le gusta alguna de las medidas que estás tomando a ese nivel inferior de gestión, puede incluso darte instrucciones para que la modifiques.

    Por eso yo, si fuera Sánchez, metería a Podemos en mi Gobierno y les chuparía la sangre hasta dejarlos secos.

Brutal paliza a los miembros de la Manada murciana en la cárcel [117]

  1. #62

    Odium cultural

    Puf.... si la psicóloga es otra loca del coño como el resto de "profesionales" de los que se ha estado rodeando estos años...

    Habría que despedir a pedorras de pelo rojo en la cabeza y matojos en piernas y mostacho, por su bien, pero sin preguntar, como a éste.

    Una noticia de una violación en.... ¿Kenia? ¿cuál es la noticia, que los condenan? Por otro lado parece que el meneante se especializa en mandar este tipo de noticias con mujeres como víctimas. Me pregunto si se dedica a votar negativo cuando la víctima es un hombre.

    No sabía que los derechos humanos incluían el derecho a que te vengan a recoger en barco cuando estás en un flotador en las costas de África para llevarte a Europa y que te den papeles y manutención.

    Pásame información, por favor.

    He parado en la tercera página de comentarios porque tengo que irme, pero eso...que o votas a Vox o a Ciudadanos.
  1. #50 Leyendo tus comentarios en temas como Cataluña, derechos de las mujeres, políticas sociales, reparto de la riqueza...encajas al milímetro, aunque reconozco que como Ciudadanos se parece cada vez más a Vox, es posible que les votases a ellos pero me haya fallado el radar (aunque la similitud es tanta que resulta muy dificil diferenciarlos).
  1. #36 No, lo decía más bien porque los agresores eran negros.
  1. #35 Eres uno de los usuarios más voxeros de meneame, así que cualquier cosa que me digas me parecerá un cumplido.
  1. #8 El trasfondo de "esta es un pingajo con el que podemos hacer lo que queramos" implica machismo, sobre todo cuando el agresor no tiene condenas por cometer delitos contra hombres.
  1. #2 Yo creo que ha tenido que ver con la raza. En Murcia hay centenares de presos por violencia machista y nunca he leído una noticia así. Estos eran camellos negros que violaron a una toxicómana Marroqui que fue a comprarles droga a su piso.

La oferta del PSOE a Podemos se limitará a negociar un programa de gobierno [34]

  1. #13 Pero han sido periodos cortos donde se aplicaban las medidas del anterior gobierno. Lo malo es cuando empieza una legislatura nueva y tienes un gobierno formado por ultracatolicos y neoliberales salvajes dispuestos a aplicar sus medidas económicas y sociales.
  1. #7 Lo malo es el impacto directo y brutal que todo esto tiene en nuestras vidas
  1. Pues a votar en noviembre :palm:

El príncipe Andrés dice estar 'horrorizado' tras aparecer en un vídeo en la 'Casa de los Horrores' de Jeffrey Epstein [66]

  1. #45 Resistirás, estoy seguro :-P
  1. #43 No veo ningún motivo para ello

La virginidad del Padre Juan [34]

  1. #33 Creo que es optimismo, me salen así :-)

Graves insultos de Marcos de Quinto a varios internautas [205]

  1. #151 Pero si de protestar cuando esos electos no mantienen el decoro elemental e insultan públicamente a quienes les están pagando el sueldo. Ese acto es indigno de cualquier representante.
  1. #95 La Constitución dice que los diputados representan a todo el cuerpo electoral, tanto a los que les han votado como a los que no...
  1. #51 Conozco el tema apuntesdeclase.lamarea.com/analisis/marcos-de-quinto-y-ese-ere-del-que Y efectivamente el nivel de renta del individuo, puesto en conexión con su educación al tratar a la gente de a pie y con las cosas que ha hecho para obtenerla, dan una imagen de su personalidad, sus prioridades y su idoneidad para defender los derechos de los ciudadanos. No se puede representar dignamente a quien no se respeta.
  1. #31 Lo se, entre ellos están quienes justifican que un millonario que ejecutó un ERE anulado por la justicia dejando en la calle a cientos de trabajadores llame imbeciles a gente de a pie.
  1. #14 Porque es noticia que un diputado llame imbecil o subnormal a un ciudadano que le paga con sus impuestos y a quien representa. Lo haga en el bar, en la calle o en internet.
  1. Otro de los motivos por los que un diputado no debe aceptar cajas de vino como regalo...

Heroína, límites de velocidad, casas de apuestas y eutanasia: sobre la legitimidad para prohibir [77]

  1. #8 En este otro texto tienes una explicación del tema a partir de la página 51, incluyendo los deshonores que se imponían a los suicidas (entre ellos el de amputarles la mano una vez muertos) www.agsm-aen.org/documents/sisosaude51.pdf
  1. #4 El cadáver del suicida era considerado indigno, no podía ser enterrado en el cementerio y su mano era amputada y enterrada aparte (como se hacía con los traidores). El único suicidio tolerado era el patriótico (Re Codro, Temistocle). Esta extraído de la tercera página del artículo que cito.
  1. (En relación con el primer párrafo, hay que puntualizar que diversas escuelas filosóficas como la de los estoicos provocaron un cambio en la cerrazón absoluta ante el suicidio que existía inicialmente www.unioviedo.es/psiquiatria/wp-content/uploads/2017/03/1993_Lopez_Sui y que autores como Aristóteles lo justificaban en situaciones de dolor extremo).

Luis Pastor sortea el veto del Ayuntamiento de Madrid y actuará en Aravaca invitado por una asociación vecinal [36]

  1. Como dijo aquella inclita política hija de aquel prohombre...QUE SE JODAN.
« anterior1

menéame