EDICIóN GENERAL
Kereck

Kereck

En menéame desde julio de 2007

6,24 Karma
16K Ranking
9 Enviadas
0 Publicadas
728 Comentarios
0 Notas

Ofensiva contra unas oposiciones del siglo XIX: Memorizar temas ya no sirve de nada [119]

  1. #14 La oposicion es la garantia del mas debil.

    Más bien al contrario, la mayoría de gente de pocos recursos económicos no puede ni plantearse hacer una oposición porque no puede permitirse estar años estudiando sin trabajar, y todos sabemos que muchísima gente de la que entra son gente que ha estado dedicándose a preparar la oposición en exclusiva, con profesores particulares o academia mientras su pareja o padres lo mantienen.

    Contra eso la gente de clase de baja no puede competir, y de hecho ni lo intenta la mayoría de las veces. Para que una oposición sea justa tendría que permitir evaluar la capacidad de los candidatos sin que estos tengan que dedicar una gran cantidad de sus recursos/tiempo a prepararse.

Los Millares, Calcolítico [11]

  1. #4 Y nunca más se supo.

Vídeo de un "barco de lava" en una colada del volcán Kilauea [36]

  1. #35 Si te fijas en el angulo con el que gira la cámara para enfocar de una dirección a la otra del río, verás que ese angulo solo es posible desde cerca, si fuera desde lejos sería más un desplazamiento lateral.

Los fabricantes de coches se empeñan en integrar pantallas táctiles y eso quizás sea una mala idea [81]

  1. #3 #4 Eso es simplemente porque estamos a medio camino de su potencial real, o en muchos casos ya está implementado pero es la gente la que no se ha adaptado aun. La mayoría de modelos mantienen los controles en el volante para aquellas funciones que más se suelen necesitar durante la conducción, como manipular la radio o cambiar entre pantallas de información del coche. Además algunos interfaces ya permiten los comandos por voz, o proyectan parte de la información en el propio cristal para que no tengas que desviar la mirada. Todo eso sin contar la automatización de la conducción. Muchos coches actuales ya detectan los carriles y se mantienen en ellos incluso en curvas, y detectan las distancias con los coches de delante para avisarte si te acercas, lo que reduce mucho los riesgos por desviar la atención a otras cosas. Y este tipo de características no son solo de coches de gama alta, yo me acabo de comprar un i30 y tiene ese tipo de medidas de seguridad.

Pedro Duque rescata a los científicos olvidados por el Gobierno Rajoy [66]

  1. #2 #9 Si tras ver la intervención de Pedro Duque que enlaza #33 pensáis que hace una defensa de la educación privada, no se como razonáis, la verdad. Se le invita a hacer una intervención en unos premios a unas escuelas privadas y lógicamente felicita y anima a seguir mejorando a dichas escuelas, y reconoce que él tuvo que llevar a sus hijos a una privada por el tema de los idiomas, que en la escuela pública era (y seamos serios, sigue siendo) una asignatura pendiente. Pero a lo largo de su intervención hace incapie en que la educación debe ser accesible para todos, que los genios del mañana pueden salir de cualquier estrato social, y que la educación pública también ha ido mejorando gracias al esfuerzo de todos.

Rotten Tomatoes al mando de la industria: la distopía crítica que puede hacerse realidad [52]

  1. #17 Como dice #29, no creo que en el videojuego estés en lo cierto. Ahora hay muchísima más variedad en el mundo del videojuego que antes. Hay millones y millones de juegos distintos disponibles para cualquiera, y hoy en día se puede hacer un videojuego con una sola persona y publicarlo en una gran plataforma como Steam sin necesidad de que sea una obra maestra ni tenga ningún patrocinador detrás. Las que si que es cierto que no suelen arriesgar son las empresas más grandes, como EA, Ubisoft o Blizzard. Esas viven más de hacer secuelas de sus grandes títulos que de innovar. Aún así y todo, van entrando en los nuevos géneros como los Battle Royale o los MOBAs.

    En el cine estoy seguro de que pasa más o menos igual, si te sales de grandes productoras hay mucha originalidad. El problema ahí, a diferencia del videojuego, es que es mucho más difícil que se den a conocer y lleguen al gran público, aunque confío en que con el auge de las plataformas online como Netflix, puedan darse a conocer más fácilmente.

    Todo esto no quita que lo que dices sobre la forma de éxito actual sea falso, estoy harto de ese patrón que ahora parecen seguir todos los grandes estrenos, que al final son clones unos de otros. Hace muchos años ya que no veo una película de superheroes, son todas iguales.

Vídeo de un "barco de lava" en una colada del volcán Kilauea [36]

  1. #4 A mi lo que más impresión me ha dado es los huevos del cámara, grabando ahí casi al borde. Si hubiera habido una burbuja o derrumbe imprevisto de algo de terreno y le hubiera salpicado algo, habríamos tenido una noticia bien distinta.

Vuelve a la DGT Pere Navarro, el director de Tráfico que redujo la mortalidad en las carreteras un 65% [90]

  1. #89 A ver, es que lo recaudado se usa para seguridad vial. La DGT requiere unos 900 millones al año para mantener funcionando todas sus actuaciones de seguridad vial, dispositivos de vigilancia e intervención, etc., y por multas recauda unos 300, el resto lo tiene que aportar el gobierno mediante presupuestos. Es decir, que lo recaudado por multas es MENOS de lo que se gasta en seguridad vial. Aquí tienes datos más concretos si te interesa:
    motor.elpais.com/actualidad/la-dgt-congela-el-presupuesto-en-multas-e-
  1. #87 A ver, es que hablas de la administración como si fuera un tío concreto que quiere robarte tu dinero. Yo como ciudadano de una ciudad, quiero que el ayuntamiento recaude de la forma más eficiente posible. Si yo respeto las normas y prácticamente nunca me han puesto una multa, me interesa que la gente que no las respeta pague pronto y sin poner pegas, porque es más dinero que tiene mi ayuntamiento para los gastos que haya en el mantenimiento y mejora de la ciudad, y menos dinero que tendrá que intentar recaudar por otras vías que a lo mejor sí que nos afectan más a todos (como subir ciertos impuestos o tasas). Aquí nadie está libre de pecado y yo soy el primero que a veces supera un poco los límites de velocidad en ciertos tramos, pero si me pilla un radar, pues pagaré la multa y ya está, porque entiendo que está bien puesta. No tiene más historia la cosa.
  1. #47 Macho, si ya empiezas diciendo, más o menos, que no te interesa leer enlaces que te permitan contrastar si tu opinión es cierta, vamos mal. #44 no te está diciendo que el cambio de conteo no afecte, si no que le parecen más relevantes en la suma total los otros cambios.
  1. #21 Trabajo gestionando a nivel informático el proceso de sanciones de tráfico para ayuntamientos, y te puedo asegurar que aunque pagues con bonificación, y con ello pierdas derecho a presentar alegaciones, sigues teniendo derecho a presentar recurso contencioso-administrativo. También te puedo asegurar que más del 90% de las multas son claras y flagrantes, los casos de "iba justo a 120 km/h" o "el semáforo estaba en verde cuando lo pasé" son casi nulos. A los ayuntamientos lo que más les interesa es ahorrarse papeleos en reclamaciones y recursos, por lo que ahora casi todo se hace con cámaras y dispositivos que son mucho más precisos y comprobables que la opinión de un policía.

    Por otra parte, y ya como opinión personal, a mi me parece mucho más efectivo que los radares no se avisen. Todos sabemos lo que ocurre alrededor de los radares que se avisan: la gente frena (a veces a saco) justo antes del radar, y luego vuelve a acelerar por encima del limite. En cambio, la sospecha de que puede haber un radar escondido en cualquier tramo, hace que mucha gente sea más precavida y, aunque siga superando los limites, en vez de ir a 160 igual va a 140 para que le de tiempo a frenar si ve uno, o para que la multa sea de menos importe. Además, seamos serios, lo que mas duele y más efectivo es para convencer a la gente es tocarles el bolsillo. Nada anima más a una persona a pensárselo mejor la próxima vez que pagar una multa de 1000 pavos que lo deje temblando, te lo digo yo. Poner cartelitos para que la gente frene de vez en cuando si que no sirve para nada.

Científicos encuentran evidencia de moléculas orgánicas complejas en Encélado (ENG) [103]

  1. #5 Pensar que estamos solos porque nosotros seamos producto de eventos fortuitos poco probables es una de esas trampas mentales que nuestro cerebro de primates nos pone. El bueno de Neil lo explicaba muy bien:

    Si tenemos 100 personas, cada una con una moneda, y hacemos que todas tiren la moneda a la vez, y eliminamos a todas aquellas que saquen cruz, en el primer tiro quedarán unas 50 (porque la probabilidad de sacar cruz es del 50%), en la siguiente tirada quedarán más o menos 25, luego unas 12, luego unas 6, luego unas 3, luego 2 y al final seguramente 1. Desde el punto de vista de esa persona, sigue ahí por la increíble suerte de haber sacado 6 caras seguidas, pero para nosotros, observadores externos, era casi una seguridad matemática que al final alguno ganaría.

    Este juego mental se puede extender a la cantidad de participantes que se quiera, y el resultado siempre es el mismo: por muy difícil que sea para una persona (especie) superar un evento aleatorio, en términos estadísticos la probabilidad de que uno o varios lo superen es muy alta.

Los adolescentes que se rieron y grabaron a un hombre en Florida mientras se moría no serán acusados de delito criminal [139]

  1. #46 Ni gente para hacer la tortilla, maldito sincebollista. La carencia de nutrientes de tu sosa tortilla no te deja desarrollar el concepto de "frase hecha".
  1. #44 Pues si, toda esa gente que no le pone cebolla se quedó en el pleistoceno.

Audi y Hyundai se unen para desarrollar la pila de combustible de hidrógeno [159]

  1. #122 Entiendo tus argumentos, pero no terminan de responder al problema que planteo. Mucha gente no tiene plaza de garaje particular, no porque no les apetezca, ¿quien no querría? si no por ser algo caro que no les compensa o directamente no se pueden permitir. ¿Qué hacemos con toda esa gente? Mientras no se les ofrezca algo que garantice la recarga de sus coches de una forma relativamente indolora, no van a querer cambiar, aunque entiendan que sea algo positivo.

    Desgraciadamente España no es comparable con Noruega, por dos factores: el primero obviamente es el nivel de ingresos medio de sus ciudadanos, a años luz del nuestro y que les permite tanto comprar un coche eléctrico como tener una plaza de garaje particular o directamente una vivienda unifamiliar (también la muy baja densidad de población del país nórdico incentiva eso desde siempre). Por otra parte, los ingresos del estado, tanto de sus instalaciones petrolíferas como de sus impuestos, que le permiten a sus gobernantes costear grandes incentivos económicos a los eléctricos.
  1. #55 Negativo por el ataque gratuito. Estas completamente equivocado, soy el primero que quiere que triunfe el coche eléctrico y sigo de cerca sus progresos, pero precisamente por esa misma razón, soy muy consciente de los retos que tiene por delante, y que hay que esforzarse en solucionar. Gente como tu, que solo se dedica a poner etiquetas, si que no aporta nada a la discusión.

Pueblos sin transporte público: llega el siguiente paso de la despoblación [159]

  1. #44 La cosa es el presupuesto de ese ayuntamiento. El dinero no sale de las nubes, si solo tienes 170 personas que te paguen el IBI, el impuesto de vehículos y el de actividades económicas, eso no da para montar nada.

Audi y Hyundai se unen para desarrollar la pila de combustible de hidrógeno [159]

  1. #49 Vamos a ver, lo primero de todo te me relajas que yo he hablado educadamente y sin faltar a nadie. He venido aquí a discutir tranquilamente y ya me tuvo que saltar el típico exaltado. La mayoría de la gente sigue aparcando el coche en la calle. Efectivamente con una plaza de garaje (según como sea el garaje) se puede montar una instalación, pero mucha gente no se puede permitir fácilmente una plaza de garaje, y si tienen sitio en la calle para aparcar ¿quién eres tu para decirles que no deben hacerlo?

    Lo que tu has venido a decir, a grandes rasgos, es que el que no se pueda permitir una plaza de garaje personal, no debería tener coche, ni eléctrico ni de otro tipo. Vamos, un pensamiento clasista y excluyente de los de toda la vida.

    Para tu información soy un firme creyente en los coches eléctricos y para mí personalmente, Elon Musk es un visionario de los que hacen falta en esta época, pero eso no me empuja a obviar e ignorar los retos que el coche eléctrico tiene por delante.

    También dices que es una estupidez exigir recargas de 5 minutos. Dejando aparte que tu no eres nadie para decir si las opiniones o necesidades de otros son estupideces o no, te diré que la mayoría de gente normalmente reposta en sus viajes hacia o desde el trabajo, que son viajes cortos y con cierta prisa. En esos viajes no puedes permitirte 20 o 30 minutos "de descanso". Efectivamente recargando el coche en tu casa mientras duermes se soluciona, pero ya te he comentado que muchísima gente no tiene plaza de garaje propia.

    Personalmente me da la sensación de que tus hábitos de vida no deben ser como los de la mayoría de la gente si eres capaz de obviar estos problemas, pero no te conozco, quizás puedas sacarme de mi error.
  1. #5 #28 Y lo que la gente parece olvidar constantemente: Un porcentaje importante de la población aparca en la calle, no tiene un chalet con un porche donde enchufar su coche por la noche. Mientras no haya una tecnología y/o infraestructura que te permita recargar en 5 minutos (igual que repostar gasolina) no va existir implantación que valga, ni aunque costaran menos los coches eléctricos que los de combustión.

Disparate eléctrico: la factura de la luz sube, y nadie lo quiere explicar [175]

  1. #88 La justificación por desgracia no la conozco. Hay muchos sitios que explican este funcionamiento pero de momento no he encontrado ninguno que ahonde en la razón por la que es así. Lo más parecido que he encontrado es un sitio donde explicaban que, como en la subasta se seleccionan primero los MWh más baratos, y las centrales nucleares no pueden permitirse quedarse fuera de la subasta porque les es más caro apagarse si no son necesarias que mantenerse encendidas, muchas veces se ofrece su MWh a coste cero, pero a coste cero obviamente no cubrirían gastos, con lo que se les paga a ellas (y a todos los MWh que sean comprados en la subasta) el precio del más caro que haya llegado a entrar. De esta forma se garantizaba rentabilidad para todos los participantes. Si, yo tampoco le veo sentido, pero es lo único que he encontrado de momento.

Nuñez Feijóo renuncia a optar ahora a liderar el PP [122]

  1. #13 Pues inexplicablemente en encuestas que han salido esta última semana se le da un repunte al PP y una bajada a C's, no se si por que los votantes tradicionales del PP esperan que tras la marcha de Rajoy el partido se renueve o algo, pero el caso es que de momento se mantiene como segunda fuerza tras el PSOE y a cierta distancia de Ciudadanos, unos resultados mucho mejores que los que salían los días inmediatamente posteriores a la sentencia.

Disparate eléctrico: la factura de la luz sube, y nadie lo quiere explicar [175]

  1. #14 el problema principal no es que las eléctricas facturen un precio muy por encima de su coste, si no que por las leyes del mercado eléctrico, toda la electricidad se les paga al precio del MWh mas caro que hayan producido. En este caso el 73% de la electricidad se está produciendo con hidroeléctricas, que son mucho más baratas que las centrales de carbón, pero mientras haya que producir un 0,1% con carbón, la energía se les paga a precio de carbón. Y el carbón ha subido de precio en los últimos meses, por eso sube el precio de la energía.

    Por tanto, lo primero que hay que cambiar es la regulación del mercado eléctrico para que se pague la energía por lo que realmente cuesta, o a una media del coste, o algo así.

Detenido cuando modificaba una línea continua para entrar a una finca en Lepe [26]

  1. #21 #25 Pues todo dependerá. Hay mucha gente que con sus santos huevos se para en mitad de la carretera nacional para girar a un camino lateral mientras pasa el tráfico del sentido contrario, haciendo que todos los que vienen detras se tengan que parar, a veces frenando fuerte porque no se lo esperan. Lo que la gente que hace estas maniobras no entiende es el efecto acordeon que provocan estas frenadas, que pueden mantenerse en ese punto de la carretera durante muchos minutos después de que hayan terminado la maniobra (si hay trafico más o menos constante):

    www.youtube.com/watch?v=Suugn-p5C1M

Juno resuelve el misterio de los relámpagos de Júpiter [8]

  1. #4 No lo han olvidado, lo tienen muy presente. De hecho esa es casi la única razón por la que la mayoría de misiones acaban llevando cámaras. Sin embargo tienen que buscar un balance entre mantener el interes y hacer la misión realmente posible dentro del presupuesto.

Árabes perreando a ritmo de reggeaton [59]

  1. #45 Jajajajaja, sabía que alguien lo pondría, has ganado 10 internets
« anterior1

menéame