EDICIóN GENERAL
John_Doe

John_Doe

En menéame desde septiembre de 2006

9,65 Karma
1.608 Ranking
80 Enviadas
16 Publicadas
5.692 Comentarios
2 Notas

Cristiano Ronaldo acepta dos años de prisión y 18,8 M. de multa para saldar sus deudas con Hacienda [212]

  1. #200 Yo no he afirmado ni negado tal afirmación ;)
  1. #146 Primero aprende lo que es tributar acorde a la legislación vigente y luego si eso hablamos.
  1. #12 Lo que indicas es una falacia porque el problema está en que nunca tributó legalmente... ergo el Estado no pudo llegar a ver la tributación que le correspondía, en caso de haber sido así, esta noticia no existiría.

Podemos y Ciudadanos piden explicaciones al Gobierno sobre la imputación del ministro Planas [17]

  1. Sánchez dixit: "Si soy elegido presidente, no abriré despachos ministeriales a imputados ni aprobaré amnistías fiscales." (twitter.com/sanchezcastejon/status/661889845619503105)
    Ergo Sánchez ha mentido (pues ha otorgado un ministerio a un sujeto que está formalmente imputado) o se ha olvidado de sus propias palabras. Y ahora sí... técnicamente le tiene que cesar y asumir su error (además de explicar porqué ha nombrado a un imputado).

El Gobierno piensa en cuatro impuestos para financiar las pensiones [168]

  1. #102 El PSOE no usará a nadie porque no tiene ninguna fuerza ni influencia en el congreso. A lo sumo pedirá la venia a otros grupos para poder hacer A o B...
  1. #81 Mientras no se cambie la legislación europea estas empresas están cumpliendo la legalidad vigente, así que olvídate. Otra opción es que España haga dumping fiscal como lo hace Irlanda :-)
    Y hasta que eso ocurra... lo pagarás tú :-D

Pedro Sánchez contempla ya la sustitución de Màxim Huerta al frente de Cultura [124]

  1. #91 Sí, ridículo porque el Presidente no le ha cesado, va a dimitir (después de decir que no lo haría y que el Presidente le apoyaba en ese acto de transparencia, bonita analogía no obstante).
    O bien el ministro mintió y no le dijo nada a Sánchez cuando le designó como ministro, o bien el Presidente designó a un defraudador de Hacienda como ministro a sabiendas. Dado que no le ha cesado ipso facto, Sánchez es responsable (así como el PSOE) de una forma u otra y eso en política se paga (caro).

    Aludir al PP para excusar las acciones del otro no procede porque no se está comparando aquí nada si no juzgando la acción de unos individuos que eran conscientes de sus actos y consecuencias. El "y tú más" o "los otros lo hacían peor" es lo más absurdo e infantil que puede haber en política demostrando que la tecnocracia es una opción de gobierno con menores 'errores'.

Cristina Cifuentes: "Feliz miércoles a todos. También a quienes aplican la hipocresía en grado superlativo" [22]

  1. #5 El ministro dimite forzado porque esta mañana dijo que no dimitía y que tenía el apoyo del presidente.
    Es normal que ahora toda la clase política se quiera zampar al ministro, es lo que tiene crear expectativas, que un error como esté pues tira al traste toda mercadotecnia empleada :-). Ojalá se hiciese así con todo asunto político, no parar de intentar derribar a ese político que lo ha hecho mal (y aquí también hay una gran responsabilidad de Sánchez porque ¿sabía lo que hizo el ministro? .)

Aparece tiroteado uno de los vehículos del presidente de la patronal de VTC, Eduardo Martín [51]

  1. #4 Los decretos ley no son muy democráticos que digamos...

Pedro Sánchez contempla ya la sustitución de Màxim Huerta al frente de Cultura [124]

  1. Gran ridículo has hecho Pedro... muy grande.
    Toda la pasta que ha gastado el PSOE en la campaña de marketing, probablemente durante meses para tenerla a punto en cuanto prosperase la moción de censura, y ahora todo por el retrete :-)

Pedro Sánchez no pedirá la dimisión de Huerta: "El objetivo es ser transparentes" [249]

  1. #109 El problema no es que sólo haya defraudado al Estado, algo por lo que ha sido sancionado, si no que lo ha ocultado (o si no lo ha hecho, entonces Sánchez es más mentiroso de lo que le creía) y ha aceptado un cargo político en el que ciertos errores se pagan con la dimisión o el cese.
    Y éste es uno de ellos, no se puede ser ministro, es decir, ser representante del Estado ante el pueblo, habiendo defraudado al propio Estado, es una incongruencia.
    Y el asunto es más insultante cuando se llega al gobierno vendiendo honradez, cambio y demás parafernalia electoralista. Pero no esperaba menos, habrá más mierda de este tipo, y la respuesta será la callada por respuesta.

Pablo Iglesias pide la dimisión de Màxim Huerta y no caer en actitudes como las del PP [142]

  1. #61 Es una conclusión sensata y lógica atendiendo a las críticas pasadas. Dado que el ministro no dimite, el Presidente debe cesarle, en caso contrario está permitiendo a un defraudador en el seno del Gobierno de España lo que pone en duda al propio Gobierno en sí y por ende ese aura de 'cambio'.
    #43 ¿Qué esperabas? Pensabas que había cambio y nuevas formas. Estos hechos son la mejor prueba (y por desgracia los que quedan por venir...) que todo es parte de la campaña electoral del PSOE. Quizás lo que no contaron los de la agencia de imagen y marketing del PSOE es que los asuntos fiscales y educativos así como profesionales son de la esfera privada de los 'ministros', y salvo que ellos dijesen nada... pues quedará en su historial hasta que alguien los saque.
  1. #54 Legalmente muchas... montando un tinglao pagado con impuestos de todos para darle el cortijo a los del 3%, no.
  1. #3 El enemigo de mi enemigo es mi amigo.
  1. #2 Bueno, el PP morado simplemente aprovecha la situación porque habrá más votos que vayan a su cuenta que a la cuenta del PP rojo, o del PP naranja...
    Simple cálculo electoralista...

El Gobierno de Sánchez eliminará el impuesto al sol contra el criterio del Consejo europeo [176]

  1. #49 Así(n) es la política... mentiras repetidas cientos de veces :-)

Palabras usadas por Albert Rivera en la moción de censura [33]

  1. #19 ¿Por qué? ¿Qué no te gusta?

Ciudadanos, sobre el nuevo Gobierno: "Es parte del cambio que hemos querido traer" [197]

  1. #196 El castigo debe ser el judicial y el legislativo. Quitar a unos para poner a otros que han demostrado igualmente que hacen lo mismo no sirve de nada.
    Cambiar la legislación para que tengan responsabilidad civil sobre su trabajo o simplemente puedan ser despedidos como cualquier otro trabajador es lo mínimo que se debería hacer, pero es obvio que los políticos no van a legislar para hacerse responsable (legalmente) de sus acciones.

    No hay pasos, o si los consideras que los hay, son los mismos pasos hacia delante que se hacen a posteriori para atrás (e incluso alguno más para atrás de vez en cuando).

    C's no es aliado del PP en exclusiva, si no también del PSOE según sus intereses. Deberías examinar dónde y cómo apoya C's a otros partidos.

Pedro Duque: Si alguien en España no sobra, es precisamente un científico [77]

  1. Demasiado tarde Pedro. Me fui hace 10 años ya, y de momento ni queriendo vuelvo.

    Ya no sólo es el maltrato a la carrera científica y el ninguneo a la I+D, o la mierda de salarios, si no también la presión fiscal a la que está sometido todo trabajador en España con una Hacienda que rebusca debajo de las piedras del contribuyente de a pie y por chorradas calca la multa de campeonato.

    Aunque ahora trabajo en el sector privado y hago menos investigación por las necesidades de la empresa me dejan y me animan a hacerlo, porque saben que si no me gusta o me aburro pues me voy a otra empresa o vuelvo al sector público (o semi-privado si se presta). Pues esa es otra, la flexibilidad para moverse entre el sector público y privado, algo que en España es impensable donde el lograr la correspondiente plaza de funcionario en la universidad o centro de investigación de turno es la máxima, y una vez conseguida... a vivir la vida.

    Lamentablemente, Pedro, no vas a cambiar nada, absolutamente nada, salvo la ilusión de los niños (que a lo mejor es algo, aunque no perdurará mucho, pues son jóvenes e inocentes).
    No sólo es una cuestión de presupuesto (que el Estado tiene aunque siempre viene bien incrementarlo) si no de ejecutarlo (algo que el Estado evita a toda costa para ahorrar supongo) y de hacer mucha política científica en el Congreso, entre los diputados (los Senadores lo dejo porque eso es el retiro y tampoco aportan gran cosa), para que se aprueben las leyes necesarias que faciliten la investigación en España y no la hagan un proceso burocrático diseñado para que la pasta siga en las cuentas del Estado.

"Que tu propina no pague mi sueldo nunca más" (EEUU) [215]

  1. #29 Al dar una propina lo que se está haciendo es financiar el negocio de turno y por tanto enriqueciendo al empresario.
    La propina se convierte en parte del salario del trabajador y así el empresario sólo paga lo mínimo por ley obligando a los trabajadores a esforzarse no por el negocio si no para alcanzar un sueldo digno, que en parte viene de su empleador y en parte del cliente.

    Nunca deis propina. Nunca.

Pedro Sánchez y el gobierno Kaspárov [46]

  1. #44 No es un buen o mal sistema en mi cabeza. Es un sistema diseñado para ser más justo porque no restringe las opciones, más democrático no se puede ser.

    Tu suposición de que la gente quiere estar representada en un grupo es errónea en el sistema de listas abiertas, la gente necesariamente debe escoger a cada candidato. Que la lista de candidatos esté configurada en partidos políticos es una cuestión organizativa y que podría cambiar (a una lista para todos los candidatos por ejemplo)

    No es un buen método para tí porque el resultado no es lo heterogéneo que tú consideras debe ser si bien es perfectamente democrático y representativo de la elección del votante. Y por supuesto más justo por definición.

Ciudadanos, sobre el nuevo Gobierno: "Es parte del cambio que hemos querido traer" [197]

  1. #194 Te conformas con poco entonces.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo: "La reforma laboral no se puede derogar alegremente" [229]

  1. #183 Yo no tengo porqué pertenecer a nada, ni mucho menos a indicarte cuales son mis preferencias. Creo firmemente en la tecnocracia como solución a muchos problemas, y dudo mucho que seas capaz de aceptar el uso de la razón y los datos como solución a los problemas que hay en la sociedad porque cuando se cree en una idea política es practicamente lo mismo que el tener fe en una religión.

    Si necesitas referirte a la historia de un partido para descalificarlo entonces ya estás perdiendo mucha razón. La gente (y los partidos entiendo) cambian y evolucionan. Todo el mundo tiene derecho a réplica y a cambiar de opinión.

    Yo no tengo porqué explicar lo que C's decida o deje de decidir, no me pagan por ello. Tienes las declaraciones de sus representantes en el Congreso donde indicaron claramente que votaban en contra de reprobar al Gobierno en la moción de censura porque la tal moción no aportaba nada más que cambiar una poltrona por otra y consideraban que sin elecciones la cosa no se iba a solucionar. Te guste o no, son los hechos y declaraciones. Y está claro que no te gustan porque quisieras otros, con lo que intentas justificar esos otros de la mejor forma posible para descalificar a ese 'enemigo' llamado C's. Pero la realidad es la que es, y esa está en la hemeroteca en base a esas declaraciones, no otras ni tampoco las que tú puedas indicar.
    Como digo, me baso en los hechos empíricos y no los supuestos, futuros y posibilidades. Así es como hemos avanzado en nuestra sociedad, mejorando lo anterior que existía en base a estudiar lo que no funcionaba bien e iterando para corregirlo de la mejor forma posible (es decir, aportando soluciones).

Pedro Sánchez y el gobierno Kaspárov [46]

  1. #41 No, no lo justifica. La excepcionalidad es discriminación y censura en democracia.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo: "La reforma laboral no se puede derogar alegremente" [229]

  1. #154 No he indicado en ningún momento si voto (y de hacerlo ni siquiera el partido y/o sentido del voto), así que no es adecuado que presupongas lo que has indicado, así como tampoco tiene cabida la falacia del falso dilema que colocas ('sucedáneo de derechas' vs 'rojos').

    Tampoco hay sentencia judicial que C's haya participado en los hechos a los que el PP ha sido condenado. Si sabes algo que la justicia no sabe, eres bienvenido de indicarlo en el juzgado o comisaria o cuartel más próxima. Los juicios en internet o en el bar sirven de poco sin pruebas, y mucho menos los axiomas que no han sido aceptados por más comunidad que tú y tus colegas.

    Es obvio que hay una campaña contra C's (en la que es también obvio que participas) y aunque no dispongo de muchos datos, el sentir parece ser que son la alternativa real no sólo al PP si no al PSOE, y dado que Podemos sólo consideraría a PSOE como aliado, C's es un peligro para Podemos en particular porque no tendría problemas en juntarse con el PP o el PSOE.
    Pero en política lo que importa es que hablen de tí, bien o mal, pero que hablen. Si tanto asco le tienes a C's (pues le colocas en hechos que no ha participado) quizás deberías valorar que le estás haciendo una publicidad gratuita al mencionarlo. La gente olvida todas estas cosas, pero se queda con lo común, la palabra "C's", luego en pre-campaña ya se encargarán los de la mercadotecnia política en decorarla para lograr los votos, pero lo importante, la palabra será conocida que es lo importante en el fondo.
« anterior1

menéame