EDICIóN GENERAL
Hynkel

Hynkel

En menéame desde abril de 2018

6,74 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
723 Comentarios
0 Notas

Es ilegal despedir a un empleado si está de baja por enfermedad grave [54]

  1. #50 ¿Con sentencia incluida? Pues sería interesante ver qué razones dio el juez, porque con la ley en la mano absolutamente nadie está blindado contra despidos disciplinarios procedentes.
  1. #25 Si lo puedes aguantar, pues sí, al final recuperas todo. Les encalomas los salarios, los costes de tu abogado, posibles daños y perjuicios, etc. Pero mientras tienes que tirar de tus ahorros. Y muy pocos tienen colchón económico para aguantar un año sólo con la prestación del paro.

    Los que tienen ese colchón y tienen un punto de malicia saben que tienen prácticamente un año entero sabático a costa del imbécil que les despidió en caliente. Sin lujos que cuesten dinero, eso sí. Pero con un lujo brutal llamado tiempo.
  1. #12 Laboro suele avisarlo a menudo. El blindaje legal contra un despido es sólo contra el improcedente. Contra un despido disciplinario procedente nadie está blindado. Ser representante sindical o estar embarazada no da carta blanca para robar dinero de la empresa o cualquier otra acción grave y culpable que justifique el despido.
  1. #8 Y la inmensa mayoría de las veces cuela.

    El mismo artículo lo dice: los juicios por despido nulo pueden tardar casi un año en celebrarse. ¿Quién tiene ahorros para estar aguantando así un año? Incluso si demandas y ganas, tienes muchos números de tener que buscarte antes de la sentencia otro trabajo. Y los salarios de tramitación llegan hasta el último día sin trabajo pero no más allá.

    Pero en este caso en concreto, un despido a la media hora atufa a despido pensado con los cojones en vez de con la cabeza. Esperemos que el autor de la decisión se haya quedado satisfecho con el calentón, porque ahora viene "la cuenta".

Amazon despide a docenas de empleados de su división Amazon Game Studios [4]

  1. #1 Es típico de sitios así tener las ofertas publicadas todo el tiempo. En más de una empresa se ha visto una ronda de despidos un viernes, y los sustitutos empezando el lunes siguiente.

    Cualquiera con un poco de vista tiene sus alertas de empleo preparadas, y no tanto para buscar otra cosa sino para tener fichadas a las empresas que las tienen activas todo el tiempo. La alta rotación, ya sea por despidos o por renuncias, siempre huele mal.

¿Por qué tras 20 años del euro España no reduce la brecha de riqueza con los grandes de Europa? [50]

  1. Porque cuando nos entró una cantidad de dinero que como país no estábamos acostumbrados a manejar, hicimos con ella cualquier cosa menos invertir en futuro.

    Y aún estamos pagando la factura de aquello. España no progresará en nada mientras la pisitofilia siga ahí. "Que hagan lo que quieran pero el pisito que no me lo toquen".

El establishment activa un golpe de estado legal contra la mayoría independentista de la Cámara [9]

  1. "y todavía más grave es que el auditor sólo ha revisado las IP de dónde han salido 8 o más votos, los de 7 o menos no se han revisado. Y por lo tanto todo aquel voto remoto que ha salido de una IP con 7 o menos votos no se han revisado y nadie tiene la certeza de que sean buenos"

    Pues oiga, ni golpe de estado ni nada. Es blanco o negro. O se acata el resultado si ha sido limpio y aunque no guste, o ha habido pucherazo y como mínimo hay que revisar los votos.

Kotlin, el lenguaje oficial de Android que quiere comerse a Java [46]

  1. #36 Depende del contexto. Allá donde se use Java puro tampoco hay mucha presión por pasarse a Kotlin.

    Donde sí hay esa presión, y es exagerado, es en Android. En Android, Java se ha quedado atascado mucho tiempo en la versión 6, teniendo que tirar de guarradas como Retrolambda para meter algunas de las cosas que traía Java 8 o superiores.

    En Android eso ha supuesto pasar de un lenguaje revenido y sin características que ya llevaban años presentes en otros lenguajes (como las propiedades de C#), a ponerse al día. Por eso está arrasando. Google lo apoya sin disimulo porque le permite soltarse otro cacho más de Oracle.
  1. #28 Pues yo diría que sí.

    Hace dos años, o incluso uno, el discurso que soltaba más de una empresa o recruiter era "sí, está muy bien, pero aquí programamos en Java y necesitamos gente rodada en Java".

    Desde hace un año aproximadamente, y cada vez de forma más clara, ahora el discurso es "culo veo culo quiero" o "lo quiero porque Pepe el de la competencia también lo usa".
  1. Kotlin ya llevaba un tiempo rondando, pero el pistoletazo de salida fue hace dos años cuando Google anunció que le iba a dar soporte oficial.

    Desde entonces, en Android está arrasando. Kotlin no es ni mucho menos una moda, éste sí ha llegado para quedarse. Se carga de un plumazo varios problemas crónicos de Java como la verbosidad. Y de paso obliga a saber algo más de programación para explotar la concisión que Kotlin ofrece.

    En cristiano de cara a las charcuteras: ahora va a ser bastante más difícil formar "pogramadoress" con un cursito de dos/tres meses. Se han recuperado muchos conceptos de C++ como sobrecarga de operadores o acabar con el horror ése de meterlo todo dentro de una clase.

    Y el programador aún puede agradecer que no se hayan recuperado los punteros. :troll:

Pablo Iglesias asegura que Pedro Sánchez le ha ofrecido trabajar en un "gobierno de cooperación" [50]

  1. #35 Lo de residual me refiero a las próximas elecciones. Veo muy probable que sean la nueva IU.
  1. #5 No comparemos un momento en que sólo había dos partidos mayoritarios y en el que Almunia se quedó a 60 diputados de Aznar, con otro en el que el Parlamento está fragmentado y se ganan elecciones con menos de 130 diputados.

    Y más si se está en un momento en el que se percibe que el "multipartidismo" empieza a estar tocado y se empieza a converger al bipartidismo otra vez.

¿Qué busca el PSOE al demorar la investidura de Pedro Sánchez? [24]

  1. #12 No tengo yo muy claro que lo de 2016 fuese completamente intencionado. Lo que sí está claro es que Sánchez es un superviviente nato capaz de engañar a quien haga falta. Dos veces le dieron por políticamente muerto y sólo hay que ver dónde está ahora.

    Y ahora está rematando la faena y copiando la táctica de Rajoy de 2016: retrasar la investidura para dejar que sus opositores se debiliten. Especialmente Podemos, Sánchez no olvida lo del sorpasso, y ahora le está pagando a Iglesias con la misma moneda.

Pablo Iglesias asegura que Pedro Sánchez le ha ofrecido trabajar en un "gobierno de cooperación" [50]

  1. Pablo Iglesias no se ha enterado, o quiere ocultar que Sánchez le ha ofrecido una bolsa de pipas y un par de entradas para el circo.

    Si con 70 diputados no rascó bola, con menos de 40 es absurdo que exija ministerios. Si hiciese bien las cosas aún podría aprovechar para hacerse notar algo, pero hasta en su partido saben que vive en su realidad alternativa.

    Para las próximas elecciones volveremos a ver un partido residual al estilo de IU.

¿Qué busca el PSOE al demorar la investidura de Pedro Sánchez? [24]

  1. #8 Si se repiten elecciones, puedes dar por hecho que el PSOE se merienda a lo que queda de Podemos.

    Que la suma de votos entre ambos no varíe mucho lo compro, pero el trasvase lo doy por descontado. Iglesias vive en su mundo, y lo saben hasta en su partido. Él está apretando para conseguir ministerios en parte porque sabe que necesita protagonismo, pero también hay parte de que no se ha enterado de cuál es su posición real ahora mismo.

Nieva en el Pirineo el 42 de mayo [9]

  1. ¿Entonces no nos podemos quitar el sayo aún?

    El lado bueno de esto es que aún tardará un poco en llegar al metro el olor a pinreles. :troll:

    Tenemos un año un poco raruno, el calor está tardando en arrancar. Me temo que cuando lo haga vendrá con todo.

¿Qué busca el PSOE al demorar la investidura de Pedro Sánchez? [24]

  1. #5 Copiar a Rajoy en 2016 y dar a elegir a los demás. "O ustedes me dejan formar gobierno, o iremos a elecciones en las que ustedes tienen las de perder y yo las de ganar".

    Si se repiten elecciones, Podemos terminará de implosionar y se acabará la anomalía de estos últimos años. El voto de centro-¿izquierda? volverá al PSOE, y volverá a haber una izquierda residual al estilo de IU.

    También es posible que a Cs se le termine de ir el tren y el PP reconcentre voto de derechas.

    En cualquier caso, el PSOE ha resistido la crisis que casi le cuesta el "sorpasso" de Podemos, y empieza a revertirse la anomalía de tener más de dos partidos con representación significativa.

Las viviendas nuevas a ritmo de burbuja, precio avanzó una media del 10,4% [8]

  1. A la caza de los últimos pardillos como en 2007. Luego vendrán los lamentos. No aprendemos.

Sabrià: "El pacto de la casta en Barcelona parece más próximo que nunca" [19]

  1. Se ve que quedaron atrás los tiempos en los que la Casta eran los otros :troll: .

    Bromas aparte, la "casta" es el nuevo comodín para mencionar a los rivales políticos. Lo que antes era "facha", que servía igual para un roto que para un descosido. En este caso la "casta" es el pacto entre los no nacionalistas y los "equidistantes".

Una operadora de Cabify despide a su mejor conductor en Valencia por negarse a hacer 60 horas [96]

  1. #36 Justo por eso la abogada está comentando que "no puede ser una represalia porque la demanda de estos señores fue posterior a su despido".

    No tengo información para saber quién dice la verdad y quién miente. Pero sabiendo que en caso de despido nulo la readmisión es obligatoria, normal que la empresa quiera resistirse como sea. No es tanto un tema de dinero (que les da exactamente igual si la empresa no está en la quiebra, no es dinero suyo), como de poder. Odian tener que ver de vuelta a trabajadores despedidos, es un descrédito a su autoridad. O mejor dicho, al "conceto" de "autoridá" que tiene más de un empresaurio.

El Congreso niega su aval a los despidos “baratos” del PP [31]

  1. #25 Prácticamente el único importante que tendrían. Pero a ver, que lo mismo consiguen los dos que ninguno.
  1. La Gürtel saltó por lo que siempre saltan estas cosas: cuando alguien no recibió su "ración" y se enfada y tira de la manta.

    Ahora que el PP se ha quedado muy por debajo de 80 diputados, y les van a cerrar el grifo a base de bien, me da que vamos a ver unos cuantos "gurteles" más.

El TSJM confirma que la venta de 3.000 viviendas sociales a un fondo buitre en Madrid fue ilegal [76]

  1. #9 Va a ser muy difícil, por no decir imposible, que haya sanciones penales. Ya se han encargado de sabotear esa vía. La pelea está en la anulación en sí de la venta, ahí lo que está en juego es la pérdida de negocio de los fondos buitre.

    El ladrillo ha sido un negocio muy jugoso, y ahora que está pinchando la re-burbuja, la tensión es máxima. Los que han vivido de este negocio saben que les puede venir como mínimo una travesía dura por el desierto. Con suerte tardarían años en volver a inflar otra burbuja, y quizá ya no puedan. La de ahora no incluía construcción, sólo había cambio de cromos con lo que ya existía.

El miedo de los caseros atasca el alquiler de vivienda: lo ponen más difícil y caro [260]

  1. Hay varias cosas que no me trago del artículo. La más importante es que dé a entender que la mayoría de los caseros están a la expectativa de ver qué dice el TC del recurso del PP al decretazo del alquiler.

    Obviando que el TC tarda mucho en resolver estas cuestiones, y que sólo ha derogado completamente dos RDL, el artículo presupone que el propietario está al corriente de la ley y de los cambios legislativos que se cuecen.

    Una leche como una olla. El casero típico es un tarugo que no conoce ni los preceptos legales más básicos. Como las eternas cuestiones de "quiero enseñar el piso a posibles compradores", "quiero subir el precio por encima de lo firmado en el contrato" y mil más.

    Noticia asustaviejas, francamente. Los precios ya no suben, pero la prensa ahora no puede reconocer sin más que mintió como una bellaca cuando hablaba de "lo rentables que son los pisos". Ahora sólo inventan excusas y distracciones para buscar culpables de que los pisos ya no suban, en vez de asumir que la burbuja pinchó.
  1. #40 Es completamente ilegal.

    El contrato por temporada siempre tiene una causa (vacaciones, traslado, o lo que sea). Ya huele que el contrato se firme sin una causa concreta de temporalidad.

    Pero si encima el casero está haciendo prórrogas, queda claro que está haciendo contratos en fraude de ley para saltarse la duración mínima. Si el inquilino lo denuncia, lo tiene ganado de calle.
« anterior1

menéame