EDICIóN GENERAL
HansTopo

HansTopo

En menéame desde noviembre de 2007

9,71 Karma
1.389 Ranking
129 Enviadas
13 Publicadas
1.833 Comentarios
63 Notas

La mano dura de Macron, el príncipe progresista [60]

  1. #59 Te lo agradezco, me halagas.

    Al final intento que mi única ideología sea el pensamiento crítico y la argumentación basada en hechos, y si eso se refleja en lo que digo me doy por satisfecho, un saludo!

Un perro de raza peligrosa muerde a una mujer en Gijón y mata a otro can [22]

  1. Habría que desfasar la existencia de estos perros, ya sea a capándolos o cruzándolos con razas más dóciles.

    El argumento de "la culpa es de los dueños" no me vale. Si van a maleducar un animal, que lo hagan con un caniche, verás que no hay heridos ni muertos.

    La gente olvida que estas razas fueron creadas a través de cruces genéticos intensos llevados a cabo en busca del animal más agresivo, fuerte y mortífero. Poco tiene que ver esto con la naturaleza, son tipos de perro creados por acción del hombre, hoy día no deberían tener cabida como animales domésticos.

    De la misma manera, y también sirve como ejemplo, considero que otras razas de perros "puros" también deberían desaparecer. Lo de tener un animal sufriendo problemas respiratorios severos, acortando su existencia y calidad de vida solo porque son "monos" o como muestra de estatus social me parece cruel y estúpido, al igual que lo es tener una máquina de matar en casa sin ningún motivo.

La geometría de deformación extraña ayuda a ampliar los límites científicos [EN] [11]

  1. Entonces mi cara debe albergar el secreto de la inmortalidad como mínimo.

La mano dura de Macron, el príncipe progresista [60]

  1. #47 Por cierto, no hace falta investigar demasiado para toparse con cifras fiables de heridos y muertos en las manifestaciones.

    Del artículo www.thelocal.fr/20190129/france-in-numbers-police-violence-during-yell

    According to government figures, 1,700 people have been injured and 1,000 policemen or gendarmes have been hurt in the 11 weeks of conflict.

    Out of those injured, 100 have been seriously hurt and 11 people have now died. Most of those casualties resulted from road accidents at blockades in the early days of the protest. The government stress that no protester has dies as a result of police action.


    Other sources claim different numbers however. The French left-wing newspaper Libération puts the numbers of yellow vests (and some journalists) hurt severely in the protests at 109, while the charity against state violence 'Désarmons-les' has estimated the number of badly to severely injured to be 124.


    Aunque supongo que como Francia no es un país chavista socialista con las reservas petrolíferas más importantes de planeta, todo lo que sea represión estatal y el malestar de su ciudadanía son fake news :-)
  1. #47 1.- No comparo la situación política y social entre ambos países. Lo que si comparo es la cobertura mediática y la turba de plañideras pro-derechos humanos frente a las dos situaciones:

    En el caso de Venezuela, un país que se encuentra en la otra punta del planeta, cualquier represión o acción reprochable del gobierno aparece en todas las portadas y ocupa importantes segmentos en los grandes medios de comunicación.

    En el caso de Francia, un país vecino y una democracia europea, existe un estruendoso silencio de los medios frente a la represión de los manifestantes y las protestas en general, ni muchísimo menos tienen un lugar central en los medios españoles.

    2.- De nuevo, comparo la cobertura mediática de ambos sucesos, y cómo la gente se echa las manos de una manera desmedida con el caso de Venezuela, mientras que las mutilaciones y represión en Francia pasa absolutamente desapercibida para los adalides de los derechos humanos y medios en general.

    3.- No culpo al capitalismo de todos los males del planeta, pero hay que reconocer que es el sistema hegemónico desde hace ya unas cuantas décadas, y que nuestro mundo dista mucho de ser perfecto (de hecho, vamos literalmente hacia el colapso medioambiental, económico y social gracias al neoliberalismo desmedido que se propugna como mejor sistema posible). Sin embargo, parece que sólo existen problemas en Venezuela porque son "socialistas" (y quizá también porque queramos meter mano a sus reservas petrolíferas, me da a mi), mientras que otros tantos países con recursos y situaciones iguales o peores pasan desapercibidos ¿por qué será?

    "Es un leer lo que al público nicho le agrada leer, sin lugar a contrastes y todos contentos, consumiendo información conformista."

    Parece que describes perfectamente el circo mediático montado alrededor de Venezuela. Maduro malo muy malo, Satán en la tierra, Occidente bueno muy bueno, negro y blanco, sin una explicación detallada y olvidando todos los matices y grises que hay en este caso.

    Que es denunciable, repugnante y reprochable lo que ocurre allí, desde luego, pero al igual que en otras decenas de países que casualmente parece que no existen, ¿no te da que pensar por qué?

    Da puntos gritar IRAN, CUBAZUELA DEL NORTE, pero luego los derechos humanos y la democracia en general parecen importarnos más bien poco, y así nos van las cosas.

Australia supera a Luxemburgo para tener el salario mínimo más alto del mundo [ing] [78]

  1. #51 Si, lo tengo claro :-) A ver que tal me sale, gracias por el consejo!

La mano dura de Macron, el príncipe progresista [60]

  1. #44 En ningun momento he dicho que Venezuela no tenga sus problemas internos, o que el chavismo no tenga que ver con la deplorable situacion que experimentan los ciudadanos y su economia.

    Pero al igual que afirmo esto, tambien hay reconocer que existen injerencias externas y presiones para que la situacion empeore por intereses economicos y geopoliticos, y que los ciudadanos venezolanos a las elites que van detras de sus reservas petroliferas les importan una soberana mierda, eso es igual de innegable. A cada cual la parte que le toca.

Australia supera a Luxemburgo para tener el salario mínimo más alto del mundo [ing] [78]

  1. #61 Graaacias :-*
  1. #40 Si, les conozco, ¡gracias por los ánimos! Aquí tienes el canal, por si quieres ser nuestro primer suscriptor :-) www.youtube.com/channel/UCACv9W8Uz1kZRx527jkGTjQ?view_as=subscriber

    A ver si me pongo, ¡un saludo!
  1. #57 Entonces no te preocupes, más allá de mi voz de mierda, utilizaré toda la riqueza linguística que me permita mi única neurona.

    Entonar con claridad es algo importante, pero dejando esto de lado, ni infantilizar ni hablar para subnormales, si acaso humor negro y algún berrido ocasional, que va más conmigo.

La mano dura de Macron, el príncipe progresista [60]

  1. #3 #25 #38 Mirad, no trato de comprar ambos regímenes.

    Me considero diametralmente opuesto al régimen de Maduro, puesto que opino, es el líder de un narcoestado corrupto hasta la médula. Por otra parte, me parece alucinante la inocencia de los que sólo culpan al chavismo de las desgracias del país, como si tener las reservas más abundantes de petróleo del mundo, las injerencias externas y el embargo económico no tuvieran absolutamente nada que ver con la situación del país. Hay que tratar de ser objetivos, y si bien el chavismo es deleznable, también lo es el tratar de poner a la población civil contra las cuerdas echando más leña al fuego para obtener los resultados que se quiere desde occidente, al igual que la flagrante manipulación mediática al respecto.

    Es esta misma hipocresía la que trato de ejemplificar a través de mi comentario, tratando siempre de salvar las distancias por supuesto. Pero es que es repugnante ver la matraca con Venezuela desde los medios (partiendo de una visión absolutamente sesgada y partidista, por cierto) y cómo afloran los defensores de los derechos humanos en Venezuela por doquier, mientras que la mayor crisis humanitaria del momento ocurre en Yemen, donde millones están al borde de la inanición y ya ha habido decenas de miles de niños muertos por esta causa. Guerra llevada a cabo por nuestros aliados Sauditas, adalides de la democracia y los derechos humanos donde los haya, gracias a la connivencia y a las armas compradas a Occidente, porque como bien se sabe, somos seres de luz inmanipulables siempre apoyando las causas justas y humanitarias en todo el planeta.

    Ésta es la hipocresía: chavismo malo malísimo, embargo económico y sustracción de bienes de cuentas nacionales, llamada a una guerra civil, impedir que lleguen medicinas para los venezolanos es bueno buenísimo. Represión en Venezula, escandalazo, represión en Francia, país vecino, ni mú, ni un defensor de los derechos humanos y la democracia alza la voz. Desgracias a lo largo y ancho de Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente, represión y pobreza en multitud de países capitalistas, ni mú. Según los medios y los expertos en derechos humanos de internet no existen ni la represión, ni la pobreza ni la inanición más allá de las fronteras venezolanas.

    Hipocresía pura y dura, los que tanto os escandalizáis por Venezuela, deberíais informaros un poco acerca de las desgracias que ocurren en tantos otros países, y preguntaros por qué los medios no conceden ni un segundo estas informaciones frente a la obsesión con Maduro y sus secuaces. Joder si es lo que digo, no se habla de la represión ni las protestas continuadas en Francia ni un 1% de lo que se le concede a la situación Venezolana, ¿no os parece curioso cuanto menos? ¿No se os ha ocurrido que quizá, sólo quizá, os estén tratando de manipular?

Australia supera a Luxemburgo para tener el salario mínimo más alto del mundo [ing] [78]

  1. #46 Jajaja lo de los meneos siempre me ha traído a la mente cierta connotación sexual. Ya he bautizado en canal como Kanguros en Apuros, ¿qué te parece? www.youtube.com/channel/UCACv9W8Uz1kZRx527jkGTjQ?view_as=subscriber
  1. #47 Jajajaja, gracias. ¿Y qué es no poner voz de gilipollas? Me temo que la mía viene de fábrica, pero si te refieres a la entonación entonces quizá pueda hacer algo.

La mano dura de Macron, el príncipe progresista [60]

  1. La que está liando el carnicero de Maduro. Sigo esperando a que los chalecos amarillos abran portadas o telediarios como las víctimas de represión política de un estado autoritario.

Australia supera a Luxemburgo para tener el salario mínimo más alto del mundo [ing] [78]

  1. #36 Personalmente, no creo que la prosperidad de Australia provenga de internar inmigrantes ilegales en campos de concentración.

    Por otra parte, tampoco pienso que países como Australia o España puedan acoger a decenas de millones de personas que huyen de su país de origen, en eso coincido contigo.

    Si estás de acuerdo en que la inmigración bien llevada es algo positivo, entonces coincidimos. "In 2016 nearly half (49%) of all Australians were either born overseas or had at least one parent who was born overseas."

    Vamos, que si vieras con buenos ojos que hasta la mitad de la población española fueran inmigrantes o hijos de inmigrantes, y que una política migratoria adecuada y la llegada de millones de extranjeros ayudaría enormemente con la crisis demográfica y el crecimiento económico, entonces no hay discusión.

Trump perdería las elecciones frente a cualquiera de los principales líderes demócratas [29]

  1. Que si hombre, hay que meter a Biden, Warren o Harris con calzador, que seguro que con sus propuestas neoconservadoras calcaditas a las de Hillary despiertan el ánimo entre la gente.

    Querrán jugárselo todo entre dos candidatos neoliberales (Trump VS cualquiera de estos tres) y que pase lo que tenga que pasar, antes de que Sanders tenga una oportunidad de convertirse en presidente y le entre una diarrea incontrolable a las élites económicas que gobiernan el país.

Australia supera a Luxemburgo para tener el salario mínimo más alto del mundo [ing] [78]

  1. Una pregunta relacionada.

    Vivo con mi pareja, también española, en Canberra, la capital de Australia. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a hacerme un canal de YouTube contando como es la vida aquí.

    Por ejemplo vivimos rodeados de animales y naturaleza aunque esto sea la capital, lo llaman la "bush city" o "ciudad del campo" puesto que la ciudad colinda con grandes reservas naturales y puedes encontrar todo tipo de bichejos campando a sus anchas. Desde cotorras y multitud de pájaros salvajes, hasta kanguros en el parque de enfrente de tu casa, el otro día incluso vimos un echidna estando de paseo.

    También enseñaría los supermercados, la ciudad en si misma, paisajes, lugares de entretenimiento, además del estilo de vida (trabajo, salarios, universidad, etc.) y si tenemos algo de acogida diferentes partes del país.

    ¿Personalmente os interesaría ver el canal? ¿Tenéis alguna propuesta que queráis hacerme llegar?

    Me ayudaría un montón a terminar de decidirme si veo que tiene algo de acogida la idea. Muchísimas gracias!
  1. #11 Jajajaja pues más bien todo lo contrario.

    Si bien Australia ofrece un trato inhumano a las personas que tratan de acceder al país de manera ilegal, por otros cauces hay una inmigración brutal.

    Son inteligentes y saben que para que el país continue creciendo necesitan cuidar de la demografía para impulsar la economía con nuevos trabajadores y consumidores.

    Solo tienes que pasarte por ciudades como Sydney, yo me quedé impactado la primera vez que fui, más de la mitad de la gente que vi provenían del sureste asiático, con barrios enteros de tiendas y restaurantes chinos, koreanos, y demás. Aquí en la capital, donde vivo, en mi barrio hay más hindúes que australianos. En mi uni también predomina claramente la multiculturalidad, con estudiantes de todas partes del mundo que suponen un porcentaje importante frente a universitarios autóctonos.

    Vamos, que los inmigrantes contribuyen más al éxito de la economía que al revés y el gobierno de hecho propicia la llegada de extranjeros.
  1. #2 :-D Vivo en Australia y que quieres que te diga, esto se parece mucho más a una socialdemocracia nórdica que a un estado neoliberal al estilo estadounidense.

    De hecho podría vincular la prosperidad del país a sus políticas sociales y normas laborales favorables para el trabajador, que en gran parte puedo intuir vienen de la fuerza que han tenido los sindicatos en el país, más que por la generosidad de las élites empresariales.

    Como digo, no soy experto en el tema, pero por lo que percibo a nivel personal es una fuerte cultura de trabajo pero también una "cultura de la queja" y reconocimiento de derechos laborales: tan normal es ver a chavales de 16 años trabajando como que cada dos por tres alguien se pille un día libre por estar malo en el curro. Y a las 5 todo cerrado y todo dios en casa.

    Son 2000 euros de salario mínimo, pero es que también hay en efecto una especie de renta básica universal (muy escueta eso si), me explico: si estás estudiando, 560 pavos al mes, si estás buscando curro, igual. Es decir, aquí todo el mundo está cobrando de una u otra forma, y por lo tanto gastando.

    En muchos trabajos existe algo llamado "penalty rates" donde te pagan el doble los domingos o durante la "noche" (a partir de las 7). Esto por ejemplo es algo con lo que se está intentando acabar desde el gobierno liberal, pero que creo que incide de manera muy positiva en la economía, puesto que el paro es prácticamente inexistente (aun así utilizan la típica excusa de "generará muy mucho empleo, no es porque queramos más beneficios, que va"), y la gente que trabaja noches y domingos son precisamente los menos pudientes dentro de la sociedad.

    Hay muchos aspectos negativos, por ejemplo las grandes industrias se llevan los recursos naturales y aquí dejan cacahuetes. Pero por norma general es la demostración de que un estado con fuertes derechos laborales, protección social y un salario mínimo importante matienen la máquina de la economía de consumo bien engrasada.

Almeida cancela el concierto de Def con Dos por "legitimar el terrorismo" [219]

  1. #6 Tez de prepucio.

Este anarquista 'queer' hizo ondear una gran bandera LGTBI entre las ruinas de la capital del Estado Islámico [10]

  1. #9 Ah perdóneme, no tengo ojos. Se entiende el argumento que quería hacer igualmente, no? Es de lo que se trataba...
  1. SI PERO ESO NO LO HACÉIS DENTRO DE UNA MEZQUITA, NO TENÉIS COJONES DE DECÍRSELO AL ISIS... Oh wait!

Se encuentran 'Evidencias del uso de cocaína' en las Cámaras del Parlamento [ING] [16]

  1. Es la típica hipocresía que ejemplifica cómo estos señores legislan en contra de los intereses de la ciudadanía, sumergidos en un ciclo electoral pernicioso que no da lugar a un debate constructivo sobre temas importantes y alejados de la realidad de la población a la que supuestamente representan.

    La guerra contra las drogas ha sido un fracaso absoluto con los datos en la mano, pero mientras se persigue a alguien en muchísimos países por fumarse un porro o querer tener un par de plantas en su casa, los parlamentarios y las élites se hinchan a cocaína como si tal cosa.

    Como Bolsonaro y cía. Que te revienten a tiros si traficas con coca y eres pobre, mientras ellos protagonizan "La Vuelta al Mundo con 40kg de coca". Absurdo.

Un fascinante vídeo muestra cómo la humanidad podría extenderse por toda la galaxia [85]

  1. #37 Si, estoy de acuerdo. Pero la guerra es una de las industrias más importantes del planeta, ergo juega un papel fundamental.

    Si gran parte del presupuesto en defensa y destinado a conflictos armados se invirtiera en avances científicos en otras áreas ayudaría bastante.

Trece datos inquietantes sobre el piso de Díaz Ayuso y el préstamo público que su familia no pagó [96]

  1. #2 Nah, la gente sigue votando de manera considerable a un partido acusado como organización criminal, que en Madrid llevan años de corruptelas escandalosas y empeoramiento de servicios públicos.

    Y van a gobernar gracias al "cambio sensato" que propugna las mismas medidas neoliberales que se llevan aplicando durante décadas y son la raíz del actual desastre, y a los neonazis, N E O N A Z I S de España2000 y DemocraciaNacional, el Opus y el franquismo más rancio. Teniendo en cuenta esto, suficientemente bien les sale, supongo que será porque los muertos de hambre no te votan, que si no a saber a lo que llegaríamos con este puto síndrome de estocolmo político.
« anterior1

menéame