EDICIóN GENERAL
Fantasma_Opera

Fantasma_Opera

En menéame desde septiembre de 2009

8,87 Karma
3.580 Ranking
27 Enviadas
3 Publicadas
1.506 Comentarios
4 Notas

Sanidad pedirá a la homeopatía la misma evidencia que al resto de fármacos [88]

  1. Creo que una de las consecuencias más nefastas de la homeopatía y su efecto placebo es el efecto nocebo: no creer que el medicamento que me están administrando es el que cura pese a que sea así, ya que en mi cabeza he asociado mi bienestar con esa otra pastilla "milagrosa", y empecinarme en ello, sea porque en mi enfermedad no "rulo" bien, o por el entorno en el que me he criado, o porque a todo el mundo le ha ido bien, etc., etc.

    Y ya el colmo sería rechazar abiertamente las recetas médicas porque en su fuero interno ya está convencido de su ineficacia.

México: la diputada por Veracruz Carmen Medel se entera del asesinato de su hija en plena sesión [160]

  1. ¿Nadie señala que podían haber censurado/borrado el vídeo por un mínimo de pudor por esa mujer? Incluso la foto... Ahora está a disposición del público en internet, una gran parte peores que pirañas, que pueden convertirla en un meme (toco madera para que no sea así).

La Portada de MNM debe morir [95]

  1. Yo me tomo las portadas leídas en diagonal para saber qué tendencia política domina el día. Y si alguna noticia destaca por tratar algún tema interesante, que se sale de la norma (científicas, de cultura y costumbres, de opinión, en este orden), entonces la abro y la leo. Y si acaso me digno opinar en comentarios. Pero muy raramente escribo, porque el nivel de dichos comentarios es muchas veces para darle a "siguiente". En cuanto a aportar noticias, me cansa y me echa mucho para atrás el votar negativo por lo que sea: porque tengo un mal día, y me apetece desahogarme y hacer un poco el troll. También estoy harto del bloqueo AEDE: sí, está mal que las editoriales de prensa intenten cobrar por sus enlaces a sus webs, y que debería haberse solucionado hace tiempo, no sé cómo ni me importa, para eso están los sesudos de uno y otro bando, y las negociaciones entre ellos, pero por esta causa se tienen dos efectos indeseables: la primera es el descarte automático de noticias interesantes, y la segunda el no denunciar el abuso, la tergiversación y la manipulación que muchas de esas editoriales hacen del panorama de noticias.

Libros de ciencia ficción o distopías [259]

  1. #8 Warren Ellis ya indagó sobre eso en un episodio de "Planetary".

Estados Unidos reimpondrá sanciones a Irán [3]

  1. #1 "Zanahorio"... mmmpfftt xD xD xD xD

Los afectados por iDental: una lucha que empezó mucho antes del cierre de las clínicas [9]

  1. #6 Te olvidas de las "recomendaciones" que dan los dentistas de dicho servicio hacia sus consultas privadas.

Un submarino de 48 millones de dólares se sumergirá en el punto más profundo del océano [45]

  1. Vaya titular. Si el submarino fuera el doble de caro, ¿bajaría el doble de rápido? ¿estaría cargado de ese dinero pero en monedas de 10 céntimos como lastre? Eso de mencionar el coste es de un cutre...

El escándalo de Cospedal frena la hiperactividad mediática de Casado: tres días esquivando a la prensa [52]

  1. Aunque sólo sea por conseguir que guardara silencio por un tiempo, cuanto más largo mejor, ha merecido la pena. Aunque apenas signifique nada para el partido, que seguirán enmierdados y en el poder por culpa de su base inamovible de votantes.

¡Que no quiero comerme la papa! [8]

  1. Cómo se nota la energía expresiva argentina... {0x1f63b} {0x1f60d} {0x1f602}

Belchite, el pueblo fantasma que sufrió la crueldad de la Guerra Civil [13]

  1. No es un pueblo fantasma. Al otro lado del valle en el que están las ruinas se edificó un nuevo Belchite, que está habitado y funciona con normalidad. Eso son ruinas que se dejaron así por no sé muy bien qué causa, y que ahora amenazan ídem, con el peligro que supone para quien se adentre en ellas.

Riqueza secreta: La cantidad de dinero oculto en los paraísos fiscales de todo el mundo como porcentaje del PIB [ing] [34]

  1. Aunque no creo mucho en esta clase de infografías ("oculto", "secreto", etc., quiere decir que son cálculos estimados), las bases con las que se parten también tienen su fiabilidad: una empresa tiene tal cantidad de ingresos, tal cantidad de gastos, tal cantidad de nóminas, etc., por tanto las cuentas de la abuela son tal resultado, con sus porcentajes de intereses y amortizaciones. Y esto con todas las empresas radicadas en un país. Se suman y se obtienen unas cifras. Luego se mira lo que gasta dicho país en infraestructuras, sanidad, educación, defensa, etc., se constata in situ que dichas obras son reales, con sus proveedores suministrando materiales, ingeniería y mano de obra, y de ahí se resta a las cifras primeras, y lo resultante es algo tan fiable como las conclusiones a las que se llega en caso de que algo no cuadre. ¿Dónde está la diferencia, dónde está el dinero? En alguna parte tiene que estar.

    Por esto yo personalmente soy partidario de que se tomen medidas para intentar controlar esto: algo tan insólito e inesperado como, por ejemplo, cambiar el color de los billetes en circulación cada cinco años, y controlar los flujos, y actuar con contundencia en caso de que algo no cuadre.

El demoledor informe del Parlamento Europeo sobre los CDR de Cataluña [53]

  1. #41 Sí, perdón, tienes razón. Quería decir el "campechano" y el "preparao". Y por extensión, Letizia y las infantitas, que aún no tienen apodo que yo conozca, como prolongación y futuro del sistema.

    Los he mencionado como el problema más visible de corrupción que existe por citar un ejemplo, dado el empeño por la república que enarbolan la mayoría de su carne de cañón. Existen otros problemas de corrupción peores, claro que sí, pero no tienen símbolos tan definidos como estandartes y por tanto reacciones instantáneas que susciten en mentes gobernadas por instintos primarios forjadas durante lustros para el presente.

    Lo que realmente importa es que, en la España de la que se quieren ir y a la que odian con todas sus fuerzas, también hay gente que lo pasamos mal, que nos encendemos cada vez que se desvela un chanchullo, que los responsables se van a ir de rositas, que los dirigentes se protegen unos a otros con descaro, que la teoría (el espíritu de la Constitución) es casi siempre papel mojado, que las cloacas del estado prologan este tipo de cosas sin que haya una solución clara, etc., etc., etc. Y a mí por lo menos me da un poco de rabia ver cómo se nos distrae con esta cuestión, cuando hay cosas muchísimo más importantes en juego en las que se deberían centrar muchísimo más.

Una asociación lleva a juicio al Ministerio de Trabajo por aprobar el sindicato de prostitutas [6]

  1. Pese a que me considero de izquierdas, en este caso lo siento, pero creo en la legalización y regulación de la prostitución.

Anunciada una Barbie con el aspecto de Jodie Whittaker como Doctor Who [13]

  1. ¿Y como la Barbie original, hará de escort de alto nivel?

La Junta de Andalucía ha dado 971.000 € en ayudas a la empresa panameña de la nieta de Franco [8]

  1. Oye, que me den ayuda a mí, que mis ambos abuelos lucharon y sufrieron a manos de los republicanos, estuvieron en el mismo bando que el abuelo de esta "elementa"... y la necesito muchísimo más, no me iré con ella a un paraíso fiscal.

    ¿Dónde acudo a recoger el cheque?

El demoledor informe del Parlamento Europeo sobre los CDR de Cataluña [53]

  1. Antaño leí esto, que condensa muy bien lo que está pasando con Cataluña. Y eso con el pp gobernando, y que se supone que ahora con el psoe se debería estar solucionando., que es gerundio.

    Por cierto, lanzo la siguiente reflexión: si los independentistas moderados (ejem ejem...) ven con buenos ojos que los radicales hagan de carne de cañón callejera, que luego no se quejen si, una vez conseguida la independencia, éstos no se resignan a desaparecer e intenten (y probablemente consigan) una considerable cuota de poder en el reparto final. Y cualquiera que sepa un poco de historia, sabrá en qué desembocaron las sociedades resultantes. O que, sin saberla, lo adivine igualmente si tiene un poco de cabeza sin ofuscar por el fanatismo e intransigencia que sí demuestran los que están a su lado en las manifas.

    ¿Que la española no es perfecta, con el "emérito" y el "campechano" a la cabeza, y que por eso quieren salirse y montárselo por su cuenta...? Vale. Primero, se están intentando cambiar las cosas, con internet a la cabeza, denunciando cuanto corrupto y chanchullo salga a la luz, sin importar el color político de los ladrones. Y segundo, si creen que con el "molt honorable", su extensa y "productiva" prole, y sus "validos" sucesores políticos, les va a ir mejor, adelante, que se constituyan en república, que cierren fronteras, que expulsen a los que no entendemos catalán y a todos cuantos les salga del cipote, y desde fuera, ya veríamos.

    Yo les pondría un acuerdo: se les otorga una independencia con fecha de caducidad. Al cabo de ese tiempo, se organiza otro referéndum (a nivel nacional, que no es cosa de excluir a los huidos del régimen durante la "indepetemporalitat"... o, por lo menos, a aquellos que sin residir en cataluña en ese momento, se hayan registrado en una base de datos como "huidos" con rigurosas pruebas de residencia en el nuevo estado que han emigrado debido al peligro que les supone a ellos y sus familias haber permanecido), y que se actúe conforme a los resultados de dicho referéndum.

    Y mientras tanto, que se nos deje en paz al resto de españoles, que bastante tenemos en nuestra vida diaria para intentar salir adelante, sin que nos carguen un día sí y otro también con este montaje que las derechas siguen manteniendo en su propio y exclusivo beneficio.  media

Las plantas llevan el peso del carbono en el mundo [5]

  1. ¿Y el del dióxido de nitrógeno?

Sorprendidos dos cazadores pontevedreses cuando colocaban cebos envenenados [8]

  1. #1 Lo siento. Meneo por lo que pueda valer.

Las facturas de Villarejo: así cobró 7 millones por frustrar una extradición a Guatemala [5]

  1. Al final, habrá que reconocerle a Villarejo su diligencia, previsión, saber hacer y profesionalidad en guardar las pruebas de toda la mierda que ha manejado.

Conozcamos y aprovechemos la mierda de las cloacas [43]

  1. Si para cerrar unas cloacas como éstas hay que contratar a alguien que sepa cómo son las cloacas y cómo limpiarlas, y que en el proceso no se vuelva parte de esas cloacas...

    A mí lo que me da más rabiapenasco es que la gente honrada que puede hacer algo contra eso termine mal: amenazada, sin herramientas y medios, o simplemente absorbida. Y entre tanto, yo aquí intentado ganarme la vida como puedo, soportando... bah, de qué me quejo.

Trump niega que se rieran de él durante su discurso en la ONU: "Se reían conmigo" [96]

  1. Eso es. A la ONU se va a reírse, no a perder el tiempo con tonterías, como por ejemplo, las corruptelas que lastran la economía de muchos países, o la guerra siria, o la crisis iraní, o las bestialidades en Arabia Saudí, o cualquier otra fruslería que pueda suceder.

Villarejo montó una red de prostitución para sacar “información vaginal” a políticos [137]

  1. La única diferencia entre España y Gotham es que Batman no existe, pero el entramado de comisarios corruptos y mafiosos sí: Villarejo, Billy el niño, y toda la piara que les rodea. Y esto sin contar otros "negocios": por ahí arriba en menéame he leído los incendios en centros de reciclaje, la paliza al guarda de Doñana, etc.

    Es desalentador.

Juan Manuel Muñoz, entintador de Mortadelo: “Francisco Ibáñez siempre me ha mantenido en la sombra” [129]

  1. Veo que aquí están saliendo a colación entintadores americanos, pero os olvidáis de los grandes filipinos que dieron las mejores páginas a dicha industria: Alfredo Alcalá, Rudy Nebres, Ernie Chan, Toni DeZúñiga y alguno más que me dejo. Todos ellos sobreexplotados, acabaron en el olvido, y con sus pilotos automáticos creativos encendidos en los últimos años de sus carreras.

Los días del golpe militar contra Salvador Allende [7]

  1. Y el nefasto HDLGMP del Kissinger, secretario de estado de EEUU y promotor en la sombra del complot, todavía tan pancho. No se le caerán los anillos, no.

¡¡ Viva el Rey !! [26]

  1. Como el "sieg heil! " de grato recuerdo para algunos.
« anterior1

menéame