EDICIóN GENERAL
Doc_Ameba

Doc_Ameba

En menéame desde abril de 2014

6,40 Karma
15K Ranking
5 Enviadas
1 Publicadas
223 Comentarios
0 Notas

Ángel Alonso: «En “Planeta imaginario” decidí tratar al público infantil con exigencia y respeto» [80]

  1. #46 Pues no sabes cómo me alegro de que seamos muchos. Tal vez una diferencia entre “nosotros” y “ellos” (y no la única aunque tampoco menor) es que nosotros nos alegramos de ser cuantos más mejor, de hacer este viaje que es la vida acompañados, mientras “ellos” prefieren ser singulares, únicos, diferentes... aunque en la realidad su supuesta diferencia los homogeniza y los hace a todos iguales... En fin, seguro que es mucho decir a partir de los gustos sobre un programa infantil de hace treinta años, pero leyendo los comentarios me ha salido así.

La fabada asturiana: ingredientes, historia y tradición [110]

  1. #4 Completamente de acuerdo en todo lo que comentas, tan solo un matiz, al parecer la receta original, antes de que llegaran las alubias de America (tanto del pote como de la fabada) es el tradicional Pote de Castañes que todavía se puede seguir comiendo en algún conceyu de la cordillera como Quirós o Teverga.
    Respecto al artículo en concreto entiendo que hay varias imprecisiones; en primer lugar el ”compangu” jamás se añade al final de la cocción, más al contrario, por motivos obvios se echa junto a ”les fabes” porque de lo que se trataba precisamente era de que estas se empaparan de toda la grasa animal posible, que eran los ingredientes más codiciados tanto por precio como por aporte de proteínas y calorías (hoy día, como ya ha comentado algún otro compañero, si no quieres unes fabes tan grasientas lo habitual es darles un herbor antes por separado para desgrasarlas, pero nunca jamás añadirlas al final).
    Respecto a los ingredientes propiamente dichos, mientras que como bien indicas, el pote asturianu admite prácticamente de todo como “compangu”, la fabada solo lleva chorizu, morciella, llacón y tocín, lo de la oreja, la costilla, etc... no sé de dónde coño
    lo sacaron. Y ya los aditivos... en fin; La fabada no lleva ni tomate, ni pinentón (para eso está el chorizo) ni ninguna otra cosa por el estilo. Si que se le echa azafrán y, aunque el artículo no lo ponga, es típico añadir unas hojas de laurel, especialmente mientras les fabes están a remojo.
    En resumen y por no extenderme más, un artículo bastante flojo para un plato que de flojo no tiene nada. Si alguien de fuera quiere aprender a hacer una buena fabada hay decenas de tutoriales competentes en YouTube, recomiendo especialmente el de Pedro Morán de Casa Gerardo (estrella Michelín) que aunque últimamente destacan por la cocina de vanguardia, la fabada la siguen haciendo como la hacia su señora abuela y es una de las mejores que he probado (y puedo jurar que, como cualquier asturianu) he probado muchas.

¿Por qué deberíamos tener una empresa farmacéutica pública? [178]

  1. Por lo mismo que una eléctrica, una empresa de telecomunicaciones, un banco., etc .. porque son servicios básicos que deberían estar por encima del lucro económico y en los que el servicio universal y gratuito (o al menos al menor coste posible) debería estar tan garantizando como lo están hoy (al menos sobre el papel y con todos sus problemas) la sanidad y la salud.

Ángel Alonso: «En “Planeta imaginario” decidí tratar al público infantil con exigencia y respeto» [80]

  1. #14 Debemos ser los raritos, porque a mi también. Probablemente no me “divertía” como otros programas si lo hacían, pero me quedaba hipnotizado delante de la tele y nunca me lo quería perder.

Lluvia de críticas a Leticia Dolera por no asumir un error con Morgan Freeman [315]

  1. #187 Seguro que no, pero tal vez el problema sea que a las feministas serias (en el sentido de estudiosas del tema) rara vez se les da voz frente a esas que tú llamas “feministas pop”. Ocurre en casi todos los órdenes de la vida, se llama sociedad del espectáculo.
  1. Esta chica es una actriz que (en más ocasiones de las que debiera) hablaba de feminismo, pero sus lecturas y conocimientos sobre el tema dejan mucho que desear. Por ello solo los medía y gentes más interesadas en el espectáculo y lo superficial del movimiento que en el feminismo real (con toda su complejidad y diversas escuelas etc...) pueden haberla considerado una voz autorizada, mucho menos una líder de opinión feminista.
    Sin ir más lejos, Lola Perez, la chica que le responde en Twitter en el artículo que se enlaza, ha aportado al movimiento muchísimo más debate serio (ojo, que hay otras feministas que no la tragan) del que esta actriz, en su indigencia intelectual, podrá aportar jamás.

Ciudadanos: La estrategia de Cs "por la convivencia" en Catalunya se vuelve en su contra [30]

  1. No se vuelve en su contra. Desgraciadamente le da réditos electorales, especialmente fuera de Cataluña. Ancha es Castilla...

La increíble historia del hombre envuelto en el plan para matar a Franco. [ENG] [41]

  1. #14 hay un libro bastante completo que se llama precisamente así: “Los atentamos contra Franco” de Elíseo Bayo. Los atentados comenzaron a prepararse Justo después de terminada la guerra y se extendieron hasta los 70’s. En su mayoría fueron intentonas anarquistas, pero no solo. La mayoría no pasaron de las primeras fases pero unos pocos estuvieron cerca de celebrar San Martín con ese cerdo.

Agreden un cámara de TeleMadrid pensando que es de TV3 en la concentración de la Ciutadella (cat) [431]

  1. Este clima de confrontación es el que esperan unos y otros... ¡Radicalicémonos por lo accesorio y olvidemos lo fundamental... nuestras vidas secuestradas por un sistema liberticida y criminal!

Porto, el pueblo de Zamora que votó "marcharse" de Castilla y León y quiere ser gallego [251]

  1. #126 Desde luego que no le consultan, especialmente Mariano y Soraya, que le odian (y él a ellos). Pero una cosa es que no consulten a los totems de la comunicación criptofascista y otra bien distinta que no les escuchen (ellos o sus asesores) para saber cómo respiran sus votantes más escorados a la derecha y obrar en consecuencia (más ahora que con Vox, Ciudadanos, etc... tiene competencia electoral).
  1. #100 Me jode entrar a comentar algo que no tiene nada que ver con el tema de la noticia, pero no me puedo resistir... En el caso del que habláis quien “tomó la decisión” de enviar a la policia (que como todos sabemos fué el gobierno del estado) lo hizo, en primer lugar, espoleado por la prensa más cavernícola del régimen (recuerdo a Losantos exigiendo poco menos que la entrada del ejército desde semanas antes) y haciendo un doble cálculo; Por un lado y como siempre uno electoral, respecto a qué pensarían una parte significativa de sus votantes si no enviaban a la poli. Por otro lado (y en otra táctica habitual) pensaron acertadamente en que enviar a los antidisturbios redundaría en una nueva escalada de tensión en el conflicto, conflicto del que (desaparecida ETA) vive buena parte del discurso del partido entonces gobernante. Además, como vemos, estas dos razones se retroalimentaban y lo siguen haciendo y viendo cómo está el tema hoy en las calles de Cataluña (con las guerritas de los símbolos etc...) creo que lejos de arrepentirse, quienes tomaron la decisión de actuar así aquel día se felicitan de haberlo hecho.

Los informes policiales sobre los "artefactos explosivos" de Straight Edge: petardos, vinagre y azúcar [61]

  1. #36 48# 49# Obviamente coincido en la gravedad de todo el proceso, pero no estoy del todo de acuerdo en cómo juzgas la incompetencia policial; Desde luego que existe, pero este tipo de operaciones contra la disidencia más o menos radical (curiosamente multiplicadas desde que E.T.A. ya no existe, hay que buscarse un enemigo ya sea real o ficticio) suelen desencadenarse para tener acceso, con la complicidad de un juez de la cuerda, a información sobre grupos y personas que de otra forma les sería difícil conseguir. Me explico: El material requisado en este y otros casos que realmente interesa a la policia no son los petardos o la boutade del caldo de col, sino las agendas de estos chicos (pasándolo al medio digital no serían sus tweets sino sus redes de contactos) y del mismo modo se retrasan los dictámenes policiales y judiciales a propósito para que dé tiempo a investigar estos. Evidentemente todo ello es prevaricar pues lo que se está haciendo es una investigación política con la que ir conformando ficheros de antisistema, disidentes o llámalos como quieras, pero como esto es ilegal hay que inventarse falsas operaciones que justifiquen estas investigaciones. Desde el principio saben muy bien a lo que van, aunque a menudo la realidad les desautorice ante los ojos de la opinión pública, tras los focos saben muy bien lo que hacen.

El valor de la Vida, por Pepe Mujica [38]

  1. #6 ¿nos puedes ilustrar al respecto? (Pregunto sin acritud)

Por qué vienen de África en patera y no en avión [121]

  1. El comentario del artículo “Si además, lo que se pretende es colar a un menor indocumentado, sin papeles ni persona responsable, para mejor ordeñar la vaca europea (...)” ¿me lo parece a mí o efectivamente desacredita cualquier otra cosa que se diga?

Goldman Sachs se plantea si curar a los enfermos es un “modelo de negocio sostenible” [191]

  1. #61 En este tema, como en tantos otros, no se puede ser equidistante. Por un lado pienso que es bastante maniqueo juzgar igual un sistema en cuyos principios básicos está el beneficio privado e individual a costa de lo que sea (explotación del prógimo, del medio, etc...) con otro en el que se prioriza el bienestar colectivo y el desarrollo del conjunto de la sociedad. Por otro el capitalismo neoliberal sigue al pie de la letra sus postulados teóricos mientras que los ejemplos que citas (y otros del mal llamado “socialismo real”) no son más que desviaciones autoritarias de los que debiera ser una sociedad socialista libre y democrática (me da igual en este caso la escuela de pensamiento, bien sea anarquista, marxista, etc..., la prueba es que en estos países los primeros represaríados fueron precisamente los verdaderos revolucionarios. No me identifico ni me siento heredero o deudor de los que mancillaron la palabra socialismo mientras masacraban a mis hermanos).
  1. Gentuza. Cuando algunos decimos que el capitalismo es un sistema criminal y otros os echáis las manos a la cabeza nos referimos, entre otras, a cosas como estas. Exterminables (por el bien de la humanidad).

Doña Urraca, la sombra de Alfonso VI [22]

  1. La ley Sálica no es una cosa tan vieja (aunque si arcaica y caduca) como se quiere hacer ver en el artículo. La primogénita de Juan Carlos I es Elena (sería una risa como reina ¿Qué no?) y aún Cristina es mayor que el actual jefe del estado. Hace nada la alianza de partidos monárquicos (encabezada por el PSOE) han reformando la constitución para que la parte de la familia francesa Borbón que se sienta en el trono de España por obra y gracia De Francisco Franco no pierdan sus derechos dinásticos y la princesa Leonor pueda ser la próxima reina. Así estamos...

Un hombre muere en Ávila por la fiebre Crimea-Congo tras ser picado por una garrapata [129]

  1. #87 la verdad es que siempre las he visto en directo y nunca me he tomado la molestia de buscarlas en internet, pero le pregunto a un amigo que vive en Chamonix y si me envía alguna marca te digo.

El hilo de Twitter que recuerda las frases más atroces del franquismo [31]

  1. #2 lo tendré en cuenta para la próxima, gracias. Soy principiante en esto de los envíos.
  1. #8 No especialmente, la verdad. Simplemente me parecía que enriquecía el hilo teniendo en cuenta la contundencia de las declaraciones y el que fueron realizadas por el responsable de la comunicación con los medios extranjeros. Saludos.
  1. Y aquí falta mi favorita por sincera, las declaraciones del militar franquista Gonzalo Aguilera, responsable de las relaciones con los medios extranjeros; “Tenemos que matar, matar y matar, ¿sabe usted? Son como animales, ¿sabe? Y no cabe esperar que se libren del virus del bolchevismo. Al fin y al cabo, ratas y piojos portadores de la peste. Ahora espero que comprenda usted qué es lo que entendemos por regeneración de España… Nuestro programa consiste… en exterminar un tercio de la población masculina de España. Con eso se limpiaría el país y nos desharíamos del proletariado”.

El sector financiero es un parásito [52]

  1. No solo es un parásito, es un virus mortal. El que existan instrumentos financieros como los “Mercados de Futuros” en productos de primera necesidad como los cereales y semillas que alimentan a una gran mayoría de la población mundial (trigo, arroz, soja, etc...) es un genocidio latente que demuestra sin discusión el carácter asesino de la sociedad organizada alrededor del modelo de producción (explotación) capitalista.

Un hombre muere en Ávila por la fiebre Crimea-Congo tras ser picado por una garrapata [129]

  1. #62 Cuando digo efectos secundarios me refiero a fiebre, malestar, dolor muscular, etc... los días posteriores. Y si, entiendo que te fíes más de un médico, faltaría más (a veces soy yo quien no me fío ni de mi padre...). No era mi intención banalizar el tema, si no exponer mi realidad y lo que sucede en otros lugares (civilizados) a cerca de lo que estamos hablando.

Arabia Saudí decapita y crucifica a un ciudadano de Myanmar [117]

  1. ¿Qué narices quiere decir la redacción “A pesar de ser uno de los principales verdugos del mundo, Arabia Saudí rara vez crucifica a los condenados”? ¿Estamos en el puñetero siglo II? (Si, ya se que en determinadas latitudes a veces lo parece...) o ¿Ajusticiar está bien para el sr. periodista siempre que no sea por métodos arcaicos? En fin, podríamos pensar que es verbo y las redacciones están llenas de becarios, pero me temo que estas redacciones lamentables son cada vez más comunes en la prensa de hoy. Eso o que yo ya no entiendo nada...

Un hombre muere en Ávila por la fiebre Crimea-Congo tras ser picado por una garrapata [129]

  1. #29 Es cierto que en caso de efectos secundarios hay que analizarlas, pero para esto basta con guardarla en un recipiente de cierre hermético. En mi familia siempre hemos ido mucho de monte y mi padre nos enseñó desde muy jóvenes como identificarlas y quitárnoslas sin riesgo, así que lo de ir al hospital... pues supongo que depende de tú pericia al respecto. En Francia hay zonas de los Alpes en las que hay muchas garrapatas y en todas las tiendas de montaña se venden unos kits para que te las quites tu mismo (es una especie de tubo de ensayo con un dispositivo en la boca que hace presión-vacio y desengancha la garrapata), luego cierras el tubo y la guardas por lo que hablamos de si posteriormente tienes que analizarla... En fin, todo este rollo para comentar que no es un tema que no tengas que hacer con cuidado y conocimientos, pero que tampoco hace falta ser cirujano....
« anterior1

menéame