EDICIóN GENERAL
DDB

DDB

En menéame desde mayo de 2010

9,55 Karma
1.601 Ranking
57 Enviadas
6 Publicadas
1.489 Comentarios
5 Notas

The Witcher, teaser trailer, de Netflix (ENG) [43]

  1. Pues a mi me ha parecido muy cutre: efectos especiales de a cuatro duros la docena para no gastarse los dineuros en actores y escenarios reales, un Geralt que parece un joven hormonado cuando en los libros es un madurito interesante y de vuelta de casi todo y una serie hecha precisamente para los jugadores del videojuego y no para los lectores de los libros. ¡¡Qué ojo!!, los libros son normaluchos, menos el primero que es muy bueno , el resto son, a mi parecer, muy normales con algún momentasso.

Fan de la dona que vivia tranquil·la perquè es pensava que el seu veí era un simple narcotraficant [6]

  1. #1 Bueno, los gallegos algo de droga saben también, que se han pasado décadas introduciendo parte del hachis y casi toda la coca que llega a Europa.

(Blandito) Take this Waltz. Leonard Cohen [4]

  1. Un cover de esta misma canción que casi me gusta más que el original www.youtube.com/watch?v=vx5CW0Vyvi8

Varios ciudadanos retienen a un carterista tras un robo a un turista en Barcelona [143]

  1. #58 ¿Ehh?
  1. #92 No, ya no me llamarán por esto, lo tengo reclaro. Aunque no soy penalista soy abogado y sé que por esta actuación nadie me va a llamar para acudir al jdo.
  1. #2 Yo retuve a un ladrón por la fuerza, con ayuda de otros, en mayo de 2018 en Barcelona (Rambla de Catalunya con Valencia), fui el que llamé a la policía, dejé mis datos a los mosos cuando llegaron y todavía no he pasado ni un segundo en el juzgado. Te acepto pues la apuesta.

La magia de los 70 mm: qué hace a una película grabada en este formato sea tan especial y obsesione a tantos directores [18]

  1. En Barcelona el cine Phenomena tiene proyector de 70mm. Yo vi Dunkerque allí y lo flipé. Si eres de la zona y la peli está rodada en 70mm, ni te lo pienses.

Recomendaciones de novelas de ciencia ficción (I) [192]

  1. #7 Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul de Kim Stanley Robinson. Una maravilla de trilogía de hard cifi sobre la colonización del planeta Marte que incide mucho también en toda la parte social, en como montar una nueva sociedad en un nuevo planeta.

Chiken bus extreme experience (de fosphorito) [2]

  1. Yo no lo hacía por deporte, es que en el 2003 esa era la única forma de acceder a donde vivía. Cuando salí en el 2006 de las montañas de Guate no sólo me habían asfaltado la carretera que llegaba a mi municipio subiendo por entre las montañas sino que además gracias a los mojados que se fueron para los Estados (en mi zona eso comenzó a suceder sobre el 2004) y consiguieron un trabajo allí sus familiares en Guate comenzaron a comprarse furgonetas y a hacer la competencia a los de los autobuses escolares. También iban a toda leche e intentaban meter a todo el mundo que cabía dentro de una furgoneta pero al menos los vehículos eran nuevos y las llantas tenían dibujo.

    Muy buen aporte hellisan, gracias.

El extraño pago de 853.000 euros a una duquesa que nos podríamos haber ahorrado [50]

  1. #21 Pierde el 50% de la propiedad de un edificio histórico de valor incalculable. Fíjate tú que si han acordado la extincion de la carga sobre una parte edificico a cambio de 800.000.-€, que valor debe tener la propiedad entera.
  1. #19 No, realmente no es un derecho de habitación al uso, el acuerdo es otro porque habla de la estirpe familiar, no lo limita a una persoan en concreto.
  1. #11 Vamos ver. Yo tengo medio palacio de puta madre del siglo XV, las tropas franquistas me lo arrasan a bombazos. Unos años más tarde viene Franco y me dice. Oye regálame el Palacio que lo tienes hecho un asco. Joder!!, me lo reventaste tú. Vale pero regálamelo. Haremos una cosa, tú me lo regalas y yo dejaré que tu y los tuyos podáis habitar una parte esporádicamente, en veranico y semana santa. Bueno, vale. Y luego van y no le construyen jamás su parte para que pueda habitarlo de forma esporádica... Esa es la realidad y por eso la sentencia de primera instancia fue tan contundente. Apelar hubiera sido tirar el dinero, el de todos.
  1. Hay que leerse el artículo bien y dejar fueras las torticerías de El Confidencial. En una parte del artículo se dice "El duque del Infantado (abuelo de la duquesa) cede de forma "gratuita y definitiva" su 50% de titularidad del palacio al Estado. El otro 50% era propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara desde el siglo XIX, y este también cede su parte al Estado. El edificio, una joya del gótico hispano-flamenco de finales del siglo XV, está en ruinas desde 1936, cuando ardió durante tres días a causa de los bombardeos de la aviación franquista. Rehabilitarlo habría sido excesivamente costoso para el duque. Así que a cambio de la cesión, el régimen cede al aristócrata "con carácter permanente las dependencias que en su día se señalen, a fin de que los titulares de dicha Casa Ducal puedan habitar personalmente en ellas de manera ocasional". Así consta en la escritura pública." Es decir, el 50% del palacio era de los Duques y lo ceden a cambio de poder habitar en una parte del mismo de forma ocasional cuando lo deseen. Hay una sentencia posterior que obliga al Estado a construirles unas dependencias para que puedan habitar ese espacio, porque el Estado nunca se las construyó faltando a su compromiso. Si el Duque cedió el 50% del edificio a cambio de él y los suyos pudiera habitar parte de él ocasionalmente y el Estado aceptó no hay nada más que hablar. Eso independientemente de todo lo que podamos decir del tema de la nobleza, pero eso es otra historia. Y no, no nos lo podríamos haber ahorrado. Si queremos el Palacio en exclusiva nos toca pagarle a quienes fueron sus duelos y lo cedieron de forma gratuita y definitiva a cambio de poder habitar parte del mismo.

El Bus Eléctrico Inteligente se pasea por primera vez en Vitoria, aunque entrará totalmente en servicio en 2020 [47]

  1. La foto que ilustra el artículo es muy buena.

Golpe de Estado en Guatemala de 1954: cómo la CIA derrocó a mi padre, Jacobo Árbenz [30]

  1. #3 No era comunista pero en su, creo porque digo de memoria, segundo gobierno se apoyó en los comunistas para formar Gobierno. Sustituyó a Juan José Arévalo que también fue un presidente que implementó políticas de izquierdas a favor de los más pobres. Tras ellos la CIA poniendo y quitando dictaduras títeres, 42 años de guerra civil (guerrillas empobrecidas que se oponían a los dictadores de turno) y después la fiesta de la narcocracia. Sin golpe de estado yo quiero imaginarme que Guatemala, un país precioso, actualmente sería una segunda Costa Rica.
  1. Mi admiración hacia Jacobo Arbenz, un hombre bueno que intentó que Guatemala fuera un mejor país para sus habitantes. No le dejaron y lo pagó muy caro.

Desahuciada una madre soltera y sus dos hijos menores en Madrid pese al dictamen de la ONU [16]

  1. Me parece correcto, si se permitiera a las personas ocupar las viviendas sociales en vez de optar legalmente a ellas estaríamos lanzando el mensaje de que si quieres una vivienda social lo mejor que puedes hacer es ocuparla ilegalmente que luego ya de allí no te mueve ni dios. Frente a esa madre y sus dos hijos un montón de madres solteras y sus hijos han solicitado vivienda social, han aportado la documentación pertinente y han pasado a las listas de espera. Cosa diferente es que España tenga un volumen absolutamente ridículo de vivienda social, pero si las pocas que tenemos son para el primero que las ocupa por la cara mal vamos. Para mí la noticia es totalmente torticera y propongo un titular alternativo ya mismo: "Una jeta ocupa una vivienda social durante dos años impidiendo que una madre soltera y sus hijos pudieran vivir en ella" Como subtitular añadiría "La pobre madre soltera y sus dos hijos han tenido que vivir durante estos dos años bajo un puente pese a que la vivienda les fue adjudicada legalmente a ellos".

Iria, de matar a una amiga en Cádiz para ser famosa a maestra en Oxford [113]

  1. #103 España también, se llama "prisión permanente revisable".
  1. #13 La prisón en España y en todas la democracias occidentales tiene una doble función: la función sancionadora y la función rehabilitadora. Si pretendes instaurar la cadena perpetúa te estás cargando una de las dos funciones primordiales de la condena a prisión. Entonces si te encuentras entre los que creen que, en determinados casos, la condena a prisión debería ceñirse únicamente a su función represiva, la lógica me dice que sería mejor cambiar en estos casos la cadena perpetua por la pena de muerte. Mantener en prisión ad eternum a alguien constituye no únicamente un gasto elevadísimo para el Estado, si no que además pones en riesgo a los funcionarios y al resto de prisioneros de la cárcel. Una persona cuyas condiciones, pase lo que pase, ya no pueden empeorar, es una persona que supone un riesgo muy elevado para todos los demás.

El Caribe turbio [1]

  1. Una maravila de reportaje. Gracias por enlazarlo.

La verdad sobre el Muro [9]

  1. Muy buen relato, Feindesland

Un juez condena a Arriaga Asociados por cláusulas abusivas a un cliente [35]

  1. #8 El tema tampoco es que se los quedara o no, el tema es que quien firmaba no sabía que eso era así porque no se le había explicado de forma clara y por lo tanto no había podido tomar una decisión bien formada. Es decir, parece que Arriega enreda a la gente que defiende con el precio que les va a cobrar. Justicia poética la condena.

Colau vuelve a colgar el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona [134]

  1. #56 Para mí los nacionalistas catalanes lo han convertido en símbolo partidista, como hacen con todo lo que tocan. Pero fíjate, yo soy votante de Ada y me parece bien el lazo amarillo en el ayuntamiento aunque se haya convertido para la mayoría en un símbolo independentista. Que lo ponga Colau es intentarle devolver la simbología que debería haber tenido.
  1. #39 Soy de Barcelona, no nacionalista y creo que en esto rojo_separatista lleva la razón. La mayoría de barceloneses creemos que el jucio del supremo es político.
  1. #12 Yo no soy nacionalista y tengo claro que estamos ante un jucio político. No llevaría nunca el lazo amarillo tampoco, porque lo han monopolizado los nacionalistas catalanes en lo que yo creo que ha sido una muy mala jugada. Pero es que el nacionalismo catalán no acostumbra a ser un buen estratega, llevan años viviendo en la fantasía y la autocomplacencia y les cuesta mucho enfrentar la realidad.
« anterior1

menéame