EDICIóN GENERAL
CiudadanadelMundo

CiudadanadelMundo

En menéame desde marzo de 2018

6,10 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
178 Comentarios
0 Notas

Presidente de Filipinas: "renuncio al cargo si alguien me prueba que Dios existe" [182]

  1. ¿Dios como metáfora, como noción? ¿Qué es el infinito? ¿Existe?

Así mantuvo con vida el entrenador a los niños en la cueva [62]

  1. #17 Bueno, más bien morían, lo cierto es que a mi me llevaban a hacer espeleología de pequeña y es lo que decían, que bastante gente moría en temporada de lluvias: hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1981/05/12/07
  1. #17 Es culpable de no atender al riesgo de la temporada de lluvias. En las cuevas españolas mueren personas a menudo (creo que cada vez menos) en las mismas circunstancias, por no atender a las temporadas de lluvias, aficionados que se confían, bien porque conocen el lugar, aunque no conozcan las estadísticas bien porque tienen experiencia y aún así se arriesgan a entrar fuera de temporada.

"Este capitalismo es incompatible con la vida humana" [55]

  1. #28 ¿A la religión, cultura o ideología que basa todas nuestras relaciones sociales, comerciales y laborales fundamentalmente en el capital? Ese capital que representa a día de hoy el bien supremo, el donante universal ...

Ya están fuera de la cueva los doce niños y el entrenador atrapados en Tailandia [189]

  1. #10 Yo al menos he cumplido mi cupo. He salvado a tres niños de morir ahogados estando a punto de ahogarme. Y he traído a otros dos al mundo. Y Tú?
  1. #10 Ese es un problema que la sociología y la perspectiva de género alerta a menudo. A las niñas no se las educa, forma, incentiva tanto para desarrollar destrezas corporales y seguridad en su propio cuerpo, al género masculino se le empuja a asumir riesgos innecesarios o mal medidos. Quizá tampoco hay personas de origen africano en el grupo de rescate porque es una parte de la sociedad humana donde no llega aún el entrenamiento, formación especializado de los rescatistas.

La oposición de EE.UU. a la resolución sobre la lactancia aturde a las autoridades sanitarias mundiales [ENG] [236]

  1. #220 La diferencia entre natural y artificial solo es el hombre. Es decir, algo procesado por el ser humano o por la sociedad humana es lo que llamamos artificial. Poco importa si es una conducta natural o social o más bien ambas cuando los beneficios están tan sobradamente demostrados: stopvientresdealquiler.wordpress.com/2018/03/09/entrevista-a-miriam-al
  1. #223 Hay lugares donde no necesitan potabilizar el agua porque la obtienen de manera natural con la calidad adecuada, como en Grenoble. Eso es lo ideal.
  1. Entrevista muy interesante a una reconocida doctora sobre la sincronización madre-bebé durante el embarazo y la importancia de la lactancia materna: stopvientresdealquiler.wordpress.com/2018/03/09/entrevista-a-miriam-al

Todo lo que está mal en el artículo “La esperanza para niños autistas” del blog de Josep Pamiés [58]

  1. #20 Sí, yo también pienso que el impacto de las agresiones en el sistema digestivo al resto del cuerpo han estado subestimadas durante bastante tiempo. También de las emociones, tenemos que entrar en la era en que psicología y medicina empiecen a entenderse, por ejemplo. Todo se andará, yo espero que las futuras I.A. nos permitan tender puentes con más facilidad entre muchas disciplinas. Muchas veces llamamos charlatanes a personas que sacan provecho de forma prematura de una intuición que puede estar más o menos encaminada pero que no han trabajado lo suficiente como para crear hilos argumentales (y tratamientos, en este caso) suficientemente fiables.
  1. #8 Pasa que la primera vacuna del sarampión que es la que había entonces era bastante mala. Después hicieron la actual que es muchísimo más segura y ha salvado millones de vidas. Hoy en día están muriendo niños a montones en el Amazonas porque en Europa estamos dejando de vacunar del sarampión. También es cierto que las vacunas son intervenciones médicas en personas sanas y evidentemente tienen efectos en la salud y quizá no todos se comprendan totalmente, no lo sé. Yo creo que deberíamos tratar de erradicar el sarampión utilizando todos los medios posibles: vacunas, aislamiento, protocolos, políticas informativas, coordinación internacional etc.

La fase final de la humanidad [96]

  1. De artículo mencionado: "Usted ha dicho: «Se podría definir a la humanidad como una especie que gasta treintaicuatro veces más en mejores maneras de matarse que en mejores maneras de alimentarse». ¿En qué basa esa estimación?" Según esta versión no sería de extrañar que existiera un grupo organizado con el tipo de pretensiones que aludes. Yo lo dudo mucho. Dudo que exista un grupo que pueda considerarse un fenómeno social (que no sea anecdótico) con esa vocación. Es decir, que tenga un plan para reducir la población mundial con el propósito de salvar la biosfera. Es decir, sin contar las guerras a las que mueve más bien la avaricia. El ser humano aún es muy primitivo y se mueve por impulsos a corto plazo. Y las sectas y religiones funcionan de otra manera y aún no han tomado esa faceta, yo creo.

La oposición de EE.UU. a la resolución sobre la lactancia aturde a las autoridades sanitarias mundiales [ENG] [236]

  1. #203 Hay posturas feministas más o menos formadas o informadas. Yo creo que hoy en día, reivindicar que se promuevan políticas sociales o sociosanitarias que faciliten o ayuden en la lactancia materna es una postura que se encuadra dentro del feminismo más formado o mayoritario.
  1. Bueno, populista y supercapitalista, evidentemente los lobbys comerciales son los principales culpables de este rechazo.
  1. EEUU, al ser una nación tremendamente populista, a nivel político y de políticas sociales y sociosanitarias está a la retaguardia del conocimiento científico, es decir, al tiempo que tiene universidades y sectores científicamente punteros, un porcentaje alto de su población tiene ideas radicalmente religiosas, no cree en la evolución de las especies o cree que la Tierra es plana. Es normal que tarde en aceptar los últimos avances acerca del cuidado neonatal. Durante las épocas de escasez con muchos hijos por familia la leche artificial fue una gran inversión de salud pública pero en la situación actual es mucho más responsable incentivar políticas sociosanitarias que faciliten la lactancia materna. Para mi abuela, que tuvo siete hijos años tras año y a todos los alimentó con biberón dar el pecho era cosa del diablo, me decía que parecía "una cualquiera" (una puta vaya) por dar el pecho a los niños.
  1. #189 Pues no sigas discutiendo ¿porqué lo haces? yo no hablo de ningún libro, expreso mi opinión como tú lo haces, y además argumentando lo mejor posible.
  1. #172 Yo recuerdo haber salido de mi primer parto pensando: ¡¡menudo atraso que las mujeres aún tengamos que hacer esta barbaridad y poner nuestras vidas en riesgo para dar a luz, los bebés deberían formarse en incubadoras desde el minuto cero!! y del segundo parto pensando: ¡¡que poder casi sobrenatural tan sorprendente tenemos las mujeres de crear una vida en nuestro interior y que todo funcione bien de forma casi mágica!!
  1. #172 Yo he tenido un parto con epidural y otro sin epidural, los dos bien, sin forceps ni nada. Evidentemente el primer parto fue con epidural porque no todo iba perfecto, el bebé se retrasó dos semanas, tuvieron que inducir el parto con oxitocina, algo no iba "perfecto" y el parto dolía más de lo normal. El segundo parto dolió, sin epidural, mucho menos que el primero. Fue un dolor muy intenso pero soportable. En el primer parto también, al ser primeriza, notaba incluso como me crujían y se me ensanchaban los huesos de las caderas. Me sentí casi morir, vaya.
  1. #163 Las feministas en general tienen una visión más equilibrada sobre la feminidad desde el punto de vista sociobiológico.
  1. #151 Creo que tampoco es difícil de entender lo que yo he dicho. Qué los casos son muy diversos, del mismo modo que hay partos que precisan epidural y otros que no, hay dolores, inconvenientes etc. asociados a la lactancia más o menos llevaderos y compatibles con el desempeño laboral. Sociológicamente, las acciones que tomemos para mejorar estadísticamente la oportunidad de éxito de la lactancia materna dependerá de la importancia que demos a la salud a largo plazo. Como la mortalidad infantil ha disminuido mucho en el mundo ahora las preocupaciones e intervenciones sociosanitarias en la prevención de la salud a medio largo plazo cobran importancia.
  1. #139 Bueno, pues muchas cosas influyen en el dolor a la hora de amamantar. Creo que has visto casos insuficientes para hacerte una idea.
  1. #128 Creo que no has visto suficientes casos. Igual que hay niños que nacen sin ayuda médica y otros que necesitan cesárea, o son prematuros y necesitan incubadoras, respecto a la lactancia materna pueden surgir problemas muy diversos. Hay veces que, ya sea una cuestión hormonal (en mi caso el primer bebé nació con bastante tiempo de retraso, yo creo que desincronizamos algún reloj biológico hormonal y por eso dolió tanto amamantar) o de aprendizaje del bebé a succionar (a menudo se interviene muy temprano en los bebés y no se ponen directamente en el pecho de la madre por lo que se interfiere en su reflejo de succión, por ejemplo, bebés prematuros, los que necesitan tratamientos por ictericia que son alimentados artificialmente para reponer líquidos, en los lugares donde son vacunados nada más nacer que pueden sufrir alguna reacción que interfiera con el reflejo de lactancia etc). En mi caso con el primer bebé fue dolorosísimo y con el segundo no noté absolutamente nada. Los cuidados neonatales son cuidados muy importantes de la salud y no deben minimizarse los que surgen en torno a la lactancia materna, porque es un cuidado básico de salud que, cuando logra ofrecerse es muy positivo para el desarrollo del bebé. Sin embargo los cuidados preventivos en la salud solo empiezan a valorarse ahora, antes se solía intervenir solo cuando el problema era grave o la posibilidad de muerte era inminente. Ahora que eso está más o menos bajo control y que la mortalidad infantil ha disminuido mucho, se trata de mejorar la salud a largo plazo de esas personas que vienen al mundo.
  1. #11 Típico conflicto sociobiológico. Tardaremos en pulir esa frontera.
  1. #30 Mi abuela materna alimentó a todas sus siete hijos con leche artificial y no soportaba que yo amamante a los míos, le parecía cosa del demonio y me decía que lo hacía para provocar a los hombres. Ella no trabajó fuera de casa pero tuvo hijo por año, y amamantar en esas circunstancias es difícil. Sí que lleva tiempo promocionándose. También es cierto que sus hijos han tenido en general buena salud.
  1. #82 Yo también pienso que la leche en polvo es una buena solución para muchas personas. Pero también es cierto que el estilo de vida y el estrés que conlleva nos ha llevado a asumir como inevitables ciertas soluciones industriales como la alimentación artificial de los bebés que no son siempre las idóneas.
« anterior1

menéame