EDICIóN GENERAL
Caballo_Loco

Caballo_Loco

En menéame desde agosto de 2007

10,67 Karma
773 Ranking
425 Enviadas
67 Publicadas
4.319 Comentarios
75 Notas

Amazon, pillada vendiendo libros falsificados e impresos por ellos mismos [18]

  1. Con razón encontré en ocasiones comentarios de los compradores (en los comentarios de Amazon), diciendo cosas raras sobre los libros que habían comprado, incluidos algunos superventas. Alguno decía que la traducción era pésima, por ejemplo un libro de John Grisham traducido a trozos aleatorios, unos en castellano de España y otros en latinoamericano, chirriando la mezcla al hablar los personajes en unas partes tratando de "tú" y en otras de "usted" sin ton ni son, etc. Tal vez habían encargado la traducción de un libro largo a diversos traductores, cada uno un trozo del libro y así lo tienen listo antes.

    Otras veces leí que algún libro prestigioso (de Kafka, creo que era uno) la traducción parecía copiada del traductor de Google, con los fallos típicos y todo, según se quejaba un comprador decepcionado en la página de Amazon de dicho libro.

    He de decir que a mí nunca me ha pasado (aunque he comprado pocas veces en Amazon), pero estas cosas se deberían evitar. No sé si estos fallos se dan cuando uno compra el libro sin asegurarse que el enviador sea directamente Amazon.

¿Es posible saber cuántas personas hay en una manifestación [14]

  1. Posible claro que es posible. Yo mismo asistí una vez a una manifestación en la que éramos solo 3 personas. Así que, al menos en algunos casos, es posible contar la cifra exacta.

El Barcelona anuncia la retirada de las medallas conmemorativas a Franco [40]

  1. ¿Solo con las medallitas? Que renuncien también a los 9 títulos de las 9 veces que el Barça ganó la Copa del Generalísimo (esos títulos se suman a los que hoy en día son la "Copa del Rey").

    Soy del Barça, pero paso de populismos innecesarios, o al menos si uno se mete en ello que vaya a tope con todo, no solo con las medallitas.

El senador de VOX por Andalucía quiere crear el "día del Orgullo Hetero" [58]

  1. Antigua (año 2009): www.meneame.net/story/alcaraz-ex-presidente-avt-reclama-celebracion-di

    Puede que incluso haya cambiado de opinión desde entonces. O incluso que fuese una broma.

¿Qué es un relator? [12]

  1. #1 En definitiva, un sinónimo de "cuentista". Un término muy apropiado para el ámbito político.

¿Quién se cree Pedro Sánchez para amenazar a Venezuela? [8]

  1. Hay ocasiones en las que en vez de exigir sería mejor sugerir, o predicar con el ejemplo.

Los hombres homosexuales están votando más a políticos de derechas anti-LGTB [ENG] [37]

  1. Cada uno que vote lo que quiera. O que no vote, porque de todos modos votar es un placebo. No cambia nada sustancial.

Dra. Suzanne Humphries — Sarampión y contagio [8]

  1. Este vídeo es muy breve, no llega a minuto y medio de duración. Quien quiera un poco más en forma de texto, hay algo aquí: argentinasinvacunas.wordpress.com/2015/02/11/dra-suzanne-humphries-md-

    O aún más completo en inglés: www.eurosurveillance.org/content/10.2807/1560-7917.ES2013.18.49.20649

Donald Trump ofrece a la NASA todo el dinero posible para ir a Marte [26]

  1. ¿No se llevan bien? ¿Les paga el viaje para que se larguen bien lejos, a Marte? :-D

Pepe Viyuela: "En la izquierda tenemos un problema endémico, que es pensar" [149]

  1. #2 Sí, pero ese es un problema de todos, de derechas y de izquierdas. El principal problema del ser humano es el egoísmo, que con frecuencia aparece en la forma de creerse superiores a otros.

Cada vez hay menos insectos: ¿debería preocuparnos? [22]

  1. #3 #12 Si esto va a más y desaparecen los polinizadores puede que todos los agricultores se vean obligados a recurrir a Monsanto o empresas similares que surjan, y esto produciría una industrialización aún mayor del sector de la alimentación, en el mal sentido: dependencia de las multinacionales.

    Además, esto de los insectos podría no ser casual. La mayoría de las cosas que suceden y benefician a las grandes empresas no son casuales: muchos accidentes, incidentes e incluso guerras vienen de los intereses de unos pocos, no por el bien de los pueblos.

Ingenieros de Google proponen cambios en Chromium que hará que dejen de funcionar los bloqueadores de anuncios [ENG] [126]

  1. Dentro de unos años la inundación de propaganda podría ser tal que acabemos hartándonos y recurriendo al "internet unplugged": asomarnos a la ventana y saludar a los vecinos: ¡Hola, Pepa! ¿Vienes de la compra? Luego si eso vienes a mi casa y nos tomamos un cafecito. ¡Te contaré la que le han jugado en el trabajo a Juliancito!

    De hecho, puede que en algunos sentidos fuese un mundo mejor, o al menos más humano.

¿Cuánto vale tu voto? [31]

  1. Sospecho que votar es un timo: no conduce a apoyar la voluntad del votante, pues el sistema funciona independientemente de los votantes, sea cual sea el partido que gane. Votar es parecido a cuando un niño conduce un coche de atracciones, de esos que dan vueltas una y otra vez alrededor de un mismo sitio, como la atracción de los caballitos, pero esos cochecitos no hacen nada por mucho que el niño gire el volante: siguen su propia dirección predeterminada. Lo mismo sucede con los gobiernos respecto de los votos o respecto del pueblo. Hacen lo que les da la gana, y al ciudadano le ofrecen un único recurso: quejarse (a veces ni eso), lo cual es semejante al único recurso que tiene el niño en su coche infantil: tocar el claxon, que al menos eso sí funciona.

    El verdadero voto no es echar una papeleta que no sirve para nada. El verdadero voto es nuestra vida cotidiana, momento tras momento.

Homofobia, transfobia y serofobia serán castigadas con prisión en Australia [87]

  1. Soy bisexual pero aun así no me gustan este tipo de leyes, no lo digo por esta en concreto (con la que tampoco estoy de acuerdo), sino por este tipo de leyes en general y las relacionadas (todas las de "incitación al odio", "enaltecimiento del terrorismo", "sentimientos ofendidos", etc).

    Me explico: no es por estas leyes en sí (es genial proteger a todos los colectivos), sino por dónde sospecho que apunta la planificación de este tipo de leyes, que no es casual. Creo que tratan de inundarnos gradualmente de un montón de leyes, cada vez más (ni Kafka hubiera previsto lo que está pasando). Muy gradualmente, tan suavemente que casi ni nos enteramos. Llamémoslas en general "leyes de incitación" (al odio, al terrorismo, etc). Unas son contra los "homófobos", otras contra los "terroristas", etc. Y una cosa es lo que nosotros pensamos que es el uso que se les va a dar a estas leyes, y otras adónde conducen a medio o largo plazo: finalmente los gobiernos tendrán excusas y justificaciones para multar o encarcelar incluso a los que simplemente expresan su opinión o cuentan chistes "políticamente incorrectos" (y todo es potencialmente "políticamente incorrecto" para según quién).

    Sin que nos demos cuenta, primero se promulgarán un montón de leyes semejantes a estas, luego se estirará el significado de las palabras que aparecen en dichas leyes; se ampliará el significado de "homofobia", de "terrorismo", de "ofensa", de "machismo" o "generofobia", etc. Y al final, puntualmente cuando convenga a las autoridades, podrán empapelar a cualquiera que les dé la gana, ya sea con una de estas leyes u otra. Simplemente por opinar.

    Aún no es así, pero sospecho que es adónde apuntan estas leyes. Esperemos unos años y veremos. Podrían ir afinando la severidad de estas leyes gradualmente con los años, para que cada vez sean aplicables a más ciudadanos, y a…   » ver todo el comentario

Entrevista a un abogado sobre la ley de violencia de género y las denuncias falsas [81]

  1. #60 Más o menos estoy de acuerdo contigo, aunque más bien diría que lamentablemente no es tan extraño que se negativice (o incluso se insulte) a alguien simplemente porque opina de manera diferente que uno mismo. Ojalá esto fuera un comportamiento extraño, pero por desgracia parece que es superfrecuente casi por todas partes, sobre todo en internet: insultos en twitter a quien tiene ideologías diferentes, insultos o negativos en menéame, ira, odio, etc.

    ¡Con lo fácil que es expresar tranquilamente nuestra opinión, incluso contradiciendo lo que otros digan con nuestros propios comentarios! Pero podemos llevar la contraria a alguien sin necesidad de ponernos histéricos ni odiarlos. Y podríamos también soportar las opiniones ajenas.

    (Y que conste que yo uso bastante los negativos para negativizar meneos, pero sin motivación emocional, sin ira ni odio: simplemente negativizo cuando una noticia me parece sensacionalista, errónea, manipuladora, etc).

    Pero bueno, cada cual tiene su manera de expresarse y a veces no nos queda otra que aguantar (en el caso de los maleducados que insultan sin necesidad).

    En resumen, a mí me gusta el intercambio respetuoso de opiniones, e incluso acepto como válido el negativizar un meneo como forma de opinar. Es con los insultos con lo que estoy más decepcionado. Pero sí, en meneos como este, a veces tengo la impresión de que hay quienes negativizan por ocultar opiniones contrarias, y no por motivos racionales. Y en este mismo meneo puede que haya de todo tipo de votos: negativos emocionales, negativos racionales, positivos emocionales y positivos racionales.
  1. #53 Yo creo que hay muchos tipos de meneantes. Unos participan mucho y con todo (envían noticias, comentan, votan meneos, etc). Otros se centran casi exclusivamente en un área o dos: comentan mucho pero envían poco, o solo votan meneos sin enviar nada ni comentar, etc.

    Simplemente enfaticé que habías insinuado algo erróneo sobre un usuario: que se hubiera logueado por primera vez en meses para negativizar este meneo. Y yo que pensaba darte la razón, he ido a comprobar y he visto que en cambio sí daba señales de actividad de manera relativamente habitual (un voto de algún meneo cada par de días o tres). Y aunque eso pueda parecer poco, también comenta poco (7 comentarios en su historial), y parece ser que hay cientos de usuarios así (los que comentamos mucho somos los más picados a menéame, pero no los únicos). Incluso yo, que participo desde hace años y con unos miles de comentarios, hay épocas en que me canso y desaparezco un tiempo.

    Solo eso. Usaste un mal dato o mal ejemplo. Porque en lo esencial podrías acertar. Por ejemplo, si en vez de decir que ese usuario no se logueaba en meses, hubieras dicho que está clara su ideología porque en su último comentario se le notaba en el vocabulario (utilizó la palabra "pollaheridas"), hubieras dado un dato preciso. O igualmente podrías haber dicho todo lo que decías pero sin mencionar a ese usuario como ejemplo. Pues sí podría ser que algún otro sí haga eso. Igual incluso ese, o cualquiera, podría ser un clon (pero de alguien meticuloso que le da actividad frecuente, aunque sea poca).

    Pero piensa: ¿y si te equivocas? ¿Y si luego ese usuario lee una acusación falsa sobre él y se siente mal, o injustamente tratado? Por eso creo que es mejor procurar dar datos más seguros, si mencionamos a un usuario en concreto sobre algo tan delicado.
  1. #48 Todos nos equivocamos en un momento u otro. Y sobre la cuenta duplicada, igual aciertas o igual te equivocas. Pero lo que sí fue erróneo fue insinuar que ese usuario se había logueado por primera vez desde abril de 2018 para negativizar esta noticia, porque en las votadas aparece un montón de veces este mes de enero. Es decir, que en eso fallaste, aunque puede que intuitivamente hayas acertado en lo otro (o puede que no).
  1. #47 Es que mi flechita debe ser diferente a la tuya. En la mía aparecen al final unos puntos suspensivos después de lo que mencionas. En cualquier caso, como rara vez uso esa flechita en concreto, reflexionaré sobre su utilidad, pues antes de esto nunca había tenido que pensar mucho en ella. Saludos.

Archivan una querella de 'Libertas' contra un pueblo murciano que pintó pasos de peatones con los colores LGTBI [25]

  1. #12 Nada, en mi opinión.

Entrevista a un abogado sobre la ley de violencia de género y las denuncias falsas [81]

  1. #26 Yo he apoyado esta noticia, pero he negativizado tu comentario porque parece que te emparanoias injustamente contra uno de los usuarios. He entrado al perfil del usuario que mencionas y veo que no es como dices. Es cierto que rara vez comenta (como miles de otros usuarios; no creas que todos son aficionados a comentar como tú o yo), pero aunque no comenta, si haces click en su perfil en la zona de envíos votados, podrás ver que ese usuario viene participando habitualmente en menéame, votando alguna que otra noticia cada pocos días.

    Respetemos a los usuarios. No todos usan menéame como uno mismo.

    Puede que tengas razón en que algunos (o muchos) de los negativos de este meneo puedan ser por motivo ideológico. Incluso podría ser cierto que alguien tenga un clon y vote dos veces (pero sin pruebas es una afirmación gratuita, y tal vez falsa). Pero en cualquier caso creo que has elegido un mal ejemplo y has acusado erróneamente a un usuario.

    PD: mientras escribía esto me llega que me preguntas #32 el motivo de mi negativo. Ya estaba escribiéndolo de todos modos. Que conste que no suelo negativizar a comentarios que no incluyan insultos o menosprecios, pero a veces hago una excepción y en este caso me parece que te has pasado un poco. No lo digo en plan de que hayas hecho algo muy grave. Simplemente creo que no ha sido algo muy correcto y lo he expresado con ese negativo. Disculpas si te ha molestado, pero es simplemente una opinión. Saludos.

Archivan una querella de 'Libertas' contra un pueblo murciano que pintó pasos de peatones con los colores LGTBI [25]

  1. Los heteros también pueden pasar por el "paso de cebra gay", así que al menos en eso no veo problema.

    Asunto aparte es si es conveniente ideologizar las señales de tráfico. Si las mezclamos con anuncios (aunque sean ideológicos), ¿dónde acabaremos? ¿Y quién determinaría qué ideologías son anunciables en las señales de trádico y cuáles no?

Crean un robot en miniatura que administra fármacos viajando a través de los fluidos del cuerpo [6]

La verdad sobre los estudiantes de Covington [6]

La OMS incluye a los antivacunas entre las 10 amenazas sanitarias de 2019 [5]

  1. La OMS es un organismo de desinformación y propaganda interesada. Yo no me fiaría demasiado de ninguna entidad politizada.

Surge una imagen más completa del video viral del hombre nativo americano y los estudiantes católicos [ENG] [59]

  1. #20 El vídeo que he linkeado en #15 da la razón a lo que comentas. Aclara muchos detalles, entre ellos que esos estudiantes (de edad equivalente a nuestros estudiantes de instituto) fueron a ese sitio no para manifestarse, sino simplemente porque los profesores los habían citado allí para reunirse antes de volver al autobús que los llevaría de vuelta a casa, tras ese esperemos que educativo viaje a Washington.

    CC #18
« anterior1

menéame