EDICIóN GENERAL
Caballo_Loco

Caballo_Loco

En menéame desde agosto de 2007

9,82 Karma
1.309 Ranking
412 Enviadas
64 Publicadas
4.118 Comentarios
75 Notas

La Iglesia aparta a dos curas por organizar una vigilia a favor del colectivo LGTB [8]

  1. La url ya es de por sí todo un mensaje jejeje: shangay.com... ¿=san gay? xD

Homeopatía: datos, evidencias, bibliografía y enlaces [15]

  1. Ups, ahora veo que olvidé citar. #13 era para #12

    Saludos
  1. Respeto tu opinión, aunque no la comparta en todo. Lo de "fanáticos cientificistas" yo diría que haberlos haylos. Porque el cientificismo es algo usualmente reconocido (aunque supongo que habrá varias definiciones de ello, o al menos varios usos de ese concepto según cómo use la palabra cada persona), y que entre los cientificistas algunos sean fanáticos no solo creo que es posible sino que es casi seguro (simplemente porque es raro el grupo humano en el que no haya algún fanático).

    En mi caso respeto incluso a los fanáticos (en general, incluso a los fanáticos del fútbol, que ya es decir), independientemente de que pueda contradecirles cuando me parezca que se equivocan. En cuanto al autor de ese post en ese blog, él sabrá en qué tipo de "fanáticos cientificistas" está pensando exactamente. Tal vez ha tenido experiencias desagradables con alguien en internet, o qué sé yo. En cualquier caso, me parece interesante saber qué opinan las diversas personas. Me interesan las opiniones de todos los colores. Incluso de los fanáticos. Aunque muchas veces me parezcan irrelevantes.
  1. #2 No creo jejeje, simplemente me gusta compartir temas donde haya referencias/datos que promuevan debates. Supongo que lo dices por la pérdida de karma al enviar noticias que van a ser descartadas, pero el karma solo es un número. Hoy he hecho pleno de descartadas (si se confirma el descarte de esta jeje), eso sí, pero si hubiera querido evitar la pérdida de karma me hubiera bastado con cerrarlas antes de que caigan del todo. Pero tampoco veo necesidad de eso. Total... así quedan los meneos descartados por si a alguien le hace ilusión menearlos :-D

    #3 En honor al indio (al piel roja del año del pum y que era llamado así) :-)

    #5 Proponlo si quieres. Personalmente yo vería exagerado pedir el baneo simplemente porque uno se siente ofendido por lo que dice alguien en un blog que luego un meneante menea (pensando quizá en la relevancia de otra parte del post, como es este caso). Pero como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito y respeto que tengas tu opinión al respecto. Aunque espero que los demás no vean esto digno de baneo, pues me parecería tan ridículo como cuando denuncian a alguien por cagarse en Dios o en la bandera o cosas así. Pero bueno, hay tantas opiniones que uno nunca sabe lo que van a opinar de los demás sobre lo que uno ha dicho, sobre lo que uno ha meneado, sobre lo que dice o deja de decir el meneo que uno ha meneado, etc.

Sanidad no incluirá la homeopatía y acupuntura en la lista de pseudoterapias de momento [175]

Homeopatía: datos, evidencias, bibliografía y enlaces [15]

Dios no existe [17]

  1. Independientemente de que el tema del vídeo esté ya muy visto en menéame, lo cierto es que la calidad del vídeo me parece muy destacada. Los efectos especiales son espectaculares, casi nivel película. Esto no es un vídeo de aficionados, creo yo. Ni de un individuo, sino de un equipo. Muy currado. Si emplean ese nivel de edición para comentar temas menos trillados podrían llegar a ser más que interesantes. Enhorabuena.

SPIRIMAN: Y luego los violentos somos nosotros! [16]

El ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca ha utilizado una computadora [ing] [11]

  1. #4 Es una paradoja absurda esto en menéame, tienes razón. Pasa de vez en cuando: la primera noticia sobre algo resulta ser un AEDE o microblogging o algo; luego sale otra buena, y acaba masacrada como duplicada. Y menéame se queda sin algunas portadas interesantes. Pero así es la vida en las redes sociales. Estaría bien una solución para disminuir este tipo de situaciones.

Sorprendente frase de diputado para negar corrupción PP:"Es más falso que la Catedral de Burgos" [64]

  1. Viendo cómo lo dice en el vídeo, supongo que lo que quería decir es algo parecido a esto: Es una mentira tan grande como la catedral de Burgos.

    Es una frase hecha, lo de haber mentiras tan grandes como una catedral. Pero al cambiar las palabras se le ha fastidiado la frase y da pie a malentendidos. Tiene su gracia xD

Una mujer es criticada por amamantar a su hija de 9 años de edad [ENG] [186]

  1. Leche natural. No veo problema. Simplemente le da a su hija algo de lo que está segura que no tiene añadidos industriales. Mientras le dé comidas adecuadas a su edad, no veo problema en que le dé también una leche tan natural. Puede ser un buen postre.

El médico con más pagos de una farmacéutica respalda dos de sus terapias, cuestionadas por su precio y eficacia [15]

  1. Los conflictos de interés (unos casos más disimulados que otros) producen una gran distorsión en la percepción de los resultados. Aunque los investigadores dicen que no, el bolsillo les "pesa" (tiene su efecto en la percepción de quien recibe el dinero).

    Y los conflictos de interés no son más que la punta del iceberg de las manipulaciones farmacéutico-sanitarias. El libro Medicamentos que matan y crimen organizado: Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud (2013), del médico Peter C. Gøtzsche, está lleno de ejemplos de "trucos sucios" por parte de la industria farmacéutica para influir de diversos modos en el proceso de validar y rentabilizar los productos que fabrican.

Mi expulsión de Cochrane. Por Peter Gøtzsche [3]

Pesadilla en la banca: BBVA cae un 5% ante el plan de AMLO en México para eliminar las comisiones bancarias [42]

  1. La economía global (la bolsa, etc) es el mundo del revés: cuanto mejor le va a la gente, peores datos da la economía, y cuanto peor le va a la gente, mejor estadística da la bolsa, la economía global. Sin embargo, ¿qué queremos realmente? ¿Bienestar para las personas o datos bonitos para las grandes empresas? En teoría casi todos preferimos lo primero, sin embargo el mundo va al revés y en nuestro sistema económico se da prioridad casi absoluta a lo segundo.

Encuentran más huesos en la embajada del Vaticano en Italia [39]

  1. #33 Sí, lo que pasa es que he aprendido a desconfiar de las explicaciones oficiales. Sin duda acabarán justificando también lo del ¿monasterio de Irlanda?, y el caso este del Vaticano, con alguna explicación oportuna, tal como se justificaron en su día el asesinato de Kennedy, el supuesto atentado del Maine, etc. En el caso de que Benjamin Franklin tuviera algo que ver con el asunto (Hewson podría ser un cómplice), supongo que podrían intentar librarlo de sospechas debido a su fama o qué sé yo. Y que conste que no niego que la versión oficial sea cierta (al menos en alguno de los casos), solo digo que desconfío de las explicaciones oficiales, dado que muchas veces se ha demostrado ser falsas (no solo en la política española, sino por todas partes).
  1. Este tipo de noticias son inquietantes, y más todavía si tenemos en cuenta otras noticias semejantes. Creo recordar que hace tiempo hubo una noticia de un montón de cadáveres encontrados en un monasterio en Irlanda o por ahí. Y me suenan noticias antiguas de hallazgos semejantes en Estados Unidos también, en el jardín de la mansión de algún famoso del pasado, no recuerdo si se trataba de Benjamin Franklin, o de Thomas Alva Edison (o alguien de fama similar a estos dos ejemplos). A veces, tras fachadas de "gran reputación", podrían esconderse crímenes injustificables.

    Nota: Buscando en google, parece que la noticia que recordaba vagamente al final era con respecto a Benjamin Franklin, a juzgar por este enlace:

    Benjamín Franklin y el misterio de los 1.200 huesos humanos hallados en su sótano de Londres: www.abc.es/cultura/abci-benjamin-franklin-y-misterio-1200-huesos-human

    Pero creo recordar que no es la única noticia parecida que he leído sobre hallazgos en la propiedad de algún famoso de hace un siglo o así.

Pánico en el hospital tras la muerte de un bebé gitano [359]

  1. No quiero ni pensar cómo podrían haber reaccionado si les hubiera pasado lo que pasó en el parto de esta otra noticia:

    Bebé decapitado durante el parto por un error médico: www.meneame.net/story/bebe-fue-decapitado-durante-parto-error-medico

"Asesinato lento": La madre de Assange denuncia la "tortura" que vive su hijo en la Embajada (AUDIO) [14]

  1. #7 ¿Secta, de Australia? ¿No te referirás a la secta llamada "La Familia"? Vi un documental sobre el tema hace tiempo. A todos los niños los ponían igual, les tintaban el pelo, todos igualitos, rubios, y soportando la difícil convivencia en la secta. Hay algún link explicatorio en internet, por ejemplo: guillermotupper.com/2017/01/19/la-familia-viaje-al-interior-del-culto-

"Cuando las religiones se unen a la política, todo se va al carajo" [11]

  1. #8 ¿Estás seguro de eso? No conozco ningún estado que no trate de controlar de múltiples maneras a sus ciudadanos, aunque generalmente de manera disimulada (excepto en las dictaduras directas, que no disimulan el control).

    Coincido con #7 en algunas cosas, incluido el final donde menciona que no hay necesidad de odiar a los diversos tipos de estado. Pero si bien no hay necesidad de odiar nada, tampoco hay por qué estar de acuerdo con el rastro de sangre que han dejado casi todos los estados en un momento u otro. Eso se puede rechazar, aun sin odiar. Me gusta la idea de "estado" en tanto que colaboración entre los ciudadanos, pero me temo que en la práctica los estados son grupos para ejercer el control sobre las poblaciones, y en eso no estoy de acuerdo. Tal vez sea que todavía queda algo de anarkismo en mis venas jejeje

Una vida impecable: el camino del guerrero [8]

  1. Hay algunos libros útiles para desmitificar a Castaneda. Dos de ellos bastante buenos para ello. Primero se publicó "Aprendiza de bruja", de Amy Wallace (una de sus brujas, que conoció la trastienda de Castaneda, por decirlo así), y más recientemente "La vida secreta de Carlos Castaneda", de Manuel Carballal.

    Hoy día, con todo el tema del me too y todo eso, no sé si Carlos Castaneda hubiera durado mucho con sus manipulaciones místico-sexuales. Porque según testimonios de quienes le conocieron íntimamente (como Amy Wallace), parece que su camino no era tan impecable como sugería en sus libros y charlas. Cosas del exceso de ego, supongo.

Por primera vez en el mundo un nuevo tratamiento que combina virus e inmunoterapia se probará en tumores cerebrales [15]

  1. Estos de Navarra siempre están innovando, pero al final, nada de nada. Ya en 2007:

    Investigadores de Navarra analizan nueva terapia contra el cáncer: www.meneame.net/story/investigadores-navarra-analizan-nueva-terapia-co

    Una y otra vez surgen noticias parecidas (no solo en Navarra). Pero se quedan en eso, en esperanzas que se desvanecen en el olvido, sustituidas en seguida por otras noticias parecidas en busca de nuevas esperanzas que vuelven a desvanecerse en el olvido. Supongo que esto forma parte del juego de solicitar presupuestos para investigar, etc. De esto vive mucha gente. Como leí una vez: la cura completa del cáncer es poco rentable económicamente, pues se puede ganar más dinero con intentos incompletos y con esperanzadoras investigaciones que se repiten, con distintos nombres y formulismos una y otra vez. Se saca más dinero tratando de curar, que curando realmente.

¿Podría un pasajero aterrizar un avión? [63]

  1. La respuesta es un obvio "sí". Poder, lo que se dice poder, sí podría. Es obvio que algunas veces viaja un piloto como pasajero común, y evidentemente podría sustituir al piloto activo en caso de urgencia. Lo difícil sería con los pasajeros comunes: los que no somos pilotos y en muchos casos ni siquiera sabemos nada de aviación :-P

Escándalo en Reino Unido: Ocultan dos muertes en un ensayo clínico para obtener financiación [21]

  1. Hoy en día la medicina está tan inundada por la propaganda de las farmacéuticas que en mi opinión tiene menos de ciencia que de religión (en el sentido de superstición, propaganda, conjeturas, intereses por encima de la objetividad científica).

    Hay mucha bibliografía sobre el tema. Un par de ejemplos por si alguien quiere sondear datos tanto históricos como actuales:

    - Anatomía de una epidemia: Medicamentos psiquiátricos y el asombroso aumento de las enfermedades mentales. De Robert Whitaker.

    - Miedo a lo invisible (O: Miedo de lo invisible) ¿Qué habría que temer de los virus y las vacunas, del VIH y del SIDA? Janine Roberts. El original puede comprarse en inglés («Fear of the Invisible»). No hay traducción oficial en español, pero en internet hay una traducción no-profesional que puede descargarse aquí (PDF de 346 páginas): api.ning.com/files/oncLOIv1tO5fzHHfiFDjo7tytmHcdujLDhGBCrIi9AKPgHEEKjF

    Es muy fácil conceder credibilidad a la potente propaganda pro-farmacéuticas predominante en los medios, pero si alguien se toma la molestia de leer los argumentos de algunos de los críticos, hay algunos puntos bastante interesantes que debatir. Y algunos datos históricos pueden resultar sorprendentes para quienes solemos pensar que en general predomina el buen hacer y la "buena fe" en las investigaciones sobre fármacos y en los métodos de control de calidad instaurado por las autoridades sanitarias.

    Al final, a ver si va a resultar cierto que el dinero puede más que los hechos, y que la ciencia se ve derrotada por la creencia (por la propaganda interesada). Quien haya leído los dos libros que he mencionado sabrá a lo que me refiero.

Una visita privada [49]

  1. He leído un libro en el que se habla de este tipo de tejemanejes, pero a nivel mundial. El título es Revelaciones no autorizadas, de Marco Pizzuti.

    Una visita privada... o más bien intereses privados.

Sinead O’Connor se convierte al Islam y tiene nuevo nombre [66]

  1. #6 Te iba a decir que me suena haber leído hace no mucho a un simpatizante del islam que comentaba que Aisha en realidad tenía alrededor de 10 años más de los que se le suele atribuir, con lo que no tendría 9 años sino 19 (algunos opinan que incluso más). Pero al entrar en tu link de Wikipedia veo que un poco más abajo se hacen eco de esa posibilidad.
« anterior1

menéame