EDICIóN GENERAL
Arcueid

Arcueid

En menéame desde junio de 2012

6,34 Karma
15K Ranking
5 Enviadas
0 Publicadas
2.419 Comentarios
0 Notas

Trump cancela visita a Dinamarca después de que la primera ministra rechazara la oferta de compra de Groenlandia [ENG] [172]

  1. #72 Yo me enteré hace años; en uno de los primeros capítulos de la serie "Borgen". Explicaban la situación de la isla, o la concepción que se tiene de ella; y las relaciones con el país en el continente.

Un turista español, desesperado con la factura que tendrá que pagar en un hospital de Punta Cana [283]

  1. #4 fr.april-international.com/en/healthcare-expatriates/which-countries-h
    www.numbeo.com/health-care/rankings_by_country.jsp

    Según el baremo que se use; y en general una de las mejores, dicen. Pero no la mejor. Envidia de países como República dominicana y EEUU, claro.

El antiespañolismo coge impulso en EEUU [46]

  1. #12 No conozco suficiente de la vida de ninguno de ellos, aunque un vistazo rápido a la entrada en Wikipedia de Frémont sugiere que hay controversia en el asesinato de tres "Californios" que se llamaban a sí mismos "Osos"; sobre si fue venganza por otras muertes o un acto de racismo. Respecto a Junípero, acabo de leer que Stanford se unía a los que querían retirar signos del fraile porque en las misiones había violencia física y trabajos forzados. No se debe justificar aún por ser más que probable en aquellos siglos; pero sí que hay que ponerlo en contexto y considerar presencia de condiciones similares en otras poblaciones de colonos.
  1. Ya están tardando en eliminar las estatuas de conquistadores anglosajones. Y de aquí a un tiempo a exigir el exilio de todo no indígena de California. Y del resto del país. Mucha suerte con eso.

Una madre estadounidense, en Arabia Saudí, pierde la custodia de su hija porque ella era 'demasiado occidental' [ing] [272]

  1. Me da la impresión de que irse a trabajar a un país como Arabia Saudí implica canjear la libertad propia por dinero.

El zulo móvil indetectable de la red de narcos que cayó en Arousa [15]

  1. #6 Deberían haberlo hecho como una caja puzzle japonesa: psicologiaymente.com/vida/cajas-japonesas-himitsu-bako

La ONG de las jóvenes belgas que fueron amenazas de muerte por llevar shorts abandona Marruecos [200]

  1. #58 Parte de la población marroquí se queja de esa campaña retrógrada del tal profesor y el JPD o como se escriba; pero eso no quita que el país sea retrógrado ni que, como dicen algunas activistas musulmanas, en las últimas décadas se haya ido hacia atrás en las libertades de las mujeres marroquíes (en concreto comentan el tema de la concepción del velo como más necesario, de no dar la mano a hombres ni siquiera de la familia, salvo el marido, y similares).

    Y eso de pasearte en shorts sin que pase nada, puede ser. Pero la fuerte tensión sexual está ahí. Hace décadas yo me fijé en cómo a marroquíes maduros se les hacía la boca agua y los ojos tenían chiribitas al ver a preadolescentes en mallas. Aquellos no dijeron nada, pero si hubiese menos gente por la calle como mínimo les soltaban algo. Esto sucedió en la ciudad de Fez. Y sí, en algunos lugares de España también les podría pasar esto. Pero lo dicho, la tensión sexual era muy, muy clara allí.

La alianza del burka. Imane Rachidi sobre el velo islamista [277]

  1. #9 Las feministas en conjunto no justifican el burka. Imagino serán algunas que o bien no han tenido contacto y lo justifican incondicionalmente u otras que sí lo han tenido y ponen ciertas condiciones por lo complicado del entorno en que viven esas mujeres; como en el velo. Y luego eso que llaman "feminismo islámico", que parece una broma en sí mismo. Muchas feministas dirán que no al burka. Y algunas también no al velo.
  1. No, eso no es racismo, como dice ella. Es relativismo cultural. Es el no preguntarse: "¿y si me pasase a mí?"

Las escuelas públicas de Tokio dejarán de obligar a los estudiantes con el pelo no negro a teñirlo [ing] [138]

  1. #130 No sabía lo de que no pueden llevar el pelo largo. Aquí lo explican: www.japantimes.co.jp/news/2019/05/30/national/students-teachers-mixed-

    Hay regulaciones desde el largo del pelo en cualquier lado, el tipo de peinado, el color... Hasta la forma y color de cinturones. Todo para promocionar la homogeneidad que su sociedad requiere.

    PD: sobre lo estricto del sistema educativo alguien comentaba hace tiempo que la arquitectura de los centros educativos y de prisiones seguía unas líneas similares. Algo se quiere indicar al imitar estructuras

Miembros del partido social-democrata holandés se ponen Niqab para revindicarlo y también el burka [HOL] [266]

  1. Mi agresor es mi derecho y orgullo, dicen.

    Es posible, sí. Aunque sano no es.

Te mintieron [79]

  1. #34 Abierto a debate, y depende del deporte. Se dice que la gimnasia artística sí afecta, especialmente a mujeres:
    www.sportsrec.com/7794964/the-effects-of-gymnastics-on-childrens-growt

    > "The study published in “The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism” in 2004 evaluated growth and skeletal maturation in male and female artistic gymnasts between the ages of 13 and 23. Results showed that both male and female artistic gymnasts were shorter and slimmer than their non-gymnast counterparts. These athletes exhibited a significant delay in skeletal maturation, as well. The growth delay observed in this study was also more pronounced in males than in females. These gymnasts did exhibit catch-up growth, however, once their gymnastics careers ended. ) (...) For example, a study published in “The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism” in 1999 evaluated 255 female rhythmic gymnasts from 11 to 23 years old during the 13th European Championships. The researchers analyzed skeletal growth and sexual development in these elite athletes. They observed that these rhythmic gymnasts had a significant delay in both skeletal and pubertal maturation. The study notes, however, that the final adult height of these athletes was not expected to be affected by their participation in gymnastics."

    En este otro enlace mantienen una discusión al tanto sobre otro tipo de deportes y por sexo:
    www.quora.com/Does-artistic-gymnastics-stunt-growth

Las escuelas públicas de Tokio dejarán de obligar a los estudiantes con el pelo no negro a teñirlo [ing] [138]

  1. #28 Su cultura sigue siendo machista. Y según cuales, sí, pueden ser algo xenófobos.
    También suelen ser bastante considerados con el resto de la sociedad a la hora de compartir espacio público y echar un cable.
    Al menos en mi experiencia.
  1. #50 Ni una ni otra. Se trata de demostrar públicamente que se adaptan a la sociedad.

    > “Students are encouraged to have black hair to serve as a visible signal that they are willing to adapt to society,” he recognized, “and so educators may recommend it when thinking about their students’ future employment prospects. Companies and society must also change their way of thinking.”

    www.telegraph.co.uk/news/2019/05/22/campaign-grows-stop-japanese-schoo

    Además, parece que tienen un "Certificado de Pelo Natural". Supongo que para que la escuela sepa realmente que el pelo es así y no se trata de modas o de "rebeldía".

Los expertos abogan por reducir y estabilizar la población humana para proteger el planeta [272]

  1. #91 No estoy de acuerdo en que en España los pobres no tienen hijos. Son las clases medias (o media-baja) las que ven un porvenir más negro para unos hijos a los que no tienen claro que puedan mantener... O que no tienen claro que quieran apartar una cantidad de lo poco que ganan para criarlos. Para la clase baja podemos ir a ejemplos de personas a las que desahucian y tienen tres hijos a la espera del cuarto, sin otro sitio donde ir a vivir a priori. No parece que les preocupe tanto que sus hijos sean una carga económica.
  1. #48 Imagino que la lógica tiene poco que ver ahí; que se trata más de imitar lo que han visto y de cumplir el que creen su rol en la sociedad o lo que se espera. Un problema cultural o de estado de la sociedad.

Tolerancia cero [83]

  1. #77 Disiento: el estado sí coarta tu libertad. Casi por definición es un ente coercitivo; porque gobierna y gestiona para todos y, si bien se proponen opciones para la mayoría, es un embudo. Hay muchos casos que no se contemplan y que quedan en el limbo; adaptándose o no como buenamente puedan.

    El estado te exige (impone) empadronarte donde resides. Y se encargan, a través de algunos ayuntamientos, de recordarlo a los inquilinos de pisos alquilados. El estado, además, no separa los derechos y obligaciones que vienen con el empadronamiento; de modo que restringe por una cuestión de comodidad organizativa (lo entiendo, conste, pero esto perjudica y provoca comportamientos nocivos para la propia organización de esos recursos públicos y también para otros usuarios). A fin de cuentas, según empleados de la seguridad social, el estado quiere evitar que se disfrute de un mismo derecho en más de un sitio a la vez (que es lo que entienden como fraude, al menos en la sanidad)... Y eso en teoría no se puede te empadrones donde te empadrones (otra cosa es que haya oído que hay gente que va a la seguridad social en diferentes sitios porque se empadronó en uno y otro y no le debieron haber dado de baja -- y eso es un fallo de implantación, si se quiere ver así, por parte de la administración pública).

    > Pues bien: como idea del libre albedrío no está mal, pero logística mente es in sinsentido.

    No puedo creer que dar un mayor rango de opciones para facilitarle la vida a la gente no es un sinsentido. Es hacia lo que hay que dirigir la mirada y los esfuerzos. Obviamente cuesta menos llevar un registro de ciudadanos, estimar los recursos necesarios para esa población en un sitio X; y de paso atribuir ciertos derechos en ese mismo sitio X. En general funciona bien para la mayor parte de la población. Pero para los desplazados o para algunos que emigran dentro del país no siempre es la opción adecuada.

    > El padrón es una forma de ordenarse, de establecer unos niveles…   » ver todo el comentario
  1. #33 Antes de penalizar y penalizar, que es algo que parece excitar bastante, habría que mirar no sólo lo que se gana "guarreando" el padrón sino lo que se pierde. El estado te obliga a empadronarte donde estés pero a la vez te obliga a votar también donde estés. Y si resides en un sitio en el cual no quieres votar, pierdes eso también. No ganas nada. Igual que pierdes la sanidad también si te empadronas y te ponen pegas para ir al médico en horario laboral (en lugar de poder ir en vacaciones en tu comunidad).

    El ciudadano, a priori, pierde. Y más penalizando por defecto.

    Yo sigo en el padrón de la casa de mis padres y el estado no me ha dado dinero por ello. Al contrario; me tuve que pagar un seguro privado donde resido para poder ir al salir del trabajo, en caso de necesitarlo. Mira, le sale redondo al estado: yo pago por sanidad pero ya no la uso. "Gracias" a eso puedo votar en la comunidad que más me importa.

Barcelona: Los manteros piden pactar un horario con Colau en el frente marítimo [184]

  1. #50 En España no vivimos en un entorno con mercado libre no regulado. Si acaso lo contrario. Y en este caso ellos no parecen cumplir con las regulaciones.

El grupo japonés Bandai Namco establece en Barcelona una empresa de desarrollo de juegos para móviles [160]

  1. #81 *con otros candidatos.
  1. #28 No puedo evaluar su calidad técnica; aunque por lo que compartí de estudios con ellos no diría eso en absoluto de ninguno de los seniors.

    El que se fue estuvo en una aquí durante años, aunque no me sonaba de nada su empresa. Ahora está trabajando en una muy conocida y longeva de videojuegos, fuera de España. Quizá por su parte fuese un asunto económico; que creo que no le ofrecían una oferta atractiva.

    El que cambió, ya hace años, estaba quemado de trabajar en una también conocida, en la sección de juegos para móviles. Luego se cambió a otro tipo de desarrollo.

    No se me ocurriría atribuir la falta de opciones dadas a alguien con que sea malo ni mediocre. Hay muchos más factores que esos; y mucha gente buena se queda por el camino. Desde el dinero, las condiciones o el ambiente (motores de estos casos) hasta, hablando genéricamente, cosas como un perfil que no sea exactamente lo que busca una empresa (eso cuando tiene claro lo que busca) o quizá incluso hasta una competición en desigualdad de condiciones con otros cantidades.
  1. #10 Quizá entonces en desarrollo de videojuegos hay mucha más demanda que oferta por Barcelona. Lo que me extraña es que conozco a desarrolladores de videojuegos con varios años de experiencia que o bien se cambiaron a otro sector o bien se fueron de dicha ciudad (y de España) para tener más opciones. Y también a un diseñador (este sí junior) que tampoco encontró nada en la ciudad.
  1. #2 ¿La hay? Si está llena de ellos, tanto de dentro como de fuera.
    No conozco de primera mano el sector de desarrollo en videojuegos, pero no parecería que vayan a tener muchos problemas.
    Todos esos que no entran en King o similares, para empezar... O los que ya están y cambien; veremos.

Cómo los ascensores cambiaron la historia de España: somos el país que más tiene [248]

  1. #101 Interesante teoría. Lo único que espero que eso de "¡Es que nos encanta vivir amontanados unos encima de otros!" sea coña, porque nada más lejos. Quizá salvo a esa gente a la que el ruido le equivale a vida.
« anterior1

menéame