EDICIóN GENERAL
AndreaDoria

AndreaDoria

En menéame desde julio de 2016

6,24 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
110 Comentarios
0 Notas

Vox reconoce que financió su campaña a las europeas con dinero iraní aunque la Ley Electoral lo prohibiría expresamente [183]

  1. #111 ¿Enlace a Google? ¡No me lo creo! ¡Voto a Bríos! ¡Vivan los Tercios! ¡Viva don Juan de Austriaaaaaa!

Diputado de Jair Bolsonaro: "A quien le gusten los indios que vaya a Bolivia" [141]

  1. #6 Es una de las características de la ultraderecha, tanto de Brasil como de cualquier otro país: dividir los ciudadanos en "buenos" y "malos", o "de primera" y "de segunda", o lo que sea necesario. La ultraderecha se alimenta de la existencia de un enemigo. Si no existe un enemigo fuera, hay que buscarlo dentro.

    Me pregunto cuánta gente de entre los que están por aquí, jaleando a gente como Bolsonaro o los de VOX terminarán como "ciudadanos de segunda" por la propia gente a la que apoyan.

Creamos una noticia falsa y esto es lo que ocurrió [211]

  1. #25 Y lo que queda, porque como dicen en el artículo, el bulo puede extenderse a través del WhatsApp, y de eso no se pueden generar estadísticas.

    En Maldito Bulo están continuamente lanzando avisos de bulos que son desmentidos y que tras un periodo de inactividad vuelven a surgir. Una y otra vez, y otra vez...

Este es el discurso de Baltasar en el pueblo de Andoain, Gipuzkoa. Final inesperado [403]

  1. #202 Es racismo. Entra en sus últimos comentarios: son todos racistas, revanchistas. Lleva registrado desde el año 2012 y siempre ha nadado en esa dirección. Supongo que con la subida de VOX ahora estará envalentonado.

    Y lo peor: ese comentario tiene (en el momento de escribir esto) 120 puntos de karma.

    Qué mezcla de miedo y asco me da esto: que ya en una noticia que se supone hasta simpática, sin que tenga la mayor trascendencia, te encuentres con comentarios así en Menéame. Que la ultraderecha haya superado el umbral de las noticias de Cataluña, malos tratos a mujeres, e inmigración, y te las encuentres en todo tipo de entradas. Que esta noticia tenga 120 puntos positivos de karma.

    Qué miedo y qué asco.

Un hombre embiste a una multitud en Alemania [90]

  1. #71 Tú eso de que los machistas digan que algo es feminista ni te planteas que estén equivocados, ¿no? En todo ya de por sí tienen razón.
  1. #14 Normalmente la explicación más sencilla es la válida. Si apoyas medidas machistas, lo más fácil es que seas un machista. Si apoyas medidas racistas, lo más fácil es que seas un racista. Si apoyas a partidos ultraderechistas, lo más fácil es que seas un ultraderechista.

    En tu caso, solo tienes que despejar la X y la Y para obtener una respuesta.

    Resulta también curioso que un post como el tuyo aparezca en una noticia en la que la carga de la acción corresponde a alguien que (según las investigaciones) corresponde a alguien de ideología racista. No he visto ningún post parecido en una noticia de signo contrario. Quizá en uno haya gente que, tras despejar la X y la Y anteriores, necesite de algún tipo de justificación, y en el otro no.

La desarrolladora de videojuegos transgénero Chloe Sagal se suicida debido al acoso [63]

  1. #45 Buena observación. :-)
  1. #42 También te pego de la noticia:

    Días antes del día fatídico, la policía detuvo a Sagal por intentar hacerse daño a si misma debido al acoso del Gamergate.
    Según los amigos de Chloe, los ataques que sufría por el Gamergate eran tan fuertes que la distraían de su trabajo y progresivamente le fueron afectando a su salud mental

    La enfermedad mental, por sí misma, no es una causa de suicidio. En la noticia dicen claramente que la causa fue el acoso. De hecho, en la primera frase ya comentan que el anterior intento de suicidio fue precisamente por eso, por el Gamergate.
  1. #40 No hay amigos o enemigos. Hay gente que pensamos que todos somos iguales, y gente que no lo piensa.

    Es fácil elegir. Yo siempre estaré en el primer grupo.
  1. #16 Lee antes todas las versiones sobre el tema. Infórmate. Luego ya decides a cuál creer.
  1. #32 No hombre, no.

    Algunos pensamos que no se puede acosar a nadie independientemente de su sexo. Se llama lógica.
  1. #12 ¿La enfermedad mental que tenía le surgió así, como las setas que aparecen en el campo cuando llueve, o son causadas por algo? Te lo pregunto porque en la noticia dicen claramente que esa enfermedad mental fue causada por el acoso continuado del Gamergate.

    También dicen, por cierto, que los impulsores del Gamergate, al saber la noticia, ha empezado a echar balones fuera eximiéndose de toda culpa. Como por ejemplo, diciendo que ya estaba enferma de antes y lo del acoso no tiene tanta importancia.
  1. #5 Qué NO quiero decir con esto:
    Que se lo buscó.

    No lo quieres decir, pero lo dices.

    El GamerGate comenzó cuando un grupo de usuarios comenzó a atacar a las programadoras Zoë Quinn (sobre todo) y Brianna Wu. Quinn era una chica que había publicado una novela interactiva, Depression Quest, en el que el jugador se ponía en el papel de Alex, una joven que sufre depresión. La novela es casi autobiográfica, ya que la propia Quinn también padeció esta enfermedad.

    Que fuese mujer joven, activa en el mundo del videojuego, y además hubiese tenido depresión la hacían la candidata ideal para que gente sin escrúpulos la atacase, publicando sus datos personales y amenazándola de muerte y de ser violada. Los acosadores comenzaron a llenar los foros de mensajes con el hashtag #Gamergate, invitando a la gente a unirse en la campaña de acoso. Muchos foros entendieron que lo que estaban haciendo era delito, por lo que borraron estos mensajes. Esto fue interpretado por los acosadores como censura (algo muy propio de estos movimientos: atacar, y cuando se responde, hacerse la víctima), lo cual aumentó aun más si cabe la repercusión mediática que tuvo todo el caso. Quinn tuvo que abandonar su casa antes las amenazas, y denunció los hechos a la policía.

    Con el aumento de la repercusión que estaba teniendo todo el tema, más figuras públicas, ya no necesariamente relacionadas con el mundo del videojuego, actuaron para defender a Quinn. Cada persona que la defendía era a su vez atacado con más amenazas por parte de los seguidores de Gamergate: así lo fueron también la actriz Felicia Day (Buffy Cazavampiros, the Guild, Supernatural, Eureka) o el actor Will Wheaton (Star Trek Next Generation, Big Bang Theory).

    Y por cierto, el vídeo que has enlazado de Youtube en otra respuesta de Un Tío Blanco Hetero no es más que basura ultraderechista.

    Es una lástima lo que está ocurriendo con Menéame. Que te encuentres comentarios así en una noticia, y en la siguiente, y en la siguiente... Esto va camino de convertirse en Forocoches.

Dame el dinero y cállate: las despedidas de soltero señalan el futuro de España [283]

  1. #36 Estoy de acuerdo contigo, pero hay que tener en cuenta una cosa: a nivel internacional, el turismo de alta calidad tiene mucha competencia, sobre todo en el Mediterráneo. La Costa Azul francesa, el litoral norte de Italia, y Grecia, copan todo el mercado.

    En el turismo de baja calidad, el de los vuelos chárter desde Manchester a Torrevieja con alcohol barato a mansalva, somos los únicos de Europa.

El Gobierno ya ha elegido a los 629 españoles de derechas que cederán sus trabajos a los migrantes del Aquarius [76]

  1. #63 Pues yo creo que el humor es el arma más perfecta que tenemos los ciudadanos de a pie para rebajar la tensión en temas como este. Además, es una forma de esquivar la censura que puedan tener diferentes temas (ya sea oficial, autoimpuesta, u obligatoria), y también retrata a mucha gente viendo las reacciones a determinados tipos de humor.

Médicos Sin Fronteras agradece el gesto a España pero avisa de que no pueden navegar durante tres días a Valencia [155]

  1. #81 ¿De dónde ha salido todo este odio? ¿Cómo puede haber tanta gente en Menéame que, de repente, tenga pensamientos tan racistas? Esto se parece cada vez más a Forocoches.

España ofrecerá a la ONU que el barco con 629 migrantes del Aquarius atraque en Valencia [676]

  1. Madre mía... ¿Qué ha pasado aquí? Comentarios racistas con altas puntuaciones, de gente con mucho odio en el cuerpo, con un historial en Meneáme muy cercano a la ultraderecha (probad a entrar en el perfil de los que comentan en contra y tienen mensajes con 300, 400, o 500 de karma en esta noticia), y con mucha gente apoyándolo.

    Esto no es el Meneáme que vi nacer. Tampoco veo reflejado en mi vida cotidiana la aplastante superioridad de tanto racista. Si viera una sociedad podrida a mi alrededor no me extrañaría, pero es que no la veo. ¿Por qué esta noticia ha tenido tanta karma positivo entre los pensadores de ultraderecha? ¿De dónde ha salido tanto racista? En ningún colegio al que he ido me han enseñado eso, y mis padres tampoco me educaron así. ¿A esta gente le enseñaron a decir esas burradas? Y si es así, ¿quiénes les enseñaron?

    ¿Estaba esta gente esperando en una cueva a que ocurriera algo así y salir en tromba? Si no fuera porque Meneáme lleva mucho tiempo en la red, podría incluso pensar en algún bug en el protocolo de votación de la web aprovechado por estas personas, porque ya digo que esta superioridad racista no la había visto nunca, ni en una noticia de Menéame, ni en el día a día de la calle. Pero no, no puede ser un error de este tipo cuando Menéame lleva años abierto.

    El hecho de que repitan, paso a paso, todas y cada uno de los puntos que recitan las organizaciones de ultraderecha me hace pensar que estas cuentas han sido creadas por gente de esta afiliación, y que lo han hecho de forma coordinada. Repito: si nos metemos en el perfil de estas personas nos encontramos con mensajes, ya no solo de esta noticia, sino de cualquier otra, racistas, machistas, de insultos a políticos de izquierdas, sindicatos, y alabanzas a políticos ultras (de momento extranjeros). ¿Estamos en un momento en el que la gente de ultraderecha está intentando "tomar" Meneáme?  media
  1. #3 Bueno, lo tuyo es racismo económico...

    Bah, que no, que lo tuyo es el racismo de toda la vida.

Ribera topa con Merkel en su debut europeo: el Consejo busca reforzar el impuesto al sol [27]

  1. El artículo es un lío. Hay un párrafo que dice lo siguiente (copio y pego):

    Pase lo que pase con la directiva europea, si el PSOE decide tumbar el impuesto al sol, como está dispuesto a hacer si reúne los apoyos suficientes en el Congreso de los Diputados, las implicaciones de Europa dejarían de notarse en territorio nacional. Según explica el director general de la Unión Fotovoltaica Española (UNEF), José Donoso, la directiva permitiría aplicar el impuesto al sol, pero no obliga a los estados miembros.

    Parece ser que a pesar de todo el artículo, si el gobierno de un país dice que no lo aplica, pues está en su derecho. Y este párrafo aparece casi al final del artículo, cuando por todos lados dicen que van a aplicar el impuesto al sol y tal y cual.

    Pero la coña es que dice que es una directiva europea, y a pesar de lo que dicen en el párrafo anterior, las directivas europeas SÍ son de obligado cumplimiento para todos los países miembros.

    Vamos, que este artículo lo único que hace es liarlo todo.

Hallan un anuncio de los años 20 en unas obras en el Metro de Madrid [63]

  1. #4 Pero estaba tapado, y por tanto, protegido. En cuanto se "destapa" algo (una cueva con pinturas rupestres, un lienzo guardado dentro de un arcón, cualquier cosa) se empieza a deteriorar a toda pastilla.

Caida y Auge de Reginald Perrin: Tienda de basura [20]

  1. La empresa que funda ("Trash", "Basura" en inglés) se convierte en una multinacional a lo largo de la serie. Luego, su éxito comercial le lleva a absorber a su antigua empresa, con su jefe y sus empleados pelotas (los de "Perfecto - Espléndido" que han comentado más arriba), hasta que el protagonista se cansa y...

    ATENCIÓN SPOILER
    el tío simula su muerte por 2ª vez para empezar de cero

    Conforme la empresa aumenta su tamaño van saliendo, a modo de ejemplo, nuevos productos que no aparecen en el vídeo: un ulahop abierto, un salero sin agujeros, un balón de fútbol cúbico (con forma de cuadrado)...

Poom Lim, el náufrago que aguantó 5 meses en una balsa de madera [13]

  1. Si os interesa el tema, os recomiendo "Relato de un náufrago", de Gabriel García Márquez. Es un librillo corto que narra un caso similar, pero también verídico, ocurrido en 1955.

Ciudadanos propone aplicar antes la jubilación a los 67 años [211]

  1. #55 Si te convencen es porque tú lo ves viable. Si te engañan, el culpable es el que engaña, no el engañado.

    Eso que dices se puede aplicar a cualquier caso, no solo a la política. Si no te vale es porque no te han convencido. No te creas que porque no te han convencido eres más listo que los demás al no sentirte engañado.

Salvemos El Corte Inglés. SOS de los empleados ante el abuso de las hijastras de Isidoro [36]

  1. El artículo es algo antiguo (tiene 5 años), y quizá haya cambios por los últimos sucesos de luchas de poder, pero este artículo de JotDown es oro puro para comprender un poco la política del Corte Inglés:

    www.jotdown.es/2013/07/ya-no-es-primavera-en-el-corte-ingles-historia-

    Los comentarios que escribe la gente también son interesantes.

Ciudadanos propone aplicar antes la jubilación a los 67 años [211]

  1. #10 Responsabilidad política sería buscar una solución a las pensiones que no signifique un recorte de las mismas.

    Recortar (o retrasar la jubilación en este caso) es lo fácil. Donde se ve la calidad de un político es en la búsqueda de soluciones a los problemas sin tener que usar la tijera.

    Y si dicen que no hay otra solución pues se vota al que nos convenza de lo contrario.
« anterior1

menéame