EDICIóN GENERAL
Amonamantangorri

Amonamantangorri

"Acusa a tu enemigo de fornicar con cerdos y siéntate con un trago a ver cómo lo desmiente". Henry Kissinger.

En menéame desde julio de 2011

10,11 Karma
1.054 Ranking
350 Enviadas
25 Publicadas
4.696 Comentarios
10 Notas

Retiran los cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey [167]

  1. #138 Spacey ha sido señalado como sobón, viejoverde y acosador por decenas de personas de al menos dos continentes, incluyendo personal de la serie en la que era protagonista y productor. Aún le quedan varios juicios. Ha llegado incluso a hacer el paripé de ingresar en una clínica para tratarse su "adicción al sexo", probablemente por consejo de sus abogados.

    De acuerdo con que el #metoo inició un camino peligroso, que pronto parece que va degenerando en una moda que justifica lanzar graves acusaciones en los medios, sustituyendo el proceso judicial por la turba. Pero de ahí a defender la honorabilidad del Sr. Specey... Me parece pasarse un poco.

Los grandes periódicos estatales silencian la exclusiva de ‘Público’ sobre el CNI y el imán de Ripoll [27]

  1. #26 ¿Piensas que el imán no era un chivato del CNI? Serás el único que queda. Mira, esto no lo publicó Roures. elpais.com/politica/2018/08/07/actualidad/1533640276_604698.html

    Me declaro enemigo de toda conspiranoia. En este caso ya han asomado teorías sin ningún fundamento. Esto ha sido una cagada, sin más, por la cual el gobierno deberá abrir una investigación y depurar responsabilidades.
  1. #24 ¿Podrías concretar qué puntos concretos son un invent? ¿Alguien ha desmentido que el imán era un confidente?

    ¿Ya que los artículos de Público están siendo ignorados por los grandes medios, podrías recomendarme alguna lectura que cuestione dichas informaciones?

El próximo #MeToo será ecologista [22]

  1. Yo soy tan viejo para haber vivido mi infancia cuando ciertos poscomunistas añadieron la palabra "Verde" a sus siglas, a ver si rascaban algo yendo por ahí. Era cuando Greenpeace lo petaba.

    Años después, otra coalición poscomunista que se pone "Unidas" en el nombre declara que el feminismo es la primera línea ante el auge de la extrema derecha. ¿O sea, que la izquierda es tan inútil que el feminismo tiene que hacer todo el curro?

    Parece que para disimular su orfandad ideológica se agarran a lo que sea. Diciendo esto no pretendo atacar aquí al feminismo ni al ecologismo (ya tendré otra ocasión para hacerlo), sino a la izquierdita cobarde y derrotada.

Retiran los cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey [167]

  1. #80 #112
    Esas acusaciones públicas quizás se olviden en pocos años. No obstante, ya ha habido varias personas que han sufrido un parón. No me parece que a Specy le estén lloviendo los guiones en este momento; es probable que nunca vuelva a trabajar como actor.

    Finalmente parece que Amazon distribuirá "Rainy Day in New York" en Europa pero no en los ee.uu, tras el "impacto" de una entrevista a Dylan Farrow. Para hacer la película radicada en Donostia la pasta la pone Jaume Roures. Woody Allen se puede ir olvidando de los cachés, presupuestos y muchos actores de Hollywood.

    Lo de "liarse con su hijastra": no era su hijastra, ella tenía 21 años cuando iniciaron la relación, la cual dura ya casi treinta años, con dos hijos de por medio.

    Al descubrirse la relación, oh casualidad, llegaron las acusaciones de abuso sexual de Dylan, de seis años, que fueron sobreseidas. Años después, el mundo sigue dividido entre allenistas y farrowistas.

    Sobre Polanski, que me parece un caso muy diferente, no es que tenga "pinta de ser culpable", es que él mismo se declaró culpable y cuando vió que no conseguiría evitar la cárcel se "exilió" a Europa.

    La actitud de lameculismo de la intelectualidad francesa y europea hacia ese personaje fue preocupante, llegando incluso a firmar manifiestos contra su extradición: "Sí, bueno, ya sabemos que dió droga y violó por el culo a una chiquilla de trece años, pero es que es un genio, joder, ¿no podríamos hacer la vista gorda esta vez?".

    Es decir, precisamente el ambiente de impunidad que el #meetoo al principio se proponía denunciar.

Los grandes periódicos estatales silencian la exclusiva de ‘Público’ sobre el CNI y el imán de Ripoll [27]

  1. #1 ¿Una gilipollez? Cualquier periodista se pirra por una exclusiva como esta, porque es un bombazo.

    En EE.UU. se publicó que antes del 11S la CIA tenía informes de un posible atentado en suelo estadounidense, por lo que el gobierno tuvo que dar algunas explicaciones. En este caso, nos enteramos de que la célula era conocida y vigilada de cerca por el CNI y que su ideólogo era un chivato fichado. Los partidos de régimen (PP, PSOE y C's) vetaron una comisión de investigación en Madrid.

    ¿Gilipollez? Ha sido una cagada histórica. Me avergüenzan las teorías conspirativas, pero un modo de combatirlas debería ser, para empezar, reconocer el error cometido.

    Veo que se han hecho eco medios catalanes y vascos. De ámbito español casi ninguno. Eso es raro.

La niña de Terrassa presuntamente agredida por pintar una bandera española deja el colegio [24]

  1. ¿Esta era la del parte médico que estaba retocado con photoshop en plan cutre?

La NASA dice que la Tierra es más verde hoy que hace 20 años gracias a China y la India [ENG] [102]

  1. #12 O sea, a comer alegremente frutas y verduras transportadas quemando hidrocarburos.

El Sónar podrá celebrarse con normalidad después del aval del juez a la sustitución de los montadores en huelga [168]

  1. #5 Eso es ilegal.

La Confederación Española Salud Mental pide el fin de los ingresos forzosos en pacientes psiquiátricos [40]

  1. #39 En nuestro caso es un centro público: es el área de psiquiatría de un hospital público. No digo que sea un sitio bonito, ni que la gente se vea muy contenta de estar allí.

El arzobispo de Burgos pide a las víctimas de violación "defender la castidad" hasta la muerte [118]

  1. #18 Se llaman "mártires de la castidad", como este individuo:

    Entre los 109 Mártires se encuentra el Beato Fernando Saperas. Este religioso sufrió especiales tormentos a causa de su fidelidad al voto de castidad, que valoraba especialmente por su virginidad. Bajo la persecución tuvo que hacerse pasar por jornalero, pero lo evidenciaban su constante preocupación por el respeto de la virtud y sus consejos a los habitantes. Finalmente fue denunciado y apresado por milicianos en el pueblo de Montpalau.

    Durante su cautiverio, los milicianos se empeñaron en hacerlo faltar a la castidad al darse cuenta que era un tema de gran sensibilidad para el religioso, ya que ante las solas menciones de temas inmorales el religiosos respondía: "Matadme si queréis, pero no habléis de esas cosas". Los captores lo sometieron a todo tipo de tentaciones y violencias para intentar que cayera sin éxito alguno, obteniendo por respuesta a cada tormento: "¡Virgen soy, y virgen moriré!". Finalmente los milicianos desistieron de su propósito y lo fusilaron en un cementerio, mientras el Beato proclamaba que los perdonaba y lanzaba su último grito: "¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la religión!".


    También como Santa María Goretti virgen y mártir, quien se apareció en sueños a sus asesino que se encontraba en la cárcel, tras lo cual él logró redimirse y fue perdonado por la madre de la niña.

    Como putas cabras.

Carmen Calvo dice que el feminismo no es de todas: “Nos lo hemos currado” los socialistas [272]

  1. #146
    La disyuntiva estaba entre, por un lado, el peligro de q las mujeres pobres y analfabetas dieran la victoria a las derechas, estando como estaban cautivas de su párroco, marido, padre o terrateniente...

    O por otro, que la República impulsara la enseñanza universal, legislara sobre el reconocimiento de los hijos engendrados fuera del matrimonio (eran legión los niños abandonados en inclusas y las madres solteras "caidas en desgracia" viviendo en la indigencia), legalizara el divorcio, impulsara la reforma agraria, desarrollara una legislación laboral y de previsión social, aboliera los privilegios de la nobleza y el clero.... Todo eso mejoraría las condiciones de vida de todas las mujeres, así como de los hombres.

    En esa controversia, obviamente, Clara Campoamor hoy día siempre aparece como la buena de la peli, y Victoria Kent como la mala. No obstante, creo que el debate puede seguir abierto, aunque se trate de una movida de hace 80 años.
  1. #100 Viven del prestigio de los apellidos y las rentas, como las familias rancias.
  1. #4 Margarita Neiken escribió varios trabajos sobre la situación de la mujer española, fue del PSOE y del PCE. #12 Victoria Kent, segunda abogada de España y dirigente feminista, fue primero elegida diputada por el Partido Republicano Radical Socialista y después como miembro de Izquierda Republicana.

    Dos brillantes mujeres feministas que a las indigentes intelectuales que pululan ahora las harían picadillo con dos frases.

    Su oposición al "sufragio femenino" en ese momento concreto pertenece a una discusión entre las izquierdas de la época, que debemos entender en su contexto, no sacar citas al tuntún sin tener ni pajolera idea de lo que esas mujeres defendían.

    Y aunque la señora Calvo me parece una bocachancla y supina inepta, estoy de acuerdo en que el feminismo ha nacido y se ha desarrollado en el movimiento obrero, las corrientes socialistas y el pensamiento progresista. No es "de todas".

La Confederación Española Salud Mental pide el fin de los ingresos forzosos en pacientes psiquiátricos [40]

  1. #23 Yo también he tenido una persona en la familia q ha acumulado una veintena de ingresos en psiquiatría. En este caso es trastorno maniaco-depresivo, bipo para los amigos.

    La verdad, y con todo respeto hacia lo que sientes, tu relato no me parece en absoluto una historia de terror. Mi familiar a los pocos días podía darse un paseo con nosotros. Una vez que tuvo un ingreso más largo de lo habitual, pasó su estancia a otro centro más bonito, con patio interior, etc.

    Tratandose de dos o tres semanas para recuperar peso bajo supervisión o para reequilibrar la medicación, es verdad que podría hacerse en un lugar más confortable y que compartir habitación es un coñazo, pero yo diría que la gente suele salir de allí mejor que cuando entró; al menos con un trastorno diagnosticado y un tratamiento o terapia prescrita.

Las negociaciones del PSOE: una historia de amenazas, chantajes, difamaciones y mentiras [30]

  1. Parte del problema puede ser que el Reino de España no haya tenido ni un solo gobierno de coalición en el gobierno central desde la república.

    El PSOE y el PP están acostumbrados a repartirse los ministerios entre su gente, contando con apoyos parlamentarios puntuales.

    El aparato del PSOE no asume que eso se acabó. En casi todos los estados europeos los gobiernos de coalición son lo habitual.

A prisión el exconcejal de Compromís en Alfafar detenido por abusar de una menor en acogida [25]

  1. #7 La relación del detenido con Compromís sería relevante solo si Compromís publicara un comunicado negando y renegando contra toda evidencia objetiva que ese señor del que usted me habla haya tenido jamás un cargo en la coalición.

    ¿Sabes qué partido hizo eso recientemente?

¿Vox y Bildu son lo mismo? En el uno milita Ortega Lara, en el otro Josu Ternera [10]

  1. Unos defienden la supresión de las autonomías, la regresión en derechos civiles como el matrimonio igualitario y el aborto, la destrucción de la legislación laboral que tanto costó conquistar y la privatización de practicamente todo.

    Los otros defienden, de todo eso, radicalmente lo contrario.

Un informe policial contradice la versión de Ciudadanos sobre los incidentes del Orgullo [146]

  1. #102 La ventaja de C's es que sus votantes no tienen ni pajolera idea de cómo se convocan las manifestaciones. Piensan que cada grupo puede ir con su pancartica y ya.
  1. #69 Si se establece como condición para asistir la firma de un manifiesto que tu organización se niega a firmar, está claro que tu organización no puede estar.

    Sobre el fundamento legal, como dice Rick en Casablanca, francamente, querida, me importa tres cojones.
  1. #19 nadie tiene derecho a EXCLUIR a nadie de un evento que se produce en la vía pública...

    Eeeh... No estoy de acuerdo.

    Los eventos reivindicativos tienen sus organizadores, los cuales pueden excluir a quienes no cumplan los requisitos.

    "Oye, que nuestra libertad de expresión incluye plantarnos allí con nuestras banderitas, aunque haya quedado cristalino que no nos quieren allí. Que es la fiesta de todos y tal". No. Nunca ha funcionado así.

    Un ejemplo: manis indepes catalanas, de las cuales alguna vez han sido identificados y expulsados grupúsculos autodenominados identitaris, de ideología un tanto turbia. Les hacen un paseillo y son despedidos entre cariñosos piropos. Esa gente está explícitamente excluida del movimiento.

    Otro ejemplo: Bildu suele enviar una representación a actos en memoria de víctimas de ETA, no sin antes, siempre, asegurarse de tener el permiso de los organizadores. Es comprensible que su presencia no sea bien recibida. Es decir, mantienen una actitud de respeto hacia los organizadores, y así evitan la situación de crispación que, fijate tú, los niñatos ciudadaners buscan constantemente.

Ciudadanos se felicita en informes internos por los titulares de prensa sobre sus visitas a Rentería y al pueblo de Josu [47]

  1. Leo aquí a gente que al parecer en su puñetera vida ha participado en una manifestación, ni mucho menos está familiarizada con su organización.

    Es que va el que quiera con sus pancartas, es que es "una fiesta", es que mi libertad de expresión incluye plantarme donde me salga del higo con mi banderita... No, camaradas, no va así.

    Cada organización solicita o comunica su adhesión al grupo organizador del evento. En este caso, tras contactar, los organizadores les contestaron QUE NO. El motivo es obvio y comprensible.

    Les dió igual. Allí que fueron. Y les echaron, como se suele hacer. Bien hecho.

Miedo y asco en Marbella: "Gil les robaba ante sus narices y le reían las gracias" [26]

  1. #21 Sí. Pablo Escobar también repartía dinero, construía casas y campos de fútbol para los pobres, incluso fue elegido diputado...

El vídeo de cuando Albert Rivera no era "pro gay" [11]

  1. #1 Los bolcheviques despenalizaron la homosexualidad en los años 20. Aunque con Stalin se volvió a perseguir, la Rusia revolucionaria fue el segundo estado del mundo que eliminó de su Código Penal toda relación sexual libremente consentida entre adultos, con excepción de la prostitución. El primero fue Francia tras 1789.

    La Asociación Americana de Psiquiatría sacó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales en 1977, y las leyes de "sodomía" de algunos de sus estados no se derogaron hasta la administración de Bill Clinton.

Malú y Albert Rivera habrían roto su relación [18]

  1. Vale. Lo voy a comentar en mi bar A Mí Qué Cojones Me Importa.
« anterior1

menéame