EDICIóN GENERAL
AMS777

AMS777

En menéame desde mayo de 2016

5,98 Karma
431K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
11 Comentarios
0 Notas

Lo que significa ser rico [37]

  1. #15 Yo sí considero rico al que gana mucho dinero con su trabajo, ya sea un ingeniero, empresario, directivo, alto funcionario, deportista, etc.
  1. Creo que lo que defines en el artículo no es rico, es clase media, acomodada o sencillamente no-pobre.

    De ser no-pobre a ser rico hay un trecho.

    Ser de clase media permite vivir con cierta tranquilidad. Ser rico permite vivir con lujos.

El PSOE quiere que se tramite la semana que viene la regulación de la eutanasia [88]

  1. Jamás he votado al PSOE, ni pensaba hacerlo. Si sacan adelante este avance, les votaré.

5 críticas a la dictadura de viajar [145]

  1. #22 Sí, me he encontrado con gente que alardeaba de ello. "No salí de la piscina en 15 días, te traían la bebida y la comida y no tenías que salir ni para ir al baño." Luego se reían de que varios de sus amigos habían cogido infección de oído, que el médico les dijo que era por la orina de las piscinas. Gratificante física e intelectualmente.
  1. Además de la burbuja de los viajes, creo que hay un pensamiento generalizado para aprovecharse de los viajeros, que hacen los viajes un poco menos disfrutables. A mí ya me cabrean desde el primer momento, cuando vas a comprar los billetes de avión, que suben el precio en cualquier momento, o los alquileres de coches, que cuando vas a pagar es el doble de lo que te dijeron, alegando cualquier absurdo motivo. Y así con hoteles, taxis, restaurantes, etc.

    No digo que todos sean unos timadores, pero si pueden hacer que pagues más de lo que te corresponde, lo intentarán hacer, y tendrás que ir con cuidado todo el viaje para que no te estafen.

    Luego está la otra forma de tomárselo, más relajada, que te da igual que te digan 50 €, pero luego te cobren 100 €. Creo que así se va más cómodo y se disfruta más del viaje, pero favorece que se sigan intentando aprovechar de los viajeros.
  1. #15 Qué bueno lo de la nueva televisión. La gente va a un país que no conoce y no se preocupa de aprender lo más mínimo de su historia, de su sociedad, o de su idioma. A veces no saben decir ni "hola".
  1. #2 ¡De acuerdo con esto! Se ha impuesto que tienes que viajar igual que tienes que comprar un móvil o una tele con muchas pulgadas.

Por qué no dejan de llamarte para vender cosas: una historia real sobre la estupidez [113]

  1. #26 Muy bueno. Yo también lo hago. Además pongo la llamada en silencio para que no se oiga nada.

Por qué el feminismo genera tanto rechazo [1022]

  1. Gracias por este artículo. Estoy muy de acuerdo.

    Quiero comentar un caso vivido recientemente en primera persona.

    Al ser candidato a un puesto de trabajo de programador, un sector ávido de paridad, debido a modas y postureo, soy rechazado y me entero por fuentes internas que han contratado a otra opción. Me citan dos motivos de peso: que es mujer y que pedía menos dinero.

    A) "La contratan porque es mujer." La comentada discriminación positiva. Si se escuchase el argumento inverso en cualquiera de sus dos variantes: "la rechazan porque es mujer" o "le contratan porque es hombre", el conflicto estaría servido... y perdido. Pero queda muy bien decir que se es muy avanzado y liberal porque se tienen mujeres en un equipo tecnológico. Y hay que pelear por ellas porque hay pocas en este sector. ¿No será por algún motivo, como que en realidad no les gusta (ver comentario sobre estudio en #124)? Me parece demencial que haya ofertas de trabajo (de programación) que buscan exclusivamente mujeres, como la que recibí ayer en una lista de correo de Meetup (no tiene página web, qué curioso):

    "En Payvision creemos en la igualdad y luchamos por la paridad. Sabemos que en nuestro sector predomina el género masculino, pero sabemos que no significa que no haya mucho talento en las desarrolladoras. Precisamente os buscamos a vosotras, apasionadas por el desarrollo y entusiastas de los nuevos retos. Si ves una nueva posibilidad de mejorar cada dia, te gusta superarte, eres una persona sin limites, con la innovación por bandera, ¡te queremos en nuestro equipo! ¿Te vienes?"

    Sin embargo en su oferta oficial no demuestran tanto postureo, no hablan de un género u otro:

    payvision.bamboohr.co.uk/jobs/view.php?id=39

    B) "La contratan porque pide menos dinero." Bien, si pide menos dinero para realizar una oferta más competitiva, ella sabrá lo que hace, pero luego que no exija que se le pague lo mismo que a otro empleado que…   » ver todo el comentario
  1. #7 Muy de acuerdo en estos puntos.

    Apuntar que esto también ocurre en otros idiomas, como en alemán, donde, como si no fuese obvio, en las búsquedas de empleo tienen que indicar expresamente que buscan hombre o mujer con la coletilla "desarrollador/a" ("Entwickler/in") o "desarrollador (m/h)" ("Entwickler (w/m)").

    En alguna ocasión he visto en la oferta de empleo la explicación que no hacían la distinción porque entendían que era evidente.

    Además de lo que indicas de que no reclaman igualdad ni paridad en el servicio militar, añado otros trabajos que no son del gusto generalizado de las mujeres, como camioneros, obreros de la construcción, mineros, poceros, etc. Tampoco se escucha al mismo nivel las reclamaciones de igualdad y paridad en áreas eminentemente femeninas como secretarias, cajeras y maestras.

    Por último comentar un interesante estudio que leí recientemente (lo siento, no tengo la fuente a mano para citarla, pero está por internet) sobre que en los países donde más libertad para la mujer hay es donde menos mujeres hay en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Hablaban de Escandinavia como países con mucha libertad para la mujer, y de Oriente Medio como países con poca.

    El estudio concluía que en los países con poca libertad para la mujer, las mujeres se decantaban en mayor medida por STEM porque les daba independencia y seguridad. Mientras que en los países en los que las mujeres ya disponían de independencia y seguridad sin necesidad de elegir una profesión determinada, se decantaban por los trabajos que les gustaban, más tradicionalmente femeninos, alejados de STEM.

Me ha estafado Yaysi.com (y no soy el único) [125]

  1. Hace unos años tuve un problema con una tienda online que se llamaba Value Basquet. Compré un móvil que al final no me dieron, y me tenían que devolver el dinero.

    No me hacían ningún caso en atención al cliente. Estuve dos meses llamándoles, escribiéndoles y poniendo quejas y reclamaciones. Nada.

    Al final fui a la Policía a poner una denuncia. Después de algún problema con la Policía, porque habían traspapelado mi denuncia, y al parecer no les puedes llamar directamente para preguntar, sino que tienes que esperar a que ellos te llamen, la policía con la que hablé llamó a la tienda online en cuestión, y en 5 minutos me estaban llamando de la tienda online para decirme que me devolvían el dinero. Lo cual hicieron al día siguiente.
« anterior1

menéame