EDICIóN GENERAL
768 meneos
26703 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El truco ganador del Campeonato Mundial de Magia te dejará seis minutos con la boca abierta

Pedirte que veas un vídeo de Youtube de seis minutos es mucho pedir cuando Internet ofrece otros entretenimientos que requieren solo unos segundos de tu atención. Pero el mago Eric Chien se las arregla para incluir tantos trucos imposibles en la rutina ganadora del Campeonato Mundial de Magia que en realidad desearías que durase más.
331 437 64 K 352 ocio
331 437 64 K 352 ocio
781 meneos
21057 clics
20 Frases de Pablo Casado que parecen mentira, pero no lo son

20 Frases de Pablo Casado que parecen mentira, pero no lo son

Tras el empuje inicial, en Genova 13 ya se empiezan a oír tímidamente las primeras quejas hacia la política comunicativa de Pablo Casado y su equipo. Estas son hasta la fecha algunas de las salidas de pata de banco más graciosas del ahora líder del PP.
637 meneos
20542 clics

Reflexiones tras un suicidio acaecido cerca de mi casa

Hoy se ha suicidado una mujer lanzándose al vacío junto a su hijo, en una zona bastante cercana a mi casa. Hace pocas semanas, lo hizo una profesora de mi universidad tirándose desde la ventana de su despacho. El otro día vi la noticia de que el 40% de los murcianos toman ansiolíticos o antidepresivos. Yo nunca lo he hecho, pero si me preguntasen si gozo de una mente sana, diría que no.

Aunque los problemas mentales se asocian con oír voces, ver figuras que no existen o descuartizar gente, la ausencia de salud mental es, en la mayoría de los casos, mucho más mundana e imperceptible. Temer patológicamente al fracaso, tener terror a tu trabajo o a cualquier otro reto por considerarte inútil para asumirlo, aceptar que te maltraten porque crees que no mereces nada mejor, ser totalmente sumiso por el miedo al rechazo, consumir compulsivamente comida o sexo para acallar a tus fantasmas y ocultar el vacío...

Siempre doy gracias por lo fácil que ha sido mi vida. Desde siempre he trabajado mucho, pero he gozado del apoyo preciso para centrarme en el trabajo e ir rompiendo barreras a pesar de mis demonios internos. Si no hubiese tenido ese soporte, posiblemente mi vida fuese muy distinta. Como tantas otras que han sido malogradas.

Las sombras de mi mente son lo bastante fuertes como para condicionarme en todo momento, pero también lo bastante débiles como para no atarme de forma seria y para que la gente que me ve no las perciba (o al menos yo no me dé cuenta de que lo hacen). Por eso soy afortunado dentro de este mundo de locura inducida.

La conclusión de todo esto es muy evidente ¿Es la enfermedad mental el estado natural del ser humano? Obviamente no. La salud debe ser la norma y la enfermedad una anomalía a corregir con la ciencia y el progreso. Por eso, la generalización de las patologías mentales evidencia que la sociedad donde vivimos es profundamente inútil y se encuentra en un estado de putrefacción avanzado. El fin de toda sociedad es servir al ser humano, y cuando las miserias de ésta son tan contaminantes que la enfermedad mental se generaliza, resulta palmario hasta qué punto se halla torcida.

Deshumanización, presiones superlativas para que produzcamos más allá de nuestros límites, concepción del individuo como valioso en la medida que pueda producir, negación de las identidades para la convergencia artificial en un modelo único de personalidad impuesto desde arriba, fomento de un modelo vital donde el sujeto está hueco y precisa llenar ese vacío con las miradas de aprobación de los demás o atrofiarse con comida-sexo-drogas...creación de sujetos dependientes, que son incapaces de encontrar luz sintetizando belleza o expresiones artísticas en su corazón, y precisan los destellos artificiales de sus amos exteriores para obviar su ceguera.

Y por supuesto, antidepresivos. Hace unos 6 años fui al psicólogo y me propuso tomarlos. No llegué a hacerlo y diría que hoy mi mente es algo más sana que entonces. No niego que en algunos casos sean imprescindibles. Pero afirmo que en muchos otros se recetan para echar tierra sobre mentes que precisan aire para renacer.

463 meneos
20493 clics
Los 10 errores más comunes que cometen los hispanohablantes cuando hablan inglés [ENG]

Los 10 errores más comunes que cometen los hispanohablantes cuando hablan inglés [ENG]

Escrita en inglés, esta guía explica los errores más comunes de los hablantes de español. Echadle un vistazo para ver si sois culpables de cometer alguno de ellos.
479 meneos
19398 clics

Revolut : Huid insensatos!

Hace un año abrí una cuenta en Revolut, y la verdad es que no tuve ningún problema, la app iba bien, pude hacer algunos pagos al extranjero de forma rápida, etc.

Hace unos meses sacaron el servicio Business para negocios, y como yo trabajo en importaciones y pago con divisas me pareció interesante. Por una cuota de 7 Euros al mes podía hacer transferencias sin comisiones, rápido y con un cambio mejor que los bancos de aquí, así que me apunté.

Hoy está en portada de Menéame

El banco 'millennial' que exige a los aspirantes a un puesto de trabajo que capten 200 clientes sin cobrar

Creo que el titular es bastante explícito, y este banco no es otro que Revolut.

Yo estoy viviendo mi personal pesadilla con Revolut en estos momentos, y probablemente si no me hubiera encontrado esa noticia me la habría guardado como un caso personal de mala suerte : No puede ser que con otros sea también así.

Que si, que ya cuento con que me dirán que me lo merezco por acudir a un banco extranjero "cool".

Cuando se paga a una empresa fuera de la UE se suele hacer en dólares. Hay bancos en los que puedes solicitar la transferencia online, pero esa solicitud pasa a la central de pagos, que es la que emite el pago, quizás al día siguiente o al otro, con el cambio vigente en ese momento, que tú desconoces en el momento en que ordenas el pago. El banco además suele cobrarse una comisión por el cambio (así si el cambio es 1,17, por ejemplo, el banco igual te hace 1,16), y luego te cobra una comisión por la transferencia, que puede ser un fijo o un porcentaje.

La ventaja de servicios como Revolut (hay otros, Kantox, WorldFirst, CurrencyFair,etc) es que puedes ver el cambio en vivo y decidir en que momento transfieres., sin comisión por el cambio, y en mi caso pago 7 Euros al mes con el que puedo hacer 1 o 10 transferencias. He llegado a ahorrar unos 300 Euros en una sola transferencia, así que si trabajaba con ellos es porque me interesaba, no porque fueran millenials o cools.

Hasta aquí la parte bonita.

A principios de Septiembre viajé con un cliente a Shenzhen, China. Fuimos a ver una máquina, le hicimos unos cambios, y el cliente me pagó para que la máquina se embarcara en cuanto estuviera lista. El día 21 sde Septiembre transfería 17000 dólares al proveedor a través de Revolut. debería de llegar en 3 o 4 días laborales, embarcarse la máquina y a estas alturas estar ya en España.

El día 27 hice una segunda transferencia por Revolut a otro proveedor, de 4886dólares.

Entonces le pregunto a mi proveedor como está el embarque y me dice que el dinero no le ha llegado, y que sin dinero no hay máquina. Y empieza la pesadilla con Revolut.

Revolut me ofrece los comprobantes conforme hizo la transferencia y dice que todo está bien, que se habrá retrasado. Pero pasan los días, la situación cada vez es más grave y el proveedor insiste en no enviarme la máquina porque no pago. Al final el día 11 de octubre Revolut "se da cuenta" de que el banco intermediario (Barclays) le devolvió el dinero el día 4 , pero que no lo habían puesto en mi cuenta porque Barclays les había dado mal las instrucciones.

Es una excusa absurda, porque si Barclays le devuelve 17,000 dólares lo normal es que busquen a quien pertenece... ¿Quien hizo una transferencia de 17,000 dólares? Y desde el día 4 al 11 seguían diciéndome que todo estaba correcto.

Bueno, el día 11 se enteran de que el dinero es mío. No sé, digo yo que será cuestión de apretar unas teclas y abonar el dinero en mi cuenta. ¿No? Pues no, a 22 de Octubre sigo quejándome todo los días y siguen sin devolverme el dinero. Ya llevamos más de un mes.

¿Y que pasa con la transferencia de 4886 dólares? Pues peor aún, porque los 17,000 dólares sabemos que los han devuelto y que "algún día" me los abonaran, pero los 4.886 dólares no tienen ni idea de donde están. Dicen que han escrito a Barclays, y que como no saben nada "volverán" a escribir. Eso ya 7 u 8 veces. A parte de que no me los crea ¿Y si Barclays no contesta nunca? No iría mal una llamada de teléfono.

Aparte del daño comercial que me supone esta situación, de las molestias (lógicas) con el cliente, de cancelación de pedidos por no poder reponer stock, etc. hay otro tema.

Resulta que yo he de ingresar euros en Revolut para que me los cambien a dólares. Claro, me los cambiaron con fecha 21 de Septiembre. Ellos dicen que el día que me devuelvan será 17,000 dólares porque es la transferencia que hice, y me dicen que intente hacer de nuevo la transferencia con ellos. Ni hablar. El cambio Euro/dólar actualmente es menos favorable que hace un mes, y creo yo que me deberían devolver los euros que tuve que convertir a dólares en esa fecha para hacer la transferencia.

Naturalmente he abierto una reclamación en el UK Finantial Ombudsman quejándome sobre este caso y solicitando compensación.

El cliente ha tenido que hacer otra transferencia para que le embarcaran su máquina (sale esta semana con un mes de retraso), y yo le compensaré cuando Revolut me devuelva el dinero.

Mientras sigo sin saber donde están 22,000 dólares ni cuando me los abonarán. Revolut está haciendo negocio con un dinero que es mío y debería estar en mi cuenta.

948 meneos
18568 clics
Estoy en Bilbao. Me alojo en el Hotel Barceló Nervión y me he encontrado esta carta de la dirección

Estoy en Bilbao. Me alojo en el Hotel Barceló Nervión y me he encontrado esta carta de la dirección

“Estoy en Bilbao. Me alojo en el Hotel Barceló Nervión y me he encontrado esta carta de la dirección del hotel en mi habitación. En vez de disculparse por el ruido que causan las protestas de las trabajadoras en huelga, mejor harían en pagar un sueldo decente a las Kellys!”
930 meneos
18107 clics
Marisol: "Me llevaban a un chalet del Viso con gente del régimen que iba a verme desnuda"

Marisol: "Me llevaban a un chalet del Viso con gente del régimen que iba a verme desnuda"

Pepa Flores, conocida artísticamente como Marisol, ha revelado que sufrió abusos, tanto físicos como sexuales, desde que tenía ocho años.
638 meneos
17927 clics
La cutrez que se esconde tras las grandes empresas de informática

La cutrez que se esconde tras las grandes empresas de informática

Si le dices a alguien que curras en una empresa tecnológica posiblemente le venga a la cabeza una imagen de esas oficinas de ensueño donde hay de todo para procrastinar, que hay miles de facilidades para hacer el trabajo mejor, vamos, que es un sitio brutal para trabajar. Pero los que estamos dentro sabemos que esas son las excepciones o simple atrezo.
944 meneos
17414 clics
Carta de despedida de una chica ludópata

Carta de despedida de una chica ludópata

Carta de despedida de una chica de 27 años antes de suicidarse desesperada por no poder controlar su adicción al juego.
711 meneos
16370 clics
No te doy mis datos personales

No te doy mis datos personales

Por molestias musculares he acudido a un fisioterapeuta que me pillaba cerca de casa. Al llegar, el cuestionario de turno. – Por favor, rellénalo. Nombre, dirección, estado civil, DNI, profesión, email… Coño, ¿para recibir un masaje también tengo que dar mi correo electrónico? Relleno nombre y edad y entrego el formulario. La persona que me hace esperar y me proporciona con mano de aparente inocencia aquel papel inquisidor, me dice que me faltan datos por rellenar. – No te molestes, pero es que no tengo por costumbre dar datos tan personales...
260 451 3 K 622 ocio
260 451 3 K 622 ocio
599 meneos
16299 clics
El secuestro quedó grabado  La desesperada súplica de una joven antes de ser violada y brutalmente asesinada

El secuestro quedó grabado La desesperada súplica de una joven antes de ser violada y brutalmente asesinada

El caso de Hannah Cornelius, de 21 años, conmueve a Sudáfrica. Les dijo a sus cuatro secuestradores que tendría sexo con ellos si no la mataban. La violaron repetidas veces y luego la asesinaron igual. Ahora es el juicio.
279 meneos
16190 clics
Zahínos, el pueblo más pobre de España, donde se puede comprar un casoplón de 30.000€

Zahínos, el pueblo más pobre de España, donde se puede comprar un casoplón de 30.000€

En el municipio no sobra el dinero, pero hartos de estar en el punto de mira se reafirman: "No estamos hipotecados; no es más rico el que más tiene".
1066 meneos
15436 clics
¡Ey! Respeto al señor que le están empujando y por ahí no voy a pasar

¡Ey! Respeto al señor que le están empujando y por ahí no voy a pasar

En la residencia Bellavista, de Babilafuente, Salamanca, reciben a Alberto Chicote con gritos, pitos y cacerolas bajo el lema: "Chicote fuera ya no te queremos más". El conductor de ¿Te lo vas a comer? intenta conocer el testimonio de un residente que acaba siendo callado y empujado por la directora y los trabajadores del centro
348 meneos
14251 clics
El nivel de educación más común de los europeos de entre 30-34 años por región

El nivel de educación más común de los europeos de entre 30-34 años por región  

Mapa que muestra el nivel de educación más común que tienen los europeos de entre 30 y 34 años por regiones NUTS-2. Via Reddit.
590 meneos
14076 clics
Así es el pavo que compras en el supermercado: ni es pavo ni es sano

Así es el pavo que compras en el supermercado: ni es pavo ni es sano

Este tipo de fiambre tiene fama de ser un alimento saludable. Sin embargo, la calidad del que compramos en las grandes superficies está muy lejos de ser óptima. Solo contiene alrededor de un 60% de este ave, el resto son elementos añadidos que nada tienen que ver con este embutido y tampoco son saludables.
181 409 9 K 364 cultura
181 409 9 K 364 cultura
304 meneos
14076 clics

Malas noticias para el futuro de la física teórica

Hoy hemos visto en portada el siguiente artículo: news.northwestern.edu/stories/2018/october/unprecedented-look-at-elect

Un examen de la forma de la carga de un electrón con una precisión sin precedentes ha confirmado que es perfectamente esférico, lo que apoya el modelo estándar de la Física de Partículas. "Si hubiéramos descubierto que la forma no era redonda, ése sería el mayor titular en física de las últimas décadas --afirma Gerald Gabrielse, quien dirigió la investigación en la Universidad de Northwestern. El experimento actual era un orden de magnitud más sensible que su predecesor. En español: bit.ly/2ykinYw"

En principio, y para variar, parece que quieren vender el hallazgo como algo positivo, cuando en realidad se trata de muy malas noticias.

El modelo estándar de partículas es hasta la fecha la mejor teoría física disponible para explicar la mayor parte de los fenómenos del Universo...pero sabemos que es una propuesta incompleta, en el sentido de que deja fuera soluciones para cuestiones tan importantes como: qué es la materia y la energía oscura, por qué hay más materia que antimateria, cómo unificar la relatividad general y la mecánica cuántica, etc.

Sin embargo, la cuestión es que no hay manera de lograr un experimento capaz de refutar dicho modelo. Ni los más de 50.000 millones de euros (y subiendo) invertidos en el LHC han servido para otra cosa que no haya sido contrastar una y otra vez sus predicciones. Y el caso de la noticia que tratamos aquí no es ni más ni menos que otra constatación más del modelo estándar.

Es decir, y para aclarar, que tenemos por una parte el modelo estándar de partículas que es capaz de explicar una gran cantidad de fenómenos empíricos, y por otra parte tenemos fenómenos que no cuadran en absoluto con el modelo. De modo que hay por lo tanto en el mundo dos grandes grupos de experiencias actualmente: aquellas que matemáticamente el modelo estándar explica y predice, y aquellas que caen fuera del ámbito matemático de dicho modelo.

E insistamos una vez más: las matemáticas del modelo estándar sirven para explicar y predecir ciertos fenómenos, pero no sirven en absoluto para explicar otros. No obstante, el hecho de que las matemáticas de un modelo no apliquen a cierto ámbito fenoménico no invalidan al propio modelo como tal, simplemente señala que es un modelo incompleto de la realidad, cosa que se sabe de todas formas desde hace décadas. Este es de hecho el callejón o punto muerto donde se encuentra la física teórica:

Se necesita desesperadamente una refutación experimental del modelo estándar, un experimento claro que "rompa" las matemáticas del modelo estándar dentro de su ámbito fenoménico (donde se sabe que aplican sus fórmulas). Ese hecho, que hasta la fecha no se ha logrado, sería sin duda el punto de partida que ayudaría a comprender por dónde extender al modelo. Qué parte en concreto falló y cómo se podría enmendar. ¡Algo! ¡Lo que sea!...pero como decimos, tras miles de experimentos (algunos de ellos multimillonarios) no se consigue más que una confirmación tras otra. Y eso es algo realmente desastroso para la física como disciplina.

Y es desastroso mucho que nos pese, porque todas estas confirmaciones logran como efecto colateral ir refutando poco a poco alternativas e hipótesis que eran muy prometedoras hasta hace bien poco, como es el remarcable caso de la supersimetría. De hecho, la extensión supersimétrica del modelo estándar prometía grandes cosas en este sentido, como por ejemplo explicar la materia oscura y la asimetría entre materia y antimateria...y experimentos como el aquí tratado (y también el LHC, uno de cuyos fundamentales objetivos era encontrar evidencia de esta supersimetría) han casi descartado su posibilidad (hasta un enorme grado de precisión). Así pues valga a modo de ejemplo el hecho de que estas repetidas (y cada vez más precisas) corroboraciones del modelo estándar han descartado experimentalmente (a niveles de energía humanamente abarcables) lo mejorcito que teníamos en la recámara: la supersimetría.

El LHC, por poner otro ejemplo, tampoco ha logrado hallar evidencia (y era algo que muchos esperaban) de las compactas dimensiones extras propuestas por la teoría de supercuerdas, lo cual pone también muy complicado que algún día se pueda confirmar experimentalmente otra de las extensiones más famosas del modelo estándar.

En resumen.

Que por mucho que se quieran vender este tipo de publicaciones como exitosas, cada nueva contrastación del modelo estándar en experimentos cada vez más precisos y complejos (y caros), supone a su vez la refutación de muchos modelos hipotéticos alternativos. Pero, y aquí viene lo realmente importante, la física teórica está MUY falta de opciones explicativas que estén a la altura del modelo estándar, y las pocas que había nos la estamos ventilando rápidamente (en el mejor caso "empujándolas" experimentalmente a niveles de energía que nos llevaría cientos de años alcanzar, si es que es viable lo cual en ciertos casos tampoco es seguro).

Es decir, que se trata de una verdadera catástrofe puesto que cada vez hay que tirar de ideas más y más extravagantes que requieren además para su contrastación de experimentos a niveles de energía que ya van cayendo fuera de nuestro alcance presente y posiblemente futuro (siendo remarcable en este sentido la teoría de cuerdas).

Así que puede sonar pesimista pero si la cosa continúa de este modo, es muy probable que la física teórica (confirmada con respaldo experimental) quede atascada tal y como la conocemos ahora mismo durante siglos...o incluso milenios. De hecho, ya llevamos casi 40 años sin ningún nuevo aporte (siendo el famoso Higgs el último soporte experimental a una idea de finales de los años 60 del pasado siglo).

207 meneos
14045 clics

Minas de sal de los Urales que parecen un viaje en ácido  

Estas minas en desuso en Ekaterimburgo tienen un diseño que supera a cualquier club de Moscú. Echa un vistazo a estas paredes onduladas que podrían confundirse con un lienzo de Van Gogh.
96 111 0 K 304 ocio
96 111 0 K 304 ocio
769 meneos
13607 clics
Anuncio prohibido de Navidad de la cadena de supermercados "Iceland" [EN]

Anuncio prohibido de Navidad de la cadena de supermercados "Iceland" [EN]  

La cadena de supermercados no podrá emitirá en la TV (UK) su anunció de Navidad.
765 meneos
13307 clics
Un pasajero la lía en un vuelo de Ryanair por no querer sentarse al lado de una mujer negra

Un pasajero la lía en un vuelo de Ryanair por no querer sentarse al lado de una mujer negra  

El hombre exigió a los auxiliares de vuelo que reubicaran a la mujer en otro lugar: "No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara", dijo el hombre. La mujer intentó hablar con él, pero el hombre siguió insultándola: "No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea".
306 meneos
13121 clics

Libros de ciencia ficción o distopías

Así de simple. Libros de ciencia ficción que os vengan a la mente y que hayáis disfrutado, si es posible con una línea a modo de resumen. En mente tengo "Nosotros", de Yevgueni Zamiatin (pendiente de leer).
811 meneos
13045 clics
La bronca de Ana Rosa Quintana a Prat por defender a Podemos

La bronca de Ana Rosa Quintana a Prat por defender a Podemos

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat han protagonizado una tensa discusión con Podemos de fondo en la tertulia política de este jueves,cuando el copresentador del matinal de Telecinco salió en defensa de los ayuntamientos gobernados por la formación morada y criticó la corrupción del PP. La presentadora retó a Prat a que se pusiera a “trabajar sobre Ciudadanos,PP y PSOE” y traiga “los reportajes” que demuestren que estos partidos no tienen mucho que decir sobre la gestión de Podemos. La discusión se inició cuando el programa mostró unas imágenes..
303 meneos
12681 clics
Así son los camiones camuflados que la DGT prueba en Galicia para controlar el uso del móvil

Así son los camiones camuflados que la DGT prueba en Galicia para controlar el uso del móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere acabar con el uso del móvil al volante. Para desterrar definitivamente esta peligrosa práctica, las autoridades experimentan ya con camiones camuflados desde donde los agentes pueden ver mejor que desde un coche a los infractores.
300 meneos
12626 clics
Descubierto sistema para mover bloques de piedra hace 4500 años en cantera egipcia

Descubierto sistema para mover bloques de piedra hace 4500 años en cantera egipcia

En el yacimiento de las antiguas canteras de alabastro en Hatnub, en la región de Minia, un equipo de arqueólogos del Institut Français d’Archéologie Orientale y de la Universidad de Liverpool ha descubierto un sistema para mover grandes bloques de piedra. El sistema, según ha explicado Yannis Gourdon, uno de los directores de los trabajos, se remontaría al reinado del faraón Quéops, momento en que esa sección de la cantera estuvo activa. El descubrimiento realizado consiste en una rampa rodeada por un sistema de postes.
189 meneos
12421 clics
La tragedia de la campana de buceo: el terrible accidente que marcó la historia de las inmersiones a gran profundidad

La tragedia de la campana de buceo: el terrible accidente que marcó la historia de las inmersiones a gran profundidad

La madrugada del 5 de noviembre de 1983 hizo evidente un principio fundamental de la física. Ese día todo transcurría normalmente en Byford Dolphin, una plataforma marina de exploración petrolera ubicada en el Mar del Norte. Hacia las 4 de la mañana, dos buzos regresaban a la superficie luego de hacer una inmersión rutinaria. Esas inmersiones las realizaban en una campana de buceo. En cuestión de segundos ocurrió la tragedia. Al interior de la campana la presión atmosférica era 9 veces mayor que en el exterior.
« anterior1234

menéame