EDICIóN GENERAL
693 meneos
11940 clics
La bofetada de un chofer de autobús a un adolescente que causa polémica en Francia

La bofetada de un chofer de autobús a un adolescente que causa polémica en Francia

El adolescente cruzó sin cuidado frente al autobús en una calle cercana a París, lo que obligó al conductor a frenar repentinamente. Cuando el chofer -cuya identidad no se ha revelado- reprendió al chico, exigiéndole que prestara atención, el menor le gritó que se callara. Eso llevó al conductor a darle una bofetada. Su acción ha sido defendida por quienes piensan que esta reprimenda hacia el adolescente estaba justificada.El hombre enfrenta una acción disciplinaria de la empresa pública de transporte en la que trabaja.
569 meneos
9323 clics
Juan Luis Cano: "Buzoneaban el pueblo con una foto mía en una diana"

Juan Luis Cano: "Buzoneaban el pueblo con una foto mía en una diana"

Y es que no es la primera vez que ocurre algo similar: "Esta es la séptima denuncia que tiene (Biurrun)". Las amenazas también han llegado al exintegrante de Gomaespuma: "Buzoneaban el pueblo entero con una foto mía en una diana, aparecía el coche apedreado...".
331 meneos
7761 clics
Llevamos años fabricando ‘mal’ las baterías

Llevamos años fabricando ‘mal’ las baterías

Llevamos casi tres décadas usando baterías recargables de iones de litio. Hoy son imprescindibles en teléfonos móviles o coches eléctricos, pero lo cierto es que nadie sabía muy bien cómo funcionaban. Tras todo este tiempo asumiendo como ciertas algunas teorías, un equipo del Instituto Stanford de SLAC para Materiales ha descubierto que lo estábamos haciendo mal. Un error en la idea en que se creía que se movían las moléculas en su interior hace que su vida útil se acorte.
764 meneos
7540 clics
El sótano donde Azurmendi (tres estrellas Michelin) hacina a sus becarios

El sótano donde Azurmendi (tres estrellas Michelin) hacina a sus becarios

El contrato en Azurmendi es el siguiente. El restaurante pone la cama, que según los aprendices es un somier machacado en una litera de hierro, y también sufraga el almuerzo en los días de servicio, que son todos menos los lunes. De la cena se encargan los interesados, en esas infaustas colas a medianoche, rostros derrotados tras 12 horas de intenso trabajo entre semana y un doble turno de 17 horas los viernes y sábados. Azurmendi no paga salario alguno a los 15 estudiantes que suele tener de una vez y que suponen más del 50% del personal.
457 meneos
7200 clics
El desencanto del software [EN]

El desencanto del software [EN]

He estado programando durante 15 años. Recientemente, la falta de cuidado por la eficiencia, simplicidad y excelencia de nuestra industria ha comenzado a afectarme, hasta el punto de deprimirme por mi propia carrera y la informática en general.
160 meneos
6399 clics
Las armas que los mexicas usaron contra los españoles en la conquista

Las armas que los mexicas usaron contra los españoles en la conquista

El pueblo mexica era un pueblo guerrero. La portentosa ciudad de Tenochtitlán fue la capital de un poderoso imperio que consiguió consolidar un control político y socioeconómico sobre un vasto territorio. Su militarismo fue un elemento importante, aunque no único. Los conquistadores españoles tuvieron que batirse contra unas formas militares sorprendentes y contra unas armas para ellos desconocidas.
365 meneos
6482 clics
Soy falangista

Soy falangista  

Hay veces que la realidad supera a la ficción y tienes que partirte la caja inevitablemente . En el programa de Queque , comentan un video de visitantes al valle de los caidos . El último personaje , da entre penilla y vergúenza ajena .
160 205 7 K 306 ocio
160 205 7 K 306 ocio
934 meneos
6231 clics

"España es un desastre": Pablo Casado, pillado hablando tras las cámaras con Jean Claude Juncker  

La presión al Gobierno socialista de Pedro Sánchez continúa y con fuerza desde la oposición. Sánchez irá al Senado para responder sobre la polémica en torno a su Tesis. PP y Ciudadanos quieren elecciones cuanto antes. Pablo Casado, presidente del PP, ha estado con Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea y le ha lanzado el mensaje de que "España es un desastre".
165 meneos
5922 clics
¿Qué ingredientes influyen en que cada cocina del mundo sepa diferente? [ENG]

¿Qué ingredientes influyen en que cada cocina del mundo sepa diferente? [ENG]  

Cada cocina, aun compartiendo muchos elementos con otras, usa un puñado de ingredientes característicos que se combinan para dar sabores únicos. La comida china a menudo contiene salsa de soja, cebolla verde y aceite de sésamo. Con la comida italiana, se suele ver ajo, queso parmesano y aceite de oliva. La comida vietnamita usa salsa de pescado. La comida coreana, pasta de chili. Comparamos los ingredientes más usados en 40.000 recetas de 20 cocinas.
172 meneos
5464 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
"Es gravísimo": encontronazo entre Mamen Mendizábal y Andrea Levy en 'Más vale tarde'

"Es gravísimo": encontronazo entre Mamen Mendizábal y Andrea Levy en 'Más vale tarde'

La presentadora ha insistido en repetidas ocasiones mientras Levy le daba largas: "Perdóneme. La curiosidad forma parte de nuestra profesión. Casado logró un Máster en un chiringuito académico de la peor calaña".
569 meneos
5096 clics
¡Se terminó la espera! ¡Hemos lanzado WikiTribune en español!

¡Se terminó la espera! ¡Hemos lanzado WikiTribune en español!

El fundador de Wikipedia lanza hoy la versión en español de su "periódico" digital colaborativo WikiTribune, una plataforma para combatir contenidos falsos en la red con la publicación de noticias de calidad elaboradas de forma conjunta entre periodistas e internautas.
189 meneos
4997 clics
Síndrome de las piernas inquietas: hierro, folatos y dopamina

Síndrome de las piernas inquietas: hierro, folatos y dopamina

El síndrome de las piernas inquietas (SPI), también conocido como la enfermedad de Willis-Ekbom, es una entidad clínica caracterizada, como su nombre indica, por la necesidad de mover las piernas. Aunque pueda parecer un desorden poco habitual, se estima que puede afectar entre el 2%-3% de la población, principalmente mujeres de más de 40 años (aunque puede afectar a personas de cualquier edad)
239 meneos
4792 clics
Esta extraña criatura es Dickinsonia, que se confirma ahora como el primer animal conocido que pobló la Tierra

Esta extraña criatura es Dickinsonia, que se confirma ahora como el primer animal conocido que pobló la Tierra  

Un nuevo estudio revela que la misteriosa criatura Dickinsonia era un animal, lo que la sitúa como el más antiguo del registro fósil. Según sus autores, el hallazgo “resuelve un misterio que dura décadas y que ha sido el Santo Grial de la paleontología”. Se trata de una extraña criatura que medía cerca de 1,4 metros de longitud, tenía forma ovalada y segmentos en forma de costilla en su cuerpo. Vivió hace 558 millones de años, según restos de colesterol hallados en un antiguo fósil muy bien conservado.
109 130 1 K 255 cultura
109 130 1 K 255 cultura
130 meneos
4765 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sobre la evolución de menéame y las afirmaciones sobre su debacle

Antes de ser Livingstone85, tuve diversas cuentas en menéame. Hablo del periodo comprendido entre 2009 y 2011. No fue hasta enero de 2012 cuando me di de alta como abogado y empecé a trabajar en serio, así que antes de esa fecha solía emplear parte de mi abundante tiempo libre en pelearme con ciertos usuarios, ser baneado y crearme nuevas cuentas. Era joven y alocado, y durante este último lustro he madurado bastante, del mismo modo que menéame ha envejecido a pasos agigantados. Y lo digo por lo siguiente:

-Allá por 2010-2011, era mucho más difícil que ahora subir a portada una noticia (solían hacer falta unos 500 de karma). A día de hoy, muchos días se logra con menos de 300. Ello evidencia una actividad mucho menor en la web.

-Era raro que, por poco interesante que resultase, una noticia de portada no alcanzase las 8000-10000 visitas. Ahora sólo las muy populares rebasan esas cifras (curiosamente, suelen ser artículos de usuarios), y la mayoría suelen quedarse en las 2000 visitas.

-Seguramente por el mayor flujo de usuarios, antes los negativos no tenían tanto poder, debido a que el elevado número de votos positivos los relativizaban. Sin embargo, a día de hoy existen dos sectas ultras en menéame que tumban infinidad de noticias verídicas y valiosas. Si la noticia saca las vergüenzas de Assad, Putin o Maduro, la secta "antiimperialista" la tumbará. Y si habla de discriminación femenina, presos políticos catalanes o miserias de Ciudadanos, la secta "patriótica" evitará que la noticia siga en portada. El menor número de usuarios sanos, ha provocado que el poder de los fanáticos crezca mucho.

No sé exactamente cuál es el motivo del declive de menéame, pero está claro que es algo más que el simple paso del tiempo y la llegada de nuevas modas. Lo que resulta incontestable es que la página está cayendo, y que si no se toman medidas al respecto se hundirá cada vez más. Entre las que se me ocurren, está la de restar valor a los negativos para evitar que cuatro ultras tumben una noticia interesante, tratar con el máximo respeto a los usuarios por parte de la administración e intentar incluir nuevas funcionalidades que atraigan a la gente. Pero seguro que a vosotros se os ocurren muchas ideas aún mejores.

215 meneos
4462 clics
Cuando hablamos de enegía eólica, el tamaño sí importa

Cuando hablamos de enegía eólica, el tamaño sí importa

A pesar de que el brutal descenso de los precios de la energía solar está ejerciendo una presión enorme, la industria eólica no se rinde. Y lo hace a base de nuevos y sobre todo más grandes desarrollos. Y cuando decimos grandes, decimos grandes de verdad.
308 meneos
4296 clics
QuantumFracture: Los átomos No son así

QuantumFracture: Los átomos No son así  

La verdad es que su naturaleza cuántica les da formas mucho más bonitas. ¡Vamos a descubrirlas!
155 153 2 K 297 cultura
155 153 2 K 297 cultura
260 meneos
4286 clics
Los titulares británicos hablan de “humillación” a May en Salzburgo

Los titulares británicos hablan de “humillación” a May en Salzburgo

Dura resaca para el Gobierno del Reino Unido tras el encuentro de este jueves con sus vecinos europeos. Las principales cabeceras de la prensa nacional hablan de humillación a Theresa May por el rechazo en bloque de los miembros de la Unión a su propuesta de Brexit. Los periódicos británicos no pasan por alto el estado de una negociación que parece haber descarrilado
717 meneos
3968 clics
Una vaquilla ‘enmaromada’ grita de dolor al intentar huir en las fiestas de Cuenca

Una vaquilla ‘enmaromada’ grita de dolor al intentar huir en las fiestas de Cuenca  

Esto es lo que pasó en la primera suelta del pasado martes, cuando el toro intenta escapar mientras gime y llora de dolor
323 meneos
4117 clics
El AVE del desierto, una ruina anunciada para Renfe

El AVE del desierto, una ruina anunciada para Renfe

El domingo, 23 de septiembre, día nacional de Arabia, quedará inaugurada oficialmente la línea del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, y comenzará la primera fase de una explotación comercial que fuentes directivas de Renfe ya consideran “ruinosa” para la compañía pública. Si nadie lo remedia, una vez más los españoles vamos a salir malparados de esta aventura.
111 meneos
3732 clics
La noche en que el punk fue caníbal

La noche en que el punk fue caníbal

Posiblemente, sin la impactante imagen de la pareja «caníbal» no hubiera aparecido destacada la noticia de la actuación de The Clash en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres (ICA). El punk aún no era un fenómeno masivo y se propagaba en violentos shows que, como en este caso, sucedían en espacios de arte, en este caso el ICA, famoso porqué acogió uno de los eventos del punk antes del punk: la famosa exposición Prostitution del colectivo COUM .
127 meneos
3488 clics
Las armaduras de los conquistadores de México

Las armaduras de los conquistadores de México

Los españoles, en el siglo XVI, utilizaron gran variedad de protecciones para guerrear en todos los frentes, si bien estas cambiaban significativamente según la campaña. América no es una excepción, y la expedición de Cortés con casi total seguridad contó con todos los tipos de armadura que vamos a tratar, si bien en general en proporciones muy distintas a las utilizadas en Europa. Esto se debe a que las expediciones estaban financiadas por los propios conquistadores y la calidad y cantidad de armamento variaban según la inversión del líder.
209 meneos
3530 clics

Hombres armados atacan desfile militar en Irán (ENG)

Numerosas personas han sido asesinadas
69 meneos
3307 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Bomberos realizando pruebas físicas en Guangzhou, China [CHI]

Bomberos realizando pruebas físicas en Guangzhou, China [CHI]  

Bomberos realizando pruebas de entrenamiento físico en Guangzhou, China.
54 15 24 K 22 ocio
54 15 24 K 22 ocio
281 meneos
3279 clics
La Sagrada Familia levantará su última torre y puede estar acabada en 2026

La Sagrada Familia levantará su última torre y puede estar acabada en 2026

La Sagrada Familia afronta la recta final de su construcción con el levantamiento de su torre principal, la Torre de Jesucristo, que se empezará a proyectar este octubre y que «representará el Universo y la Creación», y que prevén finalizar en 2022 con la coronación de la Cruz, y en 2026 acabar el resto de elementos arquitectónicos del templo, aunque quedarán pendientes aspectos decorativos.
274 meneos
3269 clics
IPFS, el futuro de la web descentralizada

IPFS, el futuro de la web descentralizada

Imagina la web sin servicios centralizados. Donde puedas acceder a un vídeo o a una galería de fotos y que no haya una única manera de acceder a contenido. Eso y mucho más es IPFS. IPFS son las siglas de InterPlanetary File System y se trata de una red descentralizada de intercambio de archivos. Nos puede recordar a BitTorrent y en efecto, una buena descripción para IPFS es Torrent 2.0. No obstante IPFS implementa bastantes mejoras sobre BitTorrent, mejoras que lo hacen más útil.
« anterior1234

menéame