EDICIóN GENERAL
402 meneos
15458 clics

La apuesta de Errejón trasciende Madrid y es estatal. Un reflejo en las redes

Esta mañana, hablando con gente bien informada dentro de Podemos, alguien me dijo que la apuesta de Errejón era extender su marca al mayor número de territorios, y que aprovecharía a las cúpulas locales y autonómicas de Podemos en aquellos lugares donde el errejonismo tiene mayoría o una fuerte implantación. Me quedé muy sorprendido y no acabé de creérmelo, pese a que esa persona no suele fallar cuando da datos.

Pues bien, navegando por la red se me ha ocurrido meter la palabra "más" y los nombres de ciudades españolas. Y he encontrado, entre otras, las siguientes cuentas, que curiosamente se crearon ayer:

Cuenta de twitter "Más Sevilla" twitter.com/si_sevilla?lang=es , que se presenta con el siguiente eslogan:

Las estrategias partidistas, la asunción del eje izquierda-derecha, esa obligación al posible votante de aceptar el paquete conjunto con IU, todo eso ha fomentado el fracaso de las fuerzas progresistas y la llegada de la extrema derecha en Andalucía.

Cuenta de twitter "Mas Cantabria" twitter.com/MasCantabria_?lang=es que deja clara su integración en un proyecto estatal:

Nos están haciendo muchas preguntas por este proyecto colectivo; estamos comenzando la "sincronización" a nivel estatal para q las ideas "converjan"en los territorios, y así poder tejer una red suficiente q pueda acojer a todo el mundo descartando "centralismos" innecesarios.

Con estos ejemplos podéis ver por dónde van los tiros. En este contexto, nadie se atreve a abrir expediente disciplinario a Errejón ni suspenderle de militancia. Se hizo con Rita Maestre por algo mucho más leve (aceptar integrarse en la lista municipal de Carmena) pero Errejón es demasiado fuerte. Sin embargo, hay situaciones en los que ser débil con el fuerte (habiendo sido antes fuerte con el débil) deteriora todavía la imagen de quien se mantiene inactivo mientras todo se desmorona a su alrededor.

El drama está servido.

975 meneos
10904 clics
Impresionantes imágenes de la brutalidad de los taxistas contra un VTC

Impresionantes imágenes de la brutalidad de los taxistas contra un VTC  

Un grupo de taxistas barceloneses agrede brutalmente a un VTC durante las protestas que están desarrollando en Barcelona.
693 meneos
9261 clics

Las negligencias médicas que podrían matar a mi madre

Querida comunidad de Menéame, hago uso de la plataforma para dar difusión a la rocambolesca historia que estamos viviendo con el cáncer de mi madre. Mi madre siempre ha estado enferma, de muy joven le diagnosticaron leucemia linfática y desde entonces nuestra vida ha sido compartida con hospitales. Han probado hasta tratamientos experimentales con ella y descubierto los que funcionaban y los que no (lo cual me enorgullece, la idiosincrasia del enfermo que no tiene nada que perder: "¡Palante y lo que venga!"). Su historial médico es inmenso. Bien, puesto que la vida no la quiere tratar bien, hace unos años se nos presenta un nuevo linfoma nodular y un cáncer de pulmón derivado de la leucemia. Y ahora, este noviembre nos toca la lotería del cáncer de mama.

Somos extremeños, durante la primera mitad de su vida todo se trató en el Infanta Cristina de Badajoz, y actualmente se trata entre el hospital Virgen del Puerto de Plasencia y San Pedro de Alcántara de Cáceres. A continuación me gustaría relataros la serie de negligencias que ha sufrido mi madre gracias a estos dos centros, con toda la intención de denunciar y hacer públicas las carencias del servicio de salud extremeño, que no solo falla el tren.

El primero de todos fue la pérdida de su historial médico con el paso de papel a digital. Cuando hace unos 4 años mi madre se mudó al norte de Extremadura en busca de tranquilidad terapéutica, pidió el traslado del historial. Badajoz lo paso a digital y lo mandó pero en Plasencia decían que no llegaba, que sólo existía historial desde 2010 a 2015. Se perdieron 20 años de historial muy importante. Quiero recalcar que mi madre ha sido un paciente muy delicado y su historial tiene detalles muy concretos necesarios para sus futuros tratamientos. Pasó cerca de un año hasta que lo encontraron.

Segundo asalto: Aparece un bulto en la pierna que obstruye la arteria circunfleja interna y hay que hacer una biopsia. La citaron para la intervención y cuando llega el cirujano le dice a mi madre que el primer cirujano que había visto el tema "no está, que le ha tocado él pero no tiene ni idea de dónde tiene que cortar". Resulta que en vez de biopsia, a última hora se decidió quitar el bulto entero pero el problema viene cuando ni mi madre ni el cirujano que la iba a intervenir sabían que había que hacerlo. La desconfianza crece y la falta de coordinación se hace evidente.

Tercero. Todos sabemos que a partir de los 50 años, a todas las mujeres les llega una citación a casa para hacerse una mamografía anual obligatoria. La junta es la encargada de este programa que va dirigido a mujeres a partir de 50 años. El año pasado cuando mi madre cumplía los 50, su cita para la mamografía nunca llegó. Casualidades de la vida, un año después en noviembre de 2018 le detectan cáncer de mama en grado 2 casi 3 y se entera de que la habían citado. Resulta que dicha cita, fue enviada pero a una dirección que NO EXISTE. A mi esto me hace preguntarme si el año anterior se hubiera hecho la prueba, quizá habrían descubierto algo y no estaríamos pasando el calvario actual.

Lo último que ha ocurrido, una vez metidos hasta el fondo en este proceso, nos encontramos con más negligencias aún que no hacen más que dejarnos intranquilos. Y a mi madre le está costando su salud mental (y física). Nos ponen como proceso urgente, se saltan mil protocolos dada la gravedad del asunto y por el camino, pierden la prueba HER, consecuencia: Retrasamos todo hasta después de las fiestas. Nos dan una fecha "2 de enero para poner el contraste y 3 para la mastectomía". Llega y como la prueba HER sigue sin aparecer, se aplaza al 17. Y aquí es cuando explotamos todos.

Voy a explicar un poco la importancia de lo que pasó ayer. La prueba de contraste se inyecta para que durante la intervención de mastectomía, se compruebe si el ganglio centinela está afectado o no. Si este ganglio presenta indicios, condiciona todo el tratamiento futuro del paciente. En muchos casos no es necesario hacerlo durante la misma intervención, pero en el caso de mi madre, en palabras de su cirujana "Es imprescindible que en su caso todo se haga a la vez". Llegamos el miércoles 16 a las 9 de la mañana al hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres para que le pongan el contraste, con idea de ingresar esa misma tarde a las 5. Seis personas más en la sala. La mujer encargada de la prueba sale con un abrigo y un bolso y las personas que esperaban le preguntan que adónde va, que tienen cita con ella. Su contestación: "Aquí no aparecen citados", la gente se pone nerviosa porque la mayoría están por el mismo motivo que mi madre, es decir tienen que ser operados en las siguientes 24 horas. La enfermera se pone a discutir con la doctora replicando que las citas las tenía que apuntar ella. Los pacientes se quejan. Y nuestra doctora ejemplar contesta "No hay citas, ese NO ES MI PROBLEMA" y se va dejando tirados a sus pacientes sin explicación ninguna y sin saber si va a volver o no, entendiendo nosotros que al decir que "no hay citas" no volverá. No obstante mi madre se quedó allí hasta las 12 y media, sin ver a nadie. Esto si ya de por sí es una falta de respeto entre personas, éticamente se salta el código deontológico e hipocrático jurado, además de entorpecer gravemente al resto de sus compañeros de profesión.

Ese mismo día esta mujer ha sido denunciada tanto a atención al paciente como a la policía. Las intervenciones que había previstas se han cancelado. El quirófano que estaba reservado no se ha podido usar. Y la operación urgente de mi madre se ha vuelto a aplazar a dentro de 2 semanas.

Me gustaría pediros, como hija, como paciente y como persona con humanidad que por favor difundiérais lo expuesto aquí. Estamos intentando contactar con la prensa para que se nos haga caso. No sólo por mi madre, sino porque cuando compartimos la experiencia en Facebook hubo muchísimas historias parecidas que habían sufrido negligencias, en muchos caso con finales tristes. No quiero que esa sea nuestra situación ni la de nadie más. Tenemos el deber como ciudadanos de luchar por una sanidad en condiciones. Y me gustaría añadir que bajo ningún concepto quiero que esto se tome como un manifiesto contra los médicos, sino como una forma de pedir ayuda tanto para los usuarios como para ellos. Son profesionales que están haciendo malabares con los recursos que tienen, pero los que pagan son los enfermos. Tengo mucho respeto a esta profesión, pero independientemente de eso, creo que es nuestro deber denunciar estas cosas.

Muchas gracias

393 meneos
8489 clics

Muere el inventor del autocorrector a los 71 anos

Según ha comunicado hoyo su familia, Henry Gordo, antiguo trabajador de Google, ha fallido esta noche en la localidad Californiana de Pelo Alto, a los 71 anos.

Profesor de lingüística, orinó sus trabajos hacia la mejora de perdición estadística del lenguaje y sus apariciones fueron clave para el desarrollo de herramientas tan importantes como el autocorrector y la ayuda gramatical de diversos procesadores de tiestos.

También trabajó en economía, diseñando teclados y otros dispositivos para una mayor estridencia en el trabajo, intentando reunir lesiones tan comunes como el túnel kafkiano y otras enfermedades profesionales de las personas que deben parar muchas horas ante un ordeñador.

Persona comprometida con los derechos seniles, participó activamente en diversas castañas en favor de las minorías y fue prometedor de una fundación de ayuda a la investigación sobre la agonía.

Los funerales se celebrarán en la integridad, por deseo de su espesa y de su hijos.

177 meneos
7013 clics
El rodaje de Horizonte final y sus escenas eliminadas perdidas

El rodaje de Horizonte final y sus escenas eliminadas perdidas

Con un presupuesto de 60 millones de dólares, la película Horizonte final fue un fracaso de taquilla, recaudando poco más de 26 millones en cines. La producción del film había sido muy problemática, pero el principal motivo de su fracaso se achacó al corte final que se realizó por exigencia de Paramount Pictures. Se redujo considerablemente el metraje original planteado por el director, afectando enormemente al producto final que se llevaría a los cines.
276 meneos
6540 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Huyan de las grandes ciudades de Europa: se avecina una crisis del ladrillo

Huyan de las grandes ciudades de Europa: se avecina una crisis del ladrillo

El crecimiento de las ciudades europeas vive ritmos muy dispares. Las diferentes cadencias provocarán que la próxima crisis inmobiliaria tenga lugar sólo en las capitales y en las grandes concentraciones de población de Europa. Los ritmos de crecimiento entre Madrid, Barcelona y el resto son muy dispares. Y este no es un problema que sólo ocurra en España, sino también en el resto de países de Europa donde ciudades como París, Roma, Berlin, Ámsterdam o Londres tienen precios de la vivienda más altos que el resto de localidades.
249 meneos
6313 clics
El vídeo de los disparos con un AK-47 a la Policía Nacional en Ceuta

El vídeo de los disparos con un AK-47 a la Policía Nacional en Ceuta

Una persona pudo grabar con un teléfono móvil el preciso momento en el que un sujeto disparó a la Policía Nacional de Ceuta en la barriada del Príncipe
407 meneos
5585 clics
La asesina de Miriam, cosida a puñaladas, sería otra chica tras el análisis del móvil

La asesina de Miriam, cosida a puñaladas, sería otra chica tras el análisis del móvil

La muerte de Miriam Vallejo, la joven de 25 años que a la que asestaron 20 puñaladas en Meco (Madrid), comienza a esclarecerse. Tras producirse en extrañas circunstancias el pasado jueves, la investigación policial ha arrojado una pista crucial para la resolución futura del caso: la asesina sería otra mujer. O lo que es lo mismo, su asesinato no tendría que ver con la violencia de género. A esta conclusión han llegado después de revisar el móvil de la joven y encontrar mensajes sospechosos por parte de otra mujer.
171 meneos
5295 clics
Mimetismo en acción II

Mimetismo en acción II  

La imitación de una oruga al sentirse en peligro...
345 meneos
5192 clics
El jurado declara culpable a Pablo Ibar

El jurado declara culpable a Pablo Ibar

Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato cometido en Florida (EE.UU.) en 1994, ha sido declarado hoy "culpable" de los seis cargos que pesaban en su contra. El jurado ha alcanzado el veredicto unánime de culpabilidad en un tribunal de Fort Lauderdale (al norte de Miami), y lo ha entregado por escrito al juez encargado del caso, Dennis Bailey, que tendrá ahora que dictar sentencia contra Ibar, para el que la Fiscalía ha vuelto a pedir la pena de muerte.
451 meneos
4816 clics
Adolescente saca 50 mil bolas de golf de océano cercano a campos de golf

Adolescente saca 50 mil bolas de golf de océano cercano a campos de golf  

Una buceadora ha encontrado una fuente de contaminación de plásticos en el océano: las pelotas de golf. A los 16 años, Alex Weber, se dio cuenta de una aterradora escena que se oculta en el fondo de algunas playas mientras estaba nadando en Pebble Beach, a lo largo de la costa del pacífico cerca de Carmel, California. “No podías ver la arena. Era completamente blanco”, menciona respecto a las cientos de pelotas de golf en el fondo del agua. Desde entonces se dio la tarea de comenzar a sacarlas; y el esfuerzo de un día se prolongó durante meses
328 meneos
4417 clics
Cómo saludar a tus vecinos sin hacerles creer que eres un asesino

Cómo saludar a tus vecinos sin hacerles creer que eres un asesino

Tener una buena relación con los vecinos es muy importante, pero en ocasiones ser demasiado amable puede despertar sospechas. Para evitar este problema, os enseñamos cómo saludar a los vecinos sin hacerles creer que somos unos asesinos “que siempre saludaban”. Abre mucho los ojos y míralos fijamente cuando coincidas con ellos en el ascensor para que entiendan que no escondes nada. Cuanto más acerques tu cara, más transparencia estarás demostrando. Detén el ascensor para demostrarles que no te incomoda quedarte encerrado con ellos...
144 184 9 K 310 ocio
144 184 9 K 310 ocio
61 meneos
4304 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hay una forma absurdamente simple de ver a través de un vidrio opacado: con cinta adhesiva

Aquí tienes un truco bastante genial que gustará a amantes de la óptica y voyeurs por igual. Si pegas un trozo de cinta sobre un vidrio opacado, puedes ver con claridad lo que ocurre al otro lado. El efecto esmerilado se crea al hacer que la superficie sea áspera: ya no es plana, por lo que la luz que pasa a través del panel se dispersa en todas las direcciones. Pegar una cinta sobre ella llena la superficie con pegamento, lo que la vuelve suave: la luz puede pasar en una línea más o menos recta.
48 13 20 K 32 ocio
48 13 20 K 32 ocio
330 meneos
4045 clics
La DGT  exigirá un carné específico para el uso del Patinete

La DGT exigirá un carné específico para el uso del Patinete

La DGT prohibirá el patinete eléctrico por carretera y exigirá un carné específico para su uso
538 meneos
3888 clics
Muere un niño en una cacería en Burguillos

Muere un niño en una cacería en Burguillos

El pequeño, de 4 años, recibió un disparo mientras se celebraba una cacería en este municipio sevillano
234 meneos
3865 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Strike sin explicación

Hola a todos,

Quiero compartir con vosotros una experiencia que tuve ayer con los @admin de esta web.

Resulta que hace unos días me di cuenta por casualidad de que me habían metido un strike por incitación al odio. Sí, tal y como suena. Digo que me di cuenta por casualidad porque como envío muchas noticias, comento mucho y suelo tener un karma alto ni me enteré del strike hasta que vi un letrero en mi perfil que rezaba:

Penalización / Motivo: strike0 / Incitación al odio

No me enviaron ningún mensaje ni dejaron ningún comentario en la noticia correspondiente, faltaría más, no se rebajan al nivel de explicar nada a nadie. Pregunté en el Nótame y algunos usuarios veteranos miraron en mi historial pero no supieron decirme el por qué. Los admin ni se molestaron en responder.

Ni corto ni perezoso envié un email a abuse@meneame.net preguntando el por qué ya que no sabemos quiénes son los usuarios admin ni se dignan a poner un comentario cuando descartan una noticia o te meten un strike. Por lo visto enviarles un email es la única forma de que te contesten aunque sea escuetamente.

Su respuesta ha sido que el strike se debe a este comentario mío:

www.meneame.net/notame/3123061

Copio textualmente:

Barcelona excreta sus narcopisos al Besós

"ahora hay que echarlos del Besós y a ser posible deportarlos a sus países de origen, muchos son extranjeros. Y los que son de aquí a centros de desintoxicación."

La respuesta de los @admin:

Buenas tardes

La penalización fue por comentario xenófobo

Mi respuesta:

Buenas tardes,

Vaya, resulta que decir que a los toxicómanos hay que ingresarlos en centros de desintoxicación es xenofobia. Y decir que a los que sean extranjeros hay que deportarlos a sus países de origen para que se hagan cargo de ellos ahí, también. No es porque sean toxicómanos y esto suponga un coste económico y un problema social grave, no, qué va, es por su color de piel, xenofobia vamos.

Con la de burradas que se leen en Menéame resulta que te cascan un strike por esto, pero sí, todo muy limpio, muy transparente y sobre todo muy justo.

Pues muchas gracias por la respuesta y que tengáis una buena tarde.

El Loco del Molino

Juzgad por vosotros mismos. A mí me parece una arbitrariedad por su parte. Comentario desafortunado? Puede. Motivo de strike? Ni de coña. Otros motivos? Preguntádselo si sabéis quienes son. :-)

451 meneos
3684 clics
Avergonzados de ser pobres: el hundimiento silencioso de una familia de clase media

Avergonzados de ser pobres: el hundimiento silencioso de una familia de clase media

pobreza. El 18% de la población en España sufre exclusión social. En total, 8,6 millones de personas que tienen dificultades serias para, por ejemplo, llevar a los niños al cine o comer ternera en lugar de pollo. De ellos, 4,5 millones están en situación severa, un 40% más que hace diez años. Personas que hasta el momento del "detonante" no habían tenido ninguna relación con la exclusión y que ocultan su situación porque no quieren identificarse con una clase social denostada por la sociedad
428 meneos
3484 clics
Dos taxistas detenidos tras cerrar el paso a una VTC en la A2

Dos taxistas detenidos tras cerrar el paso a una VTC en la A2

La guerra entre el Taxi y los coches de alquiler con conductor (VTC) es cada vez más elevada. El último capítulo se ha vivido en Madrid este sábado cuando dos taxistas han cerrado el paso a un vehículo de VTC en plena carretera de Barcelona (A2). Al parecer, el coche circulaba por la carretera cuando dos taxis han intentado cerrarle el paso para que no pudiera continuar. ¿Objetivo? Expulsarlo de la carretera u obligarle a parar; de hecho, una vez que el vehículo se ha detenido los taxistas han cortado la carretera cruzando sus coches .
210 meneos
3450 clics
Así vivían las mujeres en la Unión Soviética

Así vivían las mujeres en la Unión Soviética

Desde sus comienzos, la Unión Soviética postuló como uno de sus ejes rectores la igualdad de condiciones para mujeres y hombres y esto a su vez presionó a otros países a seguir los pasos de la emancipación femenina.
107 meneos
3404 clics
Los 70 mejores CRPG clásicos para PC [ENG]

Los 70 mejores CRPG clásicos para PC [ENG]

Recopilatorio que incluye: Planescape: Torment (1999), Fallout (1997), Fallout 2 (1998), Baldur's Gate II (2000), The Elder Scrolls III (2002), Wizardry 8 (2001), Deus Ex (1999), Neverwinter Nights 2 (2007), Dark Souls (2011), Betrayal at Kondor (1993), Darklands (1992), Icewind Dale (2000), System Shock 2 (1999), The Witcher (2007), Might and Magic VI (1998), Gothic (2001), Alpha Protocol (2010), Dragon Age : Origins (2009), Ultima VII (1992), Pool of Radiance (1988), The Witcher 2 (2011), Star Wars: Knights of the Old Republic (2003), etc...
62 45 0 K 496 ocio
62 45 0 K 496 ocio
538 meneos
3202 clics
¿Sabes por qué trabajas 8 horas? Los 44 días que cambiaron la historia de España

¿Sabes por qué trabajas 8 horas? Los 44 días que cambiaron la historia de España

Entre febrero y marzo de 1919 una huelga paralizó Barcelona y provocó la instauración estatal de las ocho horas de jornada laboral, medida pionera en todo el orbe terráqueo
197 341 5 K 303 cultura
197 341 5 K 303 cultura
80 meneos
3106 clics
Antiguos anuncios rusos de cerveza (1880-1915)

Antiguos anuncios rusos de cerveza (1880-1915)  

El Vodka ha sido tradicionalmente la bebida rusa por excelencia, sin embargo hay otra bebida alcohólica que los rusos han bebido en cantidades ingentes tanto en la época de la Rusia zarista como posteriormente durante la época soviética, la cerveza.
49 31 1 K 440 ocio
49 31 1 K 440 ocio
310 meneos
2997 clics
Psicosis en un pub al sacar un policía de paisano su arma y apuntar a los clientes

Psicosis en un pub al sacar un policía de paisano su arma y apuntar a los clientes

Decenas de personas salieron escopeteadas en masa tras ver el armas. El agente fue detenido y sus superiores le han suspendido de funciones y le han retirado el arma
228 meneos
2930 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Censureame y la incitación al odio como excusa

He sido sancionado por "Incitación al Odio" en un comentario el pasado martes 8 de enero, en una noticia acerca de una Violación en grupo en Alicante respondí a un usuario que comentó esto y la administración de Meneame no me ofrece explicaciones de las razones de sanción:

Ven que los de la manada aún pillados están en la calle, vitoreados por muchos. Aupados y justificados por otros y venga. A buscar drogas que sale gratis! Luego me viene la gente diciendo si 9 años es gratis. Pues yo los veo en la calle y que les quedan otros 2 a 4 años por cumplir como mucho por haber jodido la vida a una chavala. "

 www.meneame.net/story/somos-reyes-noche-asi-alardeaba-manada-alicante-

Ante ese comentario que bajo mi punto de vista establecía una comparación entre ambos casos con la que no estaba de acuerdo, escribí una respuesta que refleja mis ideas y opiniones, tratando que esta fuera argumentada y sin faltar al respeto (yo si he recibido insultos directos por ese comentario sin que aparentemente tuviera repercusión alguna para quién los vertió).

Acepto que mi opinión en este caso puede ser controvertida, pero de eso a incitar al odio hay un trecho. Es mas, si a caso falté al respeto a alguien fue a los miembros de la manada, (son unos gañanes, subnormales, gilipollas y alguno de ellos con un posible retraso mental leve) pero intuyo que esa no ha sido la razón de la sanción, ya que de ser así el motivo serían insultos directos y no fue el caso.

He sido sancionado y silenciado (censurado) por "incitación al odio" en ese comentario, tal y como me lo hicieron saber desde la administración de Meneame en un correo electrónico en respuesta a mi petición de explicaciones. No he podido ni comentar, ni votar durante varios días por este motivo. No me dijeron, como solicité que me explicaran e insistí en otro correo, la razón o razones por las cuales mi comentario incitaba al odio, simplemente me dijeron que ese fue el comentario motivo de sanción.

Y aquí estoy, 1 semana después, con un rebote y sentimiento de indignación de tres pares de narices porque creo que he sido censurado injustamente. Tan solo he expresado mi libertad de opinión en esta web y se ve que eso ha molestado a quién no debía.

Es por esto, que os animo a que leáis el dichoso comentario, y si alguno o alguna de vosotras veis algún tipo de incitación al odio me lo hagáis saber, porque repito, quizás estoy equivocado y si que he incitado al odio lo cuál sería preocupante si hago esas cosas sin darme cuenta, aunque sinceramente, no lo creo. De hecho creo que es algo así como la fábula de El traje nuevo del emperador (el rey va desnudo).

No escribo este artículo tratando de seguir hablando sobre el caso de la manada, no quiero ni pido opiniones acerca de mi opinión, que quede claro, estoy pidiendo que alguien me explique donde está la incitación al odio en mi comentario, ni mas ni menos. Porque la administración de Meneame se niega a dar explicaciones.

El comentario en cuestión es este, os pongo el enlace y el comentario a continuación por si alguien quiere leerlo y opinar acerca de si hay o no "incitación al odio" y las razones. www.meneame.net/c/26093304

"#3 Sabes lo que pasa? que en este caso no hay ninguna duda y en el de la manada hay muchas, porqué?

Para empezar diré por ponerte en contexto que yo he ido cambiando mi opinión acerca del caso de la manada de Pamplona en varias ocasiones según iba saliendo información y sobretodo después de la sentencia y el voto discordante, inicialmente pedía la hoguera para los 5 gañanes y después... pues después si yo fuera el juez metía a los 6 en prisión, a ellos por sustracción del móvil y a ella por falso testimonio continuado. Y me explico:

Entre otras cosas en el caso de la noticia que nos ocupa hay un video acerca del cuál todas las noticias que hablan del caso afirman que quienes lo han visto no tienen ninguna duda de que la pobre chica estaba siendo forzada y por lo tanto violada, CON ESTA PRUEBA SE TERMINA CUALQUIER POLÉMICA, SON CULPABLES. Sin embargo en el manido caso de Navarra puedes observar (si quieres) la transcripción de los vídeos (página 63 de la sentencia) una "perla" como "¿quieres que te la meta? Sí, pal fondo, vale" eso bajo mi punto de vista y de muchos demuestra fehacientemente que como mínimo en ese momento la chica no está siendo violada, lo que pasara después ya depende de a quién le des credibilidad y aquí hay otro tema muy espinoso, parto de la base que los 5 de la dichosa manada son unos gañanes, subnormales, gilipollas y alguno de ellos con un posible retraso mental leve, pero hay una cosa que no han sido en toda la instrucción del caso, no hay indicios de que hubieran mentido, su versión es exactamente la misma desde el primer día, y creo que es muy complicado que 5 personas encerradas y reinterrogadas durante años mantengan una misma versión de los hechos si estos fueran ficticios, sin embargo la chica si que se ha demostrado que ha mentido y en varias ocasiones, para mi, la mas sangrante es la de decir en la denuncia que la metieron a la fuerza y tapándole la boca en el portal (obviando que antes había estado de paseo buscando un hotel etc.), y sin embargo después reconoció ante el juez que entró de la manita de uno de ellos y ya no era a la fuerza ni era un secuestro si no para "fumarse un porro", hay una parte de los hechos (lo que pasa después de los vídeos) ante la cual no hay pruebas y solo hay la confrontación de testimonios, permiteme que exija un mínimo de sinceridad y coherencia en los relatos para creer a una u a otra parte. Se ha hablado también de que quizás la chica estuviera en estado de shock, bien, el equipo psicológico del juicio ha dicho que no, que esa chica no estaba en estado de shock así que le voy a hacer mas caso a un psicólogo que a una publicación random de internet o a un psicólogo pagado por la defensa, que quieres que te diga, uno de los jueces ha afirmado que tuvo una actitud activa en todo momento y hemos visto en el juicio un espectáculo bochornoso con el abogado de la defensa tratando de argumentar que su clienta hacía pajas para mantener el equilibrio (esto no se le hubiera ocurrido ni a Berlanga).

Y ya termino con una última reflexión, pero para mi es muy significativa de lo manipulado y manoseado que ha sido este caso por parte de ciertos medios y colectivos, a raíz de este caso salió el tema publicitario del No es No etc etc (mensaje con el que no puedo mas que estar de acuerdo por su puesto), pero es treméndamente llamativo que precisamente en este caso, donde la supuesta víctima ha afirmado en varias ocasiones durante los interrogatorios de los jueces que NUNCA DIJO NO se fabrique una campaña de concienciación acerca del consentimiento expreso.

TOOODO lo que digo puedes contrastarlo leyendo la sentencia y/o el voto discordante."

Un saludo y gracias,

280 meneos
2809 clics
“Las disputas a lo ‘vida de Brian’ son nefastas para la izquierda”

“Las disputas a lo ‘vida de Brian’ son nefastas para la izquierda”

Terremotos políticos como los de Podemos son muy malos para las entrevistas porque, ya sudado y sin botas, te obligan a coger de nuevo pala para retirar los escombros y apuntalar lo que aún queda en pie. La de Alberto Garzón empezó el martes en persona, continuó el viernes por teléfono y, si no se publica cuanto antes, bien pudiera proseguir por whataspp o por paloma mensajera.
« anterior1234

menéame