EDICIóN GENERAL
78 meneos
2649 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Yo soy de la URSS. Cómo era la vida en la URSS

Yo soy de la URSS. Cómo era la vida en la URSS

| etiquetas: urss , vida en urss , unión sovietica
Comentarios destacados:                                  
He visto el vídeo entero y es muy interesante. Cuenta vivencias en primera persona de esa época, tanto buenas como malas como neutras. La vida real, nada de ideologías.

En cambio entro en los comentarios de MNM y sólo veo gente de mente cerrada repitiendo como loros sus prejuicios (a favor o en contra) cual cateto de pueblo en el bar, sin posibilidad de aceptar una visión diferente de "su" mundo autista. Penoso.
#71 Son los "patriotas".
#71 ¡¡¡ Esto es MNM !!! y con el fresquito que hace quien no se arropa con su trapito favorito :troll:
#41 pues poco creo que te has ido a la historia para decir que son lo mismo, entiendo que lo que tú llamas historia sea el canal Historia.
#47 dejar de decir tonterías y una persona que sea demócrata no puede defender el sistema actual.
#54 si consideras discutible que esto sea una democracia o no es que tienes un cacao bastante grande en la cabeza y careces de los conocimientos mínimos para saber siquiera lo que es una democracia.
#69 vamos que no tienes ni puta idea de lo que implica ser una democracia. Si te viene un negro en pelotas con un mango de 30cm y te dice que es el Amazon le cogerías el paquete. Bien por ti, te divertirás, pero siento decirte que no es el de Amazon. Dicho esto deja de decir tonterías y lee.
#82 churras y merinas. Lee, primer aviso.
#42 Si tu objetivo en la vida es analizar supuestas contradicciones en los comentarios de meneame de gente aleatoria, no sólo estás perdiendo el tiempo sino que, ya aviso, tampoco sirve de nada.
#42 las hay: la policía tortura en las comisarías y apaliza en la calle, es sistemático, lo dice Europa, lo dice Amnistía Internacional, lo dice el estado. Y nadie va a juicio.

Y se sigue encerrando a "antisistema" con pruebas falsas.

Y el jefe del estado sigue sin elegirse democráticamente, y meterse con él implica cárcel inmediata.

Y hasta hace unos meses gobernaba el partido político de los ministros del franquismo.

Pero oye, nada que ver.
#79 es.wikipedia.org/wiki/Sóviet_de_la_Unión
Los miembros del Sóviet de la Unión eran elegidos de forma universal, igualitaria, directa y secreta, de acuerdo con los principios de la democracia socialista, y con la regla de reparto de un diputado cada 300.000 personas. Dicha camara estaba compuesta por un número variable en torno a los 790 representantes.
es.wikipedia.org/wiki/Sóviet_de_las_Nacionalidades
El Sóviet de las Nacionalidades estaba compuesto por 625…   » ver todo el comentario
#88 Mira, las elecciones soviéticas eran como las supuestas elecciones en época de Franco. Yo he visto papeletas electorales de la época soviética, y sólo había un candidato :-D
#42
**
Si nos gobernaran los mismos como dices habría gente en las cunetas o palizas en los cuartelillos
**
¿por qué? si se les vende una situación privilegiada mejor con tal que se frenen
#38 Eso te pasa por no ver el video.

Ya lo dice más o menos. Tras la Perestroika estuvieron vivendo un año en el coche y comiendo pan con tomate por que su padre perdió el trabajo, el dinero y la casa.

Y para los que no lo habéis visto, solo elogia la igualdad y seguridad que tenían en la URRS, pero se pasa más tiempo hablando de los aspectos negativos como la represión, censura y aislamiento cultural..
#57 como catalán, un año comiendo pan con tomate no me parece tan mal.
Sobretodo comparando con esos bocadillos de queso sin aceite ni nada que se sirven por la meseta.
Yo soy de la URSS. Como era la vida en la URS
#49 No vale esto si y esto no. Si te crees los 20 millones de muertos de Stalin te debes creer los 60 millones de muertos por los españoles. O te crees las dos leyendas negras, creadas por los anglosajones curiosamente, o te informas.
#59 Pido perdón , no sabia que estuvieras tan idealizado, por mucho datos o ejemplos que te ponga tu seguirás con la misma premisa, y no me apetece perder el tiempo.
#72 Idealizado no, sé que el ser humano es muy jodido. Pero si hay dos países con leyenda negra son exactamente España y la URSS. Y eso es lo que trato de que se comprenda. Claro que Stalin, Pizarro o Churchill no eran corderitos, pero... ¿Quién tiene la leyenda negra? Solo piensa por ti mismo.
Aunque sea un poco off-topic, parece que con el significado de la palabra wea en Chile podría llenarse todo un diccionario, ¡que barbaridad! :-)
#66 ¿que dices weón? :-D
#37 Ceaucescu se opuso a la política de la URSS en Budapest y Praga y era un stalinista de primera hora muy fan de Kim Il Sung. Así acabo, poco que ver su Rumania con la URSS en realidad.
#85 Bueno, poco... casi 20 años de los 45 que estuvo a los pies de Moscu. Después Ceausescu se fue alejando de las politicas de la URSS, pero a pesar de ello se asemejaban bastante en cuanto a decisiones económicas y sociales.

Obviamente que la Rumania comunista =/= URSS, pero es como si habláramos de zebras y caballos.
#98 Pues sinceramente yo y cualquiera hubiera preferido la URSS de Krushev para adelante que en la distopía megalómana e irracional de ese loco.
#98 Rumania al menos se desizo de Tito. En Ucrania dejaron que los jerifaltes del partido comunista llevarán la privatización de la economía. Y así les ha ido.
Pues si eras del Konsomol, luego del PC, tenias bonificaciones para que te diesen un piso sin compartir, pues de PM

Si eras un disidente, pelín peor.
#3 en el comunismo compartes la casa y el coche no como en el capitalismo que hacer caraharing y coliving
#3 Hombre ser de PC está bien, pero como la PS4 no hay nada :troll:
#3 En la URSS todo era de color de rosa, el que lo veía de otro color iba a Siberia a que le revisaran la vista.
#3 En la URSS no había disidentes.
Al Gulag!!! :-D
#32 Mira, me he equivocado, lo admito. Pero de ahí a reducir que mi visión del mundo se basa en lo que dice "una amiga" es reduccionista de cojones.

Pero bueno, gracias por tu consejo.
#56 afortunadamente si, soy libre y así voy a intentar seguir viviendo a pesar de gente como tú
#95 clara que si, chavalote. "El imperio romano, ese estado fallido".

Hay que ser muy borrico.
tengo una amiga que nació en la URRS, en Rumania. las historias durante y despues, telita.
Sobre todo es como se han cargado la historia de su país.
#9 Rumania no pertenecia a la URSS. Dile a tu amiga que tiene que inventar recuerdos nuevos. Y que la historia de su pais se la cargó ella solita.
#19 era su satelite, aprendieron bien de la URSS
#19 Lo que dice #28, era una dictadura comunista, a la imagen de la URSS.
#9 Mi visión del mundo se basa en lo que me dice "una amiga".

Fascinante, me gustaría conocer a un Rumano que tenga un amigo español franquista y le contase como Franco nos libro del comunismo y los masones.
#32 Igual crees que es más fiable lo que te cuentan los periódicos xD
#9 Tito se opuso a que Rumanía entrará en la URSS.
#9 yo tengo un cuñado que nació en la URSS, en Arrikistán o uno de esos, y dice que mataron 1000000 millones de muertos, creedme.
#92 Según tus datos necesitamos el comunismo para combatir el cambio climático, como Genghis Khan. :troll:
#92 Que tenian una invasion zombie o algo?
#92 Matar muertos sólo contaría como delito de profanación de cadáveres (Art. 526 Código Penal), no vengas a comparar con Franco que mataba vivos.
#9 Primer mito a derruir: todo el campo socialista no era igual y homogéneo. Si hablas de Rumanía, no hablas de la URSS.

Yo también he tratado el tema con una búlgara, una bielorrusa y un moldavo, y en general describen algo muy parecido a lo que cuenta el vídeo: vivieron una infancia y juventud segura, digamos feliz, donde todos podían estudiar y no había paro ni estrecheces materiales. Lo recuerdan así porque lo que les cayó después, en los 90, tela.
#0 ¿Fuistealaegbenlaurss?
Los defensores del comunismo son los más beligerantes con otras dictaduras. Resulta cuanto menos curioso.
Mi vida en un estado fallido.
#14 La URSS un estado fallido? Criatura...
#20 concretamente terminó de colapsar entre 1985 y 1991. Hay que leer un poquito de historia.

Pero si tanto te gusta ese sistema, hoy hay muchos sitios fuera de España donde te puedes ir a disfrutarlo. Los demócratas no te vamos a echar de menos

Por circunstancias de la vida yo presencié en vivo y en directo un país comunista (y más light) colapsar. Se llamaba Yugoslavia. La miseria y la falta de libertad de expresión que vi allí antes de la guerra me hizo renegar del comunismo para siempre. Me pire de allí cuando ya empezaba a ser habitual presenciar un tiroteo en la calle con gente matándose por defender su libertad.
#29 Menuda gilipollez. El Imperio Austrohúngaro también desapareció pero no era un 'estado fallido'. Estado fallido y estado desaparecido no son sinónimos. El que tuene que estudiar un poco eres tú.

¿Quién te ha dicho que me gustara el sistema? Abre los ojos, a ver si aprendes algo más allá de la propaganda.
#39 como te digo en mi comentario, yo he presenciado y vivido en primera persona el colapso de un país comunista. Creo que tú solo has leído libros. Pocos y malos.
#44 Yo creo que no tiene ni idea de lo que dices, y que vienes aquí a dar lecciones, pretendiendo hacernos creer que en la Historia los buenos ganan y los malos pierden porque son malos. Apestas a propaganda a quilómetros. La historia no funciona así y no se estudia así. Pero eres muy libre de vivir en la inopia.
¡Uh, alguien que dice lo bueno y lo malo del comunismo en la URSS! ¡Rápido, todos (de un lado y del otro) a votar negativo!
#97 Cada uno defiende lo que quiere y dónde quiere. A ver si predicamos libertad y democracia pero para quien nos conviene. Siempre he creído que uno de los problemas de España es querer arreglar la casa del vecino mientras se hunde la nuestra. Si quieres arreglar el mundo antes de salir arregla tu casa.
Me interesa más un yo soy Chino.
Pero no publiteportaje como sale en mnm.

A ver si así algunos caen del burro y se enteran de porque son mil euristas.b
joder, ahora me entero que para saber lo que es una democracia tengo que viajar pero tú para saber lo que es una dictadura proletaria puedas saberlo poniendo el canal historia desde el sofá de tu casa. No me jodas, son conceptos teóricos, perfectamente puedes determinar si vives en una democracia, según su definición y fundamentos básicos, viviendo en el país. Lo que opinen otros sobre un concepto definido poco importa, de hecho si pones el suficiente empeño puedes convencerles de que la tierra es plana.
Mi abuelo que era franquista también decía que con Franco se vivía mejor. Y te lo ilustrada con miles de anécdotas verídicas.
#24 vivia mejor el facha de tu abuelo. Los que estaban bajo el yugo te pueden decir otra cosa.
Ufff, he intentado ver el vídeo pero es que es tan repelente la chica...
Seria interesante comparar la vida en la URSS con la vida en los tiempos de Franco, a partir del 1965 hasta 1975, que es cuando iban pasando los efectos de ambas postguerras ... veriais quien sale perdiendo, a nivel de economia, donde habia mas viviendas, sin tres familias viviendo, coches, telefonos, que pais dejo mas infraestucturas que hoy utilizamos ...

Que pais fue aceptado en 1981 en la CEE pues vieron que tenia desarrollo industrial y humano a nivel europeo

y tambien a nivel…   » ver todo el comentario
#100 Si comparamos España versus Rusia (no URSS) durante el periodo 1965 -1975. España llegó a ser varios años la 9a y 10a mayor economía del planeta, para que luego vayamos hablando mal de España.

Rusia nunca publicó datos de su PIB por lo que no se sabe. Hay gente que dice que la URSS era la mayor economía, pero para saber exactamente cuánto era Rusia habría que tener datos. Y no los hay.

youtu.be/wykaDgXoajc
#4 Yo no lo veo así, veo una persona que cuenta una experiencia y cada uno saca sus conclusiones
#6 ya lo hacen todo el puto rato con el "estábamos mijior" y todo, y además ahí siguen todos en el poder.
#18 claro, porque los del "estábamos mijior" fueron los represaliados, y no los de "me llevaban al cuartelillo para darme palizas" o los que no dicen nada porque los cadáveres en cunetas no pueden hablar.

Los represaliados, mira tú por dónde, no son precisamente los pregoneros, seguramente por las secuelas.

Y hay mucho mucho señorito que vivió de puta madre y durante la transición, ajó, de repente todos socialistas. No me jodas.
#6 #18 Vaya pedazo de trol que estás hecho.
#50 "barbastro, en Meneame desde Diciembre 2018". Con eso no digo ná y lo digo todo :troll:
#6 Esto lo escucho casi a diario, a los rusos no
#26 Jajajaja díselo también a este #6 para que se aplique el cuento.
#22 y te cuentan la inflación del 943% que tuvieron en 1993 o se olvidan de esa parte?
#6 comparar el franquismo con el comunismo es no tener ni puta idea de nada.
#36 ¿por qué no son dos elementos comparables?
#36 Bueno, el franquismo lamentablemente está más cerca del comunismo que el liberalismo salvaje y brutal que tenemos ahora.

No defiendo el franquismo, acabáramos, pero es que estamos pecando de centrarnos en el odio al pasado sin darnos cuenta de que en el presente la mierda nos está llegando al cuello, superando incluso a la mierda que tenían nuestros padres.

Ahora podemos ir a la cárcel por poner un tweet o manifestarnos, y encima no tenemos casa ni trabajo. Al menos con Franco había vivienda social y las familias se podían mantener. No quiero a Franco ni regalado, pero o despertamos y nos damos cuenta de cómo estamos ahora, o lo vamos a pasar jodidamente mal.
#6 Está chica cuenta cosa buenas y cosas malas. Un franquista sólo cuenta cosas buenas.
#6 Es que un franquista poco tiene que contarnos que no sepamos ya. Salvo algunos que ni saben ni quieren saber.
#4 de dictadura nada.
Os jode por que sabéis que es verdad. Que el comunismo es el único sistema que puede salvar este mundo, en todos los aspectos.
#11 En realidad son 170 años , si no recuerdo mal.
#7 cierto, había elecciones cada cuatro años. Y ganaban siempre los mismos. Como con Franco!
#12 Elecciones con Franco, había unas municipales y un tocomocho para elegir procuradores....
#12 Entre 1922 y 1991 hubo 9 presidentes y tres troikas. Más cambios de gobierno que en España o Francia en el mismo periodo.
#12 ni puta idea oye.
#7 no si los demócratas podemos impedirlo.
#16 pero que problema tenéis? de verdad no os entiendo.

La democracia no esta reñida con el comunismo, dejar de decir burradas y pensar un poco tios.
#7 podrías nombrar un caso de éxito de estado socialista o comunista?

Y no me vengas con que hicieron la zancadilla a la URSS, que el único lema de la URSS era que estaba hecha "para vencer al capitalismo".
#61 #43 Bien, hablemos de cuba, y por extensión, todos los estados idílicos como Vietnam y la extinta URSS.

En estos países esta garantizada la libertad de expresión, tal como atestiguan sus opositores, como Wilman Villar Mendoza, de 31 años, carpintero y albañil, que murió el 19 de enero de 2012, en Santiago de Cuba, tras una huelga de hambre de 56 días. Fue condenado en un juicio sumario a cuatro años de prisión por “desacato, resistencia a la autoridad y atentado”. Los médicos del…   » ver todo el comentario
#23 hombre, varios, lo triste es que que voXotros no sepáis ni uno siguiera, eso dice mucho de la educación y los conocimientos de historia y politica actual que tenéis.

para empezar, CUBA. si si, ya se, se mueren de hambre, dictadura, blablabla. Curioso que sea el único país del mundo con un indice de desarrollo humano aceptable según la ONU (por encima de 0,8 se considera que hay educación sanidad publica y gratuita, bajo indice de desigualdad social, derechos humanos etc etc) y una huella…   » ver todo el comentario
#61 por supuesto el mejor pais del mundo eeuu. Es el mas rico y poderoso de todos los paises. A ver que me dices de eso.
#23 Me recuerdan a mi hija de 9 años: cuando saca buenas notas quiere un premio y cuando no la seño le tiene manía
#8 Tan cierto como el genocidio de los españoles sobre los indios.
#15 .....En esa época de conquista e incivilizada en muchos aspectos era por desgracia normal. Pero en la era "civilizada" el comunismo sigue siendo una edad media.
#30 Lo dicho, el "genocidio" en la URSS es tan cierta como el "genocidio" en América latina. Si te crees una leyenda negra debes admitir la otra.
#33 Vamos a ver distintas épocas, distintos siglos , (poco mas de 3 siglos de diferencia)

Es como comparar la revolución francesa con la caza de brujas de Salem. (y eso que estas están temporalmente mas cerca)
#15 oh alguien comparando 1600 con 1960. Muy bien! Totalmente buena comparación.
#8 No has visto el video y lo sabes. Pero total, aqui venimos ha hablar de nuestro libro.
#8 te refieres al que uso bombas atomicas contra poblacion civil? O el que hace ataques de falsa bandera?
#4 A algunos parece que los grises os cuesta verlos.
Por completar la idílica foto :
Como era la vida en un gulag :

www.vice.com/es/article/433gyd/vida-en-un-gulag-ruso-union-sovietica

Cc #4
#17 Los Gulag eran campos capitalistas dentro de la URSS. :troll:
#17 Clavadita a la vida en la construcción del valle de los caídos y las construcciones de presas y carreteras en la antigua Hispañistán :troll:
#4 Lo que cuenta en el vídeo es que la urss era una puta mierda, así que no sé de que blanqueos hablas
#21 Habrá escuchado solo la parte en que cuenta que el sistema siempre te garantizaba un nivel mínimo de vida.
#4 en realidad no blanquea la URSS porque lo que cuenta de ella lo podría contar también del franquismo; había seguridad, comida... pero fuera había más cosas y si te salías del redil te daban la del pulpo.

Lo que no esperaba es lo,que contó de la perestroika, que sabía que lo pasaron mal pero nunca se lo había oído contar a ninguno. Yeltsin, que era un tipo con estilo...
#78 En el franquismo, en su época dorada desarrollista, había poblados de chabolas, barrios obreros sin asfaltar y sin agua corriente, latifundios donde se seguían viendo relaciones de servidumbre en plan Los Santos Inocentes, zonas rurales sin apenas servicios médicos (y pagando), analfabetismo a patadas, una legislación sobre la mujer y la familia un poquito menos progresista que el Irán de los ayatolás...
#4 Qué gran verdad, yo he aprendido que demócratas hay pocos en España. La gran mayoría lo que quiere es una dictadura, pero con el dictador que le gusta.
Yo era muy feliz en la URSS. Si no eras feliz te pegaban un tiro.
«12
comentarios cerrados

menéame