EDICIóN GENERAL
483 meneos
7151 clics
Y qué esperabais

Y qué esperabais

En vez del escenario de una lluvia de cuchillos, hoy Madrid debería ser el lugar donde los hasta ayer archienemigos tendrían que arrejuntarse poco a poco, con la cabeza baja y entonando el mea culpa, para pensar cómo se vuelven a unir hombros para hacer frente a la que se nos viene encima. No es tan difícil, ya pasó en 2011 y 2015.

| etiquetas: elecciones , madrid
Comentarios destacados:                              
#13 #3 «En 2017 en Madrid no hubo más que 16 homicidios. Eso es absolutamente ejemplar, pero hay algo que me preocupa muchísimo: de esos 16 homicidios,nada menos que cinco fueron mujeres. Eso es terrible»
Manuela Carmena.
#2 es que Daenerys se volvió loca :troll:

.  media
#11 Pobre Pablo, primero le traiciona la Khaleeshi y ayer el palo de las elecciones, no gana para disgustos, no acierta una.
Todavia hay muchos que no se enteran. Todavia hay muchos de la izquierda de verdad que no saben que no nos interesa la izquierda de verdad. Esa que se junta con IU o esa que defiende a Maduro y ataca a Amancio Ortega.

He votado a Errejon porque no quiero votar mas a Iglesias/Podemos. Si Errejon hubiera ido con Podemos, no le habria votado.

Que no me cuenten el rollo de la unidad. Podemos empezo a caer en cuanto se unio con IU. Errejon con Iglesias significa para mi votar PSOE. Por lo visto, no soy el unico.
#5 yo saco en claro que al final la izquierda se divide como otras muchas veces y se pierde fuerza, la gente se cansa y termina votando al mal menor o no votan o votan con la nariz tapada por toda la superioridad moral que tienen. Ahi tienes a los votantes de partidos con casos de corrupcion que votan con la cabeza bien alta. El moralismo que tiene la izquierda la hunde cada dos por tres, asi no hay ningun proyecto ni que sume ni reste ni nada. Y luego tienes a esos que se creen el Che Guevara, todo el dia luchando pero a la hora de hablar no son capaces de sentarse e intentar sumar para no acabar siendo gobernados por partidos politicos corruptos, al final lo de siempre, la izquierda mirandose el ombligo a ver quien es mas revolucionario.
#15 La izquierda (no incluyo al PSOE porque a efectos prácticos es la marca roja del PP) nunca hace concesiones y compromisos. Nunca.
Nunca escuchan lo que los votantes tienen que decir (al grueso, no a los 4 acólitos) ni para mentirles diciéndoles lo que quieren oír, porque son incapaces de escucharles.

Funciona como una religión, mejor dicho varias, creen estar en posesión de la verdad revelada, tienen sus distintos dogmas, mandamientos, mártires y liturgias.
Son totalmente impermeables a…   » ver todo el comentario
#35 Sera porque cuando hacen concesiones y compromisos, algunos les llaman marca roja del PP.

:roll:
#63 Ya he aclarado que eso es solo para el PSOE y que no estoy hablando del PSOE que es a todos los efectos derecha disfrazada de izquierda.
Además hablo de hacer concesiones al pueblo y las medidas del PSOE son concesiones al capital que no está pidiendo el pueblo, más bien al contrario.
#15 Ey! Os habéis parado a pensar que quizá no les han votado por las medidas planteadas o lo que han hecho estos cuatro años?

Habláis como si de equipos de fútbol fuera.
Y aquí, hay muchas cosas en la gestión que tocan el bolsillo o crean incomodidades.
#75 claro que hay peña que no les vota por algunas medidas. La Operación Chamartin, CSO La Ingobernable, algunos desahucios , etcetera. Con mi comentario me refiero a los que son de izquierdas y se lían en discusiones entre gente del mismo sesgo ideológico que tienen algunas desavenencias y al final se dividen. Y todo esto de la division hace que se frene toda la ilusión que había hace bastantes años. También el desgaste de las noticias falsas y mas cositas por ahi que ahora mismo me dejo.
#5 No me jodas, Errejón es incluso más radical en la defensa del régimen de Maduro.
www.youtube.com/watch?v=iaDCBpadrCY
#26 #18 Se perfectamente lo de las tres comidas al dia. Le has vuelto a oir despues de eso?
#43, es lo que te he dicho, lo que distingue a Errejón es su oportunismo y capacidad de mentir y lo de las tres comidas lo dijo a finales de 2018.
#51 Tu has visto alguna las charlas de Pablo Iglesias cuando empezo? Creo que no. Te habla desde como atraer el voto de las madres con Garzon (casualmente mas tarde se unio a Garzon) o de como no sacar banderas comunistas porque eso no vende. En resumen, fue todo un producto de marketing que le ha salido bastante mal.

Si realmente te crees que hay algun politico que no miente, eres muy ingenuo.
#57, entonces que me cuentas de Maduro si ya sabes que Errejón opinaba eso. Como opinaba cualquier persona mínimamente informada, porque es cierto que el chavismo tuvo conquistas sociales importantísimas cuando los miembros de Podemos le apoyaron.
#5 Seguramente estaremos en opciones políticas muy diferentes, pero bravo.
#5 Exactamente. Unidos Podemos fué el inicio del fin y se niegan a reconocerlo.

No han echo más que ir en picado desde aquel 26J y la respuesta ha sido siempre la misma, frases vacias de contenido: "Reconocemos que el resultado ha sido malo", "Toca hacer autocrítica", "Alerta Antifascista"...
#20 "Exactamente. Unidos Podemos fué el inicio del fin y se niegan a reconocerlo." ---> Me permito corregirte: es Unidas Podemos, y la diferencia posiblemente sea significativa para quien quiera entender el hundimiento
#25 A las próximas elecciones serán Unidas Padamas y Pablo Iglesias se quedará en casa. :troll:
#29 Con que se cambie el nombre por el de Pabla Aglasas "tó arreglao".
#25 No, lo he dicho bien. La debacle comenzó con Unidos Podemos.
#31 Ah, disculpa, estoy de acuerdo contigo en eso. Por mi parte, creo que cambiar a Unidas fue otro clavo en el ataúd
#5, te crees que Errejón opinaba muy distinto sobre Maduro de lo que lo hace Pablo Iglesias? Poco has seguido sus trayectorias entonces y ni siquiera sabes lo que has votado. Para empezar infórmate sobre el tema de su tesis doctoral y verás lo bolivariano que "era". La diferencia esencial está en la ambición y el oportunismo personal que tiene Errejón, que es un tipo que es capaz mentir y no decir lo que piensa si cree que esto le dará réditos políticos y le permitirá trepar.
#26 A ver, que es un amanciobelieber: dónde no hay mata no hay patata.
#26 Obviamente no siempre es necesario decir lo que piensas. De hecho, a menudo es cagarla.
#5 Hay sitios donde Podemos no se unio con IU y el que se ha hundido ha sido Podemos, mientras que IU ha hecho una gran labor. Vease el ayuntamiento de Valladolid.
#61 En Valladoild IU no se ha presentado. En todo caso diras Zamora.
En Valladolid ha sacado representación VTLP que tiene gente de asociciones de barrios, Manuel Sarabia que es independiente y alguno de IU.
Pero si se presentara unicamente sola con sus siglas no sacarian nada.
#69 VLTP es IU y Equo. Saravia es independiente pero es de la parte de IU aunque no sea afiliado. Ya era el cabeza de lista con IU sola con sus siglas en 2011 y sacaron 3 concejales.
#74 Te falta mucha gente en esa lista.
Yo te digo que IU se presenta ahora en Valladolid y saca lo mismo que Podemos.
La prueba es que se llaman VTLP y no IU+Equo.
#76 Te digo que en 2011 eran IU y sacaron lo mismo que ayer.
Saravia no era afiliado, pero se presento a las primarias del partido, que es como fue elegido candidato.
#76 En cualquier caso da lo mismo, lo que queria decir es que la culpa de que Podemos se hunda no es necesariamente de su asociacion con IU. Se pueden hundir ellos solitos.
#89 Yo no creo que la culpa de que se hunda Podemos sea de IU únicamente. De hecho para mi es determinante el tema Catalan y yo creo que esa postura la hubieran tomado igual con IU que sin ella.
Sobre lo que comentas del 2011 no me vale porque de aquellas no existian ni Ciuadadnos ni Podemos en Valladolid.
Solo había 3 opciones para votar PP,PSOE o IU. Asi que los que no estaban contentos votaban a IU. Con más opciones pierden el voto de ninguno de los dos grandes.
Te vuelvo a preguntar porque…   » ver todo el comentario
#89 Otro dato curioso que me he dado cuenta hoy mirando los resultados en Valladolid de las autonomicas.

PSOE
6 + 2 34,73% 24,98% 102.249 +29.904
PP
5 -2 29,57% 35,73% 87.055 -16.408
Cs
3 + 2 17,66% 8,95% 51.987 +26.075
VOX
1 + 1 6,85% 1,08% 20.172 +17.056
Podemos
- -2 4,65% 13,07% 13.703 -24.155
IU
- -1 4,07% 6,20% 11.981 -5.962
Pacma
- - 0,60% 0,71% 1.771 -289

Se han quedado sin un procurador tanto IU como Podemos y fue para Vox por ir por separado.
juntos sumarían 25000 votos que seguramente les hubiera valido para tener 2 procuradores.
Por separado 0.
#5 ''Hoy nos hemos quedado a un escaño de la posibilidad de tener un gobierno justo y decente en la Comunidad de Madrid''.

twitter.com/eldiarioes/status/1132792886339297281

La autodenominada ''izquierda verdadera'' siempre se olvida de los progresistas que huyen del discurso de la superioridad moral y que son un importante porcentaje de los votantes de izquierda que deciden abstenerse...
#5 Tiene cojones que vengas con la tesis de la moderación, cuando Ahora Madrid llegó hasta donde llegó con un programa de esos que llamarías "izquierda de verdad" y ahora no ha llegado porque al hacer una política flojita que no se atrevió con los desahucios, con la remunicipalización o con pararle los pies al BBVA y no regalarle terrenos, la gente en los barrios de clase trabajadora no ha ido a votarles.

No, precisamente si Carmena ha perdido es porque su diferencia con un gobierno…   » ver todo el comentario
#5 Es la eterna lucha que llevamos desde hace años, antes incluso de que existiera Podemos. Los fanboys del PSOE siempre argumentaban que no gobernaban por la fragmentación de la izquierda, y que sumando los votos de IU ganarían; el problema es que eran tan cerrados de mente que se pensaban que la gente de izquierdas va a votar siempre y siempre vota a algún partido, si IU no existiera, les votarían a ellos, cuando hay muchas más opciones como el blanco o la abstención.

Podemos ha recogido…   » ver todo el comentario
Mientras haya gente que siga pensando que la huida principal del voto de Podemos es por los espectáculos públicos o por la división es que todavía no ha entendido nada, imagino que es porque siguen siendo seguidores de podemos y siguen sin enterarse de la misa la media.
Más Madrid ha recibido muchos votos sin ser de podemos, el PSOE, izquierda a su manera si queremos, ha recuperado votos, ha ganado las elecciones. Podemos ha perdido sus votos por sus propuestas y gilipolleces. La división hace…   » ver todo el comentario
#14 Además de las propuestas absurdas, yo creo que pesa mucho el hartazgo de los votantes de soportar a Iglesias y qué haya hecho del partido su chiringuito con la huida/expulsión de tantas figuras que sí estaban al principio del proyecto.
#13 ¿Insinúas que el motivo por el que el partido de Carmena ha perdido el Ayuntamiento han sido esas declaraciones? Es más, ¿insinúas siquiera que el motivo por el que han perdido el Ayuntamiento ha sido sus posicionamientos respecto al feminismo? Porque hay que estar pero que muy perdido y muy alejado de la realidad para no darse cuenta de que ha sido la falta de unión y las luchas internas lo que ha hecho que esto suceda, y que precisamente es el partido de Carmena el que mejor ha sorteado…   » ver todo el comentario
El autor del artículo dice que esto es culpa de todos... Pero especialmente de Carmena. Dice que ha sido su ego el que lo ha echado todo a perder.

Yo me pregunto cómo se come eso junto al hecho de que Carmena ha recuperado el 91% de los votos y Sánchez Mato solo el 9%. Con mayonesa, supongo, como un bocadillo de calamares malo para que no se haga bola.
¿Quién es el personaje fundamental?
¿Quién se ha presentado pensando que esas voces que le rodeaban eran «la voz del pueblo» y luego no ha…   » ver todo el comentario
#24 Y eso también lo han entendido en Compromis, y en Adelante Andalucia...
#24 Tanto EGO que pusieron su carita en las papeletas...
El motivo es claro: desilusión.

A la gente que vota Podemos, Carmena o llamalo X hay que ilusionarla, hay que animarla a ir a votar, a levantarse el domingo y meter su papeleta en la urna. Hay que darles ganas.

La gente ha penalizado el espectáculo, las rencillas y el personalismo.

Que la abstención haya subido en los distritos más favorables a Carmena, lo demuestra.

No aceptar la pluralidad, no aprovechar la valía del otro, creer que tener razón es más importante que tener votos,.... son cosas que no ilusionan a la gran mayoría.
#6 pues ahora que se va Carmena, los desencantados con iglesias lo seguirán estando, pero es que mas Madrid ya no tendrá referente, y perderá votos hacia el PSOE.
#8 Pues es el trabajo de más madrid, encontrar a un referente, una persona que pueda hacer un trabajo digno y bien, sin perderse en ideologías varias, como la carmena del principio.
Gente así hay mucha, que se pongan las pilas a buscar y que limpien el partido de gente poco o nada válida.
CC #6
#9 O diluirse y desaparecer. Como hará Podemas en algún momento. O momenta.
#6 Vamos, que hay que tratarlos como niños pequeños que si no los tienes entretenidos con algún juego se aburren y se ponen insoportables, no? Dios nos libre de esperar que los adultos se comporten como tales.
#6 o simplemente han tomado unas «perspectivas» degenerando en soltar sandeces basándose en lo que cuelga entre las piernas de las que muchos estamos cansados.
#6 Te olvidas del giro político cada vez mas a lo suyo y no a de todos. El mismo pecado de izquierda unida. Muchos artículos vacíos como este que solo le echan la culpa a un par de nombres propios, pero poco hablar de su programa político nefasto. Su acercamiento a Venezuela sin sentido, a los etarras y el abrazo sin crítica del movimiento “feminista” con todas las trocherías que hagan falta. El desplome es por su política y no por la prensa rosa. Es lo que buscaban y lo han encontrado. Ahora lo abrazarán como IU y fin de la historia.
#6 pudimos
Madrid, disfruten lo votado, vais a comer mierda de estos golfos a doble racion
#16 desde su perspectiva ya estaban comiendo mierda de Carmena
#16 La mierda de la comunidad ya estaba servida. De todas formas un poco injusto lo de "disfruten lo votado" cuando se ha perdido por poco.
#70 hay mas señoritos madrileños y subnormales asi que gano la imbecilidad a la cordura por porco. Pierde la salud de todos pero solo los señoritos podran pagarse los medicos. Porque la sanidad se va a la mierda del todo alli. Que se jodan al cuadrado.
#94 Que duro eres, debes ganar todas las elecciones.
#16 Si hubiera votado a Podemos habrían sacado más votos la derecha. Que haya ganado el PP-Cs-Vox posiblemente sea culpa de los que han votado a esos tres partidos, y... ¡a Podemos!, Pacma y demás partidos inútiles, si hubieran ido esos votos al PSOE ahora no tendríamos a falangitos a caballo desfilando por Madrid, así que mirad vuestro ombligo, porque sois los responsables en parte.
Pasaran los años y seguiremos buscando un motivo sobre la perdida del Ayuntamiento de M. Carmena Incidir en la perdida de perspectiva y unidad de Ahora Madrid parece lo mas obvio, dejando a un margen errores en la gestion de tal o cual barrio; sin embargo no se en que momento se penso que “marginar a los miembros de Ahora Madrid mas contestatarios” o realizar una politica afin a los intereses economicos era una buena idea. La “expulsion” del discrepante se puede achacar tanto a Mas Madrid como…   » ver todo el comentario
#3 No es tan complicado, el ayuntamiento de Carmana lo tenían por el apoyo del Psoe, no por ellos mismo. Luego Carmena y su grupo rompió los compromisos con otras fuerzas y fueron ellos solos, ni siquiera con Podemos, sin primarias ni ninguna democracia interna. Es normal que yendo solos sumen menos, incluso Carmena llegó a decir que votar a IU, antiguo socio de gobierno, no era voto útil, era tirar el voto. Les ha podido el ego, como suele pasar en política. Un grupo político que no es capaz de dar una imagen de mínima coherencia entre ellos, no se puede esperar que se les tome en serio, por muy mala alternativa que haya.
#3 «En 2017 en Madrid no hubo más que 16 homicidios. Eso es absolutamente ejemplar, pero hay algo que me preocupa muchísimo: de esos 16 homicidios,nada menos que cinco fueron mujeres. Eso es terrible»
Manuela Carmena.
#13 pues claro que es terrible, por que lo suyo es que hubiesen sido 8.
#30 Paridad ya xD
#13 en realidad se refería a que de 16 homicidios, la causa de 5 de ellos fue violencia de género (resto de delitos: 11).

Mal expresado, bien manipulado.
#54 Eso es incluso mas despreciable, diciendo que hay muertes de primera clase y muertes de segunda clase.
Pero tu a lo tuyo. La hostia ya os la habeis dado. Me alegro.
#59 juas como os ponéis. {0x1f602}

Sólo digo que ella quería decir que estadísticamente había sido una causa de muerte muy importante, no porque fueran mujeres.

Digo yo que si hubiera 20 homicidios y 8 fuesen por peleas de ajedrez, pues sería significativo reseñarlo.

No le deis más vueltas que a mi me la sudan Carmena, Podemos, la VG y todos vosotros.

#60 #66 #68 #71 #72
#78 lo que no molesta no se menciona.
#59 Me vas a decir que a ti te parece igual un general asesinado por ETA, que un narcotraficante asesinado en un ajuste de cuentas o un marroquí en una pelea a navajazos.
#96 Sí. Ambos merecen el mismo respeto y que el estado gaste los mismos recursos para cazar al asesino.

Me estas tu diciendo que cuando matan a un vagabundo unos niñatos no hay que hacer nada porque es un pordiosero pero cuando matan a una chica de 20 años hay que gastar varios millones para encontrar al asesino?
Me causas repugnancia.
#97 chico, no digas memeces, sabes que te estás metiendo en un sinfín de fallos lógicos.

Obviamente no está haciendo una diferenciación de muertos de primera o segunda, está reseñando que un puto tercio es por una causa concreta... No es lo mismo un ajuste de cuentas (dos personajes viviendo al margen de la ley, que hacer decidido por h o por b vivir y resolver sus diferencias así) que un asesinato por violencia de género.

El vagabundo lo mismo, no es lo mismo matar a un vagabundo por el…   » ver todo el comentario
#59 Tal y como ya te ha dicho #96, aquí todos tenemos muertes de primera y de segunda, incluyéndote a ti. No seas hipócrita.
#54 y por que valen mas los homicidios de violencia de genero?
#54 Dime qué homicidio de una mujer no se considera violencia de género... :wall:
#66 Si es el hombre el que mata, sí. Si es otra mujer son "celos mal entendidos".

www.meneame.net/m/actualidad/patricia-pardo-chica-apunala-otra-celos-m
#54 Tenéis tan interiorizado el mantra de la violencia de género que no siquiera os chirría reconocer que hay muertes de primera y muertes de segunda.

Si un hombre asesina a una mujer, siempre es violencia de género? Si es al contrario sería violencia de género también?

Cuando una mujer es asesinada, en el ayuntamiento de mi ciudad se convoca un minuto de silencio y se cuelga un marcador en el balcón con el número de mujeres asesinadas en lo que va de año. Crees que se hace lo mismo cuando un hombre es asesinado? Evidentemente no, porque es un muerto de segunda categoría.
#54 sabía perfectamente a lo que se refería, solo bromeaba..., aunque no del todo.
#54 Esa es la lectura que tú haces, en un triste intento por justificarla.
#54 “han sido 16 homicidios, pero al menos 5 de ellos han sido negros, asi que ni tan mal.”

A que suena feo? Es porque lo es.
#54 no hizo falta manipular nada, no sólo lo dijo, sino que interrumpió a todo el mundo para poder decirlo.

Que digo yo, que si tu campaña de repente se centra en el 50% de la población, te expones a perder hasta el 50% de los votos.
#3 aqui el que la ha cagado es Podemos, come Los resultados demuestran, los madrileños han apoyado mas Mas Madrid , asi que el el que mas ha dispersado el voto es Podemos y en Pie madrid, ahora me diréis, si hubiese presentado sólo podemos no habría pasado, pues te digo que yo no les habría votado tampoco, mi voto habría ido al PSOE y así unos cuantos más que conozco.
#22 Luego es cuando sumas lo votos (todos, eh) de podemos con Más Madrid y tampoco les daba para reeditar la alcaldía, pero bueno...
#28 eso digo yo. Tanto mantra de que la izquierda es gilipollas cuando la realidad es que la derecha estaba igual de fragmentada y el sistema de elección esta vez no penalizaba la fragmentación. A ver si simplemente va a ser que Madrid hoy por hoy es mayoritariamente de derechas y punto
#32 Efectivamente yo empiezo a estar bastante harto de buscar culpables en la clase política exclusivamente, pero nadie culpa a los votantes. Y la democracia no es sólo el derecho al voto, sino también el deber de informarse antes de votar.

Si votas a gente que lleva robando 40 años, digo yo que un poco complice eres también, no?
#42 sino también el deber de informarse antes de votar

¿Estás asumiendo que si se informasen votarían a Podemos y adláteres? Quizá les votarían menos.
#48 Pues igual sacaba Cs mayoría absoluta, no lo se. Pero ya sería algo distinto a votar criminales confesos y fascistas trasnochados.
#48 No se si votarían a Podemos, lo que sí se es que si estuvieran informados no votarían al Partido Podrido.
#28 Súmale la gente que se ha quedado en casa. En mi caso, Zaragoza: ¿a quién voto? ¿A Podemos? ¿A Zaragoza en Común que antes iba con Podemos pero ya no? ¿A IU que va con algunos de Podemos? Al final a ninguno, que les den pol culo y cuando se pongan de acuerdo que vengan y me lo cuenten. Una reflexión sobre esto: las confluencias suman y ganan (solas o con apoyos del PSOE), los ejércitos de Pancho Villa (cada uno por su lado) hacen el capullo y acaban gobernando los fachas. Carmena cavó su propia tumba con la inestimable ayuda de Milhouse, que ahora podrá presumir de la victoria pírrica contra Podemos mientras chupa oposición.
#28 no es sólo la suma de los votos actuales , sino los que se han ido a otro lado o directamente ya han pasado de votar ya que no sabían que votar. Yo mismo estuve a punto de no votar y mi mujer igual. También tengo amigos que a Pablo ya no lo pueden ni ver y a Errejon ya de rebote tampoco , que si pelas, que si vergüenza de luchas ... así que al final no es solo la suma de los votos que finalmente se han emitido, sino los que también se han quedado por el camino
#22 Completamente de acuerdo. Podemos debería haberse retirado en el ayuntamiento, y desde luego es algo que deberían haber consultado (la verdad no sé si se hizo, pero entiendo que no). Y en la comunidad de Madrid también, a favor de Gabilondo. Con mi pinza en la nariz para el PSOE, pero esta comunidad va a llevar muy muy muy mal otros 4 años de derecha. Además de la oportunidad perdida de trabajar conjuntamente ayuntamiento y CA, sin boicots ni zancadillas.

Edito para añadir que vaya mierdipolitólogos.

#28 Pues no estoy tan segura, ley d'Hont mediante, y que puede que la división haya desmovilizado. En mi pueblo había 5 candidaturas de izquierda (12000 habitantes somos). Me parece flipante y me dieron ganas de no votar.
#22 Claro, pero todos los que han votado a Podemos-En Pie habrían votado si solo hubiera estado "Más Madrid", ¿no?
¿No ves que muchos habrían actuado igual que tú en caso opuesto?

La cagada fue que Carmena se negara a celebrar primarias para elegir las listas, prefiriendo el dedazo. Y por ahí muchos no quisieron pasar.
#45 cierto, no lo había planteado así , entonces quizás deberíamos dejar de decir que unos u otros han dividido , por qué puede ser que el voto no hubiese ido a uno u otro sino aún tercero o directamente abstención.
#3 Más Madrid recibió prácticamente los mismos votos que Ahora Madrid. Lo dejo como dato
#3 Siendo pragmáticos, dos obviedades a mi entender, una, que los madrileños (yo no lo soy) saben que se puede tener un alcalde que se preocupe de los madrileños aunque no pertenezca a un partido a uso, y la segunda es que van a tardar cuatro años en poder remediarlo... a ver si mientras tanto no lo dejan muy perjudicado.
hostia en las andaluzas,no se hizo nada,hostia en las nacionales,no se hizo nada,megahostiazo ahora y ya es muy tarde para hacer algo
#12 Pablete sigue e igual se lleva algún ministerio, misión cumplida
#12 hay que seguir dejando que LaSexta dicte la agenda política.

Creo que ahora toca dar la vara con los derechos de transexuales y de esclavos castrados.

Unidas Podemos LGTBIQZ Dovaogēdys Libr@s
#12 Pues el anormal de Alberto Garzón dice que se arregla con la "unión orgánica" con Podemos, al servicio de sus majestades los marqueses de Galapagar.

Vamos a estar mínimo una década sin una opción de izquierdas a la que votar.
Yo esperaba que Jon Snow se hiciera con el trono de hierro
#1 Yo esperaba que Daenerys quemase a todos los Stark, por pamplinas e hipócritas.
O al menos que el capao diese matarile al enano y al idiota que no tiene ni puta idea de nada.
#2 Ya te digo. Me dan a mí tres dragones y ni me molesto en reunir un ejército. Me coronan en tres días y no queda nadie de sangre noble que pueda optar al trono
#4 Claro, joder, como debe ser.
¿Por qué no os montáis un sub "Madrid", o "Madrí", o "Madrit", o "Madriz"... para vuestras cosillas?
#23 pensando cómo tú, creo que esta sí es de interés nacional por ser Madrid un baluarte, ahora perdido, muy importante para estos partidos
#23 Pues porque no nos sale de los cojones.
Espero que te guste mi respuesta. Si no te gusta, móntate un sub para lloriquear.
#80 "Pues porque no nos sale de los cojones."

De donde no hay, no se puede sacar... :roll:
Quizás discriminar al 50% de sus votantes tenga algo que ver
#34 Yo creo que muchos más, a Podemos y familia creo que le votan más hombres que mujeres, o al menos estoy convencido que les serían más fieles.
La culpa no es solo de los políticos, sino sobre todo de los ciudadanos, aquellos que no fueron a votar por exigir una pureza y perfección inalcanzables. Había alternativas de izquierdas de todos los gustos, solo hacía falta votar a una, a la menos mala o la más coherente. Sin embargo esto no movilizó del sofá a muchísima gente, cosa que sí ocurrió con los votantes de derechas, más astutos y cumplidores en este aspecto.
#33 "La culpa no es solo de los políticos, sino sobre todo de los ciudadanos,"

Desde luego alguno autocritica 0
#38 Autocrítica tenemos que hacer todos. Es muy fácil culpar a los demás, pero personas como Manuela Carmena han hecho mucho más por el bien común que otros que ni siquiera se molestaron en votar al lado de su casa.
El diagnóstico es equivocado, Pablo culpa a Errejón, pero vamos a ver, es que aún por encima ¿nos quiere tomar por tontos? Errejón le pintó la cara en número de votos, el problema no es Errejón es Podemos.

Carmena prometió renunciar si perdía y va a cumplir su palabra, tome ejemplo Sr. Iglesias. Es una pena que esta señora no extienda su partido a toda España para hacer frente a las derechas (Vox, Ciudadanos y PP), recuperaría la ilusión de la gente y ya no tendríamos que esperar a que Iglesias termine de hundirse con el partido, con su actitud demuestra que solo le importa él no sus ciudadanos.
Lástima de oportunidad perdida.

Qué bien empezaron hablando de lucha obrera, de impuestos y de justicia social. Y qué mal acabaron hablando de cuotas, de portavozas y de mierdas que no le importan más que a 4 radicalas.
#40 No empezaron hablando de lucha obrera. Empezaron hablando de transversalidad. Una serie de medidas en las que todos los españoles, fueran del partido o ideología que fueran, podían estar de acuerdo. Al estilo "frente cívico" que presentó Anguita antes de la existencia de Podemos. Se presentaron como un partido que venía en una situación de emergencia de corrupción y de tomadura de pelo de los poderosos.

Eso fue lo que levantó tanta ilusión.

Luego se empezaron a filtrar los…   » ver todo el comentario
#40 Se me olvidaba. Después de cagarla con el femigarrulismo y decir que la donación de óvulos es en cualquier caso una explotación de la mujer, que tener hijos es en cualquier caso un castigo patriarcal para la mujer y que la gestación subrogada es en cualquier caso tráfico de órganos y explotación femenina... después de decir "portavozas" cuando portavoz es aquel o aquella que porta la voz, y voz es femenino... después de sacar de quicio a cualquier votante de izquierdas con 2 dedos…   » ver todo el comentario
Sí, pero no, NO y NO

Unidad sí, pero oye dejemos ya el mantra machacón mil veces repetido y mil veces fracasado de la unidad por que sí como clave del éxito. A ver entiendasé, si hay voluntad por ambas partes de entenderse y el fruto de ese entendimiento es una buena estrategia, pues evidente. Pero ¿y si no hay buena voluntad sino apisonadora y/o de la unión sale una estrategia fallida? Pues no, mejor ir por separados.

Ejemplo evidente de Madrid mismo. De los 27 dipitados que tenía…   » ver todo el comentario
Tú de quién eres, ¿errejoner, pabler o anticapi?¿Carmenista, M129 o trafis? ¿De la IU buena o de la mala? Hoy eres un ser gobernado por una derecha que va a seguir desmantelando el hospital que vas a necesitar para curarte; por una gente que va a seguir dejando sin fondos el cole de tu hija si, como cientos de miles de personas en este Madrid tan español, no puedes pagarte la privada. Búscate una escuela infantil para tu retoño, a ver si la encuentras el año que viene.
¿ha dimitido ya alguno de los Pablos?
Es que Pablo Iglesias como buen seguidor de Juego de Tronos no le gusta el final. :troll:
Pues ahora que muere Podemos no sé qué hacer en las próximas elecciones, si votar al PP o al PSOE.
#55 Vota a vox y que se vaya todo a tomar por culo.
Esto toda la vida se ha arreglado con un piolet o con una retirada de la primera fila a la valenciana.
Señores de Ahora Madrid y Madrid en Pie, deberían ustedes pedir perdón a los ciudadanos de madrid. Por su incapacidad de ponerse de acuerdo en presentar una lista conjunta (porque quiero pensar que no era el afan de conseguir sillones) han perdido la alcaldía. Se veía venir de lejos. ¿Donde quedó aquello de que lo que importaba era el pueblo y no las siglas? ¿Qué más daba si el alcalde era uno u otro o si fulanito estaba peleado con menganito?. Han hecho el ridículo y los madrileños son los que pagarán las consecuencias.
Cuanda te preocupas más de cóma escribar las palabras que de la que verdad importa a tus votantas...
Sigue habiendo bipartidismo en este país, hasta que no se vayan las tantísimas personas mayores que hay en España que son los únicos que siguen votando a PP y PSOE no va a ganar ningún otro partido porque los jóvenes no suelen votar a estos salvo enchufe o compromiso
«12
comentarios cerrados

menéame