EDICIóN GENERAL
997 meneos
5610 clics
“La vida no puede ser trabajar toda la semana e ir el sábado al supermercado, esa vida no es humana”

“La vida no puede ser trabajar toda la semana e ir el sábado al supermercado, esa vida no es humana”

Ha sido testigo y artífice de muchos de los hallazgos de fósiles humanos que se han producido en Atapuerca y otros yacimientos en las últimas décadas. A punto de publicar su nuevo libro, el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga confiesa que su cargo más importante es el de profesor en la universidad y que su participación en la creación del Parque Nacional de Guadarrama es lo más importante que he hecho en toda mi vida, incluso más que descubrir fósiles”.

| etiquetas: juan luis arsuaga , entrevista , ciencia , sociedad , paleontropología
Comentarios destacados:                              
#2 Por eso trabajamos también el sábado y vamos al chuper el domingo!
Por eso trabajamos también el sábado y vamos al chuper el domingo!
#2 eso sin contar que el domingo tengas comida familiar, deportes de los hijos o limpieza en casa ya que entre semana no da tiempo para mucho.
#27 que nos quejemos de trabajar vale, pero que nos quejemos de las comidas familiares...vaya vida tenéis algunos.
#2 En Euskadi ni el domingo.
#43 Gora Euskadi pues. En Asturias tampoco, En Cantabria creo que algunos domingos al año y en Galicia ni idea (sospechó que más, pero al tuntún)

El norte es diferente.
#43 Exceptuando los bares, tiendas de chucherías y los chinos con sus ferreterías y tiendas de alimentación...
De todas formas que en Vitoria es diferente, hay tiendas que abren los domingos, hace no mucho vi que abría en domingo una cadena de tiendas que vende juegos de segunda mano o algo así.
Abre los domingos en un montón de ciudades en todo españa, incluído en Vitoria. Lógicamente en Bilbao la tienda está cerrada los domingos.
#2 Bien dicho. Que se chupe esa!

Pd: yo estoy de mantenido temporalmente, y mando a mi mujer a hacer la compra cuando vuelve del curro. Entonces me mira mal, y me voy a la habitación a quitarme el pijama. Que se chupe esa también Arsuaga!
#2 No será en Bilbao, aquí como mucho se permite abrir los domingos los bares y los chinos, bueno y el Opencor ese.
Como se te ocurra abrir un domingo te despelleja la asociación de comerciantes, multón del ayuntamiento y diputación, además de tenertelas que ver con todos los comerciantes de la zona con la posible enemistad y bulling perpetuo.

En Bizkaia el horario de apertura de los comercios están regulados por ley. No puedes abrir un domingo para compensar que el miércoles no has podido…   » ver todo el comentario
Si el patrón es bueno, hace donaciones y no nos azota bienvenido sea trabajar las horas que haga falta.
#3 Y el que no tiene eso, lo añora como dijo Ayuso.
#12 No eres el lápiz mas afilado del estuche verdad?
#18 Los mas afilados son los menos robustos y los mas faciles de quebrar. :professor:
#18 xD si no entendía lo otro crees que entenderá lo de ahora?!... Qué cabrón! xD
El criterio de elección de los titulares en las entrevistas es lamenteibol.
"las tres preguntas de la filosofía vasca reflejan al ser humano: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿adónde vamos a ir a comer?" con este titular hubiera cambiado mucho el enfoque #9 xD o con este "¿Sabes quién es la alcaldesa de Madrid? Manuela Carmena. ¿Sabes que la palabra alcalde viene de ‘al-qadi’, de origen árabe?"
La entrevista está muy bien, una pena que no explique mejor su opinión sobre los Devisonianos, es un tema que me interesa.
#17 No alardees, que tampoco te interesarán tanto, los DENISOVANOS.
#29 :palm: <:( menuda errata <:(
Pues ha descrito perfectamente la vida humana.
#1 Edit o amplio: "Pues ha descrito perfectamente la estupidez humana"
#1 Y no solamente eso: es lo que muchos queremos, tranquilidad y pocos cambios. Una vida sosegada con familia, estabilidad laboral y económica, pocos cambios.

A veces parece muy agradable la vida del que dejó una oficina en su ciudad para disfrutar de una aventura como profesor de submarinismo en una isla del Caribe, pero no a todos nos merece la pena sufrir por el futuro a cambio de una satisfacción mundana.

Yo no lo entendía en mi suegro, pero ahora revindico mi derecho a vivir una vida anodina. Es lo que me gusta por mucho "Red Bull" y "Viva la Vida Loca" que me quieran vender.
#53 Ambos caminos son igual de legítimos.
Lo importante es elegirlo.
#53 No es cuestión de vivir una vida tranquila y con pocos cambios. Es que te pasas la vida trabajando y consumiendo, es todo lo que hacemos.
#92 Será tu vida. Yo estoy con #53. Disfruto mi trabajo. Disfruto mi tiempo con la familia y disfruto mi tiempo libre.
#100 Tenéis suerte. Conozco poca gente que disfrute de estar 40 o más horas a la semana en el tajo.
#100 Yo no trabajo: tengo un hobby por el que me pagan. Asi me siento yo
#114
#100

¿en qué trabajáis?
#100 ¿en qué trabajas?
#100 ET existe, este es la prueba...
#1 Ese es el problema. Que demasiados conciben eso como vida. Nos han vendido la moto, y la mayoría la ha comprado, de que el objetivo en la vida es "trabajar". Los que nos negamos a pasar por el aro, porque nuestro objetivo es ser felices, nos las vemos moradas para conseguir un trabajo.
Cuando le explicas a mucha gente que prefieres cobrar menos a comer todos los días de tartera no son pocos los que dicen "tienes razón... Pero qué se le va a hacer".
Si los esclavos…   » ver todo el comentario
#64 las 40 horas semanales más las que haces para ir al trabajo, anda que no conozco gente que hace 9 más 3 horas de trayecto.
#1 no ha descrito a los que trabajamos en el super xD
Ya que nadie piensa leer la entrevista lo pongo por aquí "Yo siempre digo que la vida no puede ser trabajar toda la semana e ir el sábado al supermercado. Eso no puede ser. Esa vida no es humana. Tiene que haber algo más pero aquí, en esta vida. Y esa otra cosa se llama cultura. Es la música, la poesía, la naturaleza, la belleza… Es lo que hay que apreciar y disfrutar porque, si no, esto es una mierda"
De todos los titulares que se podrían haber sacado de esta interesante entrevista, el periodista saca esa frase que parece que este señor hable de autoayuda.
#14 A mí me suena más a denuncia. Y viendo los comentarios, nos hace falta como el comer.

Esta página está llena de esclavos agradecidos.
#45 Esclavos y/o gilipollas descerebrados, por matizar
La vida es lo que dice este señor entonces.
#8 "Patrón a mi me gustan los latigazos, son ellos los que se creen que se vive mejor sin latigazos. Como se atreven a decirme lo que es mejor para mi? Golpee patrón!"
#11 ¿A ti te dan latigazos?.
#12 No le fastidies la sobreactuación al pobre, no ves que es un llorón acomodado de clase trabajadora y humilde pero que tiene una cuenta de Netflix de la que no para de hablar durante todo el santo día? (Dramatización representando al típico progre que se queja por postureo y se cree de clase obrera cuando ni sabe lo que significa eso)
#19 El guión te lo han comprado ya?
#21 Nah, no interesa un guión basado en unos hechos que se ven a diario en la calle.
#23 Te refieres a alzarte como representante de la clase obrera como haces en #22 o a contentarse con vivir explotado como "mejor horizonte posible" como hace tu colega de #8?
#25 ¿Eres cristo?.
#28 Del Corcovado!.-
#25
1º. No puedes alzarte como representante de la clase obrera siendo un funcionario porque, precisamente, vives a costa de esa clase obrera (y de la parte de sus impuestos que supone su sueldo. 172.000 millones euros anuales que nos cuestan los cargos públicos en España)
2º Tu víves en España o en el Corea del Norte? no tienes ni puta idea de lo que es el vivir explotado, lo único que haces es quejarte de que haya otros que ganen más dinero que tú, pero que tampoco se preocupa por buscar la…   » ver todo el comentario
#35 Cuentame, siempre te inventas la biografia de la persona a la que te diriges para tener un hombre de paja preparado o solo cuando tu carencia de argumentos es sangrante?

Ni vivo en Espanha, ni vivo en Corea del Norte, pero mi vida es irrelevante cara discutir un planteamiento. Por mucho que tu te quieras refugiar en el cunhadismo neoclasico.

Si dependes de tu fuerza de trabajo para sobrevivir, eres clase obrera, cobres mas o menos. Todo trabajo asalariado implica explotación.
Y no, la…   » ver todo el comentario
#39 "Si dependes de tu fuerza de trabajo para sobrevivir, eres clase obrera, cobres mas o menos."

Es un placer descubrir que Messi es uno de los míos, gracias por abrirme los ojos.

Mira quien habla de idealismos superficiales, el que iguala como "clase obrera" desde el repartidor de Telepizza hasta al profesor universitario (que de fuerza de trabajo no tiene una puta mierda".

Ánimo con tu vida de mendigo pide pagas, Estás haciéndolo perfecto para convertirte en un funcionario parásito de manual.
#49 Por supuesto que si Maese cuñado, tu y Messi, separados al nacer.

Un clásico de Messi, que si el mes que viene no cobra le deshaucian porque claro, como todos sabemos carece de capital.
#62 Fuiste tú quien dijiste que da igual lo que se gane para ser parte de la clase obrera siempre que dependas de tu fuerza de trabajo. El rendimiento físico de Messi en su trabajo es diez veces superior al tuyo o al mío e incluso a los dos juntos.

Que tu berborrea buenista te haya supuesto un tiro en el pie no es mi problema. Acéptalo o sigue contradiciéndote a ti mismo hasta el infinito.
#68 No me responsabilices de tu incapacidad para entender el verbo DEPENDER.
Si mañana Messi se revienta una pierna tiene suficiente capital para vivir 2 vidas(o 3). Con todo buen intento de reducción al absurdo (a la patética altura de tus recursos dialécticos previos), lástima q se haya topado de morros con tu ausencia de comprensión lectora.

Besis “librepensador”!
#72 Ni tú me responsabilices de que tu incapacidad para entender lo que significa FUERZA DE TRABAJO.
#75 No has sido capaz de entenderlo tu sólo verdad? Dale una segunda lectura, a ver si de esta si! Vamos pantera, que tu puedes! Al menos eres consciente de q tu respuesta no responde a mi crítica o ni siquiera eso?
#8 La vida es sacar plaza de profesor en la universidad y vivir de la mamandurria mientras todos trabajan toda la semana y van al supermercado el Sábado.
#31 En serio te parece que mal su opinión?
#44 Me gustaría conocer cuales son las altertivas que propone, en vez de simplemente lanzar la mierda al aire.
#51 Pues lee la entrevista
#60 Oh gracias, el sentido de la vida, la verdad universal, la piedra filosofal de como vivir, todo ahí en ese artículo de mierda entre chorrada y chorrada y ni me había dado cuenta.
#69 Vamos, que no te la has leído xD xD , si ni siquiera habla de lo que tu te crees, que te puede el ansia.
Por lo menos me he echado unas risas contigo, gracias.
#69 Yo creo que tú dices mas chorradas que él. Y aquí estás, relájate. {0x1f34c}
#96 Lo que tu creas dudo que le importe nada a nadie, y menos a mi.
#8 tienes razón, hay gente que podría ir entre semana al supermercado si tuviese dinero y trabajo. Oh, wait ...
Hoy precisamente me enviaron este corto sobre este tema, "Hapiness" -> www.youtube.com/watch?v=eGh5T5IP9Jg
Históricamente, y no me refiero solo a los últimos 500 o 1000 años, la vida humana ha sido trabajar toda la puta semana, y el fin de semana también. Y comer menos que ahora.
#33 Se cree que como cazadores-recolectores no se trabajaba tanto. Fue la agricultura y la ganadería la que trajeron tanta labor.
#47 Se trabajaba menos y se moría a los 35 años.
#52 Qué envidia, como los grandes rockeros: vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver (a las alimañas de la selva...).
#47 algún estudio al respecto? Suena cuando menos, inverosímil.
supermercado dice, ahora te lo trae amazon a casa... Es currar toda la semana y que amazón te la traiga el finde.
Es el capitalismo salvaje amigo, que te esclaviza y no lo sabes.
#10 Yo estaba mejor de sol a sol esclavizado en una mina de sal de un terrateniente romano, pero se me llevaron al capitalismo y chico, esto es un sinvivir.
#57 Tu concretamente, sin duda, estarías mejor en la mina de sal.
Que total, mucho mejor que ser cazadores-recolectores donde va a parar! VIVA LA ESCLAVITUD!
#66 Cazador-recolector: el sueño de mi vida. Y cuando me ponga enfermo no pasa nada: ya iré a cazar un tratamiento.
#67 que vivan las caenas!
#73 Oye, que todavía hay selvas donde no te va a encontrar nadie: no sé a qué esperas a dedicarte a "cazar-recolectar" en vez de estar ahí sentado delante de un esclavizante ordenador...
#78 Aqui ando, justificando un sistema de mierda en base a que es mejor q el anterior.
Porque total, como van a ser las cosas distintas el futuro si claramente han sido iguales en el pasado?(wait a second...)
#79 El que ensalza la vida del cazador-recolector eres tú. Yo prefiero cazar ofertas en el súper los sábados que alimañas por el monte siete días a la semana.
#80 Te hacía suficientemente inteligente para entender un paralelismo o entender la ironía, pero se ve que me equivoqué.
#81 Eso es porque no eres lo suficientemente inteligente para entender mi paralelismo y/o ironía en mi respuesta. Qué le vamos a hacer.
#83 Después de una semana a la caza del mamut, poco se puede esperar de mi.
#84 Evidentemente: está extinguido.
#85 Pues imagina la frustración.
#87 ¿Al enterarte?
#88 al no encontrarlo entre las ofertas del super
#89 Prueba a recolectar, a ver si te va mejor en eso.
#90 dudo que se pueda recolectar mamuts
#10 ¿Antes del capitalismo no se trabajaba de sol a sol?
#71 Y qué sucede ahora si no eres rico? Qué malvives en una sociedad esclavizada.
#74 Pues lo que vienes siendo como antes del capitalismo.

Lo único que ahora vives más, ... para producir más :-D
#71 pues según recuerdo David Graebber en su libro Trabajos de Mierda, había alternancia entre épocas de poca actividad y otras de actividad frenética, por ejemplo, la recolección.
#10 En efecto, en otros regímenes económicos actuales la gente tiene la libertad de planificar su futuro, sus horas y nunca trabajar. ¿O va a ser que trabajan igual que cualquiera del capitalismo, o incluso más, pero no tienen libertad de elección sobre su economía, su tiempo libre o su dedicación futura?
#22 Que más da quien lo diga?

Es mentira?
#40 No solo importa quien lo diga, si no la intención con la que lo dice. También Bob Pop sale en el programa de Buenafuente diciendo cosas de este estilo y no es que sean una mentira precisamente. Pero después resulta que Bob Pop y Buenafuente son dueños de la productora que ha sido condenada judicialmente y que no tiene ningún problema moral en aplicar EREs a su plantilla.

Eso si, la defensa que hacen en el programa de "la clase humilde y trabajadora" sigue sin ser mentira, pero ya no suena igual de verosimil.
#54 Si lo que dicen es cierto, lo sigue siendo aunque sean unos auténticos hijos de puta.

Este tema es una falacia muy conocida, y no por ello se deja de caer en ella una y otra vez. Supongo que interesadamente.
Ojalá la vida fuese eso. La mayoría tenemos que sumar a eso el temor constante de perder esa oportunidad de trabajar toda la semana.

Hace mucho que en este país trabajar es, por encima de todo lo demás y por desgracia, un privilegio.
Todos deberiamos ser ricos para centrarnos en viajar, disfrutar y ampliar nuestros horizontes claro que si.
Y una hostia a tiempo cura muchas tonterias tambien
#82 No, es mejor trabajar 50 años más de 40 horas cada semana mientras otros se forran a tu costa. Y sin rechistar ni quejarse, que por lo menos nos dejan trabajar (a algunos).
#93 Ya, a mi tambien me gustaria filosofar a la sombra de un olivo mientras me abanican en vez de tener que currar, pero la realidad es distinta para la mayoria de la poblacion. Y el saber adaptarnos es lo que nos hace humanos, aunque joda admitirlo
#22 Lo comento porque una vez lo dije yo y nadie me hizo caso.
#24 lógico, la relevancia que tienen las opiniones de una persona es acorde al nivel de estatus social que tenga esa persona.

Eso sí, si esas mismas palabras las hubiese dicho el rey en vez de aplaudirle con las orejas como borregos le estarían poniendo de vividor para arriba aunque el rey trabaje incluso en festivos y este no.
#26 Entonces tu relevancia es la alcantarilla.
#30 Posiblemente, pero eso significa que la tuya también es exactamente la misma.
¡Esa es la vida con la que muchos parados soñamos!
Arsuaga, un gran investigador y divulgador. En lo que no estoy de acuerdo con él es en su fundamentalismo científico: que diga que sólo hay explicación religiosa o científica. Sin darse cuenta, creo, añade que deja la explicación filosófica de su nuevo libro al lector. Para luego terminar citando la belleza. Efectivamente, Arsuaga, hay un saber de segundo grado, se llama filosofía.
la vida es : deja a la gente hacer lo que les salga de los cojones
"Apreciar la belleza es una cuestión de educación y sensibilidad. Busque lo que es bello en la vida. Hay mucha belleza."
#95 qué lirica tiene eso, ni que fueras de Podemos que viven mejor que nadie.
cierto, tiene que ser trabajar de lunes a domingo y comprar online en tu tiempo de ocio.
Este no ha trabajado en el corte ingles
Pues no es una vida humana, no. Es la tipica vida de animal.
#50 ¿Los animales van al súper los sábados? :shit:
#61 no se el dia que van. Pero si se que si un animal (el homo sapiens) va al super si se puede considerar comportamiento animal.
#97 No me vengas con chorradas para llevarte la "perra gorda".
Puff, no puedo con estos gurús,.... el mismo debía saber como paleontólogo que más chungo lo tenían nuestros antepasados que no tenían ni super donde ir a comprar y debían trabajar todos los días para buscarse el alimento.

Logicamente es mejor vida no trabajar y dedicar tu vida al ocio, viajes y desarrollo personal, pero eso es irrealizable hacerlo de forma universal.
#42 Pues es bien sencillo, haces un balance de tus gastos y de tus prioridades vitales. Luego, eres consecuente y aprendes a vivir con menos chorradas materiales y más tiempo libre (si esa es tu opción, claro).

Nosotros queríamos ser padres y disfrutar de estar en família juntos = Mi chico se pasó a jornada intensiva y ambos nos redujimos la jornada un pelín. Una gozada merendar con tu peque, llevarle al parque, bañarlo... El lado malo es cuando pillas un trancazo, según como preferirías estar en el trabajo xD
Lo ha dicho alguien importante. Habrá que hacerle caso.
#15 Lo ha dicho un funcionario de la universidad. ¿Quien mejor que el puede saber lo que es trabajar sin descanso de sol a sol? Seguro que el albañil que trabaja para Contratas Paco S.L. trabaja menos que él.

Después se preguntan porque la clase obrera vota a la derecha. Cuando un atajo de snobs que no saben lo que es partirse el lomo trabajando pretenden ser la encabezada del "movimiento obrero" es lo que suele ocurrir.
«12
comentarios cerrados

menéame