EDICIóN GENERAL
29 meneos
72 clics

Unidas Podemos culpa a Iván Redondo de secuestrar al PSOE y bloquear el acuerdo

Cuando se cumplen casi diez semanas de la celebración de las elecciones generales del 28 de abril, las negociaciones formales para la formación de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos ni siquiera han empezado. Están bloqueadas y desde Unidas Podemos señalan un nombre para responsabilizarlo de esta situación de impase: Iván Redondo, el jefe de gabinete del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Desde Moncloa no están permitiendo que exista interlocución

| etiquetas: podemos , culpa , iván redondo , secuestrar , psoe , bloquear
Enfrentarse con el estratega del partido al que quieres sacarle unos silloncitos nunca es buena idea.
Pero Pablo es tan lista que igual ha visto cosas que nadie más ve y resulta que es lo mejor, después del gran éxito electoral y consolidación de dicho estratega.
#3 No, la lista eres tú.
#5 para el lider de unidAs podemos y su portavozA es un elogio. ¿Te molesta? ¿Eres un machirulo?
#6 Hay que respetar el género de cada quien. Lo que tú haces es insultar.
#14 Hablando en primera persona dice "nosotras", por lo que ajusto el tiempo y género verbal a lo que él mismo expresa sobre sí mismo. Deberías informarte un poco antes de decir a los demás que insultan. ¿Estás ofendido o asumiendo géneros normativos ajenos?
#5 ¿Te parece escandaloso? Parece que no sigues la línea ideológica reivindicativa, o te parece absurda y ridícula, tanto como que si fuera una ofensa.
www.youtube.com/watch?v=vAtk6NHLuy8
www.youtube.com/watch?v=zU41WTrb1zA
#3

Personalmente, tengo la sensación de que el PSOE busca la repetición de elecciones, y ahora UP se está posicionando no para llegar a un acuerdo, sino para estas próximas elecciones.
#23 Te recuerdo que Varoufakis explicó como había sido la reunión a puerta cerrada con la UE y la UE jamás lo ha desmentido. Y más parecía una reunión con la mafia que con un organismo democrático (ni móviles ni notas ni cámaras ni siquiera lápices).

El fallo de Grecia fue no llevar el órdago hasta el final. En lugar de achantarse hubieran dicho "si no os gustan nuestras medidas, echadnos de la UE y del euro... si tenéis cojones". Pero Tsipras se bajó los pantalones.

En cuanto a lo…   » ver todo el comentario
#24 En la explicación de Varoufakis, que leí, lo que explica es que le quiso vender preferentes a Merkel, deuda eterna que devolverían solo si Grecia crecía a más del 3%, que para un país desarrollado es ir disparado. Vamos, que no lo iban a devolver en condiciones normales. Y los países que le prestaban dinero tenían sus propios problemas. Por ejemplo, España le prestaba dinero y aquí teníamos una crisis de la hostia. Y había gente que criticaba que le diéramos dinero a Grecia, por cierto.…   » ver todo el comentario
#27 Puedes mantener el órdago mientras los que están en la mesa no saben que vas de farol

A menos que no vayas de farol. Ten en cuenta que no existe un procedimiento para expulsar a un país de la UE, así que ¿con qué podía amenazar a Grecia la UE? Con cortarle el grifo... cosa que ya estaba haciendo.

Tomo tu ejemplo y te lo replico:

Es como si el de la discoteca te deja 150 en lugar de 200 pero tienes que seguir yendo a la discoteca y bebiendo los mismos cubatas al mes que antes de…   » ver todo el comentario
El Ibex y las cloacas aprietan todo lo que pueden.
#21 Te lo transcribo:

Lo que le estamos pidiendo al gobierno de Papandreou es algo casi imposible de lograr. Yo le pido a Ecofin y a los presidentes de los gobiernos que piensen si ellos mismos son capaces de hacer ene sus países reformas como las que le estamos pidiendo a Grecia ¿Cuánto tiempo haría falta para reformar el sistema de pensiones en Francia? ¿Cuánto tiempo necesitaría Alemania para arreglar sus pensiones? ¡Y le estamos pidiendo a Papandreou que lo cambie todo en tres meses!

…   » ver todo el comentario
#22 espero que lo hayas copiado y pegado.... Tsipras se comió el marrón de 30 años de política de mierda en Grecia, pero cuando la pelota la llevaba él se presentó en Bruselas con poco menos de un ultimatum a los que le tenían que prestar dinero...

Repito, la UE no te dice lo que tienes que hacer con tu presupuesto. La UE te dice cuanto puede dejar a deber tu presupuesto. Como lo distribuyas es cosa tuya. Es muy fácil culpar de todo a la UE porque es bastante incompetente defendiéndose, pero…   » ver todo el comentario
#23 Por cierto, no lo he copiado y pegado. Lo he transcrito.
#25 NO hay suficientes positivos para ti, en serio.
#12 Hijos de puta... mira que querer salir de la crisis creada por otros sin tener que doblarse ante los mismos que la han provocado...
Y encima los otros subiendo el SMI!! Que país decente tiene un SMI que dé para vivir? Lo normal es subirlo el 1%, así es como sube la economía. La inflación y eso ya para otro día. Si alguien replica con la pérdida de capacidad adquisitiva se le manda a Cuba y ya.
Que fácil es echar la culpa a los demás
Pues entonces el tal Redondo es mi héroe. A ver, que Iglesias no puede tener ningún papel en el Gobierno, podéis ponerme negativos, pero Iglesias y toda la ejecutiva de Podemos son completamente incapaces de gobernar nada ni de relacionar causas con efectos. Solo saben de tuits y de dirigir estados de opinión, como con el SMI, que después de subirlo se han quedado frutas en el árbol, se ha ralentizado la creación de empleo, pero la gente sigue insistiendo en que no pasa nada y todo es…   » ver todo el comentario
#10 pero qué tonterías dices de Grecia? cuéntanos el proceso griego, a ver si nos echamos unas risas
#11 pues te cuento la parte final, cuando Varoufaker le dijo a Merkel que la solución era que la UE comprara bonos griegos con un periodo indefinido de devolución, algo asi como deuda eterna, que se irían devolveriendo cuando el país creciera al 3% como mínimo, y entonces Merkel y el resto de los dirigentes europeos dijeron "nos mola que intentes vendernos preferentes, pero nos lo vamos a pensar un rato" y se sentaron a ver como Grecia se quedaba sin dinero ese fin de semana, los…   » ver todo el comentario
#12 La parte en la que hasta en el europarlamento le sacaban los colores a los de Francia y Alemania por venderle armamento a Grecia y, a la vez, exigirle que bajara el gasto social te la saltas muy convenientemente.
#18 a ver, la UE no te dice que rebajes el gasto social. No te dice como gastar tu dinero sino cuanto puedes gastar. Los griegos decidieron recortar servicios y comprar armas (Erdogan es un buen vecino) igual que nosotros decidimos mantener 17 miniestados y recortar la sanidad.

Recuérdalo cuando culpen a la UE de los recortes los mismos que hacen un estudio de impacto de género de un túnel de la M30.
#19 No has visto el vídeo, por lo que veo.
#20 no, porque no estoy en un sitio con buena cobertura, pero es que no necesito verlo porque sé lo que lo que decía la UE, que es "ganas X luego puedes gastar X, decide tú en qué te lo gastas pero gasta solo X". Y los griegos eligieron armas.

Después tú puedes hacer el el vídeo que te dé la gana, escribir el blog que quieras o la columna de opinión que te apetezca, que no va a cambiar la realidad ,aunque algún pringao que solo quiera oír lo que le gusta pueda darte palmaditas en la espalda por estar de acuerdo con él.
Oooootra vez estamos con las tonterías.
El que tiene poder en el PSOE es Pdr Snchz. Si alguien está no-pactando con Podemos es él. El resto, como mucho, consejeros, analistas...
#1 Ya, Pdr tiene el poder, igual que lo tenía desde que lo nombraron secretario general del PSOE por primera vez.
Hasta los c. de los políticos y sus mierdas. Ley de Pacto o Invalidación de candidatura ya!!

Qué es eso de que les salga gratis repetir elecciones? Al país no le sale gratis!!
En el Confidencial te leen el pensamiento y te hacen un artículo veraz.
comentarios cerrados

menéame