EDICIóN GENERAL
64 meneos
179 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Las últimas horas de Lorca en el Gobierno Civil de Granada: solo, absorto, preocupado y sin probar alimento

Las últimas horas de Lorca en el Gobierno Civil de Granada: solo, absorto, preocupado y sin probar alimento

El edificio del viejo Gobierno Civil es todo un referente en el relato de los últimos días de vida del poeta Federico García Lorca. Las circunstancias que rodean aquellos días están llenas de misterio, también las horas y minutos que el poeta pasó en una de aquellas habitaciones y que hoy cuenta con precisión el investigador de esa Universidad, Miguel Ángel del Arco.

| etiquetas: lorca , gobierno civil , granada
En Alemania está castigada la apología del nazismo con pena de cárcel, en el Reino del Borbón hemos de aguantar a los franquistas y a sus herederos. Por cierto, acabo de leer que "El Preparao" ha firmado la concesión del título de duquesa de Franco a la nieta del dictador sanguinario. Todo atado y bien atado.
Me considero republicano, y lo último que quiero es defender al bribón. Tengo 33 años, a mí la dictadura me pilló lejos y mi familia sufrió bastante, pero hay que entender el presente como consecuencia del pasado, y Franco murió en su cama. Por H o por B ganaron la guerra y en Alemania no, por eso tú comentario en #3 no me parece correcto. No puedes comparar.
#4 Pues precisamente de eso me quejo , como no hubo ruptura con la dictadura su nieta puede ser duquesa de Franco. Me parece que ya han pasado muchos años para romper completamente con la dictadura franquista, por eso hay cada vez más catalanes que queremos una república.
#5 Catalanes y no catalanes. Por eso en el CIS han dejado de preguntar por la monarquía.
#4 Creo que estoy de acuerdo en el fondo contigo pero, la consecuencia del resultado de la guerra fueron 40 años de dictadura, y la consecuencia de la Democracia tiene que ser reconocer y condenar cualquier delito que se haya producido por esa dictadura. No creo que la monarquía sea un delito, pero eso no impide revisar los que sí se cometieron. Tampoco tiene cabida honrar al dictador ni a nadie que formara parte activa del Franquismo.
#4 O sea que como ganaron la guerra no te parece correcto el comentario. Y te consideras republicano tú... anda vete a aclararte las ideas, que lo tienes todo manga por hombro.
#11 me considero republicano y votaría por una república en España ahora mismo.Pero lo cortés no quita lo valiente y comparar dos naciones cuya historia en los últimos 50 años es diametralmente opuesta es erróneo,te guste o no. Y por cierto las ideas clarisimas, gracias!{kiss}
#12 Bien. Quizás algún día también aprendas que monarquía o república no es como ser del barça o el madrid, sino que implica ciertos principios. Como que la desigualdad no puede ser justificada por haber ganado una guerra. Decirse republicano (o monárquico) sin ciertos principios es como no decir nada; puro forofismo futbolero.
#14 No, perdona, pero la república lo único que requiere es que el jefe del estado sea elegido por el pueblo, lo demás son pajas mentales tuyas... Yo soy republicano porque me gustaría poder elegir y cambiar al jefe del estado.
#16 Cada vez me lo dejas todo más claro, furgolero; suerte y que gane tu equipo.
#4 y por eso hay una placa a Franco y no la hay a Lorca
#3 Resúmelo en "transición modélica"
#3 Pero es que Hitler perdió la guerra y Franco la ganó y en su lecho de muerte nos trajo la democrasia.


Paralelismo 404 not found.


:troll:
Qué vergüenza. Y aún hay partícipes de la dictadura en política. Hay que repudiarla más.
Pero si Lorca estaba escondido en la casa de los Rosales que eran falangistas y que cuando fueron a buscar a Lorca no estaban porque se fueron a combatir en el frente! :palm:
#10 Yo también leí en su momento que el asesinato de Lorca se debió más a rivalidades familiares que a cuestiones políticas.
te das cuenta que te he dado unos argumentos y tu me llamas "furgolero"? PD: mi equipo va perdiendo
Vamos con una de episodios del franquismo/guerra civil, hay que seguir alimentando el odio así pasen 80 años. Hay que darle carnaza a los lectores de Público.

menéame