EDICIóN GENERAL
88 meneos
614 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La triquiñuela de Carmena y Errejón para blindar sus listas a las primarias

Las primarias de Más Madrid – el partido político de Carmena y Errejón- se celebrarán con unas “listas abiertas y desbloqueadas”. Eso dice el reglamento. Pero hay alguna triquiñuela escondida. En un punto recóndito del farragoso reglamento de las primarias de Más Madrid, en el apartado de ‘mecanismo de votación’ se habla del ‘factor equipo’. Si se altera el orden de la lista original que proponen los candidatos, esa lista será penalizará. ¿Cómo? De una forma muy directa, ese voto valdrá cinco veces menos que el resto perdiendo opciones de ganar

| etiquetas: triquiñuela , carmena , errejón , listas electorales , primarias , más madrid
La que está triquiñueleando Carmena.
#1 he entrado exclusivamente para verificar que el comentario era tuyo. Verificado :-)
#3 ¿Acaso lo dudabas?
#1 por cierto veo que sigues en kar-ída libre con 13. El karma está para quemarlo, haces bien.
#4 El problema es que me han metido una bajada de sueldo proporcional que me ha dejado temblando.
#4 Dos chistes más en primer comentario y lo recupera. No te preocupe
#1 la abuelita haciendo trampas al chinchón
Acompañada de su nieto Errejón
Dios, ahora que se la triquiñuela, voy a tener que votar al trifachito, ellos sí que hacen primarias limpias.
#8 ¿He oído primarias? ¿He oído votar? ¿He oído preguntar? ¿He oído?
¿Qué te crees? ¿Que la gente piensa?
#8 En el PP de Madrid se están matando por estar en los treinta primeros puestos. Es decir, por ser uno de los 29 primeros que acompaña a Diaz Ayuso a la que nadie ha elegido.

#8 Bueno, en realidad si, la ha elegido Pablo Casado. Un hombre, un voto.

#11 Espero que no sea cósmicas. A mi no me han pedido opinión.
#33 creo que son de la Sirena :-P
Es lógico que los líderes de los partidos quieran en sus listas a gente de confianza, y más cuando entre las bases hay gente que está piradísima con la que igual vas a tener que lidiar si te haces con el gobierno. A mí todo esto de las listas abiertas me parece ineficiente y más marketing en plan "qué super-democráticos somos" que otra cosa.

Prefiero primarias para elegir a un líder o líderes y que luego ellos formen el equipo como quieran.
#16 Es lógico en parte. Por otra parte, lo que no es tan lógico es que te vendan primarias abiertas y luego introduzcan de tapadillo un mecanismo que penaliza tanto el hacerlas abiertas.

Más Madrid es mi opción de voto, y no soy especialmente fan de las primarias (no me parece siquiera el mecanismo más democrático), pero joder, que vayan de cara, que se dejen de vender mierdas inútiles (las primarias) si luego las torpedean y que traten a sus votantes y simpatizantes como mayores de edad.…   » ver todo el comentario
Nadie entiende que solo se valora más (x5) los equipos que los individuos.
No es una lista que está favorecida, es todas las listas comparado con los individuos.

No hay trucos, aparte de apostar por equipos que se han acordado entre ellos frente al cada uno por su cuenta y que salga primero el más votado segundo el segundo etc, y a competir...

De hecho con este título y leyendo el artículo, la noticia sería o sensasionalista, o errónea.
Pero si Carmena es una ancianita adorable y Errejón es el bueno y sensato de Podemos.
¿No habrá sido el malvado Coletas que les ha colado (de colar y de coleta) esa sucia y muy poco democrática y poco transversal "triquiñuela" en sus estatutos?
#5 No te engañes. Son todos iguales. Ven la democracia como un mecanismo para alcanzar el poder.
#9 Es que la democracia es que mande el pueblo, pero nos la han colado y nos han hecho creer que es elegir al que manda. Y no es lo mismo...
#14 Gobierno representativo es lo que tenemos, pero lo llaman democracia y todos engañados.
#9 Es un pensamiento peligroso porque desincentiva a votar por el más honesto.
#9 No son todos iguales en cuanto a lo que hacen una vez en el poder.
Yo me quedo con los menos malos, y en el caso de Madrid, parece que cualquiera de los dos bandos iban a hacer las cosas medianamente bien, y desde luego muchisimo mejor que los del PP o Ciudadanos.
#5¿ Por qué has de ser malo o bueno por presentar una candidatura con un tipo u otro de listas? Para mi, una de las peores cosas del Podemos inicial era todo el tema de los círculos, todo era mucho más democrático pero también mucho más caótico
#10 En el caos no hay error.
#12 nueva canción de Aviador Dro
#10 Con Franco eso no pasaba :troll:

¿Por qué has de ser malo o bueno por presentar una candidatura con un tipo u otro de listas?
No es que sea bueno o malo, simplemente es más o menos democrático, unos sistemas reflejan más los deseos de los votantes y otros sistemas la lista está más influenciada por el que organiza. Como cuando Errejón se quejaba de que Iglesias proponía una lista completa y un sistema de votación que le dejaba fuera a él, por ejemplo.
#15 Lo que dejo fuera a Errejon no fueron las listas o su diseño, fueron los votantes de Podemos.
#21 mu bien, yo no digo lo contrario
Las reglas son iguales para todos. Las reglas que decido yo.

Todos han de acatarlas por igual.
Qué más dará, con la hostia que se van a pegar ambos.
Los salvadores estos se creen que están luchando entre ellos por el poder cuando lo único que están haciendo es pensarse por las migajas
De una forma muy directa, ese voto valdrá cinco veces menos que el resto y su emisor tendrá que aportar una bandeja de empanadillas al partido.
Menudo truco.
¿Una noticia con un titular como éste llega a portada?
Yo creo que han visto que el sistema de primarias libres de Podemos (que no son tan libres en realidad) hace que los candidatos no estén sujetos al liderazgo sino a sus votantes y eso puede hacer que no se sometan al líder, es decir que no quieren que les pase como cuando Errejón le tendió el puso a PI.
Yo personalmente prefiero esas disputas internas "que tantas veces han acabado con Podemos" y que los de las listas le teman más a sus votantes que a lo que le mande su lider.
Si yo quiero ser responsable máximo de una organización, del tipo que sea, elegiré a mis colaboradores directos. Nadie me los impondrá o no seré candidato a un cargo que me convierta en responsable "de", pero con las manos atadas. Exactamente igual haría todo aquél que "protesta" porque otros lo pretendan así. Otra cosa es que pida la opinión de toda "la plantilla" para conocer su posición sobre unos y otros, sin que ello me condicione. Esto vale para cualquier empresa, asociación, organización del tipo que sea, incluidos partidos políticos.
Carmena y/o Errejón: triquiñuela.

PPSOEDANOX: trampa, timo, pufo, escándalo.
#13 Escándalo no... ya se encargan los medios de que no llegue la sangre al río >:-(
#13 no puede haber trampa en unas primarias que no se hacen
La 'democracia' es el mejor sistema... para que la población crea que decide algo.
No hay huevos a votar a Santiago Abascal en esas primarias...

(Donde está forocoches)
#24 No se presenta a las de Más Madrid.

En Vox a los candidatos los pone la dirección de cada provincia.

En Ciudadanos solo hay dos candidatos en primarias a la Comunidad de Madrid, y al ayuntamiento parece que no hay candidato alternativo a Villacís.

En el PP se sabe quien es la cabeza de lista, pero el orden de los candidatos les tiene afilando los cuchillos porque huelen que habrá menos sillones para repartir. No tengo ni idea como van a elegir el orden de lista. Antes lo elegía la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame