EDICIóN GENERAL
224 meneos
343 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El Tribunal de Estrasburgo condena a España por impedir ver a su hija a un hombre absuelto por violencia doméstica

El Tribunal de Estrasburgo condena a España por impedir ver a su hija a un hombre absuelto por violencia doméstica

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dictado por unanimidad una sentencia que condena a España por impedir el contacto con su hija menor a un ciudadano sirio que fue acusado por su mujer de violencia doméstica y que finalmente fue absuelto de las acusaciones por los tribunales españoles.

| etiquetas: tedh , estrasburgo , condena , españa
Comentarios destacados:              
#11 #2 Ya, o igual vendrán a decir que el TEDH no ha tenido en cuenta en sus argumentos el hecho de que la mujer ha sido oprimida históricamente por el heteropatriarcado, de hecho ni menciona esa generalidad que todo lo justifica, en vez de eso se dedica a examinar el caso concreto y el derecho de los hijos, e incluso se atreven a mencionar los derechos del padre.
Será evidente por tanto, que lo que ha fallado es la falta de formación en Violencia de Género de los miembros del tribunal, lo que se solucionará trayéndoles a España para que reciban la necesaria reeducación hasta que comprendan que millones de mujeres oprimidas en la historia pesan más que el derecho a la familia de un sólo hombre concreto y de su hija.
Este debería ser un buen aviso a navegantes para aquellos que quieren radicalizar más las leyes LIVG.
#2 Ya, o igual vendrán a decir que el TEDH no ha tenido en cuenta en sus argumentos el hecho de que la mujer ha sido oprimida históricamente por el heteropatriarcado, de hecho ni menciona esa generalidad que todo lo justifica, en vez de eso se dedica a examinar el caso concreto y el derecho de los hijos, e incluso se atreven a mencionar los derechos del padre.
Será evidente por tanto, que lo que ha fallado es la falta de formación en Violencia de Género de los miembros del tribunal, lo que se solucionará trayéndoles a España para que reciban la necesaria reeducación hasta que comprendan que millones de mujeres oprimidas en la historia pesan más que el derecho a la familia de un sólo hombre concreto y de su hija.
#11 Buenísimo el comentario, me he reído y todo.
#16 Lo mejor es que ya lo hemos escuchado más o menos así xD , que puta locura que esa bazofia se pueda decir enserio :wall:
#2 Si lees la noticia parece que esto es un caso más excepcional, algo más propio de un caso de malfuncionamiento de la administración por lo que dice la noticia de que en ningún momento de los procedimientos se tuvieron en cuenta la posibilidad de mantener el contacto, etc. Quizás sea algo que tenga más que ver con la incompetencia o la prevaricación

Si esto fuera la norma hubieran habido sentencias de este tipo a palos hace años, no ahora en 2019 por un procedimiento de 2012/13. La LIVG lleva en vigor mucho más años.
#13 Sí, es un caso concreto de mal funcionamiento de la justicia y los servicios sociales, pero el problema es que no es un caso aislado precisamente, hay millones de hombres que han sufrido situaciones distintas, no tan claras ni noticiosas pero muchas veces igual de injustas. Este es otro caso más de denuncia aparentemente falsa en la que la mujer no ha sido juzgada y por tanto las mujeres condenadas por denuncia falsa siguen siendo el 0,000001%, y ese dato por sí solo muestra un…   » ver todo el comentario
#14 No he dicho que el que lleve más años en vigor sea justo, si yo estoy en contra de parte de ella que me la he leído :-D . Lo que quise decir es que si este caso fuera el habitual no tendríamos una condena en 2019, tendriamos decenas de miles desde el año 2008 o por ahí. Quería señalar la excepcionalidad de este caso y que probablemente es por negligencia, más que por la ley, que también la ley tiene cosas para echarle de comer aparte. Os recomiendo que os la leáis, yo al final con tanto…   » ver todo el comentario
#25 Bueno, pero para que haya miles de condenas ya tendría que haber miles de intentos de llegar a Estrasburgo, y eso es prohibitivo para casi todo el mundo, no nos flipemos pensando que está a nuestro alcance así como así. Creo que lo que habría que denunciar es la propia ley en sí, que examinen en Europa si se ajusta a los DDHH y no se viola la presunción de inocencia del varón ni se discrimina por sexo. Pero no sé si existe algún tribunal que realmente pueda hacer eso. Pero lo más probable…   » ver todo el comentario
#30 1)A estrasburgo hubieran llegado casos de sobra, seguro.

2) El TC la aprobó por los pelos, 7 votos a favor y 5 en contra. Eso para mi equivale a tribunal político. Y habiéndomela leído yo hay cosas que las veo inconstitucionales, y hay partes que me parecen atajos zafios. Por ejemplo, en la ley se habla de machismo como justificación de la ley, y de penas más graves ,etc. Pero el machismo es esencialmente odio a la mujer, se le considera inferior y se le trata como quiere por parte del…   » ver todo el comentario
#33 "Pues no, eso son atajos zafios que causan indefensión en el acusado. ¿Como demuestras que NO ERES machista? ¿Demostrar que algo no existe de lo que te acusan sin pruebas? Es imposible literalmente. Y esa parte ya me parece inconstitucional por el derecho a la tutela judicial efectiva (art24.1)"

Lo que yo recuerdo haber leído al respecto sí era razonable. Primero la mujer debe demostrar que su pareja la desprecia o maltrata habitualmente, la típica situación machista. Una vez…   » ver todo el comentario
#46 Estoy de acuerdo en que lo de invertir la carga de la prueba no es extraño, pero en el ámbito penal si.

Y estoy de acuerdo en lo que dices, pero una de las pruebas que permiten invertir la carga de la prueba aparte del parte de lesiones es el testimonio. Si el testimonio cumple tres requisitos, que creo que eran que si eran estables en el tiempo, y dos cosas más que no recuerdo, se da por bueno como prueba. Y ya solo con eso te vale. Y cualquier persona que le eche un poco cerebro es capaz de hacer un testimonio que cumpla los tres requisitos
#48 Pues por lo que dices igual no lo he entendido bien del todo, además lo leí hace tiempo.
#13 es libertad digital ¿Que esperas? ¿Que no manipulen?
#28 ¿Otra vez matando al mensajero sin ni siquiera entrar en el fondo de la cuestión? A ver, explícanos dónde está la manipulación.
#41 Ni idea, no pienso ni abrir el link. Esa gente es como okdiario o kaosenlared, no te puedes creer nada de lo que dicen.
#13 Ni siquiera es eso. No tiene nada que ver la LIVG. Se declara a los niños en situación de abandono y los servicios sociales se hacen cargo de ellos. Y son los servicios sociales que los entregan a familias de acogida sin permitir el contacto a los padres. A NINGUNO de los dos.
#13 El franquismo se tiró en vigor 40 años.
#2 #3 #4 y demás .... menudo chasco os vais a llevar cuando os entereis de que el motivo por el que “no dejan ver a su hija” nada tiene que ver con la LIVG.

Pero vamos. Que el rebuzno ya lo habeis soltado.
#31 Eso de que no tiene nada que ver con la LIVG lo dices tú. Pero es que en todo caso no he dicho que sea por eso, he dicho que este es un bofetón, un zasca a todos quienes defienden ese tipo de leyes, no sólo esa.

Igual eres capaz de distinguir la diferencia.
#40 No. No lo digo yo. Lo dice la sentencia del Tribunal de Estrabusrgo. Leetela.
#2 Mientras se condene a España y a no las personas que prevarican con esas decisiones, les saldrá gratis. Así que seguirán con ello.
Por cierto a Miki Nadal le han condenado por lo siguiente:

1. Su mujer le pone supuestamente los cuernos

2. El se enfada , le manda a la mierda .

Esto se parece a la condena de:

Hombre: vete a la mierda
Mujer : vete tú también

El fue condenado
#12 Es que la ley dice textualmente que si un hombre insulta a una mujer es un delito de violencia de género con pena de cárcel. El caso contrario sería una falta leve de injurias.
#17 #12 y los que nos quedamos en el titular, creíamos que era un maltratador. Ahora se ve la verdad y lo dañina que es la LIVG.
Estás sentencias luego son contabilizadas por proetarras y lazis para justificar que vivimos en un Estado opresor
#1 Apelar al Tribunal de Estrasburgo es ETA y Cataluñozuela.
"Violencia doméstica"... hace mucho tiempo que no escucho ese nombre...  media
#7 tanto como accidentes laborales... Los currelas que mueren trabajando ya no importan.
Edito: me ha dado por mirar la cifra: 652 muertos en el tajo en 2018.
www.rtve.es/noticias/20190218/muertes-accidente-trabajo-espana-aumenta
Ahora los partidarios del peloazulismo dirán que los derechos humanos es algo machista y misógino. :palm:
#6 no, diremos que esto es algo extraordinario y por eso ha sido condenado. Estáis aquí como si estas cosas pasaran todos los dias, cuando el hecho de que sea noticia indica precisamente que es un hecho inusual
#29 ¿Que hayan hombres perjudicados por leyes a medida en procesos de divorcio/custodias/etc...? Si, pasa todos los dias.
#29 Incluye a las de infancia libre, creo que ya de extraordinario tiene poco.
#29: Que sea extraordinario no significa que no haya que prestarlo atención.
#47 claro, nadie dice lo contrario
Hasta en Europa ya se dan cuenta del infierno que es España para los padres españoles divorciados.

Pero todavía vendrá la señora Calvo a decirnos que no es suficiente, que nos tienen que estrujar más.
#10 Carmen Calvo está volando ahora hacia Estrasburgo a dar formación viogen a toda esta panda de incultos.
Es inimaginable la desesperación que ha tenido que sufrir este hombre durante todos estos años. Primero por una acusación a todas luces falsa, luego el tener que ver a sus hijos como eran entregados a los servicios sociales porque su madre no se hizo cargo de ellos. Y finalmente, además de no poder ver a su hija pequeña, comprobar que otras personas la adoptan y que tú no puedes hacer nada.
Éste es el verdadero drama de la LIVG, el sufrimiento gratuito de una parte de la sociedad por votos, es…   » ver todo el comentario
#20 Yo me pregunto cuántas de estas injusticias han sido el desencadenante para que un hombre con predisposición a la violencia haga uso de ella, esto es, dando la excusa a alguien no demasiado en sus cabales para que cometa lo que la LIVG pretende evitar.
¿Otro caso de infancia libre?
estamos en mano del feminismo entodas estas cosas, a una niña le niegan la relacion con el padre y el padre le niegan a la hija, o mejor dicho la secuestran legalmente, jueces, fiscales, asistentes sociales, bla, bla, bla, para que sirven? pues eso para mantener leyes sexistas y su espurea aplicacion con todo el psack que eso conlleva.
Si el veredicto hubiera sido el inverso, el ciudadano sirio se habría convertido en inmigrante siguiendo el estilismo de tan reputado medio. :troll:
Toma un zasca en toda regla, un bofetón en todos los morros, a los radicales de LIVG y asociadas.
Iba a votar pero he visto que la fuente era libertaddigital. Aún no he visto una noticia de ahí que luego se haya demostrado cierta. No voy a votar negativo por si acaso, pero vamos.
#22 Gracias. Estaría bien que otros periódicos dieran eco a esto.
uno de tantos padres que no pueden ver a sus hijos , es noticia por que ha llegado a estrasburgo (habra pasado las de cain este pobre hombre)
relacionada - PADRES QUE NO PUEDEN VER A SUS HIJOS - JESÚS MUÑOZ - youtu.be/jf8s45qNaik
Pues soy feminista y me parece muy bien lo que ha hecho el juez. Si el señor está absuelto, eso debería respetarse.
Lo que hay que hacer es cortar el grifo de millones de Euros para esto, en Españistán no se pueden entregar estas cantidades de dinero público a nadie, ya sabemos como acaba siempre la cosa.
comentarios cerrados

menéame