EDICIóN GENERAL
6 meneos
178 clics

Superheroes mal: el lado oscuro del mito

No debería sorprender que la figura del superhombre -encarnada en la figura de Superman y aparecida por primera vez en el primer ejemplar de la revista Action Comics, en mayo de 1938- sea continuamente diseccionada, analizada y revisionada desde el prisma del totalitarismo y el fascismo, basándose en la máxima de que el poder absoluto corrompe absolutamente.

| etiquetas: superhéroes , malvados , corrupción
Me he leído muchos de los cómics que nombran, y si, el enfoque que da el antiheroe moderno, o el "mal heroe" es mucho mas profundo y está mas definido que el del heroe plano que estamos acostumbrados.

Me ha faltado que nombraran el segundo volumen de Stormwatch, creado por Warren Ellis, que es el precedente de lo que luego sería "The authority", y del que nacerían muchos de sus personajes (aún se me cae una lagrimita cuando recuerdo a Jenny Sparks).

En la primera historia…   » ver todo el comentario
#1 Tengo tu mensaje abierto desde hace días para apuntar tus recomendaciones... Como veo que es el único mensaje del hilo, contesto para que sepas que a alguien le ha sido útil xD
#2 gracias :-*

Stormwach es una serie vieja y muy ochentera que aunque es un "not Bad" no gana fuerza hasta que empieza el volumen 2.

Al terminar este volumen empieza the authority formada por el grupo de "black ops" de los primeros. Y la verdad, superhéroes anarquistas... Mola.
#2 aclaro que acabo de verlo por la wiki, Ellis se hace cargo desde el cap # 37 y el volumen 2 empieza desde el # 48, igual te vale la pena empezar en el # 37 por si hacen introducción de personajes. Yo me lo leí hace una década y la verdad, mi memoria no es tan precisa.
comentarios cerrados

menéame