EDICIóN GENERAL
311 meneos
4856 clics
Saviano: Los niños de la mafia me leen y piensan: Es un chiste, somos mucho peor

Saviano: Los niños de la mafia me leen y piensan: Es un chiste, somos mucho peor

Hasta hace unos años los niños hacían de centinelas, llevaban una pistola de un lado al otro...ahora mandan. Por una coyuntura particular: los grandes boses están en la cárcel y los que no, ni salen de casa, porque hay demasiada violencia. Así que por la calle solo quedan los más jóvenes. Imagínate el talento que tienen para hacerse con una plaza de droga con quince o dieciséis años: pagan a la policía, hacen llegar la droga desde el extranjero, mantienen los precios, la calidad, controlan a los clientes...

| etiquetas: saviano , entrevista , mafia , camorra
Estoy leyendo "CeroCeroCero" y la verdad es que es acojonante, lo peor es el pesimismo que transmite, da por hecho que las cosas no se pueden cambiar.
#1 Según lo que dice aquí si que se pueden cambiar las cosas: a peor.
#1 El prólogo de ese libro sobre la cocaína es de lo mejor que he leído. Me parece tan real y tan bien expresado!
Jovenes emprendedores
#3 cómo van! Economía, importación, distribución, control de calidad, expansión comercial, etc!
#5 Por algo se empieza, quién sabe si en unos años los ficha una gran empresa por su liderazgo y buen saber hacer. :troll:
#20 una gran empresa líder en su sector claro
No he leído el artículo ¿Se refiere a las nuevas generaciones del pp?
Aún quedan personas buenas, no se si lo ha echo todo por dinero o el dinero solo es una parte pero desde luego pone las cosas claras, la lastima es que como otras personas que se han atrevido a denunciar su vida practicamente ha terminado en una carcel
#8 Con el apoyo, siempre en privado, de muchísima gente, claro. ¿Pero es que nadie tiene por que ser un héroe, verdad?
#11 Si la mayoria hiciese pequeñas cosas dia a dia no se necesitarian heroes, el problema es que dejamos pasar de largo las oportunidades de mejorar la sociedad, desde miedo a recriminar que recojas el papel que has tirado o la caca de tu perro hasta cosas como recriminar que no se cobre el IVA o que alguien trabaje en negro cobrando el paro. A veces pensamos que toda la culpa la tienen "ellos" y nos deja un placido sueño pero quizás la culpa tenemos entre todos.
#12 Por no hablar de dejar de consumir drogas ilegales (a no ser que te plantes tú la maría o te sintetices tú el MDMA), para no darles dinero a estos cabrones. Es más, se puede no consumir y trabajar porque el consumo sea legal. Si esos chavalines cogen la pistola para levantarse 400.000 al año, es que alguien se los paga. Una opción es dejar de consumir droga. La otra, es al menos votar siempre a partidos que ofrezcan la legalización de la venta.
#15 La legalizacion seria mas fiable pues como opcion individual puedes dejar de consumir pero siempre hay consumidores, si se legaliza es una lucha más sencilla aunque al principio costará mucho
#17 Si se legaliza la transaccion, fuera mafia, violencia, marginalizacion, etc. Incluso recaudaria impuestos.
Yo creo que todo es beneficio para la sociedad. Como dices, la gente lo consume, sea ilegal o legal.
Otra historia es como habria que plantearlo, para desincentivar a los mas jovenes y sea lo menos atractivo posible para los que lo consumen.
#18 Cada cual debe hacer lo que le de la gana yo trataria la maria legal como el tabaco, cultivos con cuotas reguladas por el estado e información más clara aún que el tabaco tanto en los envases como en una web pública, concesiones como estancos e impuestos igualmente altos.
#19 Pero con la mafia el problema radica en el negocio que es la coca, speed, anfeta, etc....
Y eso seria mas complicado que la poblacion lo acepte.
#21 Como en otros temas que se ha tardado mucho tiempo la maria es el primer paso pues es algo mucho más fácil de asumir para el ciudadano pero con el tiempo y con datos que corroboren lo que se supone sobre mafias y otros temas se podrá llevar a explicar a los ciudadanos que la cocaina se dispense también legalmente
#15 #18 #15 Aunque todas las drogas fuesen legales eso no sería un golpe muy duro para la mayoría de las mafias italianas ya que tienen su negocio muy diversificado ya. Precisamente lo trata Saviano en Gomorra y habla del negocio de la falsificación (y de hacer la ropa directamente para las marcas originales), construcción a base de tráfico de influencias, trata de blancas, extorsión, o de incrementar cualquier negocio legal a base de la intimidación de la competencia.
Si se les quita una parte del pastel, se lo acaban haciendo en otro lado.
#8 mis hojos!
"Robocop 2"
RESPUESTA: Hay que imaginárselo como a un fraile. Un fraile encerrado en un pozo. Desde ahí, con trocitos de papel (como Bernardo Provenzano) o quizás a través de un móvil (así lo hacía Michele Zagaria), ordena homicidios, inversiones o que se firme la paz con otro clan. Es un hombre que nunca verá los hoteles que construye, nunca comerá en los restaurantes que posee, nunca podrá pasear por ahí con un amigo. Esto, hoy, es un capo de la Camorra en Italia.

¿De qué sirve forrarse si luego no va a poder disfrutar de lo ganado?
#16 Supongo que de sentirse poderoso...
comentarios cerrados

menéame