EDICIóN GENERAL
817 meneos
4476 clics
Sancionan a otro senderista por pasar por la colada del Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque

Sancionan a otro senderista por pasar por la colada del Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque

Cada vez que se ha organizado una marcha para demandar la apertura de este camino público, la Guardia Civil no sólo no actúa contra los guardas privados que impiden el paso por esta vía pecuaria, sino que denuncia a los senderistas.

| etiquetas: senderistas , caminos públicos , guardia civil , ley mordaza
Comentarios destacados:              
#2 Lo que es una vergüenza es que La Guardia Civil, institución creada para proporcionar seguridad a las gentes en los caminos en contra de los malhechores, ahora estén del lado de los malhechores y jodan a la gente.
Habrá que ir con una buena pandilla de gente y UN NOTARIO a darse una vuelta por allí.
#1 ¿El Nota cuenta?
Lo que es una vergüenza es que La Guardia Civil, institución creada para proporcionar seguridad a las gentes en los caminos en contra de los malhechores, ahora estén del lado de los malhechores y jodan a la gente.
#2 así sin generalizar. :palm:
#15 Es por ese carácter perverso de las FyCSE. Son atentos cuando les necesitas para algo, cuando pones una denuncia, cuando te roban en casa, etc. Luego sin venir a cuento te dan una bofetada con la mano abierta y te quedas con cara de gilipollas, quizás pensando que es tu culpa, que algo habrás hecho. Al día siguiente sigue la rutina y puedes volver a confiar en las FyCSE como cuerpos protectores y que velan por ti.

Pero yo he visto los carteles esos del gobierno, los que dicen…   » ver todo el comentario
#37 La verdad, que no sé las experiencias que tenéis vosotros con FyCSE, yo en mi vida me he cruzado muchas veces por ellos, multas, denuncias, alguna manifestación... y la verdad que si que han tenido un carácter autoritario pero siempre me han tratado con la asertividad y el respeto que merecía esa actuación. No quiero decir que sea siempre así claro, siempre te encuentras a cafres en todo, pero me cuesta ver en lo que comentas una generalización. En mi opinión vaya...
#45 En cuanto a situaciones de abuso por parte de las FyCSE (polis, en adelante) se me ocurren dos tipos: El poli chulo y abusón, con el que nunca me he topado, y el poli represor que actúa cumpliendo órdenes. Esta segunda es más habitual de lo que muchos piensan y es a la que me refiero en la comparación con la violencia doméstica. Hablaba de los polis como cuerpo protector y represor al mismo tiempo, no de las actuaciones individuales de algún poli descarriado.
#46 Vale vale entonces ya te he entendido del todo. Pensaba que estabas individualizando.
#45 malas experiencias
#15 Es un problema generalizado.
#2 Bueno la guardia civil viene de un cuerpo que precisamente no era para defender a los ciudadanos.
#2 ¿Sólo ahora?
#2 La Guardia Civil se creó para combatir
el bandolerismo tras la guerra carlista y tambien se creo como manera de tener una fuerza militar desplegada en todo el territorio nacional para controlar las areas rurales tras una guerra civil como la carlista. No hay que olvidar tampoco que funciono desde su inicio como una fuerza de soporte a los señoritos andaluces y extremeños que ya tenían sus plantillas de guardas armados. En el siglo XIX cuando los peones se ponían peleones y los grandes propietarios no podían hacer frente con sus plantillas de guardas, la Guardia Civil basicamente funcionaba como un ejercito publico de soporte a los latifundistas. Así que 100 años después hagan lo mismo, tampoco es muy sorprendente.
#2 Te sobra el "ahora".
Hace ya mucho tiempo que no se ve a Guardia Civil corriendo detrás de los señoritos, siempre corren tras los mismos..
Increíble. El único lugar de Europa dónde he visto algo parecido es Andalucía.
#3 #4 Que confundidos estáis ¿Solo en Andalucía? Esto pasa en todo el territorio patrio con mayor o menor frecuencia y la culpa no es de la GC es de las autoridades políticas que dan las ordenes y tramitan las denuncias
#8 la GC es la culpable. Las autoridades políticas pueden decir misa, que los mandos de la GC no pueden hacer algo ilegal. Punto pelota.

Después la GC llora que la gente le tiene odio y no sé que mierdas. Normal, joder, normal.
#10 Una multa de la GC y las ordenes las da la Delegación de Gobierno, la denuncia del bloqueo de un camino publico por parte de la GC las tramitas la Junta, un GC no es mas que un puto funcionario y puedes interponer una denuncia contra el en el juzgado de guardia
#20 Eso es lo que debería hacerse, denunciar a ese guardia civil por prevaricación, ya que cualquier orden ilegal que recibiera no debe cumplirla, por lo que él es el único responsable de hacer algo ilegal.
#8 La GC está actuando contra la ley. No sé, algo culpable será.
#22 Si lees el articulo lo dice bien claro
La subdelegación del Gobierno de Cádiz ha abierto un expediente sancionador contra el vecino de Marchena A.S.L., al que la Guardia Civil acusa de romper el candado de una cancela de una finca privada, lanzar piedras contra los vigilantes de dicha finca y arengas contra la Guardia Civil.
La ley esta redactada para proteger al poderoso y romper un candado, cortar una alambrada o la utilización de la fuerza es un delito denunciable y la GC denuncia pero…   » ver todo el comentario
#22 Se tiende siempre a decir la GC, la Policía, ... pero lo correcto en estos casos es hablar del GC o del policía (sin entrar en polladas de género, por favor) concreto que hace algo.
Porque igual que están los que lo hacen mal, están los que lo hacen bien.
#28 Borro mi comentario.
#8 soy catalán, vivo en Andalucía y he hecho senderismo en todas partes.

El que no tienes ni idea eres tú, al menos con lo de cortar los caminos.

No tengo ni idea de quién tiene la culpa.
#34 "cortado camino publico" Aproximadamente 632.000 resultados (0,32 segundos)
#8 En Castilla la Mancha además pueden tirotearte si vas por caminos públicos que han cerrado los cotos de caza.
#38 En Cabañeros siendo un Parque Nacional, incluso fusilarte directamente por mear en la cuneta
#40 ¿No querían vender a defensa el parque para prácticas de tiro?
¿Qué pasó después?
#41 Se lo quedo la Jet set de este país para ellos pero pagado por todos
Lo de la GC en los puebluchos de Cádiz, aliados con los señoritos terratenientes no tiene nombre. Recuerda a las prácticas de otra época que nos dicen extintas.

Los ricos y señoritos no tienen bastante con sus hectáreas, tambien quieren q el populacho no les moleste rondando sus campos.
#4 por favor, un respeto a los señoritos, a ver cuando aprende la chusma a no molestar.{troll}
#4 Es de inoportuno un zarrapastrosoª, estropeando la tranquilidad de la ceremonia del té con su presencia en los caminos, que... no queda mas remedio que llamar a la autoridad.

(*) Colectivos ecologistas, senderistas, ciclistas, amigos del caballo, etc. de la Sierra de Cádiz
#4 Se deberian expropiar, así el cacique estaría mas preocupado por no perder el terreno que por la gente
#53 ya... pero no van a expropiarse entre colegas.. ademas, ¿donde cazan despues los politicos?
#4 Lo de "pueblucho de Cádiz" te sobra. Aprende a no insultar tan alegremente, antes de hablar.
#54 y la puta moda de ofenderse con todo. Q aqui (Cádiz) eso no ha existido nunca! Te dirijo a #57
#4 No se si serás de la zona o no, pero con lo de "pueblucho" te estás pasando de frenada.
#55 puebluchos por sus infraestructuras y poblacion. Soy de uno de ellos, me encanta, vivo aqui mejor que en cualquier sitio. No es de forma despectiva.
todos los latifundios son de grandes hijos de puta. El mas cercano en el que prohibieron el paso al pueblo es de la gran hdp Espe Aguirre
Más les vale haberlo grabado todo (que siendo doscientas personas seguro que deben tener material de lo sucedido)
#7 si grabas a un guardia civil, con la ley mordaza vigente, te pueden acusar hasta de terrorismo, creo.
#14 Lo que penaliza es el uso no autorizado de esas imágenes, pero puedes grabar lilbremente.
Claro que esto " la Guardia Civil acusa de romper el candado de una cancela de una finca privada, lanzar piedras contra los vigilantes de dicha finca y arengas contra la Guardia Civil." debe ser todo falso, porque como señala #7, que entre 200 personas no hay una sola grabación de lo sucedido es casualidad :troll: :troll: :troll:

(ahora es cuando alguien publica esa grabación y me caigo con todo el equipo xD xD xD ...aunque la experiencia me dice que, cuando se reúne tanta gente, siempre hay algún giliposhas que se cree protegido y arropado en el anonimato de la multitud y se pone a hacer el tonto, y claro, cuando llegan las consecuencias nos desgarramos la camisa)
Cada día se pone más difícil lavar la ropa.
no entiendo muy bien decir q en el resto de europa no ocurre eestas cosas, no se si en el resto de europa son mas seres de luz q nosotros
#11 servidumbre de paso.
#11 Puede ser que alguien se apropie de un camino o tierra que no sea suya - el clásico que hereda una parcela agrícola en el pueblo sin tener ni idea del tema y cuando se anima a ir a verla 10 años mas tarde resulta que tiene el tamaño de un sello mientras los vecinos propietarios de las parcelas contiguas se encogen de hombros desde sus tractores nuevos. En teoria , a día de esto es harto complicado porque al menos en cuanto a parcelas agrícolas y debido al alto control que tiene el estado…   » ver todo el comentario
#25 gracias por la explicación :-D
#25 "el ganado no es necesariamente manso " xD  media
Espero que los senderistas no perdieran de vista sus mochilas, no vaya a ser que les metan algo dentro para luego acusarles de alguna cosa.
#12 Pero después de lo de Alsasua, ¿tu crees que es necesario meter cosas en la mochila? se pone en la denuncia y listo. Como ha ocurrido en este caso, que el activista ni tiró piedras ni cortó el candado (la palabra de la GC no vale un cagao).
Asco de poderosos.
Marca Ejpaña.
Gobierno corrupto, jueces corruptos, policía corrupta,periodistas corruptos,universidades corruptas, ciudadanos corruptos que votan a corruptos...este país da asco.
#18 asco y lo siguiente también.
En Galicia somos más de dejar a los mastines sueltos como quien no quiere la cosa, cuando el sendero cruza el pueblo.
A por ellos!!! Oe!!!

Ah no... que ahora el autoritarismo no lo reciben los catalanes. Disculpad.
Si se deslindaran todas las vías pecuarias se resolvería el problema, la gran mayoría están perfectamente identificadas, en Andalucía llevan más de 20 años, pero parece que no hay ningún interés político en llevarlo acabo.
Usurpan los caminos y se aprovechan del olvido de la gente de su derecho al uso de la mismos y la connivencia de los políticos de turno.
comentarios cerrados

menéame