EDICIóN GENERAL
5 meneos
10 clics
Relatorio de la ONU: Desigualdad y austeridad fomentan enfermedades mentales

Relatorio de la ONU: Desigualdad y austeridad fomentan enfermedades mentales

La prescripción de medicamentos puede resultar inadecuada si las dolencias fuesen sobretodo causadas por factores psicosociales. "La desigualdad es un obstáculo clave en la salud mental a nivel mundial. Muchos factores de riesgo de mala salud mental están asociados con desigualdades en las condiciones de vida. Muchos factores de riesgo también están relacionados con el impacto corrosivo de ver la vida como algo injusto". Por lo tanto, no sólo serán factores biológicos o neurológicos los que contribuyan a las enfermedades.

| etiquetas: dainius pūras , desigualdad , austeridad , crisis , onu
En inglés en The Guardian, con algunos gráficos;
www.theguardian.com/society/2019/jun/24/austerity-and-inequality-fuell
Y no mentales.
#2 Posiblemente... El enfoque es interesante porque alerta contra información tendenciosa de las farmacéuticas, anima a los gobiernos a combatir la desigualdad, a mejorar la seguridad social y a fortalecer los sindicatos, en vez de poner el énfasis en culpar al individuo y medicar cada vez más.
Todos deberíamos ser más conscientes de esto: la desigualdad y la exclusión social aumentan muchos factores de riesgo, tanto para enfermedades mentales como para enfermedades físicas. Por eso debería ser prioritaro para todos luchar por la igualdad.
Una sociedad más igualitaria es más sana, tanto física como mentalmente.

La medicación es necesaria a veces, muchas veces, por supuesto. Pero existen problemas derivados de la sensación de injustica, de la falta de oportunidades o de la…   » ver todo el comentario
Si lo dicen por mí, si no encuentras trabajo juegas la carta de la discapacidad.
La enfermedad mental del que sufre un sistema que fomenta la precariedad por la desigualdad y sin embargo defiende al sistema. Menéame está repleto de este tipo de monguers
Para los que veáis el futuro con desasosiego un consejo: tened un par de hijos. Mano de Santo.
comentarios cerrados

menéame