EDICIóN GENERAL
673 meneos
3098 clics
¿Qué es C's?

¿Qué es C's?

Los principios políticos que rigen en Ciudadanos no son ninguno de toda la lista de principios por los que Ciudadanos ha ido pasando de puntillas durante los últimos años. Los principios políticos de Ciudadanos se llaman Nacional-Oportunismo, una extraña variante de nacionalismo español que muta según las necesidades de los grandes poderes económicos.

| etiquetas: ciudadanos , oportunismo , indefinición
«12
  1. De entrada al igual que el Partido Popular es un partido clasista y contra el pueblo Ciudadanos es un partido corporativista a favor de la gran empresa, de la misma forma que el PSOE no es ni socialista ni obrero o UP no está unido ni puede. Solo hay que leer al revés las siglas como cuando se escuchaban los discos hacia atrás para oir la voz del maligno :-D
  2. #7 Todos los ciudadanos salvo los borbones, que son más iguales ante la ley.
  3. #23 La definición del autor es la más acertada “Ciudadanos es una herramienta multiusos en manos de quien manda”,
  4. Genial artículo. Describe exactamente lo que es: un partido creado para parar a Podemos en su momento y que ahora sirve para sostener a la derecha alli donde flojea. Ni más ni menos.
  5. Una estafa
  6. #7 claro claro y por eso todos sus afiliados sean donde sean pueden votar en otros territorios para , en harás de la estabilidad del partido ,salgan los que el partido quiere, como pasó en Castilla y León. Dime qué te fumas que quiero un poco.
  7. #7 Qué bonito. Las próxima vez les voto xD xD xD xD xD
  8. #6 ¿En qué momento del artículo te dicen a quien votar? Simplemente te hacen una radiografía de un partido y con bastante acierto. Luego tu decides si los quieres votar, o no.
  9. #7 Por fin un partido que quiere acabar con la monarquía.
    :roll:
  10. #3 Lo cual indica claramente el nivel de garrulismo de este pais
  11. Los vasallos del PP y los milana bonita.
  12. Unos timadores.
    A mí me engañaron.
    Centro izquierda defendía yo.( Que idiota fui)
  13. #6 tú sabes que Rivera aceptó seis millones de euros para cambiar los valores del partido de centro izquierda a ultraderecha anti-abortista?

    No lo sabías?
    Pues lo hizo. Declan Ganley puso el dinero sobre la mesa y Rivera dijo "cuando ves esa cantidad de dinero te lo planteas".
    Giro brutal a la derecha y batacazo en las elecciones europeas del 2009.
    www.elplural.com/politica/espana/albert-rivera-reconocio-en-2009-que-u


    Es eso bueno? Es para fiarse?
  14. Es un partido anti catalán, lleno de catalanes resentidos de que les hayan enseñado catalán y que eso les reste puntos para ser jet set en Madrid.
  15. #7 No. Ciudadanos se fundó simplemente cómo un partido para atraer a los "nacionalistas españoles". Nada más.

    Si no, no promulgaría la idea de "España" allá donde van, cómo si fueran misioneros evangelizadores.
  16. Ciudadanos el partido que hace buenas las palabras de groucho Marx.. si no le gustan mis principios tengo otros
  17. #20 Pero que mierda estás soltando?

    Estás confundiendo legislación a nivel autonómico con derechos como ciudadanos.

    Un andaluz empadronado en Cataluña tiene los mismos derechos que un catalán, y vice-versa. No sé de donde te sacas que los derechos son diferentes.

    O acaso también consideras a los de Getafe diferentes que los de Alcorcón simplemente porque las ordenanzas municipales son diferentes en ambas ciudades?
  18. Es un partido que regenera la política española siendo el principal apoyo de los partidos corruptos, ya sea el PSOE andaluz de los EREs o el PP madrileño de Gürtel-Punica-Lezo
  19. #31 Para ti, y solo para ti es una opción porque encaja en tu forma de pensar. Como buen liberal que eres.

    Y Podemos es un partido de centro izquierda socialdemócrata bastante moderado. Ligeramente a la izquierda del PSOE, como lo fue IU en el pasado. Pero para nada, es un partido socialista o comunista. Cualquier partido clásico europeo socialdemócrata de los años 70 u 80 adelanta por la izquierda a Podemos, por ejemplo, el partido Laborista inglés, e incluso el PSOE.
  20. Cuidadanos es una puto engendro de laboratorio. Hecho a medias por los resortes más jacobinos del PSOE y la chusma franquista remanente que hay en el PP, junto a todas las grandes corporaciones que querian un partido anticatalán desde Cataluña. Y todo esto parido en las cloacas del estado. Todos ellos han cebado esto, un ente neoliberal que se vestirá con todos los disfraces, pero la mona arribista y extremista siempre quedará, hecho a semejanza de sus progenitores.
  21. Es una consonante mayúscula, un apóstrofe y una consonante minúscula.
  22. #36 no porque defiende los impuestos para redistribuir la riqueza

    Un modelo parecido seria el de los países nórdicos.

    La gente cree que son muy socialdemócratas pero son tremendamente liberales

    De ahí que sean tan ricos

    “Nuestro modelo son los países nórdicos”… No, no lo es

    www.dlacalle.com/nuestro-modelo-son-los-paises-nordicos-no-no-lo-es/

    cc #38 #39
  23. Genial artículo. Por evidente no te pones a pensar hasta que punto es un partido para parar a Podemos pero así de bien explicado es incontestable. De hecho las críticas que ha recibido desde algún comentario ataca al medio ante la imposibilidad de atacar con argumentos el mensaje.
  24. #13 la misma percepción que yo tenía. Fue muy curiosa la transformación justo al aparecer Podemos. Demasiado oportuna diría yo.
  25. #30 no olvidemos el "vamos a echar a Rajoy del poder y limpiar la corrupción del país", para luego darle el gobierno y pactar con ellos por doquier.
  26. #7 www.elplural.com/politica/espana/albert-rivera-reconocio-en-2009-que-u

    Cs está en venta. La ley es para quien la paga según ellos.
  27. Ciudadanos es un partido que piensa que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y que sus derechos y obligaciones vienen marcados por el hecho de ser "ciudadanos" y limitado solo por lo que dicte la ley, no por el sitio en el que hayan nacido, lo que piensen o el idioma que usen.

    Y no hay tantos partidos que piensen eso...
  28. #31

    El abuso del alcohol de buena mañana no es sano.

    Lo digo por tu bien.
  29. El artículo lo deja claro, pero no lo pone negro sobre blanco. Ciudadanos ha sido y será lo que haga falta (regenerador, pro estabilidad, antiidenpendentista, incoherente) para parar a Podemos. Su leit motiv es ese y ningún otro, se presentan como de derechas o de izquierdas, son capaces de asumir el independentismo, hablan de regeneración pero pactan con los corruptos o con el PSOE solo con un elemento en común: que Podemos no toque poder.

    Creo que es bastante evidente que esa era su génesis, por eso les financian y por eso cambian continuamente de argumento central, porque hay que hacerlo para, en cada situación, hacer lo que sea necesario para que Podemos no gobierne.
  30. #1 Cs es el IBEX.

    Ahora el IBEX y los banqueros les pide a Cs que apoye la investidura de Sanchez. Cs dice que los bancos no se han presentado a las elecciones y que no va a hacer lo que el IBEX quiere si no lo que prometieron en campaña, no apoyar a Sanchez.

    Entonces, ¿Qué es Cs?
  31. #7 ¿incluso el rey?
  32. El mejor invento de la derecha junto con VOX.
    De primero de manipulacion de masas: "Creales la ilusion de que eligen"

    Cual es la mejor manera de llevarse el maximo de votos posible? No es conseguir todos los votos que puedas para tu partido, es crear y poseer los partidos entre los que se reparten, asi creas la ilusion de libre eleccion cuando realmente da igual a quien votes.
    La derecha lo tiene claro, necesitaba capturar todos esos votantes de derecha que no estaban contentos con el PP asi que crearon todo un abanico de posibilidades para capturar el maximo de votos, PP+C´s+VOX ya tienen representacion de cualquier ideologia de derechas, desde la mas casposa pasando por lo que se creen modernitos de clase media y acabando con los mas descerebrados.

    C´s no es un podemos de derechas, es solo otra marioneta de los que realmente mandan que son los bancos y las grandes empresas.
  33. #6 Ad-hominem
  34. #20 En España, la idea de defender derechos por origen o nacimiento es más propia de los conservadores que de los partidos indepentistas, por ejemplo en políticas migratorias.

    En Catalunya siempre se ha seguido el concepto de "es catalán quien vive y trabaja en Catalunya" y estoy seguro de que lo mismo ocurre en cualquier comunidad autónoma con un poco de conciencia identitaria. Eso puedes verlo en cualquier manifestación indepentista donde oyes hablar catalán, castellano, francés o inglés. Se junta mucha gente de diferentes orígenesy perfiles sociales.
  35. #28 yo no hablo de legislación, si no de partidos.

    Un partido nacionalista, como ERC para dejarnos de abstracciones, dice que los catalanes son diferentes (porque sí) a los demás, y esa diferencia forzosamente se tiene que ver reflejada en las leyes. Es decir, lo que importa es el SER por encima de la ciudadanía, que es volver al Antiguo Régimen, porque tú puedes ganar o perder una ciudadanía, pero no puedes cambiar lo que eres. La dirección es desde el SER hasta las leyes, y como el que define lo que es el SER es el más bruto, y además lo hace en contraposición a otros, porque existen catalanes porque no son otra cosa, las leyes terminan beneficiendo y discriminando a los ciudadanos por lo que son, por cómo han nacido o por lo que se le ocurra al fulano de ERC.

    La "ciudadanía" es algo que en general se gana y se pierde de acuerdo a la ley y otorga derechos y obligaciónes independientemente de lo que seas, pienses o creas. Tú naces negro y ciudadano de Senegal, consigues la ciudadanía de TiránLirán y pasas a tener los derechos y deberes de un ciudadano de TiránLirán, porque da igual lo que SEAS, si no el hecho de ser ciudadano de TiránLirán.

    Los nacionalistas se fijan en el hecho de "ser", como si no hubiera habido Revolución Francesa.

    Esa es la mierda que suelto, que es la mierda que se considera civilizada desde hace dos siglos, y tú estás demostrando que no la entiendes porque solo aciertas a responder con reglamentos locales.
  36. #22 ¿En serio? No te conozco personalmente, pero seguro que eres buena gente, pero es como pensar que el PSOE es centro izquierda.
  37. #77 sí, y lo que escribís los que sostenéis que los partidos nacionalistas son de izquierdas, que son internacionalistas,q ue defiende la igualdad entre los seres humanos...
  38. Ciudadanos es:
    1- Es literalmente una escisión del partido catalán PSC (partido supeditado al PSOE) pensando en crear una izquierda más centralista y menos autonomista. (Parecido a UPyD pero de Catalunya)
    2- La busqueda de captar votos del PSC es un fracaso pero sorprendentemente se dan cuenta de que ganan votos entre los votantes de la derecha (Desde entonces dejan de decir que son de izquierdas para pasar a "decir" que son de centro)
    3- Algunos empresarios y medios de comunicación les hacen la campaña "gratis" y consigue ganar muchos ex-votantes del PP-Catalán (con lo que consiguen entrar en el parlamento catalán)
    4- Una vez en el parlamento catalán simplemente siguen "literalmente" el mismo discurso, las mismas políticas, los mismo acuerdos y las mismas votaciones que el PP-Catalán
    5- Intentan unirse continuamente a UPyD para poder dar el salto a las elecciones generales, pero estos los rechazan en todas las ocasiones.
    6- Con un PP en horas bajas por los escandalos de corrupción y con UPyD en caída libre, una unión de empresarios apuesta por ciudadanos (los mismos que le han pagado 20.000€ al mes a Valls para presentarse a la alcaldía de Barcelona.
    7- La entrada de dinero de grandes empresarios y la huida hacía sus filas de los políticos más ambiciosos y con menos escrupulos de UPyD, le permite entrar a Ciudadanos por la puerta grande al parlamento español.
    8- Su gran objetivo es entrar en el gobierno (tanto español como autonómicos) para empezar a devolver toda "la deuda" que ha contraído, y así poder pagar sus favores!
    C's tiene una deuda con sus patrocinadores y no con sus votantes!
  39. #76 tururú.
  40. #22 a mí también
  41. #9 #37 claro que si majo. Si no estas a favor de la independencia eres anti catalán. :roll:
  42. #64 ciudadanos se ha transformado muchas veces.

    Esto ha de saberse más:

    www.elplural.com/politica/espana/albert-rivera-reconocio-en-2009-que-u
  43. #71 ¿Unipersonal? ¿No sabes quién financia a Cs?
  44. #67 Los nórdicos tienen un montón de cosas socialdemocratas y un montón de servicios en mano del estado, como por ejemplo, las licorerías, el control del suelo...

    Son bastante socialdemocratas, y los que han ido de bajada como Suecia es cuando han empezado a liberalizar su estado.
  45. #21 Pero ... una cosa es lo que dice Cs y otra diferente lo que hace.

    Tienes ejemplos como "no voy a negociar con VOX, pero si que hablare con ellos" y "no pacto con VOX, yo pacto con el PP. Es el PP el que pacta con VOX".

    Y hay más casos de este estilo.
  46. #31 ciudadanos es un partido liberal en lo económico y lo social, es lo que necesita España.

    ¿Entonces dirias que es extrema derecha economica, siendo la extrema izquierda económica la nacionalizacion completa de los medios de producción y la prohibición de la proviedad privada?
  47. #7 Madre mia.... y eso te lo crees? :palm:
  48. C's es la prueba de que el votante medio español es imbécil y medio analfabeto.
  49. #25 Sí, es verdad. Pero donde sí que deben ser unos garrulos es en Francia, donde un partido similar a ciudadanos está en el gobierno. Y en Austria, Italia, Noruega o Hungría no te digo nada... O Suiza donde gobierna la ultraderecha desde hace décadas, garrulos, garrulos allí.
    Puedes pasarte por allí a darles unas clasecitas de cultura general cuando quieras.
  50. Respuesta: Basura.
  51. #35 hombre es que Cs se ha vendido al mejor postor desde casi su fundación.

    Ya en 2009se vendió a Libertas, por unos milloncejos de euros y cambió su ideología de centro izquierda a ultraderecha anti-abortista.
    www.infolibre.es/noticias/politica/2019/03/29/que_conoce_sobre_acuerdo

    Y ahora ya se dice que fueron siete millones.

    Te imaginas que otro partido hiciese algo así?
  52. Como rinde en Meneame cualquier artículo contra Ciudadanos, no es que me caigan bien, pero es bastante cansino tanta noticia-suma-karma contra ellos
  53. Un partido aupado y sustentado por los ricos para recoger el voto de los desencantados con el PP y sus incontables casos de corrupción. Nació como contrapeso contra el nacionalismo catalán hasta que el IBEX35 y la cacicada española decidieron transformarlo en el "Podemos de derechas".
    Durante un tiempo ocuparon el espacio del centro, para intentar atraer voto del PSOE, pero ahora ya se han destapado.
    Un loro y una cotorra que sólo repiten las palabras "España y los españoles, Sr Puigdemont y Sr Torra, separatistas, populistas y golpe de estado" han conseguido convencer a millones de votantes ignorantes que les han votado y ha sido como si votaran al PP.
    Objetivo cumplido.
  54. Como dirían Valls o Macron: Un bordel.
  55. ¿Qué es C's?

    - Qué quieres que sea, cariño...
  56. Es una franquicia.
  57. #65 Cs era previo a UPyD. Nace como plataforma apolitica transversal liderada por intelectuales españolistas de Catalunya y fija su acto fundacional en el teatro Tívoli, con lo que llamaron el espíritu del Tívoli.

    Luego Rivera es fichado por su profesor de derecho y aupado a la dirección de la plataforma, en contra de la opinión de los fundadores. La mayoría deja Ciutadans cuando Rivera declara que Cs es ahora un partido de centro izquierda. Aquella fue la traición al espíritu del Tívoli.


    En 2009 Rivera vende el partido por unos millones de euros del millonario irlandés Declan Ganley a condición de cambiar la ideología del partido a ultra derecha anti-abortista en las europeas. Rivera se lleva un batacazo descomunal pero el dinero se lo queda.


    Rivera bloquea también la expansión del partido por el resto de España porque no podía controlar a los candidatos que salían. Hace criba en el partido y elimina a todos los críticos. El partido sólo tiene palmeros y aduladores.

    Es entonces cuando si que empieza la expansión, asegurándose de no tener ni una voz crítica en el partido y con un sistema de elecciones internas totalmente manipulado por la dirección.


    Y no solo es un miserable, si no que además es un mediocre. En los trece años de Cs solo han tenido tres ayuntamientos, y el mayor era de 20mil habitantes solo.
    No tienen gente preparada ni con experiencia. La mayoría son rebotados de otros partidos, sin más motivación que conseguir algún sillón.
  58. #7 No te lo crees ni tú.
  59. ¿Y tu me lo preguntas, Gerardo Tecé? C's eres tu.
  60. #79 Totalmente cierto!
    Quizás lo único que discrepo un poco es que en realidad C's ya se presento a las elecciones generales en 2008, consiguiendo la increible cifra de 46.000 votos (en toda España)
    Lo que bloqueó C's para entrar en con fuerza en España no es tanto el mismo Albert Rivera, como que el partido "de moda" para romper el bipartidismo en España era "UPyD" de Rosa Díaz.
    Por eso Rivera intenta en varias ocasiones pactar con Rosa Díaz, porque sabe que el espacio electoral que busca ya esta ocupado por UPyD (votantes descontentos del PP por demasiado extremista y del PSOE por demasiado tolerante)
    Con la caída de UPyD, el partido de C's se ha hecho grande gracias a los continuos casos de corrupción del PP, que ha hecho que gran parte de sus votantes hayan buscado otra alternativa política (pero muy parecida) De hecho los votantes de PP, C's y ahora VOX, son vasos comunicantes, basicamente se roban sus electores entre ellos!
  61. #7 Eso está muy bien cuando creas un partido en Cataluña y te quedas en Cataluña. En cuanto sales al resto del estado, ese ideario se te queda pequeño, pues eso es lo que basicamente te puede decir el PP. La gracia de Ciudadanos es que era un partido de izquierdas, una excisión del PSC, y es raro encontrar en la izquierda alguien que no piense en una España plurinacional. Entonces Ciudadanos podría tener su sitio, pequeño, pero lógico. En el momento que te escoras para la derecha, te estás metiendo en el terreno del PP, otro partido socialdemócrata de derechas, y ese discurso ya lo tienes solapado. Pero es que si encima te vas más para la derecha y te haces llamar liberal, te encuentras de bruces con Vox que ha sabido capitalizar mucho mejor el patriotismo y que al ser una escisión del PP lo de liberal es más natural.

    Además Ciudadanos tiene un problema, y es que todo ese amor que dice tener por la nación española se vuelve contradictorio cuando llega a Europa y asume las agendas de globalización y de federalización, algo que por ejemplo Vox no hace.
  62. #101 por fin. No puedo escribir mucho, pero es interesante.

    - no estoy de acuerdo en lo de que la gente de izquierda cree en lo del plurinacional. ¿Qué es eso? La nación o la tomas como un concepto romántico que no tiene que salir de los himnos porque es sentimentalismo, o la tomas como sinónimo de "estado" y le quitas todo el romanticismo, y lo conviertes en un cuerpo legislativo del que se dotan los ciudadanos porque les da la gana. Aquí, los que hablan de "plurinación", ¿de qué están hablando? Están jugando a marear la perdiz intentando hacer más asumible por los ciudadanos la existencia de ciudadanos de diferentes clases según dónde hayan nacido, mezclando federalismo, lógica, sentimientos...
    Como mucho puedo admitir que la gente de izquierdas esté más por el federalismo, pero "federalismo" significa que aquí todo el mundo es igual, no como las autonomías, que las hay "historicas" y "del montón". Esa "gente de izquierda" que habla de plurinaciones ¿va a admitir que Cataluña es igual que Cuenca? Y digo Cuenca porque uno de los eslóganes preferidos de los catalanes era que "Cataluña no es igual que Cuenca".
    Alguien de izquierdas no puede creer en las plurinaciones por lo mismo que no puede creer que el wifi da cancer, porque la izquierda se supone a sí misma realista y científica y ni sinetimientos ni gilipolleces magufas. Alguien de izquierdas puede creer en el federalismo, naturalmente, pero JAMAS en un federalismo asimétrico como dan por hecho la gentuza nacionalista.

    - tampoco estoy de acuerdo en que en Ciudadanos haya tanto amor por la nación española, aunque los jodíos llevan un año empeñados en parecer más fachas que don Pelayo, que es lo que menos me gusta de su giro. Una cosa es decir "esta es la bandera que tenemos y la que nos mete a todos debajo sin preguntar qué pensamos, qué creemos o en qué lengua pedimos la merienda", que ni me parece mal ni es incompatible con poner una bandera europea por encima que meta a más gente, y otra ponerse en plan "España es la polla", y la línea es tan fina que es fácil pasar de un lado al otro, y aún más fácil que te malinterpreten.

    Y en general, no debemos mezclar la derecha económica con la derecha social. Una cosa es ser de derechas porque pienses que aquí no aborta nadie ,que los homosexuales deben arder en la plaza pública y al que no se sepa el credo lo quemamos con ellos, una derecha social, y otra pensar que la economía se tiene que organizar de determinada manera "tonto el último", que sería una derecha económia.

    La derecha social me parece despreciable, igual que el nacionalismo, pero la derecha económica me parece tan respetable como la izquierda económica, extremistas, y creo que entre el "tonto el último" y el "exprópiese" hay mucho espacio y según la situación se puede estar más cerca de un lado o de otro.

    Ese es mi credo, y sí, a Rivera le daría un par de tortas por el no es no, aunque crea que Sánchez se merece otro par, por el no es no también.
  63. #36 según Cs, el PSOE es de extrema izquierda por gobernar con el apoyo de podemos e independentistas, y por tanto hay que aplicarle el cordón sanitario.

    Pero si Cs gobierna con el apoyo de Vox, un partido que, sin ninguna duda se puede considerar de extrema derecha, entonces ya tal.

    Y encima, Cs tiene la cara dura de auto definirse como un partido de CENTRO derecha. Es para mear y no echar gota.

    No se puede pretender exigir a los demás partidos que se abstengan de gobernar pactando con unos extremos, y luego querer gobernar con otros extremos, es así de simple.
  64. #21 Entonces, ¿Qué es Cs?
    Gilipollas?
  65. #3 Es que tienen picos de oro todos, y como siempre dicen lo que toca, pues convencen...

    La pregunta no es qué es Ciudadanos, sino qué serán y por qué serán diferentes a lo que eran.
  66. #53 Pero tú lees lo que escribes?
  67. #36 Siguiendo ese sistema, extrema derecha económica sería el anarco-capitalismo. Estos no llegan ni a minarquistas...y menos con su interés centralista y europeísta.
  68. #31 es lo que necesita España según tú, claro.
  69. #22 Es que en 2009 un millonario irlandés pago a Rivera unos millones para cambiar de centro izquierda a ultraderecha anti-abortista.

    Descabellado?
    Bulo?

    No. Verdad verdadera www.infolibre.es/noticias/politica/2019/03/29/que_conoce_sobre_acuerdo
  70. #4 Minipunto por la cita inocente.
  71. lo que yo no entiendo, es si algún día llegara a gobernar, que pretendía hacer Rivera??? lo mismo que Manolo Rajoy????? -nada.
    hasta PI tenía planes...
    y si de verdad tuviera algo, pensara hacer algo, que acuda a pedrito sanchez con su propio plan de gobierno, y le preguntara por el suyo a pedrito, seguro que hay alguna cosa común, y seguro que pueden llegar a un acuerdo, frenando/modificando algunas cosas "radicales" y aportando otras que no pasaban por el arco, desde la base del sentido común, tanto de izquierdas como de derechas.
  72. #105 Si fuera una fuente fiable quizás lo leería. Pero esa fuente es del tipo Hayek, Mises,... y cuanto más lejos de mi vista mejor.
  73. #120 Es de la escuela de Hayek y Mises, les tengo alergia brutal. Si me dices que no va en su línea, quizás hago el esfuerzo.
  74. #67 Buff. Demasiadas cosas a desmentir.

    Educación privada? Falso, en los nórdicos, y sobre todo Finlandia toda la educación es pública y es más del 90% de la oferta educativa que hay allí.

    Estoy en el curro, cuando llegue a casa si no me vicio a algún juego te rebato las medias verdades y las mentiras directas que hay en ese artículo.
  75. #13 A ver. Un poquito de Historia.
    C's se fundó en 2.005 años en Cataluña por parte de una serie de intelectuales de la órbita del PSC que estaban descontentos con la política que llevaba a cabo el Govern del tripartito con ERC y ICV.

    Básicamente abogaban por una reducción de la autonomía y devolver el catalán al ámbito privado, sacándolo de la educación y la administración pública. Entonces no querían cerrar TV3 pero exigían que en "prime time" se emitiera en castellano.

    Siempre fueron irrelevantes hasta que apareció Podemos. El IBEX-35 se dio cuenta de que estos andaban por ahí perdidos y montó una gran operación mediática para lanzarlos como "nueva política" cuando eran más pro-casta que nadie.

    Rivera vió ahí su pasaporte a la capital y el abandono de la irrelevancia en la que estaba sumido y se apuntó a abandonar la socialdemocracia que hasta entonces era su seña de identidad, abrazar el liberalismo y hubiera vendido a su madre por pillar cacho. Además era una época en que la corrupción del PP salpicaba cada día y C's se perfiló como recambio.

    Pero los últimos resultados y su inutilidad total para negociar con un poco de habilidad lo están lanzando a la total irrelevancia y supongo que sus sueños de ser presidente del gobierno ya se han ido por el desagüe, además se ha dado cuenta que, cómo le gritaban en Atocha el siempre será un "catalán de mierda". El hecho de que PP se haya rejuvenecido con Pablo Casado también ayuda.

    Presumo que Rivera acabará pasando a mejor vida (al consejo de administración de una empresa del IBEX) y buscarán el recambio con Arrimadas, que además de tener la misma jeta que Rivera (es capaz de defender una cosa y la contraria casi al mismo tiempo) encima es una chica mona y eso siempre ayuda.
  76. #74 Mira, esta no la conocía. Está claro que a versátil no le gana nadie.

    El problema que yo le veo es que no llegó a ser un Podemos de derechas en ningún momento. Podemos tenía la frescura de la novedad y Ciudadanos no. La misma frescura que ahora tiene Vox y que les ha llevado a tener un sitio dentro del organigrama político.

    Creo que Cs ya ha tocado su techo y que esto es lo más que va a conseguir. Al final Cs y PP ocupan un mismo espacio político por lo que los votos que pierde uno acaban en el otro y viceversa. Pero lo de la foto de ser regeneración yo creo que ya no se la traga nadie aunque no se atrevan a reconocerlo abiertamente.
  77. Si empezamos con una pregunta de parvulario mal vamos.
  78. C's es el partido que sin las banderitas de España y el mantra catalán; desaparecería.

    Por eso ni lo abandonan, ni les interesa abandonar el tema.
  79. Respuesta corta (y elegante): un proyecto unipersonal. Siguiente pregunta.
  80. #82 Pero qué mierdas sueltas? Yo no sostengo nada de los partidos nacionalistas. Aquí te has venido a soltar tu historia al primero que aparece, o qué?
  81. #93 las indemnizaciones por despido son mucho menores que por aquí, de ahí que su mercado laboral funciona mucho mejor y los sueldos son más altos
  82. #93 léete el artículo, y verás que no lo son tanto

    Cc #87
  83. #9 todo lo contrario, en Madrid te muchísimos puntos hablar catalán y decir que eres muy español y que estás contra la independencia

    Cc #37
  84. #113 a veces la verdad molesta, verdad??? :-D

    Merece la pena leer línea por línea
  85. #121 por haz el esfuerzo. No todo es como parece
  86. #110 el estado no puede tener muchos ingresos si las empresas no invierten ni contratan gente. Es imposible

    Las empresas pagan esos sueldazos si saben que pueden desinvertir si la cosa va mal con el mínimo coste, y que los beneficios que tengan están gravados con pocos impuestos. Si no, se largan a otros sitios o directamente no invierten

    Si te fijas, las indemnizaciones por despido son bajísimas y los impuestos a las empresas también son bajos

    Sólo cobrando muchas impuestos a los "ricos" es muy difícil ser "socialdemócrata"

    cc #125
  87. #129 en Alemania la industria ya la tienen montada, esa ventaja que tienen

    Tampoco se puede decir que sea un paraíso para los trabajadores.. Los minijobs siguen a la orden del día

    Tener dos empleos, una tendencia al alza en Alemania

    m.dw.com/es/tener-dos-empleos-una-tendencia-al-alza-en-alemania/a-4737

    Y será difícil echarte de forma improcedente, pero el despido procedente debe de ser casi gratis por no decir totalmente gratis

    Especialmente por causas económicas Situación económica desfavorable de la empresa. Si la empresa puede demostrar que su situación económica le impide mantener su actual plantilla, podrá llevar a cabo despidos por esta causa, tal y como ocurre en España, pero a diferencia de lo que ocurre en mi país de origen, en este supuesto la empresa deberá realizar una selección del personal que será despedido, y elegir el que mejor pueda «afrontarlo» en función de su edad, antigüedad, carga familiar, etc.

    www.ventepalemaniapepe.com/el-despido/

    Te recuerdo que aquí hasta 2012 la empresa quebrada tenía que indemnizar al currela con 45 días por año trabajado, con un máximo de 4 años o una burrada similar. Ideal para los inversores

    En este mundo de ahora es difícil atraer inversiones si no tienes nada que ofrecer al inversor capitalista

    La cuadratura del círculo es difícil, por no decir imposible
  88. #134 Te refieres a china?
  89. #40 #47 #48 para nada, yo creo que los que estáis de coña sois vosotros
  90. ciudadanos son los padres...
  91. #31 tengo que reconocer que en un principio, hasta me he creido que lo escribías en serio
  92. #31 ¿ Es ironía?
  93. #56 cc en #20
  94. #61 llamar hipócrita al menos hipócrita es hipócrita.
  95. #83 ¿Escapar? Yo no escapo. Soy de los más pesados de aquí y me la suda el karma. Puedes ser un crío, leer en el el titular "ciudadanos" y pensar que solo se puede hablar de Ciudadanos, pero las cosas no van así. Si vas a acusar a Ciudadanos de hipocresía tienes que argumentarlo, no decir "¿incluso el rey?"* y pensar que ya está todo hecho.

    En un parlamento en el que la mitad de los diputados cree que es esencialmente diferente al vecino y otra buena parte piensa que los anteriores son unos perfectos hijosdeputa pero se lo calla porque necesita sus votos, Ciudadanos es la luz de la igualdad...

    * presuponiendo que Ciudadanos es monárquico, que es mucho suponer porque más allá de respetar su figura porque está en la Constitución actual, no recuerdo que hayan dicho "viva el rey" ni "cómo mola ser monárquico". De hecho, no se puede decir si Ciudadanos es monárquico o republicano porque en eso no se meten. Otra cosa son tus pajas mentales.
  96. #109 "republicano" no es equivalente a "rojo", es equivalente a "no quiero que haya una persona que sea más que los demás" y eso lo puedes ser desde la derecha cristiana, desde el liberalismo económico, desde el centro, desde la socialdemocracia o desde la ultraizquierda estatalista, pero NUNCA desde el nacionalismo porque el nacionalismo se basa en un "nosotros somo diferentes a los demás", con lo que tu ideología política se basa precisamente en la diferencia.

    Y lo de las cunetas no tiene nada que ver con ser republicano, monárquico o cualquier otra cosa. Si vas a hacer esas simplificaciones infantiles, lo de Franco ¿era una república o una monarquía?
  97. #99 si, totalmente de acuerdo.
«12
comentarios cerrados

menéame