EDICIóN GENERAL
34 meneos
132 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Propaganda independentista en un instituto de Mallorca

En el instituto de Sineu, con motivo de la celebración del aniversario del 1-Octubre por parte de los independentistas, se han colgado banderas catalanas y se han colgado carteles reivindicativos con leyendas como ni olvido, ni perdón (el lema independentista del aniversario del 1-O) o los borbones son unos ladrones ...

| etiquetas: 1o , independencia , catalunya , mallorca , sineu , adoctrinamiento
“los borbones son unos ladrones”

¿Esto es propaganda independentista?

:-S

¿De que color dicen que son las paredes del edificio?
#1 Si te centras en uno solo de los elementos y extraes todos los demás es normal que te salga un análisis así
#4 Si añaden en la lista cosas que no tiene ningún sentido es normal que se pregunte por ellas.
#1 Yo no sé si eso es propaganda independentista. Lo que yo sí sé es que TODOS los partidos independentistas propugnan los países catalanes como reivindicación identitaria. Y cómo pretenden obtenerla?
Decir que los borbones son unos ladrones es la puta verdad! Y es quedarse corto.
#7 y te parece educativo? que la educación de tus hijos se vea influenciada por esas ideas ?
#10 Mira, presiento que esas ideas no son de tu agrado y es por eso que no te agradan para tus hijos, pero me parece en lo personal tanto o más educativo que mis hijos comulguen con esas ideas como con las de enfrente. En mi caso soy de los que no pretenden que sus hijos piensen como él, yo quiero que piensen muy distinto a mi, así tienen un futuro asegurado.

además... Cuáles son "esas ideas"? La de no apoyar una monarquía? la de no aceptar el poder impuesto por herencia? la de…   » ver todo el comentario
#13 prefiero que mis hijos desarrollen ideas propias y no le veo nada de educativo a que se descalifique a la monarquía, te guste personalmente o no, a mi me da bastante igual. Suecia e Inglaterra la tienen y su calidad democrática está a años luz de la nuestra.
#27 A ver y que les enseñen a defender la monarquía es desarrollar ideas propias?

ponete de acuerdo, porque me parece que en tu casa la libertad de pensamiento no es justamente lo que abunda
#28 no has entendido nada, no es ni defenderla ni lo contrario, que tomen su propia postura sin sesgos ni adoctrinamiento, que demonios tiene que ver conmigo, anda y vuelve a la escuela.
#32 Una clara muestra de tu tolerancia este comentario, el que no entiende soy yo, los adoctrinados lo que no piensan como vos, los ignorantes los que no comparten tu idea, los que tienen que aprender son siempre los otros.


¿Sabés qué es lo cómico de todo esto? que te pintaste solo, era cuestión de tiempo y dejarte hablar para que se te vean las costuras

Buenas noches.
#33 por qué no te limitas a comentar la noticia y me dejas en paz. Deja de malinterpretar mis comentarios con tus disertaciones baratas, eres el loren ipsum de la filosofía.
#33
Haré un último intento en explicarlo; que se debata en la escuela sobre monarquía o sobre cualquier otro asunto, por supuesto que me parece bien, de que otra manera crecen las mentes libres ;lo que no me parece bien es que la escuela no sea neutral y se esté posicionando como supuestamente muestran esos carteles. Si como alguno ha comentado, está sacado de contexto y pertenece al ámbito de alguna actividad educativa, entonces me cayo, pero la noticia no lo explica
#36 Har un último intento por explicarte que lo que venías pidiendo hasta este comentario no era que les enseñarán las dos campanas, defendían el derecho a silenciar una. Basta con que te leas para darte cuenta.

No sé cómo habrá sido tu juventud, pero en general es el momento de la vida para pelear contra lo establecido y cambiar cosas en todos los humanos, y, está clara cuál es tu opinión sobre los independentistas pero decirle a los chicos como tienen que pensar nunca es buena idea

Me alegro que hayas entendido que escuchar las dos voces siempre es más importante que escucharte a vos mismo
#37 lamento que tengas problemas de comprensión lectora y no lo hayas entendido hasta que he sido totalmente explícito, supongo que tuviste una infancia dura en la que te pegaban y no te dejaban opinar, por eso tienes tanto trauma y ahora te dedicas a dar lecciones de moral y de pensamiento libre. Perdona esto último pero es que es justamente lo que has estado haciendo conmigo todo el tiempo, juzgarme personalmente sin conocerme, no recordaba que meneame estuviera dominada por los trolls, hacía…   » ver todo el comentario
#38 Además de facho Maruja y mentiroso... hablar sin saber es lo tuyo

Lo vienes haciendo desde el primer comentario. Que tengas un buen día, ya haz quedado retratado varias veces.

Pocas veces siento pena por las personas, pero tú das pena y vergüenza ajena. Que tu cultura te sirva para crecer, que lo estás necesitando, y mucho

No te juzgué como persona, indagué sobre tu nivel de pensamiento que no es lo mismo. Es hermoso contemplar como vas perdiendo la educación y las formas.
#39 que con tu limitada capacidad intelectual intentes indagar sobre mi nivel de pensamiento es muy loable pero deja de esforzarte, a ver si te va a dar un ictus o te vas a cagar encima del esfuerzo, feliz finde figura
#40 Cada vez que intentas desmerecerme y agredirme quedas un pasó más abajo en tu capacidad mental, no insistas, mírate en el espejo y puedes ser libre de sentir vergüenza por lo que te haz convertido con tu cultura e inteligencia.

Haz caído tan bajo que un sudaca tercermundista lleva 2 días jugando y divirtiéndose con vos cómo hace un gato con un ratón, no siquiera fuiste capaz de encontrar una salida a este juego que, para mí, resultó placentero.

Puedes seguir menospreciando, puedes seguir agrediendo lo que no puedes, o podrías, por tu dignidad, es seguir humillándote con este juego.

aquí te espero, presiento que tú inteligencia no te va a permitir saber cuándo parar...
#10 A mi si que me parece educativo. Lo que no me parece normal es que sean las escuelas las que deban hacer esa labor, deberían hacerla los padres. De hecho algo me dice que no debes ser / serías un buen padre :troll:
#15 me parece educativo que se debata, no he dicho lo contrario, pero no me parece bien que la institución adoctrine a nadie posicionandose a favor de abolir la monarquía o a favor de la causa independentista. Creo que en eso estamos de acuerdo, ahora explicame qué tiene que ver mi opinión con el tipo de padre que puedo ser.
#10 es bastante mejor que meterlos en la concertada con la religión católica-apostólica-romana por bandera
#22 Creo que, dentro de Cataluña y más concretamente del movimiento independentista, también es mínimo el número de gente a la que le importa el destino de Baleres. La impresión que me da (he vivido en Barcelona 13 años) es que tienen bastante con lo suyo. Por supuesto hay una minoría que está abducida y piensa que ses illes son parte de algo llamado Paises Catalanes que va más allá de lo lingüistico o cultural, e incluso tienen representación política en la CUP de Palma que tiene aquí su nicho…   » ver todo el comentario
Desarrollar el espíritu democrático forma parte de la competencia social y cívica, que es una de las competencias básicas de la ley actual. Esta noticia es sensacionalista.
Voy a hacer una "miniencuesta" o "minientrevista" sobre la cosa, como no caigo de mas mallorquines por aquí le pregunto comcretamente a @carme ¿Como se ven todo el rollo nacionalero y eso en lo referente a la baleares?

Si quieres decir algo, claro :-)
#3 Pregunta a @tumbadito ^^
#5 @tumbadito ... También te pregunto :-)
#3 Bueno, puestos a perder amigos vamos a hacerlo con dignidad:

En Sineu vive uno de los dueños de esta web que no voy a nombrar porque ya bastante nos peleamos hace poco en twitter, pero conociendo como está el patio en su cabeza y presumiendo que algo tiene que ver con las movidas políticas de la isla y de su pueblo no me extrañaría nada de eso. Cosas peores me han contado.

Ahora, mi opinión personal es que en la isla no se respira todo ese espíritu nacionalista salvo en algunos…   » ver todo el comentario
#11 Yo sus cedía a los alemanes (siempre que nos quedemos tus gatos) pa que nos deieran menos por culo con la deuda (aunque considero que mucha es ilegitima y los alemanes son un poco judietes) xD

A @carme la secuestramos pa que no se la lleven, pero si la quitan el látigo, yo la presto una zurriaga :-)
#14 a @carme no creo que se la lleven por las malas con el carácter que tiene... y si decide irse por las buenas a ver quién la convence que la idea es mala sin llevarse una patada en el culo.

Yo en esos terrenos no me meto que salgo herido.
#16 No se si realmente tiene mala uva, pero si recuerdo que tiene una voz bonita :-)

@carme (Peloteo del día, pero con buena fé) :-)
#11 "Cosas peores me han contado." Cuenta, cuenta :-)
#17 Soy sudaca pero tengo honor. Ni lo sueñes.
#11 #3 La realidad en Mallorca es muy diferente según la parte de la isla. Obviamente en El Arenal poco mallorquín o catalán vas a escuchar, por escasear, escasea hasta el castellano, peor no creo que ni el Arenal, ni Magalluf ni el Puerto de Alcudia sean representativos de lo que es la isla. En Palma se hablan ambos por igual, quizás un poco más el castellano, aunque casi todo el mundo es bilingüe e incluso hay gente que usa uno u otro idioma en función del contexto o de a quién se dirija. En los pueblos la realidad es diferente, y se usa mayoritariamente más el mallorquín. En la isla el sentimiento nacionalista es importante (la fuerza más votada es MÉS), pero no lo confundamos con el sentimiento independentista, que es mínimo. /cc @Carme
#21 Bueno, eso sería , creo yo, mas que un sentimiento nacionalista, regionalista...

A mi me encantan las cosillas de mi tierra, pero tampoco es que me considere muy diferente al resto, son particularismos sin demasiada trascendencia, y menos politica, pues tiendo a pensar en el conjunto..
#3 Secundo lo dicho por #11 y #21 aunque como solemos decir aquí, o eres mallorquín o eres "foraster" xD
#26 En mi caso "foragido" me definiría mejor :-)
#26 yo también. hace poco oí una conversación donde un abuelo le decía a otro que su hija (casada con un "forastero") le había dado dos nietos, el niño había salido forastero y la niña mallorquina. Y bueno, que a él le fastidia que le hablen en "forastero" porque no se entera bien o no sabe que contestar, pero lo primero, primero, es ser un buen abuelo, lo demás ya se verá.
#3 Yo soy mallorquín, así que con tu permiso me doy por aludido.

En Mallorca se ve exactamente igual que en el resto de sitios, es decir, depende del punto de vista de quién lo mire. Si lo miras con las gafas de ver españoles de Albert Rivera, te parecerá que en las escuelas se adoctrina en catalán y a favor del independentismo, o que el castellano corre serio peligro, pero la verdad es bien diferente. El castellano no corre ningún peligro, la enseñanza en catalán no supone ningún problema, y…   » ver todo el comentario
#19 Si, en general mi impresion , sin conocer las baleares es esa, por eso me parecia adcuado haceros esta pregunta a los aborigenes :-)

Eso si, algunos catalanes, dicen que lo sois y que deberiais integrados como parte catalana. Me pregunto si os han preguntado...

Aunque en tiempos de la corona de aragon hubo buenas revueltas de los balearicos contra los catalanes, que por aquel entonces les gustaba hacer de judietes, con los valencianos les pasaba igual, que iban a la greña. En general el reino de aragon eran un reino de taifas, y los catalanes les gustaba pasarse un poco de listos...

Y algunos parece que quieren volver a la carga :-P
Yo fui a un colegio de curas y no soy cristiano, al final igual esto les sale al reves
Es normal. Las Baleares forman del plan expansionista de los secionistas, junto con Valencia, el Rosellón y parte de Aragón. Se llama el espacio vital, su ídolo escribió un libro sobre eso se llamaba La meva baralla.
#12 eres cutre hasta usando el traductor de google :-*
comentarios cerrados

menéame