EDICIóN GENERAL
709 meneos
2278 clics
La pregunta que la Comunidad de Madrid no entiende sobre la privatización sanitaria

La pregunta que la Comunidad de Madrid no entiende sobre la privatización sanitaria

“Se desconoce en base a qué criterios tomaron estas decisiones,ni el supuesto ahorro o mejora en la prestación de la asistencia sanitaria que se habría podido obtener”. De esta manera,la Cámara de Cuentas se refirió en su último informe a la privatización sanitaria que impulsó Aguirre y González. La Consejería de Sanidad se ha negado a responder a esto mismo que señaló la Cámara Cuentas:“Debido a la ambigüedad de la pregunta, no es posible emitir una respuesta adecuada a la petición de referencia”. La pregunta era:“qué informes técnicos tiene

| etiquetas: pregunta , comunidad madrid , privatización sanitaria , cámara cuentas
Relacionadas:

Un informe oficial certifica que no hay pruebas de la eficacia de la privatización sanitaria en Madrid
www.meneame.net/story/informe-oficial-certifica-no-hay-pruebas-eficaci

Podemos denuncia sobrecostes de hasta 3.000 millones en la construcción de los siete hospitales estrella de Aguirre
www.meneame.net/story/podemos-denuncia-sobrecostes-hasta-3-000-millone

Comunidad de Madrid: cuesta hasta 6 veces más el mismo tratamiento en un…  media   » ver todo el comentario
"...que impulsó Esperanza Aguirre e Ignacio González."

En realidad con eso ya está todo dicho.
Deberían haber respondido que las privatizaciones (es decir, las "expropiaciones" de la sanidad realizadas por el sector privado, o el "robo" de la sanidad perpetrado por el sector privado) permitían a unos cuantos peces gordos hacerse ricos sin aportar ni perder nada a cambio, lo cual, no podremos negar, es sumamente eficiente para estos peces gordos.

Es sumamente importante que en este país entendamos que lo que genera eficiencia y ventajas y licitud y equilibrio…   » ver todo el comentario
#4 Tambien hay un detalle que siempre me ha hecho gracia con el tema de la liberalizacion del mercado sanitario, y es que desde un marco liberal, la eficiencia del mercado se basa en que los consumidores realizan elecciones informadas y racionales.

¿Si no soy doctor en mi dolencia como puedo evaluar que el tratamiento y servicios que me ofrece X centro es mejor que el de Y? ¿Partimos de la base de que si me equivoco en mi eleccion ya tendré otra oportunidad para corregirla en mi próxima…   » ver todo el comentario
#13 Una observación que salta a la vista a cualquiera con dos dedos de frente. El libre mercado perfecto, ese de los libros de texto, no existe como tal, eso son ejercicios teóricos. No se pueden dar mercados perfectos, pues los que participan nunca tienen toda la información para tomar las decisiones, por eso se les llama mercados naturales.
Entre esta y otras tantas cosas, el sueño ideal del liberalismo hace aguas por todas partes. Acaba siendo una utopía tan infantil e irrealizable como el comunismo que tanto critican.
#16 El comunismo solo lo critican cuando no les sirve para rescatar las cosas no-rentables que a ellos sí les interesan, como la tauromaquia o el bolsillo de los banqueros.

No olvidéis que los "fallos del mercado" son "fallos" porque "el mercado" por sí mismo no los sabe arreglar. Si "el mercado" por sí mismo supiera arreglarlos, no serían "fallos del mercado".
Rel
Un informe denuncia que Aguirre y González nunca probaron ‘el ahorro’ de privatizar la sanidad
www.elboletin.com/noticia/166110/nacional/un-informe-denuncia-que-agui
Con lo fácil que hubiese sido decir: "nos basamos en el número de sobres que recibimos"
"Cobro un pastón porque mi puesto conlleva una gran responsabilidad"
Llega el día de dar explicaciones y...
"La pregunta está mal formulada, la segunda ya tal..."
#9 toma un positivo, mi pequeño padaguan
Lo de siempre: nos mean en la cara y dicen que llueve.
Me pregunto si el porcentaje de población que vota a esta organización para delinquir coincide con el porcentaje de población que tiene tanto dinero que le da igual que hundan la sanidad pública. O si el lavado de cerebro de los medios de incomunicación de masas es tan eficaz que sólo piensan en cataluña, inmigración, sucesos y fútbol... y en el circo electoral de promesas e insultos.

No es posible castigar a los partidos que han endeudado, hundido y podrido el país si el rebaño está continuamente alienado por la telepantalla, en vacaciones de soma mediático perpetuas.

__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral
#6 Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña, ETA, Venezuela, Venezuela, Cataluña, Cataluña, Cataluña, Golpe de estado de Sánchez, Cataluña, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Iran, ETA, Venezuela,Cataluña, Cataluña, Cataluña....
Hahahaha que circo, que expolio, en abril a seguir votando mafia que el país no se expolia solo
Sí que tienen los informes de los beneficios. Son del PP. No quieren enseñarlos para no perjudicar a sus beneficiados.
Que no entienden dicen. Todos sabemos lo bien que lo entienden.
Cuando tu pareja te haga una pregunta incómoda le espetas: "debido a la ambigüedad de la pregunta, no es posible emitir una respuesta adecuada a la petición de referencia".

Con instituciones débiles, el saqueo está asegurado.
Obviamente estamos ante una medida con trasfondo ideológico. El razonamiento que se ha hecho en Madrid es: ¿Por qué los médicos de un Hospital público tienen que ser funcionarios públicos? ¿Por qué los informáticos de un Hospital público tienen que ser funcionarios públicos? ¿Por qué los que gestionan la cafetería de un Hospital público tienen que ser funcionarios públicos? Lo importante es que el servicio sea gratuito para el ciudadano. A partir de ahí, al ciudadano le da igual si el…   » ver todo el comentario
Me he quedado extasiado viendo la habitación en sí... la cama es para enmarcarla: Los botones para controlar el plano están abajo del todo, para que la persona que lo controle se joda y tenga que agacharse cuando el plano esté al mínimo (en muchos hospitales es obligatorio dejarlo así, por si el paciente se cae, que se haga el menor daño posible), y esa persona puede ser un auxiliar, un celador, una enfermera, o el acompañante del paciente... y el hecho de que exista un botón para controlar la…   » ver todo el comentario
#25 Yo tengo reflujo, y tengo que dormir con la cama inclinada. De siempre lo hice con un par de ladrillos en las patas y listo, pero es un poco rollo, a veces me apetece más alta, a veces más baja... Estuve buscando camas comerciales que se eleven pero fue imposible, en las que venden solo se eleva media cama, para leer, pero no hay ninguna que se eleve entera como un bloque. Finalmente conocí a unos fabricantes de camas de hospital y me hicieron una sin lo de las lumbares, que solo se eleva un extremo de la cama, una maravilla, fueron 1000 pavos pero me cambió la vida (y una de hospital normal, con tres motores, es mucho más cara).

Eso sí, es fea como el demonio.
#27 Es que lo normal en una cama de hospital es que tenga para elevar (y bajar) la cabecera, y también para los pies. En algunas camas más modernas hay un botón para poner la posición de "Sentado", en el que la cabecera se eleva al máximo, y la parte de los pies se divide en dos, manteniendo la zona de la pantorrilla recta, y de la rodilla para abajo en vertical. Pero es eso, zona de cabecera y zona de las piernas... la zona de las lumbares es que no tiene sentido alguno... (lo único que se me ocurre es para hacer la postura de Kraske, pero eso es para algunas operaciones, y es otro tipo de cama la que lo debe permitir hacer).
JAMAS unos servicios del tipo que sean pueden ser más baratos privados que públicos y el que no entienda que vuelva al colegio y aprenda de nuevo, porque es tan sencillo que se aprende en párvulos.
#23 Jamás jamás no, si lo que roban los gestores públicos es superior que los beneficios que obtiene la empresa privada + las comisiones que tienen que entregar por el contrato, en ese caso sería más barato lo privado.

Vamos, que los políticos que prefieren lo privado a lo público están admitiendo que si lo gestionan ellos van a robar a lo grande, así que sale más barato dejar que una empresa tenga beneficios y que los sobres que se pagan a los políticos salgan de ahí.
El criterio es simple , claro y conciso; lucrarse.
falsos patriotas que sacrifican al estado por ellos, en lugar de autenticos patriotas que se sacrifican por el estado. ¡viva la españa de la Democrazia Cristiana!
(para el que no entienda el sarcasmo, estoy mentando a Giulio Andreotti, el gobierno de la mafia)
Sólo hay que ir a uno de estos hospitales para darte cuenta de que es un negocio: falta de personal sanitario para ahorrar dinero, falta de camas para los pacientes, falta de atención... Y una gestora cuyo único propósito es recibir dinero del Estado...
400.000 votos más.
La pregunta es clara y objetiva.

La respuesta miente al calificar la pregunta.

¿La demanda por prevaricación? Eso lo hace de oficio la fiscalía... ¿verdad?
comentarios cerrados

menéame