EDICIóN GENERAL
490 meneos
3388 clics
La preferencia del paso de cebra no justifica cruzar la calzada de forma imprudente

La preferencia del paso de cebra no justifica cruzar la calzada de forma imprudente

El tribunal ve concurrencia de culpa en el atropello a un viandante. Para la Sala, la prueba revela "claramente" que el peatón cruzó la calzada de forma imprevista, aunque fuera por un paso de cebra.

| etiquetas: paso de cebra , normas de tráfico , normas de circulación , tráfico
Comentarios destacados:                                  
#1 Yo no se que pasa pero ya hace un tiempo que mucha gente cruza por los sitios sin mirar a los lados, de frente, con un "ya parará el que se cruce conmigo"
Yo no se que pasa pero ya hace un tiempo que mucha gente cruza por los sitios sin mirar a los lados, de frente, con un "ya parará el que se cruce conmigo"
#1 No sé si pasarán sin mirar, pero a veces o te pones de escudo humano, o no para ni dios.
#2 Eso es porque los vehículos no llevan matrícula y seguro, deberían obligarles a llevarlo para multarles por no parar.

Oh wait... :palm:
#4 Y lo demuestras como?
#55 Creo que alude a ese poder mágico que tiene todo ciudadano para hacer aparecer justo en la mano el movil con la camara preparada, y al derecho que tenemos a convertirnos en policías pulsando un solo botón.

O a lo mejor se refiere a que si llevas un cartel puesto "no seas malvado señor conductor, que te pueden multar" (como si no lo supiesen) el conductor hará lo que debe.
#2 Varía por provincias. En el norte hay sitios que los vehiculos respetan poco los pasos de cebra.
Pero por ejemplo en Segovia o Ávila mucha gente directamente cruza, con carro de niño o corriendo haciendo deporte. Te salen de repente sin hacer amago de mirar o parar.
De hecho en Sg pusieron en todos los pasos de cebra una frase a todo color:
«Para-Mira-Cruza». Pero seguimos igual, es un tema de educacion social.
#43 en Barcelona hace ya tiempo que hay una inscripción en los pasos algo así como: 2 de cada cinco víctimas de tráfico no iban en un vehículo.
#43 eso iba a decir, por esa zona es increíble, saltan al paso de cebra sin mirar.
#43 ¿y como se sabe desde el coche si ha mirado o no?
Si ha mirado y sabe que es el coche quien tiene que parar, va a hacer lo mismo: cruzar.
#90 El coche es un sitio privilegiado para verlo, y mucha gente sale de detrás de un coche cruzando directamente, por ejemplo. Directamente cruza.
El coche no puede parar en seco si lleva inercia.
#107 ¿ y tú paras ?
Muchos coches, si no entras 1 metro en la calzada, pisan el acelerador.
La forma de actuar del coche es aplicar en primer lugar todo lo necesario para que haya seguridad. Disminuir la velocidad hasta estar seguro de que podrá parar aún en el caso de que el otro haga un movimiento brusco.

#98 a todos se nos ha cruzado un despistado alguna vez y dependemos de la suerte para que no haya una desgracia. Pero eso son los casos excepcionales y lo mismo nos pasa con el coche que se salta un ceda.
#98 Al margen de que la gente deba tener cuidado (ya por su propio bien), en un paso de cebra no regulado por semáforo el coche DEBE parar si hay alguien y DEBE reducir la velocidad si no hay buena visibilidad para ver si hay alguien. Siempre y cuando no hablemos de alguien cruzando con semáforo en rojo, la inercia importa poco porque precisamente es la responsabilidad del conductor ir todo lo despacio que sea necesario para poder frenar a menos que tenga muy claro que no hay ningún peatón.

La mayoría de los conductores no ceden nunca el paso si el peatón no les "obliga".
#90 El peatón debería iniciar su camino hacia el otro lado de la acera cuando el vehículo ya ha parado y el vehículo debe parar en cuanto ve a un peatón al borde del paso de cebra. Respetando esto que bastante simple no hay ambigüedad posible.
#90 desde el coche solo queremos saber que están ahí.

El peatón tendría que estar obligado a parar como si fuera un stop.

Yo aminoro siempre porque con los coches aparcados hasta que no estás encima no lo sabes.

En Vitoria por ejemplo miro siempre el bidegorri unos metros antes para ver si me va a salir algún ciclista, ya que como mires a última hora y este detrás del coche aparcado... Pum
#43 yo siempre paro y aminoro porque tengo miedo y no por los peatones sino por las bicis y patinetes que se tiran al paso a todas pastilla y no las ves.

Por mi experiencia:

-Santander: la gente mira y te pide con la carita "para porfavor"

-Vitoria: La gente corre cuando paras como si te hiciera una putada.

-Coruña: los coches clavan el freno y paran cuando te ven da igual la velocidad (a mi me flipo)

-barcelona: que es un peatón? xD
#2 Pero para eso no tienes que pasar a lo loco, tienes que amagar con pasar a lo loco y cuando el pollo haya clavado frenos pasas tranquilamente agradeciéndoselo :-D
#2 ¿y esperas que siempre te salga bien?
#1 Dichosos los que creen en los pasos de cebra por que ellos verán a dios primero
#1 A mí me follaron 9 (nueve) veces el carnet de conducir en España y 7 de ellas fueron porque alguien estaba a punto de cruzar un paso de cebra y yo no paré.

Evidentemente después de aquella experiencia yo cruzo sin mirar siempre. He provocado frenazos, volantazos y no se ha matado nadie de milagro, desde camioneros a ciclistas, pero sé que tengo razón legalmente y con eso me sobra. Es lo que me enseñaron en Tráfico. Y si me pasa algo, que mi familia cobre la bien merecida indemnización por atropello mortal en paso de cebra señalizado (tampoco se pierde mucho si perezco, es lo que suelo contestar a quien me llama imprudente).
#8 Hijo, tú mismo, yo aprecio más la supervivencia de mis rodillas que el dinero que puedan darme como indemnización por su pérdida.
#8 La verdad es que tu comentario tiene pinta de ser sarcástico pero con un hilo de demasiado fino, tal vez hubiera ido bien que aplicaras la Ley de Poe.

CC #10 y #15
#8 en un paso de cebra, el peatón debe pararse, mirar y luego cruzar. No puedes tirarte a la calzada sin más.
#15 Y el conductor debe reducir la velocidad, y estar preparado para frenar por si pasa alguien.

Cosa que #8 obviamente no hacía, se mereció todos y cada uno de los suspensos.
#61 pero incluso a velocidades más que razonables puedes llevarte un susto con la gente que corre, sale de la esquina y cruza como si estuviera corriendo delante del parque.

El mayor frenazo de.mi vida fue en una calle en la que no había nadie y de golpe se me mete delante un imbécil con un móvil que iba a por un Pokémon
#15 y eso dónde lo pone?

Porque, que yo sepa, el peatón mientras camine a "paso de peatón", es suficiente para cruzar sin mirar.
#15 Pero sabiendo que no se va a parar ni dios, debes hacer amago de que te vas a meter.
#8 Joder suspender 9 veces, vaya paquetazo
#24. Tu debes de ser de los que se han sacado en carnet de conducir en el extranjero, porque como #8 demuestra, el cortijo español en torno al los permisos de conducción sigue francamente bien, gracias... y el cortijo de las revisiones médicas de pago y sin sentido (como si la seguridad social y la sanidad públicas no pudieran detectar en cualquier momento los casos en que es mejor retener temporalmente los permisos de conducción) para renovar el carnet sigue fantabulosamente bien, gracias también por preguntar...
#8 Joder cómo debes ir para haberte quitado el carnet 7 veces...
#26 Mae mia, comprensión lectora top xD
#8 ¿Te refieres a que suspendiste el examen 9 veces, o que te lo retiraron 9 veces? En cualquiera de los dos casos, si fue por el motivo que dices, creo que eres un peligro en la carretera. Cuando cruces como peatón, haz lo que te salga de los huevos. Ya has visto que si cruzas mal, la justicia no te va a dar la razón y tu familia no va a ver un duro. Y cuando conduzcas un coche y veas a un peatón cruzando, aunque creas que no lo hace bien, tú para.
#8 También te pueden atropellar y en lugar de morir, quedarte tetrapléjico, y tu familia no solo no cobra, sino que será la encargada de sacarte la churra para mear, o limpiarte la mierda del ojete cuando acabes de cagar.

Mejor mirar y ganar tu vida aunque tengas razón, que acabar desgraciado con tu razón por bandera.
#34 su te pasa eso tu familia ya se encarga de cruzar cob tu silla delante y sin mirar a los lados...
#8 Ni tanto ni tan calvo, yo miro y cruzo con cuidado, pero no quita que siempre venga un subnormal que no pare o que crea que le da tiempo y se lleve una hostia (patada) en el coche (y ya he sido tan certero como para desencajar un par de parachoques traseros) o si llevo las llaves a mano (hay un paso de cebra al lado de casa que es un continuo) se lleven una marca en toda la aleta.
#41 recuerdo cuando casi me lleva por delante un Vitrasa. Yo iba cruzando y el bicho vino a toda hostia y sin aminorar. Y eso que salía de una rotonda
#41 Un dia te costará el dinero y dejaras de hacerlo. O a lo mejor no.
#41 un día te darán una ostia, y la culpa será de los coches.
#8 el cementerio esta lleno de gente que tenia razon. Una excelente frase que decia mi profesor de autoescuela.
#8 Vaya ejemplar que eres...
#8 Así también suspendí yo una vez, por una señora que, de repente, giró 90 grados y se "arrojó" a la calzada sin mirar (¿pa'qué?). Yo que ibadespacio, frené degolpe, y hala, suspenso, pare ahí, bájese del vehículo y siguiente, que hay mucha gente que examinar.
#8 Vaya despecho que llevas con la clavada que te pegaron por el carnet. Espero que no te roben también la vida.
#8. Estas ejerciendo un derecho en el que te juegas la vida. Ese es el tipo de país en que vivimos.
#8 De invents vas bien veo.
#8 Vaya personaje debes estar hecho tú...
#8 Te entiendo. A mí me suspendieron 3 veces por chorradas como no parar totalmente en un STOP aunque no viniera nadie, mientras a la maruja que daba miedo montarte con ella o la chica joven a la que todos le miramos las tetas a esas las aprobaron a la primera.
#1 a mí de pequeño me enseñaron que para cruzar hay que pararse, mirar y luego cruzar, aunque sea un paso de cebra

Hace un par de años casi me tengo que pegar con un runner que salió de repente corriendo de un paso de cebra. Aún me dio tiempo a frenar pero se puso muy chulo como que yo tenían que haber parado antes.
Y le dije que no tenía ni puta idea de cómo se cruza por un paso de cebra.
Que no se puede tirar a la calzada en plena carrera por mucha prioridad que tenga porque no da tiempo de reacción.
#14 esa es otra, el coche/moto a punto de cruzar y aparece de la nada un peaton,ciclista , etc. Porque va corriendo y encima se queja.

Pero ya no es con los pasos de cebra. Tambien son los que salen de los portales,tiendas, bus,etc sin mirar ya frenará el otro. Son como coches de scalextric en su rail
#14 ¿? ¿Tiempo de reaccion? Si era un paso de cebra, deberías haber reducido y parado antes, ¿Qué tiempo de reacción necesitas si paras en el paso como debes?
#17 En serio, ¿tú paras en todos los pasos de cebra a ver si viene alguien?' Una cosa es reducir y otra pararse sin que haya nadie.

Si voy a 30 km/h y sale un tio corriendo a 6 m/s, el tipo recorre 6 m antes de que yo pueda reaccionar. Es decir, se planta en mitad de la calzada antes de que yo toque el freno. En ese tiempo yo he recorrido 8 metros con mi coche.

Un peatón debe pararse, mirar y luego cruzar. Lo coches no se paran en cada paso de cebra.
#19 En serio, ¿tú paras en todos los pasos de cebra a ver si viene alguien?' Una cosa es reducir y otra pararse sin que haya nadie.

Si voy a 30 km/h y sale un tio corriendo a 6 m/s, el tipo recorre 6 m antes de que yo pueda reaccionar.


Es decir que si había alguien, simplemente tú no lo has visto, por eso hay que parar. Los pasos de peatones indican que el peaton tiene prioridad, ergo hay que realizarlos de la misma manerra que un "ceda" en el que la calle que se te cruza tiene prioridad, parando, mirando y volviendo a arrancar.
#20 Lo que has descrito es un stop, no un ceda.
#30 si no es en una zona de baja visibilidad, donde tienes que parar igual como si fuera un stop, lo que viene siendo la gran mayoría de cedas.
#20 #31 #32 Sigues omitiendo la parte del reglamento que afecta a los peatones:

Una vez que se ha elegido el lugar adecuado, se debe parar siempre junto al bordillo pero sin pisarlo, para evitar ser golpeados o atropellados por vehículos que circulen cerca del bordillo. Se mirará primero a la izquierda, después a derecha y por último, de nuevo a la izquierda. (A mi esto me lo enseñaron de pequeñito)
Después de comprobar que no viene ningún vehículo, se debe cruzar en…   » ver todo el comentario
#36 Pues eso, que aparte de ti, el coche tambien tiene que parar y mirar. Lo de pasarse los pasos como si no hubiera nada pintado, no está bien hecho.
#37¿de verdad después de leer lo que te pone #36 crees que el vehículo tiene la obligación de parar delante de un paso de cebra?
¿Puedes aportar un dato como el de #36 que te respalde en tu afirmación?
#80 #87 #228 Pues no paréis en los pasos de cebra, tranquilos, que no pasa nada. :palm:
#37 ¿Que el coche tiene que parar por defecto en un paso de peatones? ¿Dónde has visto tú eso? Desde luego en lo que te ha pegado #36 no... Un coche tiene que moderar la velocidad al acercarse al paso, y parar si hay peatones cruzando o esperando para cruzar y extremar el cuidado (esto es, a 15 con el pie en el freno) si la visibilidad es mala.
#87 #36 Es el claro ejemplo de que la gente no tiene ni puta idea de como cruzar por un paso de peatones.
#127 Me refería a #37, no a #36.
#37 Ala! otro que que no se leyo el reglamento...

Claro, luego pasan esas cosas...
#31 Ni baja ni nula visibilidad.

Tu no tienes que parar el coche en cada ceda el paso si no hay nadie dispuesto a cruzar.
Que tengas que reducir velocidad segun la que lleves en ese momento, si eso si, pero parar no, ni de coña.
Eso seria absurdo.
#20 Primero, en un ceda no tienes porque parar eso es en un stop.
Segundo, el reglamento general de circulación, establece que, en los pasos de cebra, aunque tiene preferencia el peatón, "solo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad".
Por lo tanto el peatón ha incumplido el reglamento de circulación.
#20 Donde te has sacado el carnet de conducir?

Eso que dices no es cierto.
#20 parar en un ceda si no viene nadie? Eres un figura.
#19 O sea que los peatones, que tienen la preferencia, deben hacer siempre como si fuesen a pasar coches, pero los coches no tienen que hacer como si fuesen a pasar peatones.

Vaya mierda de preferencia.
#53 pues es así. Al fin y al cabo, el que invade la calzada es el peatón.

Cosa contraria pasa cuando un coche atraviesa la acera para acceder a una parquing o salir de él
El coche debe comportarse como si fueran a pasar peatones. Y extremar al máximo la precaución.
#94 No la invade, es su zona de paso.

En cualquier caso, releído el artículo, por lo visto el conductor se ha librado porque iba especialmente lento (llovía)
#97 el peatón invade la calzada. Otra cosa es que sea un paso autorizado.
Como un coche que atraviesa la acera para salir del parquing.

En esos casos , el que no está en su sitio natural, debe extremar las precauciones.

A mí desde pequeño me enseñaron que no debo cruzar por el paso de cebra hasta asegurarme que el coche se ha parado o está parando claramente.
#94 No, no es así. Cuando uno se saca el carnet le dejan muy claro que en un paso de cebra no regulado debes parar siempre que haya alguien con aparente intención de cruzar y, si no hay visibilidad, reducir todo lo necesario para poder frenar. Otra cosa es que no lo haga casi nadie, igual que pocos respetan los límites de velocidad, los semáforos en ámbar y otras cuantas normativas viales.
#94 Disculpa, pero el vehículo también invade un paso para peatones.
#53 Es una norma completamente logica.

El peaton puede pararse in situ al momento si ve que viene un coche, ademas lo puede oir y prevenirlo incluso antes de verlo.

Un coche no, ni se puede parar en el momento(tendrá una distancia de reacción + distancia de frenado) ni puede hacerlo por seguridad ya que si clavas los frenos existe la posibilidad de que el de atrás se estampe contra ti, ni tiene forma de saber si alguien va a cruzar por el paso o no hasta que está frente al mismo.
#53 Evidentemente. Si todos los coches parasen en todos los pasos de cebra habría atascos en todos lados.

Preferencias es que si dos personas se "disputan" el pasar, una debe esperar a que la otra pase. No quiere decir que haga como si siempre fuese a haber otra persona que esté disputando el paso.
#19 A 6 m/s no es un runner tio, es un profesional. Esos no van corriendo por pasos de peatones. Dime a 5 m/s que la explicación te vale igual.
#19 si vas a 30 y no tienes tiempo de reacción porque hay mala visibilidad es que vas demasiado rápido, no hay más .
#19 Depende del caso, por ejemplo, si hay un camión aparcado al lado de un paso de cebra, y no veo si hay alguien acercándose al paso, voy reduciendo hasta tener visión, y si tengo que reducir hasta pararme, porque no veo si hay alguien, me paro.

Por cierto, dices 30km/h como si fuera poco.
#19 Si tienes poca visibilidad debes reducir velocidad
#17 Por si no has leído la noticia:
El reglamento general de circulación, establece que, en los pasos de cebra, aunque tiene preferencia el peatón, "solo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad".
#11 Los peatones tb tienen sus obligaciones. Cada día mas, todo el mundo quiere todos los derechos habidos y por haber, pero ninguna de las obligaciones asociadas. Y eso, es hacerse trampas al solitario.

www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/pe

#14 Igual quehacer contacto visual con el coche que viene, es la mejor manera de asegurarse que pararan, no lanzarse al paso de peatones hasta ver que están reduciendo, etc... Tener prioridad no significa…   » ver todo el comentario
#35 y en qué momento he dicho que no tengan?
Lo que digo es que tú ( o yo, que lo soy), como conductor debes ceder el paso a quien tenga preferencia, cosa que en el 99% no se hace con los pasos de cebra (hablo de Madrid). Sólo si el peatón ya está en ese paso es cuando se para. Si no, no para prácticamente nadie.
#14 pues no tienes razón , seguro que si en vez de un runner en paso de cebra te sale un camión en un ceda el paso hubieras parado sin rechistar, pues es lo mismo
#14 En mi caso fue al contrario. Me metí en el paso con tiempo y un gilipollas ciencuentón que venía de lejos pasó totalmente de mí. Nos hinchamos a ostias allí mismo.
#1 Pasa que mucha gente está hasta las narices de conductores que si ven que el peatón les mira pasan porque ya se parará. Si el peatón no mira y no frenas sabes que te lo llevas por delante.
#1 Igual es que saben que si paras en un paso de peatones no solo no se para ni dios a menos que seas una tía buena para verte las tetas sino que encima se ríen de ti.
#1 o ralentizando el paso, que es algo que me pone enfermo cuando estoy en el coche y cuando voy andando detras
#1 van escuchando trap.
#1 Lo peor es que lo hacen incluso cuando tienen el semáforo en rojo. Antes la gente pasaba en rojo, pero por lo menos miraba, ahora no miran. Y eso vale para todos, peatones, conductores, bicicletas y patinetes.
#1 literalmente, y va por zonas, yo he estado en distintas ciudades y he conocido algunas que la gente no mira ni para adelante.
En una casi atropello a una chica que entró en el paso de cebra ya con mi coche dentro de él girando para entrar en otra calle.
La veo me paro y la chica se da un susto cuando de golpe descubre que hay un coche en mitad del paso cebra. Que decir que casi me atropella a mí, con el coche parado.
Vamos que la gente está atontada y que decir que era de noche y llevaba las luces, se me tendría que hacer visto como 300 metros antes
#1 La indolencia "milennial" ejem
#1 Justo ahora vengo de poner gasolina y una señora saliendo del supermercado con el carrito. En lugar de al salir por la puerta y girar a izquierda o derecha por la cera, no, directamente ha seguido recta, lo que la lleva la carretera, ha bajado el escalon de la acera con el carrito arrastrando, sin ya no solo mirar, es que sin detenerse ni un segundo. Me he cagado de su familia (para mis adentros), he pitado y la mujer ha seguido su camino como si no fuera con ella.
Para colmo de los colmos…   » ver todo el comentario
#1 cierto, yo también lo he notado. Es un: tengo derecho así que paso y si no frenas te la cargas... Cuando él será el más perjudicado.
Yo cruzo con decisión, aunque venga un coche si no hay peligro inminente , pero mirando si frena, por si acaso
#1 Yo lo que estoy harto es de ir por la acera, por el lado derecho, ver gente venir de frente desde más de 20 metros y ver como van en una dirección semi diagonal hacia ti cruzándose contigo obligándote a esquivarlos.

O gente que va en grupo, y no se apartan para que puedas pasar, aunque ellos invaden toda la puta acera.

No sé, si me equivoco yo al tener que estar esquivando continuamente a la gente. En serio, ¿la gente está tan a la parra que no ve que van a impactar contigo que solo…   » ver todo el comentario
#1 Parece que algunos peatones no se dan cuenta de que por mucha preferencia que tengan, la hostia se la llevan ellos.
Sin mirar, mirando el móvil o cuando no, se arrojan corriendo a la calzada no vaya a ser que les baje el cardio. Sin esperar a que pares si es que es posible, con el semáforo en rojo, desde detrás de un autobús, camión u otro punto sin visibilidad, con el cochecito del niño por delante entre dos coches, por medio de la calzada... Luego están los tontonabos que le dan al botón del semáforo y cruzan sin esperar a que efectivamente se ponga en rojo. Y los mejores, los abuelos con la movilidad tocada que supongo, cansados de vivir, cruzan bastón en mano por cualquier puñetero lugar.

El peatón, cuando interactua con el tráfico tiene una responsabilidad y una serie de pequeñas obligaciones, como mirar a los dos putos lados antes de cruzar.
#5 Lo de los abuelos es lo mejor, cruzan por cualquier lugar y dándote la espalda para que no les digas nada. Les da igual todo ya.
#9 como los gatos
#9 La combinación mas peligrosa es personas mayores acompañados de niños pequeños, se tiran hasta en rojo.
#5 #9 Y el conductor tiene la obligación de reducir al llegar a un paso de cebra, cosa que ya casi ninguno hace.

Esta maldita sentencia va a dar alas a los conductores imprudentes, malditos jueces inutiles.
#54 Otro clásico: el que se para en el paso de peatones (hablo del peatón) o ya el novamas: el que se para y te indica con gestos pases una vez te has detenido, e insiste.

Yo ya, si están parados o hacen amago de pararse, no respeto el paso de peatones. Que se sigan esperando si es su deseo.
#60 Vale, se paran porque creen que no vas a parar y que los vas a atropellar, y tu respuesta es no parar y cagarte en el paso de cebra.

Este juez imbecil va a provocar muchos atropellos.
#63 Las creencias son eso, creencias.
Si no se saben el código de circulación, pues ajo y agua.
Fantástico el juez. Por uno que acierta una...
#64 Acierta una mierda.

El coche es el peligroso, es el conductor el que debe tener mas cuidado.
#72 Precisamente, es el peatón el que debe tenerlo.
Sentido común.
#74 Sentido común es forzar a los coches a que tengan mas cuidado porque si no ni cristo va a poder cruzar tranquilo la calle.
#78 Sentido común es legislar según la lógica y no ir en contra de la marea.

Las reglas están bien cómo están, solo que esta vez le han dado un toque al que se cree intocable. Y le recuerdan que esto es un juego de dos (o más).
#81 La marea nos lleva a la puta tumba.
#81 Mierda, te voté positivo por error…

La marea dice que los coches están siendo relegados de las ciudades, y por eso hay cada vez más carriles bici y calles limitadas a 30 o a 20, con preferencia para las bicis, "ciclocalles". Y cada vez hay más subnormales que no se cansan de pitar, para que se aparte, a la bici que llevan delante por una de esas calles. Y la regla, que en ese caso es a favor del ciclista, le importa una mierda, igual que le importan una mierda los pasos de cebra.
#81 Pensaba que las reglas eran un poco como todo, que evolucionaban con el tiempo y las circunstancias.
#74 Que el peatón sea el que muere, no quita la responsabilidad al culpable de esa muerte. Es el conductor (que vamos dando por saco a todo dios para ir cómodos por la ciudad) el que tiene que minimizar el riesgo para el peatón. Solo faltaba.
#72 Ya te digo yo que el conductor por regla general va con cuidado, al pensar que al llegar a un paso de cebra va al asalto cualquier peatón sin mirar una mierda. O con el móvil en ristre.

No hay más atropellos porque el conductor va con cuidado, no el puto peatón.
#60 Wow el sacrificio de pararse en un paso de cebra vaya gran ofensa de esos peatones malvados, como se atreven a desperdiciar 4 segundos de tu existencia por dudar de si un coche les va a atropellar, aunque bueno si les atropellan que tengan el código de circulación de su lado no se si les va a valer de mucho. Vaya mierda de conductor que eres.
#54 Los vehiculos deben pasar con precaución por los pasos de peatones, no parar.
Sin embargo a los peatones sí se les exige parar, y muchos no lo hacen
Un vehiculo a 30 km/h lleva una velocidad prudente ,pero si un peatón cruza de repente sin mirar, hay atropello .
#5 Claro… Entonces los peatones (y soy conductor también) estamos JODIDOS. Cito:

"…en los pasos de cebra, aunque tiene preferencia el peatón, "solo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad"."

Es decir, que si al coche no le da la puta gana de frenar cuando esperas para cruzar, te jodes y sigues esperando, esté lloviendo, vayas cargado con compra… DA IGUAL.

O, viendo que…   » ver todo el comentario
#9 A mí los que me dan por culo son los que se ponen en el paso de cebra, te hacen parar y luego te ceden el paso para que tires con el coche. ¡Pero no ves que ya me he parado! ¡Cruza coño!
#95 O los que están esperando a alguien en el puto paso de cebra y no sabes si es que quieren pasar o que cojones hacen ahí.
#9. A lo mejor es que ya están cansados de que no se les respete ni en este ni en otros muchos aspectos.

#5. Permíteme que haga de 'abogado del diablo', el peatón de turno en este caso... Lo mires como lo mires yo no cojo un coche para ir marcando en el volante los atropellos imprevistos. Puedes plantearte ver al peatón de turno como un ser sin cerebro suficiente pero cargado de vida y metido en un cuerpo humano funcional al que es mejor dejarlo como está.

De no ser así mejor pásate a peatón de turno que a conductor de turno, porque de lo que no cabe duda es de que un peatón dificilmente arrollará a un coche y dejará para el desguace.
#5 Y mientras siguen poniendo pasos de peatones a las salidas de las rotondas.
#5 toma generalización! No tengo ni idea cuales serán las estadísticas, pero si lo hace un 0,1% de la gente ya me parecería mucho. Y tú lo escribes como si fuera la mayoría
#5 Lo peor de todo es que muchas veces la gente que cruza cuando no debe y con prisas luego al otro lado reducen marcha y se ponen en plan paseo y tu que has estado esperando a que se ponga verde y cruzas cuando debes los terminas alcanzando en menos de 1 minuto

Es decir es literalmente jugarse la vida para no ganar nada de nada.
#5 Pensando un poco veo que, los abuelos con movilidad tocada deberían poder pasar por donde les fuese mejor y nosotros conductores facilitar que lo hagan. Solo por el hecho de que dar una vuelta para ir al paso de cebra más próximo es una putada para ellos.
Llámame loco.
El otro día dos coches se empotraron porque yo me metí en un paso de cebra con semáforo en verde para peatones y ámbar para coches después de que ni un puto coche se dignase parar y dejar cruzar a todos los que estábamos esperando, así que me metí, el primer coche dió frenazo porque no tenía la menor intención de parar y el segundo se empotró contra él. Joder qué satisfacción. Hay que decir que todos los coches tenían perfecta visibilidad. También hay que decir que en París ni Cristo para en los pasos de cebra.

Personalmente pienso que el peatón tiene que ser Dios en la calle y todos los demás usuarios de la vía tienen que ceder, sea coche, bici o patinete, ya que ellos son los que generan el riesgo.
#45 "Joder qué satisfacción"

Esas 3 palabras dicen de ti mucho más que el resto del comentario.
#56 No dicen nada de mí, es el karma actuando. #67 No, en absoluto, semáforo en verde para peatones y un montón de gente esperando para cruzar que no puede hacerlo porque nadie para, perfecta visibilidad para los conductores que no paran porque no les sale de los huevos. Y encima en un semáforo que no dura en verde más de diez segundos para peatones. Evidentemente no soy un suicida, no me meto si creo que me van a pillar, simplemente obligué a parar a uno que no pensaba hacerlo y se le empotraron detrás. Y me alegré, para que negarlo, que se joda.
#56 es satisfactorio que el irrespetuoso pague su imprudencia, no veo dónde está el problema. Yo como peatón militante ojalá tuviera más valor y tiempo en algunas ocasiones para liársela bien gorda a algunos conductores, que además siempre son los mismos en los mismos pasos a las mismas horas.
#45 Un caso justo como el de la noticia, que ya poco a poco se va a ir penando.
Suerte la próxima vez, porque ya podrán ir a por ti los conductores.
#67 Creo que en este es más complicado porque había un semaforo en verde para el peatón.
#45 La normativa indica que debes pararte en un semaforo en ambar si la distancia con el vehiculo que va detras de ti lo permite con seguridad.

En este caso, si hubo colisión entre los 2 es que no lo permitía, así que el conductor estaba actuando correctamente.

Si os hubierais quedado los 3 (Tu y los otros 2 conductores) a hacer el parte la culpa habria recaido sobre ti. Como deduzco que te largaste, la culpa habra recaido sobre el pobre conductor que iba delante al no poder demostrar que tu…   » ver todo el comentario
#45 Amén.
La prioridad debe ser exactamente esa. Peatón dios, el resto mortales, pero cuando tienes ciudades dibujadas para que el coche sea dios, te encuentras con los comentarios que vemos en este hilo.
Pues no sé, pero si vas en coche, y te cruzas con una calle que tiene más prioridad que tú, te paras, miras y cedes el paso o continúas si no vienes nadie, no?
Pues un paso de cebra es eso, una calle en la que tú (coche) no tienes prioridad, así que eres tú (coche) el que debe mirar si viene o no un peatón.
#11 Si te lees la notícia pone que el coche ya estaba pasando por el paso de cebra cuando el peatón se metió en medio.
#13 me refería más a los comentarios vertidos que al hecho en concreto.
#11 Pienso como tú, los comentarios de más arriba (muchos más votados) hablan de forma irrespetuosa, sin razón y sin haberse leído la noticia
Qué poco deportivos los peatones que se empeñan en cruzar por pasos de cebra para que los conductores tengan la culpa si les pillan. Esta sentencia viene a devolver la emoción al terreno de juego :troll:
Todos los que decís que los peatones "saltan" al paso de cebra sois de ciudades grandes, ¿no?
se decidió a cruzar la calzada cuando el vehículo ya estaba invadiendo el paso de cebra,

Vale, lógico, era imposible frenar.

Ahora esto se ha convertido en una orgía de yonkis de la conducción que entienden que en los pasos de cebra no tienen ninguna responsabilidad y que los peatones pueden pasar cuando no haya vehículos, es decir, como si no existieran los pasos de cebra.

Ya sé que cada sitio es un mundo, pero por lo menos en donde yo soy lo que se penaliza socialmente y se…   » ver todo el comentario
El problema es que muchos conductores cuando ven un paso de cebra donde un vehiculo aparcado tapa un tanto la visibilidad es vez dee frenar y ser prudentes lo que hacen es acelerar, y lo digo con conocimiento de causa porque me ha pasado varias veces.
#73 Ya te digo, que asomas con cuidado la cabeza porque te conoces el percal y te pasa uno que te despeina.
Mi técnica si voy a pasar es mirar al coche a ver que hace, si me ve y reduce, pues le hago un gracias enseñando la palma de la mano abierta y paso. En cambio si soy yo el del coche no espero a ver que hace el peatón. Es de sentido común.
#48 Lo mismito que hago yo.
#48 No esperas a ver que hace pero no indicas si paras o sigues.
Yo vengo observando que es el sitio donde se ensayan las miradas para el remake de "El bueno, el feo y el malo". Cada vez que me acerco a uno oigo en mi cabeza el tiruriruriii y espero que todos sintonicen, no vaya a ser que alguno esté oyendo los efectos de sonido "Psicosis".
Los putos adictos al coche no van a parar hasta que solo se pueda ir en coche por las ciudades.
#39 Eso es.
Y nos tendrás que dar las gracias.
Evitaremos que seas pobre de solemnidad y encima aplaudas con las orejas.
#65 Cualquier piojoso puede pagarse un coche, el problema es que se creen ricos por tenerlo, y luego los muy cretinos lo utilizan hasta para ir a cagar.

Resultado?? Ciudades peligrosas y contaminadas.
#76 Pues tú no llegas ni a piojoso, por lo que veo.

Te suena la fábula de la zorra y las uvas?
#77 Te suenan a ti las 4000 personas que los malditos adictos a los coches asesinais al año?
#79 Muere tambien gente en el trabajo, lo sabías?
#82 El trabajo es imprescindible, el coche, en la mayoría de los casos, no lo es.
#77 Aparte de contaminar, destrozar el pavimento, quitar espacio al resto de viandantes y matar gente, muchos conductores vais de un sobrao que es para alucinar.
Os veo algo despistados.
Los ciclistas para cruzar un paso de peatones con preferencia, deben ser peatones, es decir bajarse de la bici,
#25 pero por lo general no lo hacen, y menos aún si provienen de un carril bici.
yo tengo varios archienemigos al volante

las viejas ninja que salen detras de cubos de basura u otros objetos del paisaje

la gente ADULTA con el movil , q ni miran , joder estas cruzando la jodida carretera ten mas cuidado !

ciclistas que quieren ser motoristas , que aun teniendo un carril bici en la acera van por la carretera , estos me ponen de una mala ostia , por que aparte de no ir por donde deberian que es 2 malditos metros mas a la derecha en un carril bici precioso , no respetan los semaforos ni las normas de circulacion, voy lento por tu culpa y encima me tengo q comer semaforos mientras tu te los vas saltando todo feliz? enga hombre
#99 uno más:
Los que esperan que el semáforo se ponga verde para los peatones a UN METRO DE LA PUTA ACERA....
#99 ¿Tu respetas los 50 por hora en ciudad? ¿Cuantos semáforos en ambar cruzas al día, y en rojo?
Como ciclista si el carril me lleva a mi destino si rodeos, lo uso, sino estoy en mi perfecto derecho de ir por la calzada y es lo que hago. Generalmente intento no molestar a nadie, pero si tengo que hacerlo para ir mas seguro lo haré sin dudar. En los semáforos no me paro, primero porque es más seguro para mi seguir, segundo porque paso de comerme los humos concentrados de todos los vehículos que esperan el verde y tercero porque esos semáforos están diseñados para que los coches puedan ir más rápido sin tener en cuenta las necesidades de ciclistas o peatones.
#99 Hostia va con h. No es personal, es una cruzada particular que tengo.
#99

ciclistas que quieren ser motoristas , que aun teniendo un carril bici en la acera van por la carretera

No es obligatorio usar el carril bici, aunque exista.

Además, dejando de lado la ley, tienes que entender que el carril bici en gran ciudad lleva un ritmo muy bajo. Por ahí va todo el mundo, y el ritmo medio no suele superar los 15km/h.

Muchas personas que se desplazan en bicicleta tienen medias de 35km/h, ir por el carril bici significa ir literalmente a menos de la mitad…   » ver todo el comentario
"Bienaventurados aquellos que creen en los pasos de cebra, pues ellos verán a Dios y muy pronto".
Yo siempre me paro pero si veo que el modélico ser de luz (conductores) va a una velocidad que creo que no es la adecuada para la zona hago como si fuese a cruzar y le miro fijamente por si viese oportuno decirme algo. p.d. sobretodo lo hago en zonas por donde paso cada día y se por años de empirismo que no reducen gracias a que justo después del paso de peatones tienen un ceda y prefieren reducir al llegar al ceda.
#58 La verdad es que si al señalizar se usara la lógica...
Mi mujer me llamó un día muy nerviosa porque acababa, según ella, de atropellar a un ciclista en un paso de cebra. Después de explicarle lo obvio: un ciclista no puede circular cruzando un paso de peatones montado, me encuentro con un bollo tremendo en la puerta del conductor. Cariño, te ha atropellado él a ti.

Encima el tío dijo que estaba bien, cogió su bici destartalada y se fue arrastrándola del lugar a toda prisa. Y mi mujer preocupada por si había sido su culpa.
#47 Y te pagó la puerta?
#68 ¿Quien? ¿Su mujer? No le dió tiempo a pillar la matrícula del facineroso...
#68 Qué cojones. El tío salió corriendo.
No puede ser si aqui dicen que si alguen cruza por un paso la culpa la tienes tu!.

Fíjate que yo pensaba que había que mirar antes de cruzar y no tirarte pensando ya pararán, aunque el coche este a 2 metros.
#40 pues estás en un error.

Y fíjate si estás en un error, que sale una sentencia que le he dado la razón al coche en el paso de peatones y se convierte en noticia.

Todo el resto de sentencias, todas excepto esta, donde el que paga es el conductor, esas no son noticia ;)
"""La preferencia del paso de cebra no justifica cruzar la calzada de forma imprudente""
+
La preferencia del paso de cebra no justifica cruzar la calzada de forma imprudente por parte del coche
=
Coche culpable.
#67 Erróneo. Lee la noticia. Los coches tienen la OBLIGACIÓN de parar.
Evidentemente si él coche ésta pasando no te vas a tirar encima
«123
comentarios cerrados

menéame