EDICIóN GENERAL
23 meneos
233 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Podemos dejar de tener que dar dos besos al saludar, por favor?

Es especialmente molesto en ambientes laborales: llegas a una reunión y, si eres mujer, te toca dar dos besos a cuatro o cinco hombres a los que no conoces de nada y por los que no sientes ningún tipo de afecto. Como si fueras su sobrina o su querida. Como si en realidad, tú solo estuvieras jugando a las oficinitas con tu trajecillo de mujer profesional a sabiendas de que tu verdadera función es dar esos dos besos tan campechanos y domésticos.

| etiquetas: besos , formalidad , normas sociales
Comentarios destacados:                  
#4 Próximo titular: Dar dos besos en el puesto de trabajo es acoso sexual
Próximo titular: Dar dos besos en el puesto de trabajo es acoso sexual
#4 Proximo titular: Pedir extender la mano para evitar los incómodos besos es Machismo.
A ver, que es buzzfeed, la bazofia que produce el feminismo pop de privilegiada de buzzfeed Lola. No le pidáis peras, porque ni mata, ni patata.

Como si en realidad, tú solo estuvieras jugando a las oficinitas con tu trajecillo de mujer profesional a sabiendas de que tu verdadera función es dar esos dos besos tan campechanos y domésticos.


Esta gilipollas no ha estado en una oficina de verdad en su puta vida. Primero está menospreciando a las mujeres que trabajan en oficinas, segundo…   » ver todo el comentario
#4 Na, lo jodido es irse de putas con compañeras para celebrar un contrato.
Estoy de acuerdo, me molesta mucho tener que dar dos besos a compañeras de trabajo, a ver a unas más que a otras, pero siempre me ha parecido inadecuado.
#1 Extiende el brazo derecho rígido y no tendrás que dar besos
#9 Es gusto lo que yo hago, casi siempre, hay veces que ya tengo su cara en la mía... :foreveralone:
#21 A mi también me pasa, hay mujeres que se lanzan a dar dos besos.
En mi opinión se debería de reservar para el ámbito privado.
#9 o saluda con la cabeza y no hagas ademán de acercarte, yo lo hago siempre.
#23 Es más correcto dar la mano, hacer un ademán de cabeza, lo haga quien lo haga, es muy frío y no creo que ayude mucho en un ambiente laboral.
#34 Quita, quita, dar la mano, con la de microbios que hay por ahí... ¬¬

Deshumanizándonos a la carrera, qué mundo más bonito nos está quedando.

cc/ #23
#9 Eso no es del todo asi, yo he visto a gente hacer el "Donald Trump" le cogen la mano, tiran para si y beso que te crio.

Yo tampoco soy de besos y en el ambiente laboral aun menos, me parece lo mas inapropiado que se puede hacer, con amigos y demas tiene un pase. Y cuando digo amigos, digo amigos, gente con la que la confianza es tal que si no quieres dar besos lo dices y no pasa absolutamente nada. No te califican como la feminazi de los cojones que parece que esta muy de moda ultimamente.
#9 Joer, me he imaginado otro saludo que efectivamente dejaban de darte dos besos e igual te encorrían, con un Hail ....
#1 #2 #10
A ver, yo no lo veo algo machista en el ambiento de trabajo, lo veo algo cultural. Porque si es machista en el trabajo lo es también en la vida “normal”, ¿acaso no sería entonces machista saludar a una amiga de un amigo que te presentan con dos besos? Por coherencia, digo yo.
Lo que es, es un problema de etiqueta, y para ello lo mejor que se puede hacer es que quede claro cual es la etiqueta (y si se quiere cambiar que se cambie). Por eso en general veis mejor dar la mano en el…   » ver todo el comentario
#38 En mi caso no es por cuestiones de machismo, sino por la incomodidad que supone dar besos a desconocidos.
#1 Errónea. En mi vida laboral jamás he visto dar dos besos en una reunión. Creo que la autora simplemente tiene la piel fina y tiene ganas de quejarse. Si alguna vez le ha ocurrido que le han ido a dar 2 besos (lo dudo) simplemente tiene que extender la mano.
#1 es totalmente inadecuado , es una falta de respeto total. Pero hay ciertos ambientes de trabajo, por ejemplo yo conozco uno donde el 95% son mujeres ( son 60 on 70 ) y ellas siempre se dan besos y como tu no los aceptes serias algo tremendamente raro y llegarian a sentirse ofendidas. y tragas y das besos hasta la directora del departamento, con la que no tienes nada en comun y ningun tipo de confianza ni siquiera a nivel laboral.

Por ello yo voy siempre muy bien afeitado a cuchilla, e incluso me han dicho que tengo la cara suave como un bebe, eso si, alguna de confianza.
#1 Son besos al aire.
Un pasito más cerca del integrismo islámico. Qué será lo próximo?

Si algo me jode del neofeminismo es esa manía de tratar de adoctrinar a todo el mundo. Chica, tú eres dueña de tus actos... si no quieres dar dos besos, NO LOS DES. Alargas el brazo, das la mano y ya está. Dejemos que la gente haga lo que le salga del pepino!
#11 Waaat!?? que tiene que ver el integrismo islámico? ¿Porqué no, "Un pasito más cerca de los países escandinavos?
#29 Claro que sí. En los países escandinavos no se dan besos por hábito, pero a cambio se meten en saunas mixtas desnudos. Estoy convencido de que lo que la señora que ha escrito este artículo pide es que nos acerquemos a los países escandinavos, y no equiparar un saludo cultural arraigado a nuestro acervo histórico con una vulgar pantomima cuasi-vegatoria en el que los opresores varones tratan de dominar a la pobre víctima femenina a base de besos (que en el 95% de las ocasiones se limita a un…   » ver todo el comentario
Pues a mí en un ambiente laboral no se me ocurriría nunca dar dos besos a una mujer cuya relación es estrictamente profesional. Me parece tremendamente condescendiente y sí, machista. Si el ámbito en el que me muevo (ingeniería) ya hay pocas mujeres de por sí, lo mínimo que puedo hacer es no darle un trato diferenciado por el simple hecho de ser mujer.
No veo porqué no dar la mano tal y como se hace con el resto de gente.
En ambientes laborales yo siempre doy la mano.... es cierto... no conozco a la persona que hay delante
#7 Eso iba a decir yo. Jamás le he dado dos besos a una mujer en un ambiente laboral ni he visto hacerlo. Me parece más una falta de respeto que nada.
#17 Otro más que opina lo mismo.
#32 #7 #32 Yo lo dije más arriba, no he visto dar dos besos en el trabajo en mi vida. Me parece la típica ofendidita que se inventa un artículo
"Si en los últimos años el feminismo ha despertado conciencia sobre nuestros límites y nuestras barreras, sobre que "no significa no" y sobre que nada salvo el "sí" –ni la longitud de nuestras faldas– son una invitación para que los hombres toquen nuestros cuerpos, me pregunto por qué seguimos viéndonos en la tesitura de dar los dos besitos protocolarios a completos desconocidos cuando ni queremos"

Al final el problema es que el beso "toca a las mujeres". Como si no fuera un contacto mutuo. Como si no se besaran entre ellas al saludarse. El contenido me parece tendencioso y sensacionalista, porque en esta cita compara prácticamente el protocolo del beso como saludo con la violación.
#12 El contenido, y no solo por ese párrafo, es a la par rezumante de misandría y llorera de género, el desvarío de una loca del coño, adejtivo y mérito que hay que incluir en el curriculum para redactar en ese portal.
Si no te gusta dar besos no los des, si no los quieres no los aceptes, pero no quieras sentar cátedra sobre lo que tienen que hacer los demás, y menos aún desde la perspectiva algo así como "bastante nos ha costado ya que los cerdos de los hombres no nos vayan violando por…   » ver todo el comentario
Pues que dejen de dar besos, a mí cuando me presentan a una mujer siempre espero a que ella inicie el gesto y se acaba mucho antes dando la mano que esquivando sillas y mesas para dar dos besos.
A mí me parece absurdo. Yo siempre intento dar la mano. Los besos, para la gente a la que quiero de verdad.
#2 Os voy a dar un dato: Hay muchos hombres que van al baño a hacer popó o pipí y no se lavan las manos después.
Ahora, preferís dos besos o que os den la mano?
#60 Eres el puto amo, shur.
Yo lo que haría es dar dos besos tanto a hombres como a mujeres y fin de la discusión.

A mi dar la mano me da mucho asco.
Mr. Bean nos muestra como hacer las cosas.

youtu.be/qX5DqgkFshQ
No. Es la manera perfecta para cribar a los mozos perfumados de buen ver y mejor oler que estén solteros o solteras, además de ser un signo de identidad de la hispanidad. Que en los paises nordicos no lo hacen porque son unos siesos y no les gusta las distancias cercanas, pues es su problema, ahí teneis sus cifras de suicidio y alcoholismo. Para negar el autoritarismo (destrucción de instituciones civiles desde el estado) que hay en la base de proposiciones como esta que hay detrás de…   » ver todo el comentario
Yo si veo habitual en mi trabajo los dos besos. Intentaré evitarlo más. Al 100% es complicado. A veces llega una mujer y saluda con dos besos a todo el mundo y al llegar a ti pues haces lo mismo por no parecer un soso.

#13 No sé qué tiene que ver el Estado en esto.
#41 Lo que se busca es prohibir la institución "dos besos al saludar". Prohibición implica coherción, y a quien no siga la norma (ley) de la prohibición, pos pal talego. Cual crees que es la intención política de sacar este tema aquí y ahora con la eléctrica polarización que sufrimos? Acaso crees que es algo "inocente"? Pues no lo es precisamente.
Para que la gente se de cuenta de lo que está hablando esta noticia deberia tener el siguiente titular:

Repensando las

…   » ver todo el comentario
#50 Pero el artículo de esta noticia lo ha escrito el Estado? Yo creo que el Estado va por detrás de la sociedad en estos asuntos. Y si gobiernan los conservadores el Estado irá muy por detrás.
#51 Quien haya escrito esta noticia debe ser consciente del intento de implantar estatalmente procesos de destrucción de instituciones civiles laicas europeas, sobretodo las heredadas de la ilustración. Y si no lo sabe entonces es doblemente culpable, por hacer de caballo de Troya y por no darse cuenta :-P

Y no se si tú no te quieres dar cuenta o es que eres todavía demasiado inocente como para imaginarte lo hijoputa que es la gente que habita en el planeta.
#54 La verdad es que no sé de lo que hablas.
#43 Ese era mi modo de pensar.

Hasta hace un tiempo también creía que no se debe hablar mal de otras personas (cuando estas son un hijo de puta).

Pero ahora creo firmemente lo contrario. En primer lugar porque esos malnacidos suelen hacer lo contrario: contar su "punto de vista" con objeto de malmeter y difamarte y entonces yo pierdo mi derecho de explicarme ante terceros.

Y por otra parte, fundamental, es que creo que es más importante el derecho de los terceros a saber que ese…   » ver todo el comentario
Un saludo a la Japonesa estaría bien.
#3 yo prefiero no saludar, el falso respeto o la falsa cordialidad no me gusta. La mayoría de las veces que saludo a alguien no es por que quiera conocerle ni nada, nos podríamos ahorrar eso también.
#5 Allá tu. Yo respeto a la gente que no conozco. A la que no saludaría es a alguna que conozco.
#14 Se les.puede respetar sin saludar. No entiendo por qué tengo que seguir ningún ritual para demostrar "respeto".
#18 Te lo podríamos explicar, Sheldon, pero no lo entenderías...
#14 Yo valoro mucho mis saludos.

Hay alguna persona a la que no le digo ni buenos días. Sin más.

Tener educación no consiste en decir buenos días a un hijo de puta. Educación es no decirle que es un hijo de puta cada vez que te lo encuentras delante.
#30 No te falta razón, pero la hipocresía cortesía es el lubricante que impide que no acabemos todos a palos... :-/
#5 la falsa cordialidad te ayuda a no saltar encima de la mesa de la sala de reuniones y arrancarle la cabeza al comercial que te está vendiendo la moto sabiendo que lo que dice es más falso que un euro de madera.
#27 Eso no es falsa cordialidad sino autocontrol. Falsa cordialidad es no preguntarle directamente si te está tomando por gilipollas
#3 A veces hay que dar la mano a cada uno... Da casi más asco que besarle en la boca.
#3 Yo sólo lo hago a las chicas bien escotadas, como muestra de respeto ancestral.
Vaya tontería, pues das la mano o te cruzas de brazos y dices "hola" y punto pelota.
Capitulo 2. No me estreches la mano que me apretas
Pues yo creo q es peor dar la mano, teniendo en cuenta que la mitad de los hombres no se las lava después de mear.
Porque a bastante gente le parece mal que no lo hagas.

Yo soy de los fríos que no me gusta el contacto, yo no daría ni la mano, hola y ya está. Ya me cuesta con conocidos y parientes con desconocidos ni te cuento.

Así que doy los dos besos cuando se abalanzan sobre mí, sino tiendo a dar la mano y alguna soltó lo de "Ah, tú eres de los que da la mano" y era política de izdas.
En España existe la costumbre de los dos besos, no es para tanto.

De todas formas, y esto cada cual que haga lo que quiera, es mejor acostumbrarse a dar la mano, porque os puedo asegurar lo raro que queda cuando intentas dar dos besos a alguien fuera de España para saludar. Imaginaos que alguien al que te estás presentando te intenta dar un pico. Queda raro, no? Pues eso.
Ella sabrá, yo me lavo la cara todos los días, pero en cuestión de manos soy como Torrente :troll:
Leyendo un poco por encima el artículo me da la impresión de que la autora es jovencita. A mí me parece bien lo que dice y procuro hacerlo en el trabajo, por lo que no cumplo el estereotipo de baboso que la autora da a entender, más bien doy una primera imagen de borde.

Ahora bien, esto tiene dos lecturas, lo mismo la trabajadora que te presentan es simpática y/o atractiva físicamente y se siente como dice la autora o lo mismo es un cardo borriquero la chica y el que sufre es el que tiene que besarla, que de todo hay.
Espero que más pronto que tarde Buzzfeed corra el mismo camino que playground.
Jolín osea... es que es muy dura la vida...
[...]
el que viene sudado y te pega su sudor en la cara
[...]
O tener que dar dos besos a una tía que le huele la cara a corrida y que se cree que no se nota (y uno ya se ha comido suficientes pollas para saber como huele).

O la vieja que va desesperada por roce y a la mínima te viene con los dos besos en plan "piji"
O que te babeen con los morros porque los tiene a reventar de silicona y se le caen las babas
etc etc etc
A mi me gusta dar la mano después de salir del lavabo. Sin lavarme, claro.
Nada en el futuro como Demolition Man, a follar por telepatía...

Salu2
Basta con extender la mano, pero mejor no pensar lo último que haya podido hacer esa mano en el baño.
Yo prefiero la mano, muchas me pinchan con el bigotillo, menos mal que guillete se ha puesto de su lado, hasta las narices ya del feminis diario
Yo suelo adelantarme y estiro la mano a las tías y son muchas veces ellas las que te dan la mano pero también te dan dos besos. Una gilipollez de una llorona que tiene tanto tiempo libre que se dedica a hacer articulitos gilipollescos.
Por cierto, en algunos países de europa en el trabajo los tíos también se dan besos entre ellos, cuando vamos allí por primera vez los tíos nos quedamos un poco a cuadros.
Pues a mi jefa siempre le doy la mano... quiza es que no saben como actuar y se lanzan ellas a dar dos besos??
Como hombre también me molesta mucho. Yo siempre daba la mano y cuando alguna sorprendida de la cobra me preguntaba. Estoy aplicando mis criterios de igualdad.
Que estupidez, ¿no quieres dar dos besos? estira el brazo para dar la mano cuando te presenten al primero y ya los demas pillaran la indirecta.
PD: La molestia de dar dos besos a desconocidas es extentible tambien a hombres.
comentarios cerrados

menéame