EDICIóN GENERAL
147 meneos
2581 clics
El pelo único del oso polar inspira un revolucionario aislante

El pelo único del oso polar inspira un revolucionario aislante  

A diferencia de los pelos de los humanos u otros mamíferos, los pelos de los osos polares son huecos. Acercados bajo un microscopio, cada uno tiene un núcleo largo y cilíndrico perforado en línea recta a través de su centro... Para emular esta estructura y escalar a un práctico de tamaño, el equipo de investigación fabricó millones de tubos de carbono huecos fabricados por USTC, cada uno equivalente a un solo mechón de cabello, y los enrolló en un bloque de aerogel tipo espagueti...

| etiquetas: pelo , oso polar , revolucionario , aislante
Igual sale más barato usar pelo de oso polar...
Los huevos únicosde @JavierB inspiran un revolucionario material cuadrado de aerogel tipo espagueti.
Hala, al cajón del grafeno
Que achuchable, me encantaría tener un bicho de estos que me acariciase con su zarpa y las uñitas que vienen incluídas en el pack.
Me encantan los abracitos peludos. {0x1f60a}
No es lo mismo "se avecina una tormenta" que "se atormenta una vecina". Tampoco es lo mismo "montar un follón" que "follar un montón".
#8 Depende del gardo de dislexia xD
No entiendo muy bien el titular, ¿ "Pelo único"?
#4 Único en la naturaleza por su forma y función, no porque el oso tenga un sólo pelo :-D
#5 #7 por esto estoy en menéame, para aprender de los sabios :roll:
#4 Es que los osos son como los gusanos de seda, tienen un solo hilo, pero es tan largo y entretejido que parecen muchos :troll:
#4 No es lo mismo pelo único que único pelo, como no es lo mismo un metro de encaje negro a que un negro te encaje un metro. Tampoco es lo mismo:  media
a fin de cuentas, el aislante lo que hace es encapsular aire.
¿Cuantos osos analizaron para comprobarlo?
Así con todo.
#3 xD
Esto se sabe "de toda la vida de dios". Además, el pelo del oso polar, no es blanco, sino transparente, pero parece blanco porque refleja la luz. Y lo que es todavía más curioso, si a un oso polar lo rapas, resulta que la piel es de color oscuro. Los pelos, al ser transparentes, funcionan un poco como si fueran fibra óptica y hace que pueda absorber la radiación del sol y sintetizar vitamina D.
comentarios cerrados

menéame