EDICIóN GENERAL
1307 meneos
4955 clics
Pablo Iglesias, el único doctor político cuya tesis no está bajo sospecha

Pablo Iglesias, el único doctor político cuya tesis no está bajo sospecha

La duda planea sobre el currículo académico de la clase política española. Desde que el pasado mes de abril se destapara el caso que puso entre las cuerdas a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que acabó con su dimisión, no han parado de surgir escandalosas acusaciones que salpican directamente a la primera línea política. Tan sólo Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, puede presumir de salvarse del entramado educativo.

| etiquetas: iglesias , tesis , plagio , doctores , políticos , sospecha
«123
  1. Es simple: Hay duda cuando uno primero es político y luego consigue un título.

    Cuando consigue un título y luego se hace político, no hay duda... Nadie regala nada a un don nadie.
  2. #1 ¿Qué plaza? Pablo Iglesias era profesor interino.

    Ya puedes dejar de reírte.
  3. #5 Si se va regularmente a clase y se tienen de las mejores notas del curso, todo lo que dices es lo normal.

    Desconozco el expediente del Sr. Iglesias, pero generalmente los que llegan a doctores por la pública (y no tienen familiares dentro de la universidad), suelen cumplir esas características, y no suele ser precisamente por chanchulleo.
  4. Dadle un poco de tiempo al ABC para que se invente algo, no seáis cagaprisas.
  5. #1 ZASCA! se te han caído todos los dientes de un solo golpe xD xD xD xD xD xD
    cc #14
  6. #31 Rajoy? Que tuvo la suerte de que su padre fuera el juez que juzgaba al hermano de paquito? Espera que me descojono un poco ...
  7. A Iglesias se le podrán reprochar cosas, pero precisamente su expediente académico no parece una de ellas.
  8. #31 Bueno, ese es un caso especial. Ahí estamos hablando de una familia de genios, de una "estirpe superior", del mismísimo kwisatz haderach.

    Mariano Rajoy Brey, registrador de la propiedad.
    Enrique Rajoy Brey, registrador de la propiedad.
    María de la Mercedes Rajoy Brey, registradora de la propiedad.
    Luis Rajoy Brey, Notario.

    Pero esto ya lo explicó Rajoy:

    "Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación".

    No vayáis a creer que los puestos de estos cuatro hermanos se deban a causa alguna diferente de su genio y su tesón. Es mera coincidencia que su padre, juez de la Audiencia Provincial de Pontevedra, tapase la implicación del hermano del Generalísimo en un robo de cinco toneladas de aceite con algún muerto que otro por el medio.

    Pero Dios castiga sin vara y sin fuete, y le recordó a ese cristianísimo juez, en la figura de su hijo, cierto asuntillo pecaminoso que se avino a ocultar sobre una enorme pérdida de aceite :roll:
  9. #5 Las "plazas buenas" de Erasmus se pillan con buen expediente y buen nivel del idioma a donde vayas, que para eso hay pruebas. Ni más ni menos. Siento que tú no hayas podido coger ninguna. Y los puestos de becario se consiguen solicitándolos y pasando los criterios.

    De asociaciones y delegados no te puedo decir nada, porque lo desconozco. Pero no creo que te denieguen la entrada en ninguna asociación si es que quieres formar parte de ella.

    Yo, parece ser que un personaje de esos, no me quedé en la universidad ni tenía intención... sí que tenía hacía años en mente irme de Erasmus, y la beca en el aula de informática de otra facultad me sirvió para ganarme un poquitín de dinero y curtirme en la atención a usuarios (que luego en el trabajo me valió para lidiar con clientes).

    Siento que haya mucho amargado por no haber conseguido cosas a base de esfuerzo. Suelen ser los que despotrican contra los que con esfuerzo nos ganamos las cosas, y nos llaman personajes.
  10. Lo mismo que han hecho con Sánchez pueden hacerlo con Iglesias o con cualquiera, por desgracia difamar es muy fácil. En realidad Iglesias lo ha sufrido bastantes veces aunque sea con otros temas.
  11. #47 Obviamente ciencias políticas no es ingenieria aeronáutica. Pero es que es un tío que ha estudiado ciencias políticas con numerosos sobresalientes y matrículas, ha hecho un doctorado, se ha hecho profesor de la universidad y posteriormente ha fundado y liderado un partido político de cero que en 2 años llegó a ser el primero en intención directa de voto en un país de 50 millones de habitantes.

    Como comprenderás, al chaval tampoco le puedes pedir demasiado más...
  12. #40 Ahora su patrimonio esta en negativo. Cosas de la hipoteca.
  13. #3 Hombre también hay dudas con esos especimenes que:
    Siempre salen de delegados
    Pillan las plazas buenas de Erasmus
    Se llevan los puestos de becario del centro de cálculo
    Forman parte de asociaciones universitarias varias.
    Etc.
    En definitiva esos estudiantes personajes, que hay en todas las universidades que tienen claro cual será su nueva casa desde el día que entran.
  14. #30 La hostia que se ha llevado #1 por parte de #14 se ha escuchado en Valdeacederas.

    Pablo Iglesias podrá no gustarte, pero una cosa es clara, ha leído mas que el resto de todo el puto hemiciclo de borregos de los que está rodeado.

    Ahora tiene una hipoteca en Galapagar, quizás es de los pocos que se la merezca pagar...
  15. #4 creo que todavía su casa es técnicamente del banco
  16. #1, bueno, #14 ya te ha respondido bien y tal, pero yo comento algo más. Voy a opositar a titular de universidad en un mes y pico y parece ser que solo me presento yo, ¿tienes algo que decirme al respecto?
  17. #1 Ya se ríen bastante de ti, ¿para qué quieres que lo hagan más?
  18. #14 Es brutal: siempre está uno de guardia para poner el primer comentario y dirigir las opiniones de una noticia que no les gusta con una chorrada de las suyas...me encanta cuando reciben lo suyo.
    Gracias.
  19. #16 el sensacionalismo, que ya hace años que se ha apoderado de la prensa española. Luego en el artículo aclaran a qué se refieren: Es el único presidente de un partido que no ha sido cuestionado acerca de sus estudios universitarios.
  20. #1 ¿Que plaza? ¿La que no tiene? ¿No te da vergüenza hacer tanto el ridículo?
  21. #36 Malditos no analfabetos que defienden la educación! mierda de gente con casa que defiende el derecho a la vivienda! puto asco de gente sana que lucha por una sanidad de calidad!
  22. #17 El día que un licenciado en políticas sea capaz de cascarse un tocho de 574 páginas en LaTeX bien formateado, ilustrado, referenciado y con sus matemáticas sabré que en realidad esto es Matrix y nos controlan las máquinas.
  23. Hay un problema enorme con la tesis de Pablo [1] que los medios ocultan: La escribió con Word no con LaTeX! 574 páginas con Clipo dando el coñazo.


    [1] eprints.ucm.es/8458/1/T30518.pdf
  24. #39 Si se limitara usted a contar las mentiras de rigor sobre el supuesto plagio, el supuesto negro y el supuesto ocultamiento quedaría como un simple manipulador. Pero si intenta contarnos como debe ser una tesis doctoral sin tener ni pajolera idea del tema queda además como un paleto ignorante.
  25. #2 El de cortar y pegar es Inda. :troll:
  26. #4 Hmmm, lo que hay que valorar es el aumento de ese patrimonio, si va acorde con el sueldo que cobra o si realmente se está enriqueciendo con la política.  media
  27. #40 También tiene una hipoteca de medio millón. Lo digo porque el patrimonio lo forma el activo pero también el pasivo.
  28. #14 Yo estaba tranquilo estudiando cuando he escuchado un fuerte golpe desde fuera y he tenido que entrar a verlo, gracias por tu sopapo.
  29. #54 Copiar párrafos citando su autoría no es plagiar sino citar, de toda la vida de dios.
  30. #7 los ingresos televisivos creo que los tenían antes de ser nadie
  31. #31 Lo de Rajoy huele mucho a chanchulleo, debido (probablemente) a la posicion juridico/politica de su padre.
    Iglesias no tiene un padre q fuera presidente de la audiencia provincial de Pontevedra, o similar.
  32. #2 Hay una cosa de Podemos que hay que tenerles en cuenta, si con la maquinaria de levantar mierda que tienen a su disposición, no les sacan asuntos serios es porque no los hay. Yo cuando salió lo del chalet fue lo primero que pense, si salen con esta mierda de noticia es porque no hay nada mas y la gente no suele reparar en eso.
  33. #79 ¿Yo he dicho que sea más pobre que antes? xD xD No me adjudiques palabras que no he dicho. Ni tan siquiera insinuado.

    Tú has venido aquí ha sembrar dudas de la procedencia de su casa, cosa que ni Inda hace porque con los tres salarios mínimos de diputado más lo que se levanta por actividades privadas (televisión, libros) tiene suficiente para asumirla entre dos. Cómo no te ha salido bien te has ido por la tangente de la coherencia que poco o nada tiene que ver.

    Suerte la próxima vez.
  34. #39 Cuando decís este tipo de cosas, lo único que demostráis es que si pisasteis la universidad no os aprovechó mucho. Porque entender cómo funcionan las citas y qué es y qué no es un plagio es algo muy básico a ese nivel... De primero de carrera, vamos, que es cuando se dan los talleres sobre cómo se debe citar.

    Y con lo que ha salido hasta ahora, en la tesis de Pedro Sánchez no hay plagio. En una tesis o cualquier otro trabajo académico se puede copiar un párrafo (o incluso varios seguidos) de otros autores si éstos se citan y así se se indica. La tesis de Sánchez podría, en todo caso, ser un churro, o mediocre, como creo que ha dicho algún economista que la ha examinado, y se podrá cuestionar su calificación. Pero del plagio no hay prueba ninguna, y los periodistas que han dicho lo contrario son el hazmerreír de la comunidad académica.
  35. Dadle tiempo a los Inda, Marhuenda y resto de perros afines a inventarse que Pablo tiene su doctorado gracias a un jurado procastrista y comeniños :roll:
  36. Pues supongo que no será por que no lo habrán intentado, estoy seguro que a este hombre si hubieran podido le habrían metido hasta un microscopio por el culo. Así que si tiene algo que esconder ya lo sabríamos.
  37. ¿No será que está mal redactado el titular? Pedro Duque o Echenique no andan bajo sospecha tampoco. Quizás querían decir doctor en políticas y no político doctor. ?(
  38. #36 Manzanas traigo...

    Toma :calzador: te lo has ganado.
  39. #5 claro, todo el mundo sabe que ir de Erasmus es la hostia de difícil. Me río de las oposiciones a juez.
  40. #16 Creo que las de Errejón y Ángel Gabilondo tampoco están bajo sospecha, aunque no son primeras espadas estos dos.
    Se les ha ido de las manos el titular.
  41. #60 Los autores están citados, ¿o no? Porque si están citados pueden no estar correctamente citados, haber un mal uso de las comillas o un error de formato (las comillas no se usan siempre, también se usa la sangría). Y ahí volvemos con lo de la calidad de la tesis, y con que pueda ser un churro. Pero eso no la convierte en un plagio.
  42. #58 No marees la perdiz. Te pusiste técnico con el tema del patrimonio y te contesté exclusivamente a eso: su patrimonio son sus activos (casa de 600k) y sus pasivos (hipoteca más intereses) por lo que su patrimonio neto en esa operación lo más probable es que haya disminuido salvo que alguien considere que ahora la casa vale más.
    Lo demás que cuentas no es una cuestión técnica, es una cuestión ideológica.
  43. #6 No se si te das cuenta que aparte de a Pablo, también estas describiendo la trayectoria politico/educativa de Rajoy, y mira como acaBó
  44. Da igual, no olviden Venezuela, Irán, los reptilianos, etc, etc.
  45. #13 ehhhh, no. Pdrsnchz, que es muy socialista, decide hacer un doctorado en la privada Camilo Jose Cela, que no es exactamente de las que tienen buena reputacion. Alli, en solo dos años compaginando uno de ellos con su trabajo como diputado y cuando lo normal es 5, defiende sus tesis y saca sobresaliente.

    Casualmente la directora es profesora de la URJC y elige como otros participantes suyos que apenas se acaban de doctorar un año antes y ademas lo hicieron con ella.

    Partes del la tesis incluyen sin citar un libro de Pedro Sanchez en el que sin embargo aparece no como autor, sino como director junto a otros autores.

    PDR resulta que aoena tiene produccion academica antes de meterse ni mas ni menos que en una tesia doctoral.

    Aperecen sin citar extractos de uno de los integrantes del tribunal en la tesis.

    Felipe Gonzales califico la tesis como: "Superficial, neutra e infima"

    De Sebastian Gonzalez en privado se le oyo decir que la tesis "la habian escrito en un 90% en el ministerio de industria".

    Esto es un escandalo, y ya salio a la luz cuando este personaje salio en primera fila de la politica desde el anonimato, lo que pasa es que por aquel entonces no era presidente y la poblacion no estaba tan sensibilizada con este tema.


    www.lamarea.com/2015/12/14/pedro-sanchez-la-construccion-de-un-candida
  46. #6 lo de sacar las mejores notas no se por que lo dices, yo soy un personaje de esos pero de media de 6 aunque no he querido acabar haciendo doctorado y he preferido salir a lo privado.
  47. ¿Doctor político o político doctor? :-P
  48. #35 Técnicamente durante 30 años, no?
  49. #41 un C2 real creo que es casi ser bilingüe, de hecho el listening en este examen es muy importante y vale un 60% de la nota. Conozco varios casos que aún habiendo estado en Inglaterra varios años no han sido capaces de aprobar el C2. De todas formas no me hagas mucho caso, ya que todo esto me lo acabo de inventar.
  50. #105 supongo que en las que se folla más.
  51. #1 no es y profesor titular.
  52. #40 su patrimonio es una casa que vale X y una hipotwca que vale X mas ontereses. Asi que no solo no ha aunentado, sino que ha disninuido.
    Cc #46
  53. #61 El problema de LaTeX es que su curva de aprendizaje es un infierno. Una vez dominado, no sólo escribirías más bonita la tesis, sino que mucho más rápido. Y no sólo escribirla, hacer una corrección o ampliación, meter una figura o referencia nueva, cambiar estilos, etc. Todo eso es más sencillo y rápido con LaTeX una vez lo tienes dominado, si lo consigues claro :shit:
  54. #1 Yo me estoy partiendo con tus negativos xD xD xD
  55. #79 Una hipoteca así? de 300.000 euros? Estaba dudando entre el chalet y el palacio real.

    #46 Porque si, no son más de 600.000 si no la mitad, y ayudado por sus padres siendo hijo único.
  56. #86 Ah, vale, que lo inmoral es defender esas cosas llegando holgado a fin de mes.
  57. #95 Pues por lo que han publicado los padres de Pablo Iglesias tiene posesiones por valor de 1 millón de euros en inmuebles que es por lo que le han dado la hipoteca: www.elmundo.es/loc/famosos/2018/05/19/5aff14a6e2704e576f8b461c.html
  58. #170 Que eres un enchufao y que el grado, posgrado, doctorado y lo de la Aneca te lo han regalao que lo se yo que me lo han dicho en el bar.
  59. #172, pues vaya un enchufado, que desde que la Aneca me dio la acreditación hasta ahora que por fin me puedo presentar en la universidad donde ya estaba trabajando ha pasado más de 2 años xD
  60. #19 Pues hacen una mala precisión porque Pablo y Pedro son secretarios generales, no presidentes de sus partidos. En el PSOE el presidente no es el cargo orgánico más importante y en Podemos creo que ni siquiera hay presidente.
  61. #7 Que donan parte de su sueldo al partido. Se ha dicho ya 20.000 veces.
  62. #5 Cuáles son las plazas buenas de Erasmus?
  63. #40 no ha trabajado en nada mas en si vida? Juraria que ha trabajado de periodista, asesor y ha creado una empresa a la que por otro lado no le ha ido mal :roll:
  64. #26 no subestimes la capacidad de algunos de regurgitar en un examen información, aunque después no sepan aplicarla. No se cuanto pesara el listening en un c2, pero igual lo compensas con otras partes...
  65. #11 a diferencia de los dos líderes de la derecha, ninguna de las que se le puede reprochar serían motivo de dimisión en un país normal. Luego los de derechas, autodenominados a veces "no soy ni de derechas ni de izquierdas y todos son iguales", votan a sus líderes corruptos y ven la paja en el ojo ajeno, pero nunca la viga en el propio.
  66. #2 Marhuenda ya tiene sabuesos tras ello. En cambio, normalidad en lo de Pedro www.larazon.es/espana/la-ucjc-confirma-la-normalidad-de-la-tesis-de-pe
  67. El único no:  media
  68. #91 para evitar la endogamia universitaria y que los que se quedan sean los más pelotas que se dedican a decir "sí, bwana" al catedrático sin llevarle la contraria ni una vez en todo su recorrido en esa universidad.
    Caso verídico
  69. #36 Señores, ha salido el tema del #chalet. Ya podemos cerrar esto y ponernos a otra cosa.
  70. #105 para éste las de República Checa donde se pasan el Erasmus borrachos xD
  71. Como se nota que ya está Podemos amaestrado. Les hacen artículos positivos en la prensa.
  72. Hasta que saquen en ABC, a toda portada, que está grapada con un metal aleado con aluminio de Irán
  73. Pero que cabrones son... cuando los titulares deberían estar encima de Casado por tener un master regalado y en Rivera por esconder sus "titulos" de los CV, no, estos ijoputas de el apaño, ponen un titular con Iglesias para desviar la atencion

    Esto solo tiene un nombre y se llama IJOSDEPUTA
  74. Ojo, que el Español se luce con faltas de ortografía:

    La iniciativa de Sánchez, que ha ofrecido su trabajo académico al público, no a inspirado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, cuyo máster en Derecho Autonómico y Local también ha sido puesto en entredicho.
  75. #121

    es.wikipedia.org/wiki/Caso_Reace

    robo de cinco toneladas de aceite

    Cinco toneladas no ... más de cuatro mil: desaparición de 4 036 052 kg de aceite de oliva,
  76. #191 Ño! En realidad estaba pensando en cinco mil :shit: Pero vamos, que tampoco: cuatro mil. Gracias por la corrección.
  77. No, este tío en concreto miente con su titulación de inglés, supuestamente un C2 cuando su nivel en ese idioma es absolutamente mierdoso
  78. #105 Ámsterdam!!!
  79. #121 ¡¡¡Bravo!!! :-D
  80. #36 con su dinero , no robado como tus amigos falangistas.
  81. ¡¡No todos somos iguales!! ¡¡No todos somos iguales!! (mio)
  82. Yo no dudo de su tesis, pero si me gustaria conocer sus meritos respecto al resto de compañeros para quedarse de profesor en la Universidad, ahi es donde entra el mamoneo. Cuando estudias en una Uni, haces el doctorado en la misma Uni y te quedas en la misma Uni currando... algo huele mal. No es corrupcion, no es ilegal, pero si es pervertir el sistema y seguir haciendo que el sistema univerditario de este pais sea de chirigota
  83. #61 #80 Si tienes más de media docena de ecuaciones, LaTeX sin duda. La curva de aprendizaje es mucho menor que el sufrimiento del editor de ecuaciones de Word.

    En el pasado se podía decir lo mismo además de la gestión de bibliografía, sobre todo con citas del estilo IEEE (numeradas), pero hoy en día Word con Mendeley funcionan razonablemente bien.

    Aun así, no hay nada comparable al placer de compilar tus documentos de texto, y poder controlar las versiones en un gitlab... :-)
  84. #210, el plazo para inscribirse terminó la semana pasada, si no viaja en el tiempo l o veo difícil :-P
  85. #3 Después de ese comentario ya se puede cerrar el hilo. Básicamente, está todo dicho.
  86. #70, bueno, para ser justos también hay que decir que Pablo Iglesias tiene ascendencia política, por ejemplo tuvo un abuelo que fue diputado. Pero aún así no huele igual desde luego.
  87. #206 Pues sigues oliendo a envidioso...
  88. #130 disculpe pero de eso nada.
    A podemos, en un principio, se le dió una visibilidad y una "cancha" en las televisiones (sobre todo en cuatro y la sexta) totalmente desproporcionada para la relecancia política del grupo. Y eso fue así porque según quien decidió que era una gran estrategia para dividir el voto de izquierdas (sí, el psoe, para el común de los votantes es de centroizquierdas) y así regalarle otra legislatura al pp y a marianito.
    Eso de que le echaron mierda a paladas es victimismo. A todos los partidos se les echa mierda a paladas, básicamente porque en eso se ha convertido la política (¿ha oído usted lo de farlopito, o la trotona, gusana, ken,...?)
  89. #61 #25 Yo escribí mi tesis con www.sharelatex.com/ Y no puedo estar mas contento. Encima al tener editor WYSIWYG gente "de letras" puede usarlo sin problema
  90. #59 por qué? por qué tendría que venir otra persona de fuera que no ha estado involucrada en ningún proyecto de la universidad a conseguir una plaza por el mero hecho de ser de fuera? Es como si en una empresa fuera malo que se quedaran los becarios que se lo merecen.
  91. #87 "no me hagas mucho caso, ya que todo esto me lo acabo de inventar" jajaja, que cabrón, me he creído todo lo que habías puesto.
  92. #108 Se de un caso en el que el aspirante a catedro se paso media vida haciendo vasallaje literal. Le llevaba el maletin, en coche, todo... Solo le faltaba la genuflexion. Al final lo consiguio y fue catedro. Una vez jubilado el siguiente catedro es otro de la misma cuerda que le queda 1 año para jubilarse, UNO!! Pero llevaba toda la vida esperando y le tocaba, ese es el nivel. Y lo peor es que es legal, porque todo el sistema de puntos va enfocado a hacer CVs basurientos que pesan muchos kilos (articulos inutiles sin parar, dirigir tesis inutiles de lo que sea que luego el tribunal son amiguetes, cursos inutiles...). Luego viene uno de fuera que es un puto crack, pero no tiene puntos de MIERDA, y a joderse. Es un sistema pervertido que premia la mediocridad. Tuve opción de hacer una tesis de mierda, incluso la empece, y finalmente le dije al catedradico que eso no servia para nada y pase de hacer tesis.
  93. <abc_mode> Pero obtuvo su doctorado en Cubazuela del Norte, con director iraní </abc_mode>
  94. Puta máquina del fango.
  95. #73 Vaya publireportaje, le falto un "vota podemos" xD
  96. Mira que no es santo de mi devoción, pero no me parece Pablo persona de plagiar o copiar.
  97. #52 Ya ves, al igual que media España, sin embargo no veo yo a la gente con ese nivel de vida, que cosas.
  98. #39 Ken precisamente no es santo de mi devoción, pero ¿tiene Vd. alguna prueba o le vale lo que diga ABC?
  99. #16 El artículo no tiene ni pies ni cabeza:

    - Cierto que la tesis de Pablo Iglesias es de verdad. También la de Errejón, Borrell, Gabilondo... y seguro que un puñado más, a poco que uno se ponga a buscar (cosa que no ha hecho la periodista, aparentemente).

    - "El líder de Podemos se ha convertido, sin buscarlo, en el único candidato creíble de esta democracia, al menos en lo que se refiere a la veracidad de su currículo académico". Luego habla de Casado o Sánchez, pero a Rivera no lo menciona (ni para bien ni para mal).

    - "Las cuatro diferencias entre la tesis de Sánchez e Iglesias" son dos diferencias (el tiempo empleado y la implicación en la universidad y una similitud (los tribunales eran amigos). Y, obviamente, nada de eso es relevante en comparación con, por ejemplo, si el trabajo de la tesis fue publicado en revistas con revisión por pares y un índice de impacto razonable.

    Vamos, que la periodista no tiene ni idea de lo que escribe. Y, por desgracia, no es un caso aislado: lo más terrible de los casos Casado, Cifuentes, Montón y Sánchez es poner al descubierto hasta qué punto los informadores y opinadores de nuestro país desconocen siquiera los rudimentos del mundillo académico y universitario.
«123
comentarios cerrados

menéame