EDICIóN GENERAL
10 meneos
19 clics

Oakland se convierte en la segunda ciudad de EEUU en despenalizar las setas alucinógenas

"Son plantas naturales que pueden ayudar a tratar la depresión, la ansiedad y el alcoholismo", indica Noel Gallo, el concejal que ha promovido la normativa. La medida de Oakland, que ha sido aprobada por unanimidad, despenaliza el uso adulto de plantas y hongos psicoactivos, incluyendo los cactus, el iboga y la ayahuasca.

| etiquetas: psilocibes , oakland , drogas , psicodelicos
Un oriundo de Oakland  media
Ahora ya podrán crecer donde quieran y no escondidas en profundos bosques, lejos de las miradas del sheriff
Aprobación de uso recreativo con la excusa de su posible uso medicinal, sin vigilancia médica. Felicidades drogadictos, habéis banalizado la medicina y todavía parecéis sus paladines. Realmente hábil.

Pecunia non olet.
#6 Dile lo mismo a los que se emborrachan cada fin de semana incluido menores que acaban en hospitales al borde de la muerte por coma etílico ;) o a los cientos de millones de personas que mueren por tabaquismo ya sea el fumador o quien está alrededor.
#8 Y con eso has contradicho exactamente en nada a mi comentario. Nadie habla de que el alcohol tenga que ser legal por sus propiedades medicinales.
La próxima vez que quieras no aportar nada, ahórratelo.
#9 Quien no aporta nada eres tu, que criticas sin saber.
#10 Claro, claro. Y tú con todo tu "saber" no has sabido ni acertar con el tema de mi comentario, maestro.
Claro que en boca de cierta gente "saber" no tiene que ver con la sabiduría, sino con complicidad e intereses personales. En ese sentido, efectivamente, no "sé".
#12 Criticas sin saber, efectivamente. De los psilocibes no tienes ni puta idea
#13 ¿Y qué es lo que no sé? ¿Lo guay que te lo pasas mientras juegas a ser chamán o curandero chusco? ¿Lo trascendente que fue tu viaje a Perú?
¿O sólo que no comparto tu juicio definido (al parecer) por intereses personales?
#15 Evidentemente tengo mas conocimento que tu sobre estos temas. Cosas que hace el leer, no hay que ir a Peru ni jugar a tonterias. POr eso deberias ser mas prudente al lanzar criticas sobre cosas que no conoces, te expones a hacer el ridiculo
#17 Leyendo el artículo, leyéndote y leyendo o escuchando a tantísimos otros que he conocido, el problema no es conocer las sustancias (que a saber si las conoces tanto como presumes), sino los argumentos que se emplean, que conozco perfectamente.
Tras una utilidad médica (que no niego) de algunos compuestos se esconden, en su gigantesca mayoría, personas a las que sólo preocupa el uso recreativo de la droga. Me parece no sólo un argumentario cobarde y tramposo, sino también una gran falta de respeto hacia la gente que sufre enfermedades.

Si algunas sustancias no están accesibles o han tardado en estarlo es más por la deplorable imagen de los consumidores recreativos que por milongas conspirativas sobre EEUU.
#19 Claro, lo que tu digas, guapi. Cada comentario que haces demuestra la simpleza de tus razonamientos, como lo de "la deplorable imagen de los consumidores", y no voy a perder la mañana refutandote o intentando convencerte. Evidentemente te crees por encima de quien usa una sustancias ludicamente y lo ves moralmente reprobable, pues alla tu y tu moral. Yo no voy a perder mas el tiempo contigo.
#20 Vale, como quieras, pero al menos el tiempo que sí has perdido conmigo podrías haberlo empleado en argumentos en lugar de repetir como un lorito que no sé nada.
Que tengas un buen fin de semana.
#20 Yo no los pruebo desde los 30, y voy para los 50. Pero me regalaron un kit de autocultivo y ahi los tengo en el armario criando rizoma. Celebrare un psicorevival campestre cualquier finde este verano :-D :goatse:
#6 El psilocibes no causa addición ni ningun tipo de perjuicio y ha sido usado durante miles de años, incluso el hombre de Otzi lo llevaba encima. La unica causa de su prohibicion es la politica abolicionista puritana de USA en el siglo pasado. Si te molestaras en leer el enlace que puse arriba de la entrevista al doctor Jordi Riba verias que el uso médico tienen unas posibilidades potenciales bastante prometedoras, que si no se han desarrollado es por el estigma de su investigacion
Asi que sigue en tu cueva o tu iglesia, y deja que quien quiera disfrute libremente. Carcamal (Esto por lo de drogadictos)
#11
Primera parte: falacia ad antiquitatem (algo es bueno porque es tradicional o antiguo).
Segunda parte: conspiracionismo, cómo no, la perversa mano de EEUU tenía que aparecer por algún lado para presumir un poco de lucha social sin hacer nada por la sociedad.
Tercera parte: yo no he negado que algunos compuestos puedan tener beneficios médicos. Que es muy diferente de hacerse el tratamiento "a ojo". Además, eso afecta únicamente a quienes tengan enfermedades que tratar, no…   » ver todo el comentario
#14 No por ser mas pedante tienes mas razón, simplemente eres mas pedante.
Los psilocibes tienen un uso ludico, que es el que le da el 99% de los consumidores y el que contempla esta despenalizacion, y un posible uso medicinal, con resultados muy prometedores.
Respecto a la prohibicion de drogas en USA, una vez mas hablas sin tener ni puta idea o ignorando adrede los hechos historicos. Se empezo por la Ley Seca con tipos como Andrew J. Volstead y tras su fracaso se paso a la marihuana y otro…   » ver todo el comentario
#16 Qué ser más ignorante. Este es el Manolo tetazas. No pierdas tiempo con él, nunca aporta. Genial el envío. Soy consumidor de Psilocibe desde los 18 y tengo 41, y sólo puedo decir cosas buenas de mis setitas. Una lástima que la gente por ignorancia y prejuicios se lo pierda.
#6 Un respeto, que somos drogofilos no drogadictos!!
Alucinante.
Personalmente, hace mucho tiempo que no las pruebo pero me parecio una experiencia muy gratificante y bonita si las cosumes con tus amigos en el contexto y momento adecuado (ideal paseando por el campo). Pero es que hay cientificos de primer nivel que alaban las posibilidades teraputicas de los hongos y otras sustancias, dejando de lado el uso lúdico:
www.lavanguardia.com/vida/20171219/433742427184/jordi-riba-huir-proble
Con ellas puedes alucinar, pero también puedes despertar.
Que sea legal el alcohol y no lo sean estas cosas es 'alucinante' como dicen por arriba.
comentarios cerrados

menéame