EDICIóN GENERAL
1194 meneos
5279 clics

De lo que nunca se habla en torno al desembarco de Normandía: 3.600 mujeres violadas por las tropas norteamericanas

El desembarco de Normandía tuvo una cara muy negra: entre junio de 1944 y el mismo mes del año siguiente, los soldados estadounidenses que llegaron a las costas violaron a 3.600 mujeres. Desde entonces ha sido inconcebible mencionar los crímenes que afectaron a la población normanda porque hubiera roto la épica de un acontecimiento inflado por la propaganda de Hollywood. No obstante, algunos historiadores están cada vez más interesados en el destino de la población civil durante ese período y los crímenes que cometieron las tropas de EEUU.

| etiquetas: desembarco de normandía , mujeres violadas
390 804 15 K 313 cultura
390 804 15 K 313 cultura
Comentarios destacados:                                  
#4 #3 El mito sobre las violaciones inicialmente fue creado por Goebbels porque Stalin ordenó:

Orden de Stalin del 19 de enero de 1945:

“¡Oficiales y soldados! Nosotros entramos en el país enemigo. Cada uno de vosotros debe guardar autocontrol, cada uno debe ser valiente… La población que queda en los territorios conquistados, independientemente de su nacionalidad, sea alemana, checa, polaca, no debe ser sometida a ninguna agresión. Los culpables van a ser castigados según las leyes de guerra. En el territorio conquistado quedan prohibidas las relaciones sexuales. Por agresión y violación los culpables serán fusilados”.

Otro documento:

Directiva de Stavka del Mando Supremo para los comandantes de las tropas y miembros de los consejos de guerra del 1er Frente Bielorruso y 1er Frente Ucraniano sobre la actitud hacia los prisioneros alemanes y la población civil.

20 de abril de 1945 - Stavka del Mando Supremo ordena:

1. Deben exigir cambiar el trato hacia los alemanes, tanto a los…...
Si se ha hablado, pero no se ha escuchado.
#1 En ese caso, no está de más volver a hablar de ello.
#5 Para qué? No te vale con las violaciones actuales que hay por todo el mundo en especial la de los países tercermundistas?
#5 sin problema, siemore que no se use como arma arrojadiza para disputas de genero actuales.

A parte, es otro aspecto por el que encontrar soluciones alternativas a las guerras.
#1 Pues sí, también de las violaciones en masa de mujeres y niñas a manos de las tropas rusas (de 2nd línea mayormente como siempre, las del frente tenían bastante con sobrevivir a los combates) en Alemania.

Ya veo que has dicho lo mismo #3 y viendo los negativos no ha gustado la verdad.
#12 Con la salvedad que a los soldados soviéticos que violasen a una mujer se les fusilaba. Deleznable por igual pero en un bando se intentó evitar ese comportamiento característico de los ejércitos al avanzar posiciones y en el otro se dejó hacer y deshacer.
#37 ¿Seguro?
En realidad eso fue durante el periodo de ocupación, no durante la propia guerra, y la mayoría de las veces el castigo era un arresto. Añadd a eso que, si bien la violación se castigaba, no se perseguía rutinariamente. Piensa que solamente en Alemania violaron en torno a 2 millones de alemanas en menos de tres años. No se pueden investigar 2 millones de violaciones ni ejecutar a 2 millones de soldados.
#55 No, durante toda la guerra fue así. No sólo durante la "ocupación" Esa cifra de los 2 millones sale del mismo sitio que los 100 millones de muertos.
#63 Esa cifra de los 2 millones sale del mismo sitio que los 100 millones de muertos.

Por ejemplo, de Antony Beevor, quien resulta ser uno de los mas brillantes especialistas del frente ruso de la SGM.
es.wikipedia.org/wiki/Antony_Beevor
#37 Que buena. xD

Ah, que no era broma. Si tienes datos de los fusilamientos masivos que hubo en el ejército soviético compártelos por favor. No sé cómo se han ocultado decenas de miles de fusilamientos fruto de las cientos de miles de violaciones.
Cualquiera que denigre la actuación de Rusia en la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a multas y hasta 5 años de prisión. Mira, también tienen su ley de memoria histórica.
#37 Eso es absurdo, por que siempre teneis que polarizar los hilos.
Unos si, otros no.
Unos eran muy buenos y los otros muy malos.

Os quejais de la idealizacion que hicieron los norteamericanos y actos seguidos idealizais lo que hicieron los rusos.

En una guerra, los civiles llevan las de perder, gane quien gane...
#4 Te has dejado algunas:

"¿No sabe Djilas, que él mismo es un escritor, lo que el sufrimiento humano y lo que el corazón humano son? ¿No puede entender, que si un soldado que ha cruzado miles de kilómetros a través de sangre y fuego y la muerte, se divierte con una mujer es sólo una minucia? (Stalin)
es.wikipedia.org/wiki/Crímenes_de_guerra_de_los_Aliados

Cuando el Ejército Rojo inició su marcha hacia Alemania, llamada por la prensa soviética como "la

…   » ver todo el comentario
#37 No es así, de hecho durante la caída de Berlín casi era el deporte más practicado por el frente ruso, hay denuncias de mujeres que les violaron más de 20 hombres seguidos... te recomiendo, como ya ha hecho #182 que leas a Antony Beevor, que se basa muchas veces en entrevistas personales
#12 yo no he he votado negativo, pero igual no que no gusta es que estemos hablando de las salvajadas de los americanos y vengas con las de los soviéticos (nadie duda de que haya ocurrido en ambos bandos). Esto es como hablar de la corrupción del PSOE y me saltes con la del PP.

Envía una noticia sobre las salvajadas de los soviéticos o espera a que salga un envío relativo, pero no mezcles debates porque es molesto para seguir un hilo ;)
#47 Yo he estuve hace año y medio en Ayl, provincia alemana de Renania-Palatiando, punto donde la 10ª acorazada del 3er ejercito de Patton cruzo el Mosela... y como buen yonki de temas 2GM me puse a indagar sobre como fue aquello, las cabezas de puente, etc... por lo que me conto mi casero, que era un bebe de corta edad entonces, y su casa familiar estaba en el extremo del pueblo justo dando a la explanada donde la 10ª organizaba el cruce, la relacion con los americanos fue exquisita, ellos…   » ver todo el comentario
#12 Pues nada, cuando salga el meneo sobre cómo EEUU arrojó bombas atómicas contra población civil, podrás sacar el tema de cómo los rusos también... ah no... que sólo un país lo hizo... te vas a quedar con las ganas de "y tú más"...
#12 "no ha gustado la verdad", dice...

Lo que no ha gustado es el calzador sectario. Que pareces nuevo.
#1 también lo he visto, en películas de Hollywood
#1 creo recordar que en la película corazones de acero sale alguna escena qué hace referencia a esto
#8 Supongo que no incluirás a los tres niños de la izquierda dentro de "los alemanes que permitieron el genocidio y exterminio de judíos, gitanos, homosexuales..."

es.wikipedia.org/wiki/Violaciones_durante_la_ocupación_de_Alemania

Ochenta años después es muy fácil opinar sobre lo que pasó. Pero a veces, igual que con el descubrimiento/conquista/colonización de América, se nos olvida ponernos en perspectiva. Tanto social como informativamente. Hoy en día todos…   » ver todo el comentario
#21 pero si lo decían abiertamente en sus discursos y se veía perfectamente cómo la sociedad en general trataba como a unos apestados a los judíos, impidiéndoles entrar en restaurantes o saqueando sus negocios. ¡¿Qué nos estás contando?!
#21 Que no lo supiesen es sencillamente mentira, una propaganda que va calando poco a poco. Desde el final de la guerra demostraron que muchísimos civiles, principiante de pueblos cercanos a los campos, estaban en el ajo.

Que triste ver cómo blanqueais algo tan grave.
#11 No has desmentido la realidad, has posteado un poco de propaganda. La realidad es la realidad y las violaciones en masa de mujeres y niñas lo fueron.
#17 Que hables tú de propaganda siendo quien eres... xD a mí me vas a decir tú nada jaja
#17 Violaciones a manos de la tropa estadounidense, ese es el tema de la noticia.
#17 en realidad no ha posteado propaganda, ha desmentido la propaganda nazi que filtraron a través de los medios de EEUU y que dio lugar al nacimiento de la prensa amarilla gracias al magnate William randolph hearst, reconocido colaboricionista que publicó artículos del propio goebbels sobre el holodomo y otras mentiras anti unión soviética que se mantuvieron en el tiempo por el interés de occidente.
#10 #17 #18 #144 #165 Mejor hubiese sido fusilarlas a todas...
#3 El mito sobre las violaciones inicialmente fue creado por Goebbels porque Stalin ordenó:

Orden de Stalin del 19 de enero de 1945:

“¡Oficiales y soldados! Nosotros entramos en el país enemigo. Cada uno de vosotros debe guardar autocontrol, cada uno debe ser valiente… La población que queda en los territorios conquistados, independientemente de su nacionalidad, sea alemana, checa, polaca, no debe ser sometida a ninguna agresión. Los culpables van a ser castigados según las leyes de guerra.…  media   » ver todo el comentario
#4

Bueno, di lo que quieras pero los crímenes soviéticos también existieron.

No tantos como los que proclamó la propaganda americana tras la caída de la URSS (antes no se atrevieron) pero las hubo.

Tampoco Eisenhower proclamó libertad para asesinar y matar civiles... Pero se hizo.

No tiene sentido comparar y recurrir al "y tú más"
#10 Yo he desmentido una falsa bazofia argumental de violaciones simplemente.
#11 ok, amigo. Lea #22.

Espero que entienda que no le quería quitar la razón
#25 No te preocupes por los negativos, el sobaguiluchos y sus esbirros te están compensando, eso sí, me daría asco y preocuparía si ellos te ponen un positivo en tu argumento:

"a las polacas y alemanas las violaron practicamente a todas. Los rusos.

LO aprederian viendo porno como la manada, como dice alguna diputada. Porque antes no ocurria"

La próxima vez piensa y no repitas mantras de mierda.

#23 No te preocupes, está bien añadir alguna cosa pero si llegó a suceder algo así tampoco te preocupes porque esos soldados fueron ejecutados. Stalin no quería escoria entre sus tropas.
#11 Tu argumento es el de "no puede haber porque eso seria ilegal" que les dijeran que no lo hicieran y que lo hicieran son dos cosas distintas.
#10 Lo tuyo es que es demencial: "No tiene sentido recurrir al y tú más", y te arrancas con un comentario que es un puro "y tú más" desde la primera frase: "... di lo que quieras pero los crímenes soviéticos bla bla bla..." :palm:
#10 El caso es que en la guerra, en todas y en todos los bandos, siempre hay violaciones, pero en esta nos contaron que, entre los aliados, solo violaban los rusos.
#10 Bueno no parece cierto que Eisenhower no cometiera ordenes para asesinar ya que la carta de ordenar a sus soldados para no dar comida a los prisioneros alemanes ahí está.
#10 crímenes ha habido por todos los lados, solo que los de unos se minimizan y silencian y los de otros se exageran y amplifican. Esa es la diferencia.
#4 ¿Estás diciendo que los testimonios de después de la guerra sobre las mujeres y niñas alemanas violadas por aliados y soviéticos son falsos?

www.google.com/search?q=mujeres+alemanas+violadas+ii+guerra+mundial&am
#18 Bonitas fuentes de la bbc, sputnik, ABC...  media
#24 Sus fuentes son malas, las tuyas buenas. Y poner lo que pedia Stalin ( supuestamente ), no dice mucho de lo que despues hicieran los soldados. Ya te digo yo que Stalin u otros no se iban a poner a juzgar o dar severos correctivos a los soldados que hicieran eso.
#38 "Ya te digo yo que..." Otro poseedor de la verdad, no sé si reírme de pena o de asco :palm: xD
#39 Bien, argumenta pues, en vez de demostrar, pasando a ataques personales, que te has quedado sin argumentos.

Vamos, segun tu, los rusos hicieron caso a Stalin y no violaron. Los aliados si. :-D Tanto os ciega la nostalgia frustrada sovietica ?
#67 Menos que a tí el no tener que pagar facturas del gas xD Venga ingeniero, circula o al menos lee todo el hilo para no quedar en ridículo.
#72 Lo dicho, demostrando falta de argumentos o al menos, curiosamente, agarrarte a un supuesto comunicado de Stalin pidiendo ser buenos a sus soldados, y asumir que asi lo hicieran, pero los testimonios solo te sirven los de aquellos violados por los aliados, los de Polonia y Alemania no te sirven. Yo a eso le llamo escoger, ante faltas de informacion al mismo nivel, lo que te interesa. Y si, rezuma nostalgia sovietica frustrada. Get over it.
#76 Bueno, que tu cabeza no te de para entender, no me implica a mí sino a un fallo tuyo pero no digas que hay falta de argumentos porque estás dando vergüencita ajena del patetismo que muestras xD
Y tranquilo, mejores tiempos llegarán y ya os cambiará la cara, todo a su tiempo :-D
#80 Siii, siii.
#38 No se, yo por lo que se del ejercito rojo, los consejos de guerra y los tiros en la cabeza por disciplina eran moneda comun. Tras el chute de siberianos que tuvieron tras el chivatazo de Sorge desde Tokio tenian gente de sobra para reponer. Al principio de la guerra se saco a muchos delincuentes comunes de los presidios para que combatieran, pero en la epoca de la operacion Bragation y posteriores se hizo mucha limpieza. Y a Stalin obviamente le sudaba si se violaba a mujeres alemanas, pero…   » ver todo el comentario
#24 Si de verdad crees que un Ejército de ocupación no va a abusar de las mujeres locales por obedecer las órdenes del jefe que está a miles de kilómetros de distancia eres un ingenuo.
#24 ¿Y cuáles son tus fuentes? Porque buscando lo que citas lo primero que aparece es un blog seguido de un post de Facebook. :roll:
#24 Habla del libro de la historiadora Gebhardt...
#18 Algunas si, por supuesto.

Yo he estudiado un poco el tema.

Muchos relatos son del tipo: "Estaba con un grupo de mujeres, llegaron los soviéticos, violaron a todas las mujeres menos a mí [que me había pintado puntos rojos en la cara como si tuviese la viruela/gracias a que mi madre me pintó arrugas como si fuera una anciana/que me embadurné de heces para parecer una subnormal profunda]. Otras relatan violaciones de todo el grupo con un escape "milagroso" de la que relata,…   » ver todo el comentario
#36 Eso siempre, está claro. Pero es un poco como con la Resistencia, que después de la entrada de los aliados todo el mundo pertenecía a ella, y diez años después todo el mundo había luchado contra los alemanes arriesgando su vida, o había sido torturado por la Gestapo.
#73

Y tanto. No hay ciudad de Francia donde no tengas una placa con "los mártires de la Resistencia" que fueron fusilados en esa plaza. Casi todas son de final del 1943 en adelante.

No es que no hubiese "Resistence" de 1940-1943. Lo que pasa es que se basaba, casi toda, en escupir en el café que pedían los alemanes cuando no miraban.
#18 De tu misma búsqueda: Las alemanas sufrieron 860.000 violaciones de los aliados

www.elmundo.es/cronica/2015/03/08/54fadb85268e3ee0518b4570.html
#52 Sí, ya lo he visto. Y antes de esa otra que aumenta ese número. No me verás justificar ninguna violación de civiles, vengan de donde vengan. Como mucho te aceptaría como merecidas las violaciones a las mujeres que participaron voluntariamente en los campos de exterminio, y de las que algunas se distinguieron como auténticas psicópatas sádicas. A esas sí me parece poco todo lo que les pasara.

www.abc.es/cultura/20150302/abci-segunda-guerra-mundial-violaciones-20

"Los soldados aliados violaron a más de un millón de mujeres y niñas alemanas tras la II Guerra Mundial"
#66 Ese enlace que pones y el de #52 es prácticamente el mismo, ambos artículos están basados en la investigación de Miriam Gebhardt.

Por otra parte pongo un extracto del enlace de #52:

Gebhardt, que por primera vez pone cifras a las violaciones masivas, calcula 860.000 en los meses posteriores al fin de la guerra. Al menos 190.000 de ellas fueron perpetradas por soldados americanos.
Los embarazos fruto de aquellas violaciones son precisamente la base sobre la que la historiadora

…   » ver todo el comentario
#18 No se si han editado el comentario de #4 desde que tu lo has leido.
Sin entrar en si lo que dice es verdadero o falso, lo que está diciendo es que el Ejercito Ruso tenia orden expresa de no realizar violaciones o serían fusilados.
En ningún momento he entendido que #4 dice que no existieran o que los testimonios sean falsos y es curioso que preguntes a una persona si ha negado en el pasado algo que tú estás mostrando en "presente"?
No tiene ningún sentido a no ser que sepas a ciencia cierta que lo ha visto y lo esté negando
#86 Exacto, eso es lo que vengo diciendo. Stalin dio una orden directa de que los soldados no cometiesen violaciones al igual que emitió la orden 227 de no retroceder.
Si retrocedían, eran disparados en plena retirada. Si violaban, eran fusilados. Stalin quería un glorioso ejército rojo y si hubo violaciones, esos soldados fueron ejecutados y castigados mayormente que cualquiera del ejército americano que lo hizo.
#91 Ya te digo yo que era más fácil que te dispararan por retirarte que por violar a una nazi. Recordemos todas las maldades que hicieron los nazis en la URSS. A los soviéticos les sobraban los motivos para hacérselas pagar, bastante más que a los americanos.
#18 Déjalo, el revisionismo histórico guay está de moda.
Los rusos eran seres de luz que no disparaban balas, disparaban igualdad para todos los trabajadores del planeta.
#18 Según cuentan, las violaciones eran algo tan habitual que las propias violadas se lo tomaban a broma.
#4 #9 #7 no lo he hecho como un "y tu mas", solo lo he hecho para resaltar el horror de la guerra. Tengo compañeras de trabajo ucranianas, polacas y alemanas y cuando sale el tema de la segunda guerra mundial, todas comentan como en su pais las tropas de ocupacion violaron sin parar, en polonia primero los alemanes y luego los rusos.

no entiendo los negativos, no trato de excusar a los americanos ni nada por el estilo.
#25 pues para no haberlo intentado lo parecía, y de forma muy burda además.
#4 Los aliados violaron a muchísimas mujeres y niñas, en Italia también fue brutal. Pero lo peor es que lo siguen haciendo, véase Irak.
#29 o Japón.
#4 Ahhhh, acabáramos, que lo dijo Stalin y todo el mundo le hizo caso.
#30 Hombre, ya llegaste, se notaba el olor. Vamos a ver como te lo explico con tus palabras para que lo entiendas..: si Stalin era un asesino y dictador como soléis decir los de vuestra calaña, crees que alguien le llevaría la contraria a una orden y arriesgarse a ser fusilado? ala, ponte a pensar cerca de un hospital, por si te explota la cabeza :-D
#33 Ahora resulta que Stalin no era asesino y dictador ? o.O ! Jode, co esta el patio. Si, si que lo era, y si, se cargo bastaaaante mas gente que Hitler, hechos. Ahora, un mandatario normal tampoco hibiese tomado mucha acciom correctiva sobre los soldados que violaran siempre que hicieran su trabajo como soldados, pero es mas, menos aun alguien como Stalin.
#44 Lo expliqué más arriba, si tanto decís que era un asesino y dictador, quién iba a llevarle la contraria? Emitió la orden 227 de fusilar a quien retrocediese y se cumplió, no iba a cumplir ésta? Vivid felices pero engañados si queréis.
#40 Entiende lo que quieras, como si quieres decirme que comía niños, tú eres libre de vivir engañado xD
#48 Es que, en eso, y a sus soldados, si hacian la labor encomendada, a) era muyyy dificil que en epocas de guerra llegara a ser mas que ruido, pero ademas, triste que sea, pero no seria ni practico. b) Pero mas alla de lo practico, precisamente, el tito Iosif era como era, un samguinario, pero no precisamente con sus militares.
#69 La orden 227 demostró lo majete que era. Tú por ejemplo serías carne de gulag por decir cosas así porque lo que haces es suponer; montas en tu alfombra mágica y echas a volar la imaginación sobre lo que ha pasado. Yo expongo órdenes directas de él.
#74 Pero macho, en serio ? :-D madre mia, butthurt much ? Que tipo de nivel de discusion de 15ero es eso ? Ennn fin.
#78 Venga, máquina, talué :-D
#81 Con dios, si.
#48 Palabras de Ilya Ehrenburg, el propagandista oficial de Stalin:

“¡Maten! ¡Maten!. En la raza alemana no hay mas que mal, ¡ni uno entre los vivos, ni uno entre los aun no nacidos, nada mas que mal! Sigan los preceptos del camarada Stalin. Aniquilen a la bestia fascista de una vez por todas en su guarida. ¡Usen la fuerza y rompan el orgullo racial de esas mujeres alemanas! ¡Tomenlas como su botín de guerra! A medida que avancen, maten, nobles soldados del ejercito rojo.”

Vasili…   » ver todo el comentario
#48 "Si usted dio la orden de que no se tocara a Santiago y sus órdenes siempre se cumplen ¿por qué iba a estar Santiago en peligro? ¿Por qué iba a ser necesario trasladarlo de la base?"
#48 Bueno, no es que los fusilasen, que tambien, es que habia ametralladoras en las lineas sovieticas esperando a cualquiera de dejara de mostrar su culo a sus oficiales... en la pelicula Enemigo a las Puertas se ve bastante bien como funcionaba el asunto en Stalingrado, aunque por lo demas el valor historico de dicha peli es muy cortito.
#33 Otra demostración de lo bien que te educó tu madre. Ahhhh, que encima Stalin no era un asesino ni un dictador. Menudos blanqueamientos anales que os hacéis algunos.
#49 Personajes tóxicos con nicks de mierda, al ignore, solo hay que ver quiénes te votan para saber lo poco que vales :-D
#33 Estoy mas o menos de acuerdo con tu linea argumental.

Me salgo un poco del rifirafe politicoide que no aporta nada, y voy con ciertos hechos que conozco de primera mano.

Mi abuelo llego a coronel del Ejercito Rojo, estuvo en varios frentes (Cerco de Moscu y Jarkov tras la contraofensiva) e impartio clases (creo que de tactica) en la academia Frunze.

En el ejercito rojo la disciplina era atroz, se fusilaba sin miramientos por cualquier cosa, lo mejor que te podia pasar si acababas en…   » ver todo el comentario
#4 mito? estás de coña no? mito la violación sistemática de mujeres en Prusia Oriental en el 45?

Por favor dime que te he entendido mal.
Solo he entrado para ver quién sería el primero que desviaría el tema hablando de los soviéticos. Y ha sido en… #3 :palm:

Menos mal ha llegado #4 para dar una lección de Historia. Gracias.
#4 Entre las unidades de élite como los conductores de carros y los oficiales respetaron esa orden de Stalin, pero no entre la tropa de las fuerzas de retaguardia mucho menos disciplinadas.
#4 Citando a Stalin, que tenia a un violador en serie como Lavrentiy Beria por mano derecha. Violador y asesino. Con todo el morro de un comunista.
#89 Jefe del NKVD, vas ahora a mencionar toda la cúpula? dais risa xD
#97 Tu si que das risa, soltando propaganda a sabiendas de que mientes. Ya dijo Lenin que la mentira era un arma revolucionaria
#98 Éso es más de tu amigo Goebbels, esa frase no existe, hay dudas de si la frase "la verdad es siempre revolucionaria" es de Trotsky o de él pero esa es de propaganda anticomunista, chatín
#97 Lo dicho, nivel de discusion: niñato.
#89 Si te parece para demostrar las ordenes que tenia el ejército rojo la próxima vez en lugar de citar al Mariscal de la Unión Sovietica (rango máximo) le pediremos a #4 que cite las ordenes que Pepito Gomez de Ejea de los Caballeros al ejercito rojo.
#4 No me puedo creer, que haya entendido bien tu comentario, porque si lo he entendido bien, estás diciendo que las violaciones (cientos de miles) de las tropas rusas ¿son mito y leyenda?

Y te voy a explicar una cosa, ya que no sabes como funcionaba el ejército Ruso.
Cuando llegaban las tropas, esas que seguían esas órdenes que stalin puso, les decían a la población "Nosotros no nos podemos parar, seguimos avanzando, pero esconderos de los que vienen detrás y no salgáis".

Estoy…   » ver todo el comentario
#93 Bonita historia, estuviste ahí?  media
#4 Perdona el positivo, ha sido sin querer.

Lo que dices es una soberana ignorancia. Lo tuyo sí que es propaganda. O ignorancia. Quizá en tu caso las dos juntas, no hay que descartar esa posibilidad contigo.
#4 Cuando los rusos ya estaban a las puertas de Berlín...pregúntale a las mujeres que les pasó...no lo digo yo, tienes bastantes documentales de los testimonios...

Una frase que se me quedó marcada a fuego fue esta dicha por las mujeres alemanas: "Prefiero un ruso sobre mi estómago que un americano sobre mi cabeza"...en referencia a los bombardeos masivos americanos sobre las ciudades alemanas.

A ese punto se llega en la guerra...a que una mujer prefiera ser violada a que le caiga…   » ver todo el comentario
#4 Bueno, ya te han ido contestando; sólo añadir que porque hubiera esa directiva no quiere decir que fuera respetada. Es como la órden de los comandos de Hitler, muchos no la siguieron, entre ellos Rommel, así que ya ves, una cosa es una directiva/documento y otra la realidad.
#4 La directiva se ordeno porque ya terminando la guerra los soldados sovieticos se estaban pasando un pelin, y no era cuestion de dar mala imagen, ya los propios alemanes preferian rendirse a los americanos.
Y si, los americanos tambien hicieron lo suyo y la propaganda nazi lo mismo.
Tienes testimonios a montones.
#4 Lo cual no impidió que el ejército rojo violarse a prácticamente toda mujer alemana desde la frontera de Prusia hasta más allá de Berlín, testimonios hay a patadas, algo que es silenciado por el cine ruso, por que resulta que a los rusos les gusta aún menos que al resto hablar de sus crímenes.
#4 Los soldados rusos tenían el derecho moral de machacar a la población civil alemana. Ellos votaron a Hitler y Hitler se saltó todas las convenciones d guerra en cuanto a bombardeos.
#4 Una cosa es el edicto y otra cosa los hechos.

Por que alguien puede ordenar misa y luego no acatarlo nadie.
#4 El negacionismo de la barbarie rusa sobre las mujeres alemanas es tan vomitivo como el negacionismo de los crímenes nazis. Entiendo que puedas tener simpatía por una nación o régimen, pero es innecesario negar o restar importancia a decenas de miles de crímenes para defender una ideología, es asqueroso.
#4 Y tan oriental, que está escrito en polaco.
#4 no me puedo creer que hayan censurado el comentario al cual respondes. Eso me hace creer más en su versión que en la tuya.
#4 te das cuenta que estás aportando documentos propagandísticos de la URSS como si fueran pruebas fehacientes?
#3 eso significa que esten bien las violaciones usanas?
#3 ¡Y tú más! ¡Y tú más!  media
#3 Hay mucha exageración en eso
Hubo abusos, crímenes, y violaciones, no cabe dudarlo.

Sin embargo, de las primeras cifras de violaciones que presentan historiadores alemanes de los cincuenta (unas 200000 en Alemania, que ya es un número horrible) a los millones de violaciones que describen Beevor (muy anticomunista) y otros autores, hay mucha diferencia. No digamos la diferencia con "prácticamente a todas".

Existe una propaganda anticomunista que. - tras la caída de la URSS, y como…   » ver todo el comentario
#22 "Más de las que cometieron los EEUU e ingleses, si. Pero... ¿A cuántos ingleses o yanquis violaron a sus madres... hermanas..? ¿A cuántos ingleses o yanquis encerraron y quemaron vivos los alemanes?"

Ibas bien hasta que leí esto y veo que estas justificando las violaciones de los rusos.

Pues las cifras son:

Violaciones cometidas por los rusos 240.000 (algunas hasta 70 veces) con resultado de muerte de 10.000 de ellas.
Violaciones cometidas por los americanos…   » ver todo el comentario
#27 Decir el porqué de algo no es justificarlo. Es buscarle una explicación, no estar de acuerdo con ella o excusarla.
#27 Exponer los motivos que impulsan a ciertas acciones no es una justificación de esas acciones.
#27 Baia baia, pones los datos de las violaciones de la Alemania ocupada... El desembarco de Normandía fue en Francia...

Ahora vamos con las churras y las meniras...
#54 En el comentario de #3 y #22 y el mio en #27 estamos hablando de las violaciones Alemania.

Vaya, vaya, Manolete, si no sabes torear pa que te metes. :roll:
#75 En una noticia que no va de eso... seguimos con las churras y las meniras pero ahora con una de vengo a hablar de mi libro.
#90 Hablamos de lo que nos de la real gana. Ahora solo faltaba que vengas tu a decirnos lo que podemos comentar y lo que no.

Pero si quieres te saco tu lista de comentarios fuera de lugar en las noticias.... Que son muchos. :roll:

Vuelves cagarla por no reconocer errores. Un clásico.
#92 Sigue con tu libro, lo mismo te lo compran. BB
#27

No, amigo; no es que lo justifique; me parece horrible.

Pero, por ponerte otro ejemplo, que ya he dicho por ahí, no creo que tengan la misma responsabilidad moral o ética los criminales franquistas provenientes de medios económicos o sociales altos, o de cuadros superiores del Ejército, encuadrados en unidades miltares entrenadas, que nunca han pasado hambre ni penurias, en el asesinato a sangre fría de maestros y obreros inocentes, que (siendo su conducta absolutamente condenable) gente…   » ver todo el comentario
#3 Tomate la pastilla o cortate las venas o dejatelas largas. Haz algo con tu vida, ya!
#3 Lo siento tio, me ha dolido hasta a mi.
#3 Ah bueno. Entonces lo de Normandía estuvo bien.
No digo que no. Al final hay violaciones en el contexto actual, no lo vas a haber en un contexto bélico como este. Pero las fuentes son un poco pobres. La única fuente parece la obra de una historiadora no especialmente conocida. No olvidemos tampoco que las fuerzas aliadas fueron cerca de 3 millones ya en agosto de 1944.

Pero vamos, obviamente merece ser denunciado como cualquier otro abuso, pero con fuentes rigurosas y sin victimismo del tipo "es que lo han silenciado", bueno o simplemente se le da la relevancia que tiene dentro de ese contexto.
www.youtube.com/watch?v=fpOBfzoZhrM
El holocausto Silenciado. Brutal video
#2 Buen vídeo. Lo cual no hace que sienta mucha lástima por los alemanes que permitieron el genocidio y exterminio de judíos, gitanos, homosexuales...
#2 Demoledor. No falla, si la teoría oficial dice una cosa, es justo al contrario. Se puede deducir fácilmente que todos esos muertos en campos por los americanos, luego se los cargaron a los alemanes, diciendo que eran judíos.
#2 gracias, reportado a YouTube ;)
De lo que nunca se habla EN CUALQUIER GUERRA.
Es un tabú a gritos desde tiempos prehistóricos.
#34 ciertamente, esa es otra arma de guerra
Pero las violaron democráticamente, a aquellas mujeres les penetró la libertad.
#59, cierto, no tendría que haber usado la palabra "enemigo", dejémoslo en "tierras extranjeras civiles en guerra". Pero sí que es cierto que aún siendo grave sea territorio aliado o no, es como más grave que lo hagan en territorio aliado.
#65 eso es lo único destacable de la noticia, es como el fuego amigo.
La violación siempre ha sido un arma de guerra.
"En la mayoría de los casos, el alcohol fue la causa de los crímenes."

Uf, menos mal, que lo ha aclado el artículo... pobrecillos los violadores. Estaba a punto de pensar en que ellos eran los causantes....que alivio.
#88 Y se ve también que otra causa era el color de la piel, porque de los que llamaron al orden y hasta ejecutaron como medida ejemplarizante la inmensa mayoría eran negros.

en.m.wikipedia.org/wiki/Rape_during_the_liberation_of_France
130 of the 153 troops disciplined for rape by the Army were African American.[11] Military courts sentenced African American soldiers to more severe punishment than white American soldiers:[12] U.S. forces executed 29 soldiers for rape, 25 of them African American.[13] Many convictions against African Americans were, however, based on flimsy evidence.
Alguien sabe de una guerra, una sola donde no hubieran violaciones?

Porque hasta donde yo se, en todas las guerras hay abusos, violaciones, asesinatos, vejaciones y un sin fin de barbaridades cometidas contra civiles.

Y se supone que es por eso por lo cuando hay una guerra en un pais, la peña sale por patas.
#46 No por ser común hay que dejar de mostrarlo.
También leí algo parecido de la invasión a Italia, que incluso los oficiales dieron rienda suelta a los soldados a hacer lo que quisieran con la población local.
Del desembarco de Normandía y diría que prácticamente de cualquier guerra en cuanto los soldados han puesto pie en territorio civil enemigo. No por esto los soldados americanos son más malos que otros soldados.
#35 Bueno, en este caso en particular no estaba en territorio enemigo, más bien estaban en territorio aliado ocupado por el enemigo.
#59 seguís viendo el lado romántico de las películas, Francia era un país fascista y colaboracionista, los nazis pusieron a nazis a dirigir Francia, como tal los aliados invadieron un país fascista y colaboracionista, que había gente en contra de eso, por supuesto pero ya se encargaron los nazis franceses de poner a otros nazis franceses al frente de los medios clave y estos son los que invadirian los aliados. Hasta mucho después fue tratado como país enemigo y ocupado. A modo de anécdota los EEUU introdujeron moneda de ocupación hecha en los EEUU y eso no de hace en países "amigos"
#35 El artículo no dice en ningún momento que los soldados estadounidenses fuesen más malos que el resto. Dice que sus fechorías han estado muy silenciadas, porque siempre se ha dado la versión heroica y feliz del desembarco y sus consecuencias.
Spielberg, tienes una película por hacer.
#77 Al menos una en la que si se encuentran nazis que tratan de matarlos, no los liberen por pena. Tan buenos ellos.
Y en Japón incluso asaltaron un hospital para violar a mujeres que acababan de parir.
Se sabe, pero convenientemente se olvida.
Al menos no murieron en el desembarco y la posterior batalla, como sí lo hicieron 675.000 hombres.
#14 Incel detected!
#45 Es que es un poco ridículo, la verdad. Murieron 675000 hombres (225000 aliados y 450000 alemanes), pero lo que hay que resaltar es que violaron a 3600 mujeres. Patético.
#79 Anda mira, tan ridiculas como las violaciones a los hombres por parte de mujeres o los hombres muertos a manos de mujeres!
#79 No sabía que decir que 3600 civiles fueron violadas significa que las muertes de los militares no valen nada.
#79 Claro, porque como murieron 675000 hombres (225000 aliados y 450000 alemanes), ya no se deben revisar y divulgar más cosas. Como por ejemplo, qué hicieron los que quedaron vivos, que pasó con los vencidos que no murieron y, cómo no, que les sucedió a los habitantes de esas zonas.

Seguro que eres de los que solo miran al frente, cuando vas por la calle.
#79 es que de eso va la noticia, sino te interesa no escribas en ella o cuelga tu una sobre las muertes que conllevó.
#14 claro, claro, eso lo justifica todo...
#14 Seguro que entre los asesinos no habia ni una fémina de modo que según tu propia idiosincrasia se podria decir que ellos se lo guisaron y ellos se lo comieron.
La manada del patriarcado del tío Sam
#32 Lo he leído por encima pero, con lo largo que es el artículo, me parece muy curioso que todo gire en torno a los soviéticos y que del resto de aliados solo haya un párrafo, que, por supuesto, vuelve a nombrar a los soviéticos:

El 70 aniversario del fin de la guerra trajo consigo nuevas investigaciones y denuncias de abusos sexuales cometidos por los Aliados –soldados estadounidenses, británicos, franceses y soviéticos-, que han comenzado a surgir.

Muy buen ejemplo de lo que dice el artículo de este meneo.
Pues claro que no se habla, no hace falta contar obviedades. Las violaciones son el pan de cada día en cualquier guerra de caulquier época.
#43 Antes que obviedades son crímenes. Y los crímenes hay que sacarlos a la luz, gusten o no.
#43 Eeeh... las muertes también son el pan de cada día en cualquier guerra, y bien que se habla de ellas y salen en los libros de Historia y se toman en consideración.
.....
¿Te refieres a tu nick? Entre esto y lo de ayer de que escupías y pegabas a los intolerantes, no debes ganar para espejos.
...a...
Son sus costumbres, quiénes somos nosotros para criticarlas, la religión de paz
Propaganda putiniana en vena.
«123
comentarios cerrados

menéame