EDICIóN GENERAL
9 meneos
136 clics

¿Por qué no me funciona el mindfulness?

(...) Y no puede funcionar porque Mindfulness es conciencia plena, de lo que sea que haya en el Ahora, con plena aceptación, sin juicios ni críticas. Y Ahora hay malestar emocional; pero la persona no lo acepta, lo rechaza; la persona no lo observa, lo critica. La conciencia de la persona no permanece en el Ahora, proyecta una película de futuro, de un futuro sereno y quiere que ese ‘futuro’ [que es algo que no existe, salvo en su mente], llegue ‘ya’.

| etiquetas: mindfulness , meditación
es posible que se le haya acabado la batería o que el filtro esté sucio y por eso no aspira bien las migas del suelo
Porque eres un mindless
El Mindfulness funciona pero hay que practicar, centrarse en el momento corporal, sesnsorial , en el ahora mismo,pro así decir.
En esta sociedd poco intergrada, tan disociada y dispersa cuesta, pero funcionar , funciona.
Porque es una magufada que no tiene por qué funcionarte ni a ti ni a nadie. Y si alguien dice que le funciona puede ser cualquier cosa.
Mindfulness: estás en el metro, mientras van pasando las paradas piensas: "qué cabrón mi jefe", "me duele la espalda", "a ver si este fin de semana limpio la nevera", etc. Por eso tiene tanto éxito el uso del móvil, porque actúa de "distractor", porque normalmente, en el momento en el que no tienes algo en lo que fijar la atención porque no supone un estímulo, lo que uno hace es dejarse imbuir por sus pensamientos. En principio no tiene por qué ser malo a…   » ver todo el comentario
Pues a mí me funciona :shit:
que pena me da que haya gente que lo pase mal por estas cosas
Por lo mismo que toda la autoayuda: con lo súper-mega-fácil que es ser feliz y llevar una vida plena en pocos y sencillos pasos, si no lo consigues es que eres un patán. Y si lo consigues es gracias al método.

En cualquier caso, sales jodido y no tienes ningún mérito.
Porque desde una perspectiva psicológica es prácticamente lo mismo que rezarle al espíritu santo: puede que te sientas mejor, pero no sirve para cambiar la realidad.
#5 El tema esta en que lo que busca el mindfulness o la meditacion o la relajacion o lo que sea, no es cambiar la realidad sino tratar (igual que la psicologia) que veas la realidad de otra forma.
Negar el mindfulness o la meditacion es como negar la psicologia, para algunos funcionara, para otros no, para algo te funcionara, para otras cosas puede que no.
No es ninguna panacea, no es, "si te sientas 10 minutos todos los dias con los ojos cerrados tus problemas se solucionan" son una serie de tecnicas, que repito los psicologos tambien usan, con otros nombres, con otra perspectiva, pero al final es lo mismo, para tratar que afrontes tus problemas de otra manera.
comentarios cerrados

menéame