EDICIóN GENERAL
8 meneos
64 clics

Si no digieres correctamente la lactosa, tienes un plan B, el yogur

No obstante, muchas veces la población evita su consumo por problemas en la digestión de la lactosa. Es un error común y extendido que no debería producirse ya que los beneficios de estos productos para la salud son de difícil reemplazo, puesto que pocos alimentos son tan completos. De hecho no se puede conseguir, a través de una fuente natural, suficiente calcio sin tomar productos lácteos.

| etiquetas: digieres , lactosa , el yogur
Mi mujer es intolerante a la lactosa y si se come u yogur se pega mínimo un par de días con el estómago hecho polvo.

Tampoco cita la fuente de los "estudios" que recomiendan el consumo de yogur o queso.

No sé, me huele raro este artículo y más con ese titular.
#2 ¿Artículo patrocinado por sus yogurteras "preferidas" ?
#2 Creía que el proceso de fermentación/transformación al que se somete el yogur eliminaba la lactosa.
#6 Yo pensé que los yogures sin lactosa eran una estafa, y que en el proceso de fabricación de los mismos, ésta quedaba eliminada o quedaba en niveles mínimos.

#5 gracias por el apunte, si encuentro la noticia que me hizo cambiar de parecer la pongo.
#5 No la elimina pero parece que las cepas hacen que la tasa de lactosa sea más baja:
#6
www.flordeburgos.com/es/puedo-tomar-yogur-aun-siendo-intolerante-a-la-
#4 No sé como va eso sinceramente, pero si fuese así no existiría la gama "yogures sin lactosa". Que eso es otra, todos tienen lactosa, pero a estos últimos le echan lactasa para "anular" la lactosa.
#4 Para eliminarla necesita al menos 7 horas de fermentación y el industrial no siempre está 7 horas fermentando. Además a algunos industriales les añaden leche en polvo con lactosa.
#2 ¿Tu mujer es intolerante a la lactosa o simplemente le sienta mal la leche? Lo digo porque ciertas personas tienen problemas de alergia a ciertas proteinas de la leche, no intoleracnica a la lactosa por la falta de la enzima lactasa. Existe una prueba para comprobar si realmente hay intolerancia a la lactosa.

Si la intolerancia es a la lactosa, si ésta no está presente (como en muchos quesos) no debería haber problema. En el yogur, la lactosa se reduce mucho al ser metabolizada por las…   » ver todo el comentario
#25 Es intolerante a la lactosa ^^. Gracias por la info
#2 A lo mejor hay distintos niveles de intolerancia a la lactosa. Por ejemplo, yo no puedo tomar leche o quesos muy fuertes sin tener emergencias intestinales pero puedo tomar yogur y algunos quesos suaves sin ningún problema
#10
Valores entre 20-40ppm indican una intolerancia leve.
Entre 40-80ppm es una intolerancia moderada.
Mayor a 80ppm es una intolerancia severa.

Lo mejor es que te hagas las pruebas.

Si alguien tiene una intolerancia severa unas trazas (casi todo puede llevar trazas) puede sentarle fatal, así que tomar un yogur, como indica #2 es una barbaridad.
#2 Es que hay yogures a los que se les añade lactosa en forma de nata o leche en polvo, a veces lactosa sin más. Lo normal es que tengan muy poca o nada en función del tiempo de fermentación.

Yo tengo intolerancia a la lactosa pero el yogur Danone normal no me hace daño. No me hace daño aunque si tengo la tripa mal de antes tampoco me hace bien. Ahora alterno el yogur Danone (porque a pesar de todo es mejor) con el sin lactosa del Mercadona (pero es demasiado caro).

Yo con el queso no me…   » ver todo el comentario
#12 De todos modos, si hacéis el yogur en casa con una yogurtera y lo dejáis fermentar 7 horas como mínimo no tendrá lactosa porque los lactobacilus se la comen.

{0x1f44c}
#12 Gracias por la info! ^^
#17 De nada. Pero, de todos modos, ¿tu mujer está segura de que no tiene alergia a la leche?
#19 ¿A la proteína de la leche? No no, es intolerante a la lactosa, con pastillas de lactasa puede tomar casi sin problemas.

Se volvió intolerante tras el embarazo de mi crio, una cosa un poco rocambolesca pero ahí está la pobre con queso y yogures sin lactosa del mercadona y con pastillas cuando se le apetece un postre.

Lo peor que llevamos es que aun no hay mucha conciencia sobre esto y en muchos restaurantes te la juegan.
#2
Perdona por el negativo, quería darle a la flecha de responder, te lo compenso ahora.
El yogurt es un fermento y durante el proceso de fermentación la lactosa desaparece, no como el queso que es un cuajo, lo que pasa es que si tú no haces el yogurt no te puedes fiar del todo porque muchas marcas añaden despues de hecho el yogurt leche y entonces sí que tiene lactosa.
Aquí lo explican bastante bien
www.meneame.net/story/tu-abuela-tomaba-yogur-sin-lactosa
#14 Gracias por el enlace ^^. No te preocupes por el negativo.
#18
Se me olvidó comentarte que también es posible que a tu mujer le siente mal la proteína de la leche, yo cada vez oigo de más casos, todos niños por cierto.
#2 como dicen, el yogur debe ser natural y solo yogur, nada de griegos y otras variedades que añaden nata para que sea más cremoso.
#2 Te doy toda la razón. En el yogur "normal" aún hay lactosa, así que lo del artículo es una mamarrachada del quince.

Hará unos años el ministerio de salud publicó una web muy interesante que hablaba sobre las intolerancias, para frenar el magufismo, supongo. Una de las cosas que contaba era que cuanto más fermentado o curado estuviera el producto, menos presencia de lactosa tendría. Así que un intolerante no puede tomar yogur ni queso fresco pero sí, por ejemplo, quesos muy curados, que apenas tienen ya azúcar pero sí mucha grasaca.
#2 No sé si @HortografiaKreatiba puede darte algún consejo al respecto
#2 normalmente un yogur no debería tener lactosa. El problema es que el 90% de los yogures del mercado llevan leche en polvo a mayores, generalmente para darles consciencia. Así que la leche si está libre de lactosa pero la leche en polvo no.
No se qué tiene esto de novedad. Un endocrino hace 20 años ya me dijo que tomara lacteos fermentados porque no toleraba la leche.
El mejor es el plan D,diarrea :troll:
Uno de los problemas de no entender el tema de la intolerancia a la lactosa (un tipo de azúcar), es que el problema es que el instestino delgado no genera suficiente enzima lactasa para separar la lactosa en los dos subproductos glucosa y galactosa. Lo que provoca que se generen ácidos que no son nada buenos para el intestino grueso al pasar a él y eso es lo que da, entre otros síntomas, gases y diarreas.

Por eso los productos sin lactosa se le añade esta enzima lactasa. Con lo cual más que…   » ver todo el comentario
Y el plan V de toda la vida:
vegano <3
www.petalatino.com/blog/fuentes-de-calcio-veganas/
#28
**
pero la soja texturizada con la que hacen la carnita es toxica ( steve jobs )
**
murió por no tratarse a tiempo un cáncer de páncreas

**
#1 la vit b12 sale de triturar las pipas del melon
***
vamos que has de ser muy rico para ser vegano en japón. Por eso tienen costumbre de comer pez crudo
comentarios cerrados

menéame