EDICIóN GENERAL
49 meneos
244 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Netflix prohíbe el tabaco en sus nuevas series ante las críticas por su uso en 'Stranger Things'

Netflix ha decidido dejar de mostrar tabaco en sus series y películas originales. Todo esto después de recibir duras críticas por el uso de cigarrillos en programas dirigidos a un público juvenil como es el caso de 'Stranger Things', cuya última temporada se estrenó hace unos días. Todo viene por un informe del Truth Initative que denunciaba el continuo uso de tabaco en las series de Netflix, que se ha triplicado en la temporada 2016/2017, como posible causa de un aumento del consumo de cigarrillos entre la juventud.

| etiquetas: netflix , tabaco , series , criticas
Comentarios destacados:                
#6 En explorers de Joe dante 1985 los crios se pillan un pedo a cerveza
En ET spilberg 1982 Eliot y el mocardo marron van mas pedo que alfredo
En los Goonies, Richard Donner 1985, Slot se pirra por la cerveza
En el club de los 5, John Hughes 1985 , beben y fuman porros
En aquel excitante curso,Amy Heckerling 1982 fuma casi todo dios

Pero una serie/homenaje al cine de los 80 no puede reproducir las caracteristicas y estetica del cine de los 80... anda irsus a la mierda
En explorers de Joe dante 1985 los crios se pillan un pedo a cerveza
En ET spilberg 1982 Eliot y el mocardo marron van mas pedo que alfredo
En los Goonies, Richard Donner 1985, Slot se pirra por la cerveza
En el club de los 5, John Hughes 1985 , beben y fuman porros
En aquel excitante curso,Amy Heckerling 1982 fuma casi todo dios

Pero una serie/homenaje al cine de los 80 no puede reproducir las caracteristicas y estetica del cine de los 80... anda irsus a la mierda
#6 y que seria de Instinto Básico sin la escena donde fuma y hace el cruce de piernas!!!
#6 Yeahh yeahh  media
#35 Una sola foto que calla para siempre la boca del que diga que no hemos retrocedido en libertad de expresión o artística.
#6 La mandanga.  media
En nada, un Narcos sin droga. Como debe ser.
#4 Una serie ochentera sin cigarrillos es como un chocho sin pelos.
#15 algo muchusimo mejor? :-S
#27 muchochoisimo
#4 Pero es que esa serie no está calificada como +6 o +8. En cambio Stranger Things sí lo está. Y es ahí donde está la clave
#17 Oye, oye... Que aquí no hemos venido a exponer argumentos racionales. Un respeto al cuñadismo bocachancla, por favor.
#19 Mierda, tienes razón, perdón, perdón
#24 #19 ¿Ya habéis terminado de chuparos las pollas? Stranger Things es para mayores de 16 en España como dice #43 y en Estados Unidos es TV-14. No +6 o +8 como dices en #17. Pero nada, seguid llamando a los demás cuñados bocachanclas, que vosotros sois unos iluminados.

www.imdb.com/title/tt4574334/parentalguide
#52 Sorprendente giro de guión. Mis dieses.

Voy a ponerme mercromina.
#52 Tengo la edad suficiente como para pasar por alto tu comentario de niñato que se mata a pajas en internet, pero, precisamente por tener esa edad, creo que es mi deber contestarte: No estaría nada mal que trataras a la gente con respeto y con la educación que, supongo, tus padres te han dado. O igual me equivoco y es que ni siquiera has ido al colegio. Eso ya es una cuestión tuya y solo tuya. Pero sí te pido que, de ahora en adelante, al menos cuando te dirijas a mí, lo hagas en los términos correctos de educación y respeto que se suponen debes tener
#60 Supongo que no se te ha ocurrido nada más elocuente que llamarme pajillero sin venir a cuento. Lo gracioso es que aquí los unicos que os habéis hecho "pajas" sois vosotros pensando que aqui todo el mundo son cuñados excepto vosotros.

Considero que te he tratado con el respeto que te merecías. Con tu respuesta en la que metes hasta a mis padres y te montas la pelicula de que a lo mejor no he ido al colegio me lo has terminado de confirmar. Si no te gusta report. Y para la próxima te recomiendo que te bases en datos reales y menos en la primera tontería que se le ocurre a tu imaginación.
#61 No hace falta. En la forma que tienes de escribir y de tratar a la gente, con los términos que usas se ve a las claras que ni tienes educación y te falta vocabulario. No te diré que ha sido un placer hablar contigo porque estoy seguro que el placer ha sido todo tuyo
Ciao majo
#17 Pues entonces que quiten también las armas de los policías
#17 Pues no se pero en Stranger Things también se ven cosas como:

- Cuerpos estallando
- Personas empaladas
- Tortura de niños
- etc.

Si lo que la hace "jodida" para niños es el tabaco estamos en lo mismo de siempre: los yankis y su obsesión puritana de no enseñar ni media teta pero si 3000 cadáveres.
#28 Cierto, este fin de semana intenté ver la tercera temporada con mi progenie y enseguida me di cuenta de que no era apto para niños menores
#17 Igual ponerle stranger things a menores de 13 no es buena idea
#17 Stranger Things es +16
Demasiada chorrada y buenismo tontuno de postureo. Si se pretende ser medianamente fiel a una época determinada (en este caso a los 80), pues tendrá que salir gente fumando como carreteros, si no, simplemente esa recreación no resulta creíble.
PD. La Coca-cola sí que la sacan sin remordimientos, los cabrones. Ah, pero esos pagan.
#5 al igual que burger king
#5 El problema es poder discernir si el tabaco aparece de forma artificial como publicidad subliminal. Y no, eso no es paranoico, en USA ya lo hicieron las grandes tabacaleras en los años 40-50 y ante las limitaciones publicitarias que hay en la actualidad y todo el dinero que tienen es algo probable.

Al menos para producciones destinadas a menores de edad no veo mal que se autorregulen, aunque luego en la práctica las recomendaciones de edad no sirvan de nada.
:palm: Que prohíban las capas de los superhéroes, que cada vez hay más críos saltando por la ventana.

No me imagino a Jim Hopper a base de caramelos pictolines
#1 ahora usara un vaper :troll:
#25 xD xD
#26 Si haces una serie ambientada en los años 80 no tiene ningún sentido
#30 A los británicos no les hace falta Netflix, sólo unos días en nuestras costas :-D
#1 Mira que critico mucho a Netflix por estas chorradas pero esto me parece razonable. Van a eliminar el tabaco en contenido PG-13 y siempre que no tenga justificación histórica. A mi me parece de escándalo.
#26 pues esta temporada es la más dura, con bastante violencia y trata de como maduran los críos y temas más serios, el ver como (SPOILER) explotan gente o revientan en una mezcla de push y sangre y huesos no le importa a la gente que tiene críos de 13 años pero si unos cigarrillos...
#1 Los británicos son más de balcones que de ventanas.
Deberían prohibir también los parches en el ojo de los piratas...Incitan a los menores a sacarse un ojo.
#2 Si leyesen un poco sabrían que no tiene nada que ver con la ausencia de un ojo. Los piratas usaban parche para tener ese ojo siempre adaptado a la oscuridad. Entonces, cuando abordaban una bodega o entraban a una habitación oscura, sólo tenían que cambiarse el parche de ojo para usar el otro, que ya estaba adaptado a la falta de luz.
#34 wow!
Entonces a la serie de "Chernobyl" la van a crujir.... porque no sabía que contaminaba más: el núcleo que explotó o la gente que fumaba en la serie.
#3 Deberían prohibir las series sobre centrales nucleares, no vaya a ser que a los adolescentes se les dé por montarse reactores en casa. De ahí a enriquecer uranio y llenar el armario de misiles con cabezas nucleares hay un paso.
#3 En la Rusia soviética, el tabaco te fumaba a tí.
A ver si la gente critica los guiones de mierda y también se ponen las pilas.
La próxima serie: historia de un pub irlandés pero sin alcohol
¡Que prohíban también las películas de la Segunda Guerra Mundial, que eso es apología del nazismo!
Es cierto que hay veces que parece totalmente gratuito, siendo totalmente irreal y como recurso baratero del guión. Pero dada la estética de la serie y el momento sería más habitual que ahora y asu vez menos habitual que en películas de años anteriores.
Pues que vapeen xD
Es como los imbéciles que critican, por ejemplo, que tal serie o tal personaje es homófobo.

Pues sí, imbécil, hay personas homófobas en el mundo, ¿y qué?. Te vas a quejar de un personaje que mata gente, imbécil?

Aunque, por otro lado, cuando "nos conviene" esto son solo series y no tiene ningún efecto en nadie. Cuando no, habria que limitar cosas "por los críos". ¿Le afecta a un crío de 10-17 años ver gente fumando en esa serie? me temo que sí, ¿es culpa de la serie o de la educacion de los críos?
Que prohiban las muertes, nadie muere en Netflix!
#39 Bueno, en Stranger Things no van muy descaminados, que ahi no muere ni el tato! xD
Y qué decir del sargento Castro en Fariña. Apología del tabaco; especialmente cuando llega a toser sangre.
Cuando hagan una peli de la Inquisición tendrán que omitir las torturas y las hogueras
Es ridículo. Si en esa época / país se fumaba, lo lógico es que los personajes fumen.
Un éxito más de... La Turbamulta
¿Por que les damos tanto poder a los mas chalados de la sociedad?
las series y películas están repletas de gente, incluso los protagonistas, bebiendo alcohol. Curiosamente en las botellas de alcohol no dice que beber mata, causa graves problemas sociales y una foto de un hígado con cirrosis.
Cambiemos la Historia para que sea mas suave a la generación Flanders :palm:
En los 80 cuando entrabas en un bar llevabas un bastón para no chocarte del humo que había :-D idem en el trabajo y en casa. Otros tiempos, otras costumbres.
Por otro lado llevamos 30 años seguidos con un descenso de los fumadores.. es normal que llegue un momento que la bajada toque suelo o que exista un ligero repunte. Creo que los datos siguen siendo muy buenos sin necesidad de estas tonterías.
Vaya prohibición más rara, en mis tiempos las cosas se prohibían de verdad, sin matices de edades, la realidad histórica o la decisión del artista.

de ahora en adelante todas sus nuevas series y películas con calificación TV-14 o PG-13 o inferior estarán libres de todo tipo de tabaco, incluso de cigarrillo electrónico excepto en los casos que requieran precisión histórica

Pero esto no solo afecta para las series no recomendadas para menores de 13/14 años, sino que también habrá coto para calificaciones más altas. No se fumará al menos que sea esencial a la visión creativa del artista o sea un rasgo característico del personaje.
#10 "excepto en los casos que requieran precisión histórica" --> Creo que es justamente el caso presente, es ambientada en los 80
Canal Historia ahora sin Hitler.
ALERTA SPOILERS. Lo de Netflix en unos años sera para estudio. Una serie que en su primera temporada era perfecta, con unos protagonistas femeninos fuertes y una diversidad mas que de sobra para lo que eran los 80, la han transformado en un panfleto feminista, prodiversidad, y sin que falte el cupo LGTB de turno. He visto la tercera temporada con mi novia este finde y hemos flipado con como han gastado literalmente 1/4 de toda la temporada en la enseñarnos la relacion machista de Mike con Once.…   » ver todo el comentario
Veo bien que se elimine lo que este "forzado" como en algunos casos clara publicidad subliminal, pero si son los 80 y se fumaba pues que salga, aunque seguro que no sacan gente pinchandose heroina y tambien la habia y mucha.
Vamos bien así. Si ya de por sí el séptimo arte está de capa caída, encima vamos y lo hacemos light y descafeinado...
Tabaco si, pero armas, disparos, violencia y sangre, ya tal... No entiendo quien traza la línea para determinar que cosas influencian a los niños y que no ?(
Vaya estupidez, por esa regla de tres que no haya ningún asesinato o pelea en ninguna serie porque incita a eso también
Que se preocupen más por eso de tener un problema y emborracharse. Es la mejor forma de conseguir alcohólicos.
Desde luego el querer ocultar el tabaco es una absurdez, que condiciona muchas situaciones de esa época y otras anteriores... también deberían hacerlo con el alcohol?

Otra serie de Netflix en la que se encienden un cigarro con otro, es la de Peaky Blinders.... muchísimo más que en Stranger Things.
comentarios cerrados

menéame