EDICIóN GENERAL
52 meneos
1060 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El negocio inmobiliario de la antigua Roma

En 60 a.C. se constituyó una alianza política en Roma, llamada Primer Triunvirato, formada por Pompeyo, Julio César y Craso. Los dos primeros aportaban su prestigio ganado en el campo de batalla y Craso aportaba… ser el hombre más rico de Roma. Entre los múltiples negocios en los que Craso se embarcó los hubo legales, alegales y miserables, como hacer negocio con los frecuentes incendios de la urbe.

| etiquetas: negocio , inmobiliario , roma
#0 Te he añadido "En 60 a.C. se constituyó una alianza política en" al principio de la entradilla, que te lo habías dejado fuera.
#1 Gracias. {0x1f44d}
Multiduplicada, cansina, antigua.......https://www.meneame.net/search?q=craso+%2B+roma
#5 Tan cansina o antigua no será cuando llega a portada igual de fresca que el primer día.

:troll: :troll: :troll:
#9 Lo peor de todo es que ninguno de los partidos autodenominados liberales propone nada al respecto, que yo sepa. Parece que ese poder es demasiado goloso.

Y la propia gente, que le resbala el tema por simple ignorancia (o peor aun, lo apoya), despues culpa al capitalismo y vota a partidos que agravan todavia mas el problema. Y vuelta a empezar.

Bienvenido a la tontocracia.
Muy flojito y corto, pero interesante.
'Fue suficiente con aplicar una regla sencilla: si construyo edificios de más alturas, supondrá construir más viviendas, cobrar más rentas y aumentar el beneficio con el mismo suelo.'

Vaya, igual que pasa en España gracias a los politicos (y aquellos que les gusta brindarles tanto poder) haciendo que las ciudades españolas sean las mas densas en Europa: www.lavanguardia.com/vida/20180126/44292753470/espana-europa-densidad-

Todo gracias a que el…   » ver todo el comentario
#8 Sí, es un tema del que llevo hablando en varios coments cuando se trata el tema de la especulación inmobiliaria o la carestía de vivienda.

www.meneame.net/c/24828934
www.meneame.net/c/24764655
www.meneame.net/c/24821629

Y de esto yo lo siento, pero no solo el PP por sus pesebres y clientelismo, sino también los ayuntamientos del "cambio" ahora, por sus prejuicios ideológicos de herencia más o menos marxista (al menos en sentido lato, porque Marx no hubiera tenido prejuicio alguno en construir y en multiplicar las fuerzas productivas "capitalistas"), tienen culpa.
El podcast La Tortulia tiene un programa especial dedicado a Marco Craso de cuatro horas. Tremendo.

Muy recomendable.
Si muchas veces entrando a casas con pocos siglos de los pueblos he pasado miedo en el primer piso no me imagino un edificio de ocho plantas de adobe.

Viví en el tercer piso de un edificio de unos cien años y a cada paso temblaba todo. Hubo un terremoto en Zaragoza muy pequeño y nadie se enteró y mi casa era como un puto flan.
Hay uno mirando la televisión...  media
comentarios cerrados

menéame